BMW X3 sDriver 18d 2019

Diablo RT

Acelerando
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
358
Puntos
28
Estaba pensando en comprar este vehículo, pero tengo dudas si con 150 caballos y el peso de este coche tendrá suficiente o se quedará algo corto, el 20d irá mejor
pero es tracción a las cuatro ruedas y no necesito pisar otros caminos que no sea el asfalto, aunque ya se que es más seguro con esa tracción pero tendrá mas gastos de neumáticos, más peso y también más consumo....si alguien lo tiene y puede dar opinión?
Gracias!
 
Creo que el 1.8 solo lo hay en SDrive o sea,tracción trasera,bien automático o manual.El X3 X Drive es un 2.0 de 190 CV y automático.
Ayer estuvimos probando un X Drive de 190 CV,automático y la verdad el coche anda bastante bien para ser un 4 cilindros de 2000 cc,pero....venimos de un X5 6 cilindros de 218 CV y aunque la relación peso-potencia es similar...no tiene la respuesta del 6 cilindros.
Más bien nos pareció al motor del Mini Cooper D que también tenemos,automático y que lleva el motor del X3 S Drive.
Al final seguramente nos decantamos por otro X5.
Resumiendo,que si quieres un X3,el Sdrive tracción trasera tendrá un buen andar no muy distante del 2.0.Nuestro Mini anda bastante bastante bien.
Por cierto,si te das prisa,este mes los X3 tienen unas ofertas increíbles.Y si entras en el tema Select,la diferencia de cuotas con el Xdrive 2.0 quizás sea tan pequeña que merezca la pena.
 
Creo que el 1.8 solo lo hay en SDrive o sea,tracción trasera,bien automático o manual.El X3 X Drive es un 2.0 de 190 CV y automático.
Ayer estuvimos probando un X Drive de 190 CV,automático y la verdad el coche anda bastante bien para ser un 4 cilindros de 2000 cc,pero....venimos de un X5 6 cilindros de 218 CV y aunque la relación peso-potencia es similar...no tiene la respuesta del 6 cilindros.
Más bien nos pareció al motor del Mini Cooper D que también tenemos,automático y que lleva el motor del X3 S Drive.
Al final seguramente nos decantamos por otro X5.
Resumiendo,que si quieres un X3,el Sdrive tracción trasera tendrá un buen andar no muy distante del 2.0.Nuestro Mini anda bastante bastante bien.
Por cierto,si te das prisa,este mes los X3 tienen unas ofertas increíbles.Y si entras en el tema Select,la diferencia de cuotas con el Xdrive 2.0 quizás sea tan pequeña que merezca la pena.
Gracias por el comentario, la duda que tengo es la tracción trasera en el sDrive 1.8 o el 2.0 con tracción a las cuatro ruedas... el peso en estos coches influye y por eso preguntaba si serían suficiente los 150 CV.
 
El motor 4 cilindros diésel de BMW es de muy buen andar.Nosotros tenemos un 320 CD manual de 177 CV y anda mucho,pero es perezoso a bajas revoluciones.El Mini es un Clubman CooperD automático de 150 CV y anda muy bien,pero no es muy alegre en baja.El X3 Xdrive que probamos ayer tiene un andar muy parecido al Mini,por eso no veo mucha diferencia del motor 150 cv al 190 cv.Sin embargo,si hay mucha diferencia con el 6 cilindros (aunque la diferencia de potencia nominal no sea muy grande,e incluso la relación peso-potencia sea mejor para el X3)
Si hay una diferencia de par motor máximo,de 350NM en el 1.8 a 400NM del 2.0
 
El motor 4 cilindros diésel de BMW es de muy buen andar.Nosotros tenemos un 320 CD manual de 177 CV y anda mucho,pero es perezoso a bajas revoluciones.El Mini es un Clubman CooperD automático de 150 CV y anda muy bien,pero no es muy alegre en baja.El X3 Xdrive que probamos ayer tiene un andar muy parecido al Mini,por eso no veo mucha diferencia del motor 150 cv al 190 cv.Sin embargo,si hay mucha diferencia con el 6 cilindros (aunque la diferencia de potencia nominal no sea muy grande,e incluso la relación peso-potencia sea mejor para el X3)
Si hay una diferencia de par motor máximo,de 350NM en el 1.8 a 400NM del 2.0
Lo tendré en cuenta....Gracias
 
