BMW VS JAPOS

• Autor Autor KILLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que majetes todos y todas (como se dice ahora). :)
Pues va a ser que no, que a mi no me gustan un pelo las japos....y tampoco voy a decir que lo siento mucho... y todas esas cosas que se dicen para quedar bien.
Es más ni las veo cuando las miro y dejé de comprar las revistas de motos porque acabé hasta los mismísimos de pruebas de japos y más japos, con el agravante de que son todas iguales, las pruebas y las motos. :P
Si acaso las europeas, y no todas, porque es la cuna de la moto y de casta le viene al galgo. Así que, lo dicho, BMW es BMW y el boxer lo mejor de lo mejor, ...... ah! y sin permiso de nadie. Faltaría más. :D

P.D.- Bueno vale....con permiso, haciendo una excepción, de Triumph, Ducati y....Guzzi. ;)

No puedo poner en duda los argumentos que dás, creo que tienes toda la razón, pero yo soy más objetivo y no hay más que ver lo que pasó cuando llegaron los japos.

Pienso que lo que les ocurrió fué una circunstancia meramente empresarial, algo similar con lo que ocurre ahora con China, hacen zapatos mejor que en Mallorca??? No!!!, pues ellos tampoco hacian mejores motos, ni mucho menos... lo que pasa que los costes eran mucho menores por la mano de obra y demás factores. Creo que tenemos que valorar lo que estan haciendo las marcas europes y es una pena no tener a DERBI por ejemplo en el ajo jjajajajaj.........

Llegará Ducati a ganar en MOTOGP, es cuestión de tiempo pq los europeos y en especial los italianos tienen algo que los demás no tienen (excepto los españoles, claro) ;) MAGIA.................es cierto, algo tienen que en temas de tegnología que son unos verdaderos fenómenos, decía un tío mio que le encantaban las motos.......

MOTOS, COCHES, ESCOPETAS, CAÑAS DE PESCAR Y CAFETERAS SIEMPRE FUERON ITALIANAS Y SIEMPRE LO SERÁN.........

jajajajja y cada vez veo que tenia razon.............algo tienen.

Duvi Boss dijo:
Joer Hailwood,más o menos lo aciertas.

Está claro que los europeos fueron antes y luego llegaron los japos.Me refiero a lo de imagen de marca,carisma,historia etc,etc.

Seguro que tú mismo conoces un montón de modelos de motos japonesas tan carismáticas como la más carismática de las Ducatis (bueno,o casi tanto).

V´ss.

Ostras no sé como contestarte, quizá sea mejor con fotos.....................

14019_Ducati_900%20MH_Replica.jpg

Solo esta imagen incluye más historia que los ultimos 19 años de honda..........jajajaja No en serio Honda tiene sus virtudes, pero la palabra carisma no entra entre ellasssssssssssss a no ser que tú entiendas por carisma algo distinto a lo que yo entiendo, que tambien puede ser.............DUCATI es DUCATI y lo demás es.........otra cosa jajajjaj, es broma.

Buscarme algo oriental parecido a esto...............

bmw.jpg

jajajajaj

o a esto.................

Harley%20bags1.jpg

No se os ocurra ponerme una shdow ó drag star ó algoparecido, os juro que me salen sarpullidos ver a custoneros con hondas custon disfrazadas y sentirse agusto y satisfechos con semejante copia.............aun asó OJO el maximo de mis respetos ehhhhhh que conste en acta. jajajaj

SALUDOS

¿Quizá no me he expresado bien?

Con el post lo que pretendia era que se dejaran de decir los JAPOS a los BMW y al revés, que lo suyo es o era una porqueria.

Solo apostillar que por estética y por mecánica las mejores motos que existen para mi son las Ducati, y que SIEMPRE me han gustado las motos EUROPEAS mas que nínguna otra, mi primer amor fué una BMW, pero por muchos motivos especialmente prácticos he elegido una JAPO.

HAILWOOD lo que tu expones es totalmente cierto, aunque se ha alejado de la intención del post que he puesto. Por cierto que buen piloto fue Hailwood.

PAPIPOTO Siento que sufras tanto por lo de las JAPOS (ahora en las revistas que no compras hacen comparativas con las BMW también), me gustaria que pudieras ser un pelin mas tolerante con el resto de los moteros que hemos decidido tener una JAPO, pero todo no puede ser. A mi personalmente no me molestan ni los BEMEWBEROS/JAPOS, ni los NACIONALISTAS/NO NACIONALISTAS, ni los DE IZQUIERDAS/DERECHAS, ETC.......Por cierto PAPIPOTO si en la JAPO va montada una chica guapa ¿la mirarias? ;)

Es posible que los gaditanos seamos tan conciliadores por lo de la Pepa (Constitución 1.812).
Y porque por aqui han pasado tantas civilizaciones que hemos cogido de cada una lo que mas nos ha interesado (Cádiz ciudad Trimilenaria), no le hacemos ascos a nada, y por eso nos reimos tanto.

Viva la libertad de pensamiento y de expresión, siempre y cuando sea con RESPETO.

KILLA de Cádiz dijo:
¿Quizá no me he expresado bien?

Con el post lo que pretendia era que se dejaran de decir los JAPOS a los BMW y al revés, que lo suyo es o era una porqueria.

Solo apostillar que por estética y por mecánica las mejores motos que existen para mi son las Ducati, y que SIEMPRE me han gustado las motos EUROPEAS mas que nínguna otra, mi primer amor fué una BMW, pero por muchos motivos especialmente prácticos he elegido una JAPO.

HAILWOOD lo que tu expones es totalmente cierto, aunque se ha alejado de la intención del post que he puesto. Por cierto que buen piloto fue Hailwood.

PERDÓN , DE VERDAD, PERO ES QUE ME DEJO LLEVAR POR LAS PASIONES......................por cierto porqué te molesta lo de "JAPOS" si no se dice con mala inteción???? Es curiosidad

SALUDOS y perdón por desviarme del tema.

Hailwood dijo:
[quote author=KILLA de Cádiz link=1142447118/45#53 date=1142602364][size=20
[size=12]PERDÓN , DE VERDAD, PERO ES QUE ME DEJO LLEVAR POR LAS PASIONES......................por cierto porqué te molesta lo de "JAPOS" si no se dice con mala inteción???? Es curiosidad[/size]

SALUDOS y perdón por desviarme del tema.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿De donde has sacado que me molesta lo de las JAPOS???????????

Aqui como en todos los foros ya sean de Japos o de italianas o de lo que sean suele ocurrir que la pasión puede más que el conocimiento o el sentido comun

Es admirable la defensa a ultranza que se hacen de unas u otras motos ¡admirable! parece que le pagan a más de uno, a mi me pasa también quizas :-[....... Lo que si que tengo claro es que BMW no me da de comer, si no todo lo contrario, soy yo como la mayoria de los que estamos aqui los que damos de comer a Bmw, con lo que por mi que le den a BMW y al resto de las marcas por donde cargan la ambulacias :P :P.... que me traten bien como cliente, que tengan buenos profesionales al frente de los concesionarios, que atiendan al cliente y lo cuiden, entonces sera un buena marca mientras tanto lo dicho por donde cargan las ambulancias a todas

Con las motos pasa como con los coches y otros productos que compramos, ya no hay malos hay buenos y mejores, el caso de las motocicletas BMW.....pues son buenas ;)

Killa buen post si :)

Hailwood dijo:
MOTOS, COCHES, ESCOPETAS, CAÑAS DE PESCAR Y CAFETERAS SIEMPRE FUERON ITALIANAS Y SIEMPRE LO SERÁN.........

Y alarmas... porque tienen el record de más ladrones/embaucadores/tramposos por metro cuadrado de el mundo!!! :P :P :P (Les seguimos los españoles, creo)

Toro, ya me estrañaba yo que no entraras al trapo!!!