Yo tengo un cuatro cilindros de 163cv y a veces me pregunto que donde están esos cv, porque es un motor muy perezoso, con una curva de potencia tan lineal que hace que sea muy soso. Es el motor M47 en un serie 3. La mayoría de la gente lo reprograma porque es un motor muy agradecido a una repro moderada.
Desconozco si el 177cv (más moderno) es igual o lo hicieron algo más dinámico.
Eso sí, en carretera es una gozada el buen andar que tiene.
 
Hola,
acabo de estrenar un X3 de 190, pero anteriormente probé el de 150cv durante un par de días, y si bien tenía la misma percepción antes de probarlo de que se iba a quedar corto, la verdad es que una vez en marcha no me pareció tampoco demasiado tocho.

Decir que habitualmente hago una conducción tranquila, y probablemente si te gusta conducir de forma deportiva, no será tu motor.
 
Hola,
acabo de estrenar un X3 de 190, pero anteriormente probé el de 150cv durante un par de días, y si bien tenía la misma percepción antes de probarlo de que se iba a quedar corto, la verdad es que una vez en marcha no me pareció tampoco demasiado tocho.

Decir que habitualmente hago una conducción tranquila, y probablemente si te gusta conducir de forma deportiva, no será tu motor.

Tengo decidido pedir también el de 190, sólo me falta probarlo, ya que lo tienes cuales son tus impresiones? Gracias.
 
Tengo decidido pedir también el de 190, sólo me falta probarlo, ya que lo tienes cuales son tus impresiones? Gracias.
Lo tengo hace un par de semanas y le he hecho unos 2500kms. LA verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que se mueve mejor de lo que me pensaba en curvas, y es que habia tenido un q5 y aunque era un coche muy cómodo, era una barca en carreteras de curvas. Este se aguanta mucho mejor, sin llegar al nivel de mi a5 anterior, pero mas cerca de lo que esperaba.

El motor muy silencioso y media de consumo de 6.2 en carretera.

Si quieres saber algo mas pregunta por aqui o privado y hablamos por telefono.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias, son las impresiones que me ha contado otro colega que también lo ha estrenado hace poco y coincide con tu comentario.
 
Lo tengo hace un par de semanas y le he hecho unos 2500kms. LA verdad es que me ha sorprendido gratamente, ya que se mueve mejor de lo que me pensaba en curvas, y es que habia tenido un q5 y aunque era un coche muy cómodo, era una barca en carreteras de curvas. Este se aguanta mucho mejor, sin llegar al nivel de mi a5 anterior, pero mas cerca de lo que esperaba.

El motor muy silencioso y media de consumo de 6.2 en carretera.

Si quieres saber algo mas pregunta por aqui o privado y hablamos por telefono.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y de precio qué tal?
 
Me di una vuelta en un 1.8 (que seguro que sabes que es un dos litros) y compramos el 2.0 porque no había disponibilidad inmediata del pequeño y tenía algo de prisa.

Aunque puede depender de la unidad, me pareció menos áspero a bajas vueltas el 1.8 (el 2.0 lo es) y los 40cv se notan solo si vas a buscarlos.

Para un uso ciudadano, autovía y sin ir cargado hasta los topes, te diría que el 1.8 puede ser una buena elección.
 
Por motor yo no cogería el de 150 cv, no creo que vaya mal pero es posible que aun siendo de conducción tranquila en algunas ocasiones te falte potencia. Yo tengo el X3 de 2018, el 30d, con 265 cv y un par de 720 nw. que es una locura si le pisas, no quiero imaginar el 40d cómo tiene que ir. Por lo demás el coche tiene mucha calidad, se nota una gran mejora con el modelo anterior. Si puedes yo iría a por el 20d.
 
Arriba