Killa, como motos, me gustan más las BMW... como mujeres en moto :-/ :-/ :-/ en Japo y con mono ;)

No sé por donde empezar, se me amontonan las ideas, aquí hay material para un libro. Bueno, vamos payá y que sea lo que dios quiera:

-Pero......... como que los japoneses son famoso por que copian motos?
La industria japonesa en GENERAL (la moto especificamente no) se distinguió en los 50-60 por copiar productos y mejorarlos y abaratarlos hasta límites insospechados, por ejemplo cámaras de fotos. Por mi parte, Viva el que copia y mejora! Viva! nos hace la vida más facil que no el que innova y la caga. Y con él, el cliente, claro, que además suelen ser empresas con un servicio post-venta inexistente. De todas maneras, esos productos que copiaron y esa industria en la que entraron, gracias al fruto de su trabajo y de su buen hacer hoy son los amos y, más bien, ellos son copiados.
En absoluto hoy se caracterizan sus productos por "ser copia de...".
-Otra cosa (hablando de motos en particular) es que sus productos sean impersonales, eso es indiscutible; cualquier marca japonesa contra cualquier marca europea carece de algo que no se compra con dinero: "imagen" "glamour". El que se compra una Honda, compra muchas cosas pero jamás comprará lo que adquiere un que se compra una Ducati. Y, como no, viceversa.
Dentro de las marcas europeas no todos se salvan, eh? y no por siempre, eh? Ducati es diferente, si, pero.... la entrada de USD no les habrá hecho algo de daño a esa originalidad? que es la Multistrada (aparte de un fracaso rotundo)? que es la ST3? (aparte de otro fracaso)? no son copias de productos ideados y encabezados por los japos y destinados unicamente a arrebatarles cuota? Si! justo eso son, como su proyecto Hypermotard. Pero... han chocado contra una montaña. Solo les queda de original su SuperBike, y cuantos ducatistas reniegan de la 999? pués un porcentaje altísimo, muy alto. Y lo malo es que no disminuye sino que aumenta. Y peor aún es que no consigue salir de una estela imposible de romper que van dejando las tetra japonesas.
-Porqué rompieron el mercado europeo en los 70 cuando carecían de esa... "personalidad"? Es facil, y es una política empresarial que conocen perfectamente BMW, Ducati, Triumph... porque disponían una amplia gama de vehículos de baja CC y de bajo coste, y podían sacar partido de sus ventas brutales y beneficios en este segmento para abaratar sus máquinas de alta CC, hasta niveles que los europeos JAMÁS podrían llegar, y poco a poco se fueron haciendo los putos amos, y poco a poco las marcas europeas (con todo su "glamour" eso si) fueron teniendo dificultades financieras que les llevaban a muchas de ellas a lo largo de los 80-90 a cerrar, y con la marca cerraba y desaperecía toda una historia. Pero también desaparecía unos departamentos nulos de I+D, una tecnología barata y cutre, un cliente quemao etc etc. en resumen, una política empresarial patética y descuidada.
- alguien también ha comentado lo cutre que es tener una Custom japonesa (Conste en acta que no tengo una , eh?  ;D ) . Bueno, es cierto que las custom es un producto tipico de USA, allí empieza, por las demandas de "personalización" de los clientes de HD(de ahí el nombre de Custom), pero.... es que no hay custom europeas? cuantas marcas (excepto Ducati) me podeis decir que no tienen una custom en su catálogo? hasta BMW, si si si, BMW también, oye! Custom hechas al más puro estilo americano y claro está, copiando!
pr11299.jpg

-Hablamos de las otras marcas italianas? de sus modelos? a quien copia Aprilia?
con que componentes se fabrica una Bimota? aparte de ser una moto absolutamente preciosa, a que se parece una la Benelli Tre o una tornado? a una japonesa? BINGO!
hablamos de Triumph? que es su Daytona 955? y la TT600 o la daytona 650? BINGO, Japos!!

-BMW se distingue algo más guardadando como marca de diferenciación una tecnología... diferente (el Servofreno aún culea en las alcantarillas de Munich). Esta claro que el cliente BMW busca, en gran parte, esa imagen de producto europeo, de no agrasivo, de exclusividad etc, etc.  

- Resumiendo: Los fabricantes japoneses en lo que Motor se refiere, son DIOSES. Marcan camino en diseño, en tecnología, en fiabilidad, en producción, en política de costes, en márketing, en competición, en sistemas de producción, en ingenieria, en logística de repuestos, en... todo, hombre, en todo. Pero Yamaha, Honda, Suzuki o Kawa no tienen aquello que a Ducati le sobra o que BMW también tiene, imagen. Y eso está claro que no se compra con pasta.
Bueno, lo ideal sería una Buell? Nooooooooooo   ;D ;D

Bueno, acabada mi defensa de las motos japonesas (quizás equivocada, eh?) voy a otro tema que realmente me molesta:
Killa, lo siento pero esto tenía que pasar. Al ver el Post pensé "uyyyyyyy, se va a armar" y eso que tus intenciones son claramente cojonudas,las mejores,  peroooo siempre hay cantamañanas. Y la verdad es que extrañaba leer contestaciones y que todos fuesemos de buen rollo y que no apareciese ningún integrista como el hombre este que " a las japo ni las mira", juas juas juas juuuuuuuuuuuuuas, ay! que risa! y ha tardado, y si das un poco más de tiempo saldrán como setas; Integristas antimotos, aunque tengan moto. Odian lo que no sea suyo y lo desprecian, acaso algo tan absolutamente maravilloso como una moto se puede despreciar, se puede "ni mirar" por que sea japonés? POR DIOS! Y desde luego, alguien que dice que "ni las miro", es lo mismo que decir que "odio las motos". Serás de esos que cuando ves a un camarada vestido de cuero, con un Arai, y sus botas Alpinestar, disfrutando con las curvas de cualquier puerto de Montaña, le mirarás de arriba a abajo con tu perspectiva de señorito y pensarás... "Niñato, ya montaba en moto cuando no habías nacido". Como decía Serrat, eres un Pedantón.
Lástima, y lo peor es eso, que es gente que odia las RR´s en particular o las japonesas en general, a miles! y como te digo, han tardado en salir. Es lamentable. Ahora eso si, por mi que se monten en su lata, porque seguro que la moto la dejan en el garaje todo el invierno y parte del verano, y que sea Vd. muy feliz con su filosofía anti-motera, Señor Marques. Y si algún día me lo encuentro por ahí en Cruz Verde o en cualquier otro lugar de reunión kotera (cosa que es imposible) gustosamente le cederé el paso para que no se ensucié por pisar donde yo y mi japonesa.

Un saludo a todos

Hay gente que se compra moto para competir, y les da igual lo que tengas, simplemente te pican, que te pego una pasada, que yo con esa moto voy fumando un puro, etc

algunos tenemos motos para viajar y pasear, no nos dedicamos a correr en circuitos, el que se compra la XX o la RR yo creo que tiene alma de competidor.

No es una cuestión de bmw o de japos es una cuestión de la persona, si le gusta correr y competir o no y en fúnción de como eres, luego te compras la moto que va con tu caracer.

TORO dijo:
Aqui como en todos los foros ya sean de Japos o de italianas o de lo que sean suele ocurrir que la pasión puede más que el conocimiento o el sentido comun

Es admirable la defensa a ultranza que se hacen de unas u otras motos ¡admirable! parece que le pagan a más de uno, a mi me pasa también quizas :-[....... Lo que si que tengo claro es que BMW no me da de comer, si no todo lo contrario, soy yo como la mayoria de los que estamos aqui los que damos de comer a Bmw, con lo que por mi que le den a BMW y al resto de las marcas por donde cargan la ambulacias :P :P.... que me traten bien como cliente, que tengan buenos profesionales al frente de los concesionarios, que atiendan al cliente y lo cuiden, entonces sera un buena marca mientras tanto lo dicho por donde cargan las ambulancias a todas

Con las motos pasa como con los coches y otros productos que compramos, ya no hay malos hay buenos y mejores,  el caso de las motocicletas BMW.....pues son buenas ;)

Killa buen post si  :)  

Te pudo asegurar que no me da nadie de comer, nada más que yo y mi trabajo........dicho esto  ;D, no es cuestión de marcas en si, sino, de lo que hacen estas marcas o de lo que han hecho a lo largo de su historia de que su prestigio no viene por el amor al arte, sino por su vanguardia tegnológica y sus productos de calidad........dicho esto  ;D, no pretendo que sientas o pienses igual que yo, pero permiteme que valore este mundo como me plazca y como yo lo entiendo...... y NO no me compraré nunca una shadow aunque me traten de maravilla en el concesionario.......... ;)

SanZoilo
 Y alarmas... porque tienen el record de más ladrones/embaucadores/tramposos por metro cuadrado de el mundo!!!    (Les seguimos los españoles, creo)

Sin comentarios................

SALUDOS

Que habia parecido ha esto en europa en el año 69 cuando salio???

70_honda_cb_750_LG.gif

:)¡¡¡HERMANA YA ESTOY AQUI!!!  ;D

Es la primera vez que entro en un foro, pero visto lo visto desde que tu me comentastes que entrara no me voy a poder reprimir.

Ahora solo quiero hacer mi presentación pues a mi edad me lleva tiempo realizar mis deseos, pero os aseguro que cuando pueda voy a responder algunas dudas sobre preguntas y comentarios realizados en este foro.

Yo soy el hermano de la Killa "el de la K1200S"

Adios chiquitines.

No nos comamos el coco con complicaciones como estas... A TODOS nos gustan las motos. Y a cada cual le gusta la suya porque es suya y porque por eso la tiene...
Alguien a entrado en algún foro de Honda o de Yamaha o de.... Y qué más da lo que digan de las BMWs... a mi me seguirá gustando muchísimo la mía... y otras también, por qué no?

Pues ya está... El poder elegir entre la diversidad está la libertad! DISFRUTEMOS!!!

;)

Hailwood dijo:
[quote author=TORO link=1142447118/45#57 date=1142606219]Aqui como en todos los foros ya sean de Japos o de italianas o de lo que sean suele ocurrir que la pasión puede más que el conocimiento o el sentido comun

Con las motos pasa como con los coches y otros productos que compramos, ya no hay malos hay buenos y mejores,  el caso de las motocicletas BMW.....pues son buenas ;)

Killa buen post si  :)  

Te pudo asegurar que no me da nadie de comer, nada más que yo y mi trabajo........dicho esto  ;D, no es cuestión de marcas en si, sino, de lo que hacen estas marcas o de lo que han hecho a lo largo de su historia de que su prestigio no viene por el amor al arte, sino por su vanguardia tegnológica y sus productos de calidad........dicho esto  ;D, no pretendo que sientas o pienses igual que yo, pero permiteme que valore este mundo como me plazca y como yo lo entiendo...... y NO no me compraré nunca una shadow aunque me traten de maravilla en el concesionario.......... ;)

[/quote]

Hailwood  :) en este post hay más de 60 respuestas y 41 antes de la primera tuya, seria dar demasiado protagonismo a tu opinion (todo sea dicho libre y personal) y quitarsela al resto... dicho esto :)

Cuando yo contesto y te lo digo para otra ocasión no lo hago al post anterior al mio si no al tema en general, en el caso de hacer referencia a uno en concreto lo cito(como puedes ver)  pero como te he comentado en el inicio seria darte demasiado protagonismo cuando en realidad no era la intención ;) me alegro que trabajes espero que sea bueno, el trabajo es salud y dignifica al hombre dicho esto ;)

Por ultimo me parece bien que te compres una moto donde quieras y la que quieras creo que casi todos lo hacemos  ;D ;D ;D aunque veo que una Shadow no sera, pero como todas seguro que tiene su encanto de echo ha sido una moto muy vendida y un modelo que lleva años en el mercado y con muchos usuarios que las aprecian mucho....dicho sea de paso :P ;) :)

Killa no habia visto tu foto  :o una pasada, si no hay contratiempo Sanzoilo y un servidor estaremos por tu tierra en cuatro días, espero que el tiempo se porte, me ratifico en lo de tu post es bueno  :)

Saludos

Hailwood dijo:
[quote author=Duvi Boss link=1142447118/45#49 date=1142598901]Joer Hailwood,más o menos lo aciertas.

Está claro que los europeos fueron antes y luego llegaron los japos.Me refiero a lo de imagen de marca,carisma,historia etc,etc.

Seguro que tú mismo conoces un montón de modelos de motos japonesas tan carismáticas como la más carismática de las Ducatis (bueno,o casi tanto).

V´ss.

Ostras no sé como contestarte, quizá sea mejor con fotos.....................

14019_Ducati_900%20MH_Replica.jpg

Solo esta imagen incluye más historia que los ultimos 19 años de honda..........jajajaja No en serio Honda tiene sus virtudes, pero la palabra carisma no entra entre ellasssssssssssss a no ser que tú entiendas por carisma algo distinto a lo que yo entiendo, que tambien puede ser.............DUCATI es DUCATI y lo demás es.........otra cosa jajajjaj, es broma.

Buscarme algo oriental parecido a esto...............

bmw.jpg

jajajajaj

o a esto.................

Harley%20bags1.jpg

No se os ocurra ponerme una shdow ó drag star ó algoparecido, os juro que me salen sarpullidos ver a custoneros con hondas custon disfrazadas y sentirse agusto y satisfechos con semejante copia.............aun asó OJO el maximo de mis respetos ehhhhhh que conste en acta. jajajaj

SALUDOS
[/quote]

Ostras Hailwood,tenías razón.Sólo con estas tres fotos ya me has convencido  ;) ;) ;) ;).

Sobre todo la HD.¿De qué año es? Eso sí que es una moto suave, fiable y robusta.

¿Y esa BMW? La habrás puesto por antigua,porque carismática una BMW ¿monocilindrica?,no me cuadra.

Bueno y la Ducati es el no va más,con ese bastidor multitubular y ese motor en L,el no va más de la tecnología.

Espero que sepas leer mi mensaje  ;).

Yo no soy ni de Japos ni de las otras.Tengo una Pan por cosas de la vida. Si la nueva K-GT hubiera salido hace un año es posible (sólo posible) que tuviera una BMW,pero cuando me compré mi moto era lo que más se ajustaba a lo que yo quería.

Como dice mi amigo Onikirimaru,la mejor moto del mundo es la mía.Por ningún motivo en especial,simplemente porque es la mía.A todos nos pasará lo mismo.Yo tuve una K100 hace unos años y por aquel entonces era la mejor moto del mundo  :) :),porque era la mía.

Lo que quiero que entiendas:Hay un pasado,hay un presente y vendrá un futuro.No creo que hoy en día una marca o marcas sean mejores que otras porque en el pasado fueron mejores.¿Son mejores porque fueron mejores antes que las otras?¿Las otras ya no pueden ser las mejores porque las "carismáticas" ya tienen el título de las mejores para siempre? :-? :-? :-? ¡¡Qué lío!!

Lo dicho,espero que sepas leer mi mensaje,así le damos vidilla al tema.

Por cierto:siguo pensando que hay motos japonesas tan carismáticas como las de tus fotos (o casi).No las cito por lo mismo de antes:Le damos vidilla al tema.

V´ss.

Hola a todos y Vsss para todos, pues a mi me gustan hasta los monopatines con motor, creo que no soy sectario ¿o si?.

:) :) :) Pues ami que me gustan todas.... pero sobre todo la que tengo ¿sabeis por que? por que algun dia todas las motos seran asi. ;D ;D ;D Vss

En total sintonia con lo expuesto por killa yo personalmente en el mundo de las motos, he huido de ser marquista y siempre me he dicho que no hay moto mala, sino mala compra.

Un saludo para todos

V'sss ;)

1º) Hay algo que nos une a todos los moteros, independientemente de la marca que tengamos: pasión por el mundo de las dos ruedas.

2º) Raro, raro, raro es el motero que no ha pasado por alguna japo.

3º) Muchas veces, detrás de la crítica lo que realmente existe es envidia.

4º) Una experiencia negativa con una marca o modelo determinado, provoca un rechazo generalizado que para mí no es válido.

5º) Decir que una moto es mejor que otra, sin más, es una estupidez. Unas corren más que otras, en algunas se puede viajar escuchando música, en otras puedes tumbar hasta rozar las rodillas... Hay para todos los gustos y bolsillos. Estoy seguro que si tuviera dinero suficiente, tendría motos de todos los estilos y de distintas marcas.

6º) Lo verdaderamente importante es el piloto. Da igual la moto que lleve. En el caso de Killa (tengo el placer de conocerla), no he visto a nadie (que no sea profesional) que pilote con tanto estilo destreza y sentido común como ella y, además, es una bellísima persona.

7º)  :-* :-* :-* Killa

OSM-650 dijo:
No nos comamos el coco con complicaciones como estas... A TODOS nos gustan las motos. Y a cada cual le gusta la suya porque es suya y porque por eso la tiene...
Alguien a entrado en algún foro de Honda o de Yamaha o de.... Y qué más da lo que digan de las BMWs... a mi me seguirá gustando muchísimo la mía... y otras también, por qué no?

Pues ya está...  El poder elegir entre la diversidad está la libertad! DISFRUTEMOS!!!

;)

OSM 650, Gracias, efectivamente este era el motivo de mi post.

Pues a mi me gustan muchas motos, aunque os parezca mentira hasta las BMWs, sobre todo las de nueva hornada, otra cosa es que a la hora de elegir moto nueva la economia te permita comprar la que tu verdaderamente quieres, ademas tienes que sopesar muchos matices, el uso que le das, el numero de kms. que le haces al año, la versatilidad, la estetica y sobre todo la economia, que incluye no solo el precio inicial, sino tambien el mantenimiento; asi que por logica normalmente me he decidido por una de ojos rasgados, pero estoy seguro que si pudiera disfrutar de una economia muy saneada, tendria en mi garage 3 o 4 maquinas y cada dia cogeria la que mas me apeteciera, jejeje, de ilusion tambien se vive.

;) ;)

Para que no se ofenda ningun seguidor de ninguna marca, empleare este simil para expresar lo que opino sobre las motos japonesas y las europeas.
Cuando un chaval se compra su primer reloj, normalmente le gusta que tenga muchas manecillas, cronometro, se pueda sumergir a grandes profundidades....etc, pero con el paso del tiempo, y nunca mejor dicho,te das cuenta que la mayoria de estas funciones no las necesitas, con tanta manecilla no ves la hora al primer golpe de vista, ya sabes que no vas a ser campeon del mundo de nada, asi que no necesitas el cronometro y lo mas profundo que te vas a sumergir es en la piscina municipal.
Asi que al final prefieres un reloj, tal vez mas simple, que no menos sofisticado, con las manecillas justas, no tan exacto como el cuarzo, pero con la maquinaria precisa de una larga tradicion relojera, de tal manera que cuando gires tu muñeca veas un RELOJ que "simplemente" te da la hora.
Los otros relojes tambien son magnificos dan la hora y otras muchas cosas mas, cuestan menos y no se estropean, pero...... no hacen tic -tac ;) Vsss

Motorrader dijo:
Quien se extraña que a todos los que estamos aquí les guste las BMWs?? Lo raro es que haya gente que solo las ponga a caldo    , que una cosa es que se expongan averías, malas reparaciones, etc y otra que se critique sin cesar...

Y eso que hay gente que le ha salido rana alguna bmw, pero rana rana. Y en vez de enviar a bmw y todo su entorno a freir esparragos, el con su japo le siguen gustando las bmws y sigue participoando en el foro!!!

No miro a nadie.... ::)

P.D. En realidad no tiene una japo, tiene una JAPO!

Gracias Motorrader, je, je, je

A ver si hacemos otra salidita por la sierra de Prades. Mi hermano se ha cambiado la CBR900 por una 1000 como la mia.

saludos

Atrás