BMW y demás fabricantes de vehículos: ¿Juegan con nuestro miedo?

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.742
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Esto que comento es tan sólo una reflexión a título personal.
¿No os parece que BMW (y resto fabricantes)juegan con nuestro miedo a tener una avería cara , por ejemplo, una rotura de cardan o unos árboles de levas que se desgastan o un alternador que se quema, cuyo costo sea elevado para un bolsillo corriente y que por esa razón , nos ata a pasar las revisiones en sus servicios oficiales, pagando caras esas inspecciones? Si tienes una moto ya fuera de garantía pero con las revisiones selladas, tienes la posibilidad de que, en ciertos casos, la casa se haga cargo en parte o totalmente de la avería, cosa que de otro modo, olvídate.
Si las motos no fallasen de esas averías a veces tan comunes, a veces un tanto "sospechosas" creo que la gente no pasaría por el aro de los talleres oficiales.
¿Os parece que tengo algo de razón? ¿Habrá una obsolescencia programa en ciertas motos para crear esa psicosis?
 
No creo que ninguna empresa quiera tener mala prensa a sabiendas. Más bien creo que se reducen tanto los costes de fabricación, y se intenta disponer de unos números peso/resistencia tan ajustados, que se les va la mano alguna vez.

Un saludo.
 
Hombre, yo lo que tengo claro es que todas las marcas quieren que financiamos con select y similares e inculcar el miedo a los problemas es una buena forma de incentivar la financiación con garantía del vehiculo. Pero eso que dices es arma de doble filo pq tb podrías estar diciendo que no eres de fiar ( me refiero a la marca)
 
Se gana más dinero en la postventa y en las financiaciones que en la propia venta.
Es algo así como comprar una impresora. El negocio está en el consumible, la impresora prácticamente te la venden por debajo de coste. Pero.... Ya volverás a por un cartucho de tinta que lo vas a pagar bien
 
No creo que ninguna empresa quiera tener mala prensa a sabiendas. Más bien creo que se reducen tanto los costes de fabricación, y se intenta disponer de unos números peso/resistencia tan ajustados, que se les va la mano alguna vez.

Un saludo.
Estoy muy de acuerdo.
Creo que uno de los mantras favoritos de cualquier prestigiosa escuela de negocios es la expresión "ahorro de costes". Puede ser incluso que tengan una sola asignatura dedicada en exclusiva.
Y los fabricantes, la abrazan con devoción. Reducir costes maximizar beneficios.
Y después, malas calidades, piezas problemáticas, poca fiabilidad y la colección de problemas en algunos casos.
 
Para mi no es algo nuevo. Desde siempre si algo es muy sofisticado, innovador, nuevo etc es caro no solo de tener sino de mantener ... Si encima sale rana...

Si algo me sale bueno no lo cambio. No creo ya en cantos de sirena. Cuando toca cambiar por narices busco algo contrastado. Sin muchas complicaciones, básico y austero... Por supuesto hago plegarias y rezo a todos los santos para que no me salga rana...
 
Mi opinión es que con las financiaciones y sus opciones de meterte otra vez en la rueda una vez finalizado el pago, los vehículos nuevos cada vez tienen menos problemas mecánicos.

Los segundos compradores y posteriores son los que suelen comerse el marrón de que los fabricantes apuren tanto la calidad.

Parece que el negocio está en vender un vehículo financiado, los mantenimientos, la recompra-reventa de 2da mano y las reparaciones posteriores.

E incluso si fueran vehículos de usar y tirar, sin segunda mano, aún mejor les saldría a los fabricantes.
 
Sin duda. Para mi, las garantías son estafas que tenemos que tragar (y ya cada uno decide lo que traga, personalmente trago la primera revisión que normalmente te cubre un año, es la más "razonable").
Garantías de 4 años, son un coste altísimo e injustificado (para mi) y seguro que llegaran garantías de 6 o 7 años, porque el negocio es para ellos.

Personalmente, y cada uno pensará lo que le de la gana y lo rebatirá cómo le guste (no voy a entrar en eso), y no dejaré de pensarlo, si quieres tener menos "miedo", el producto perfecto es japonés. Simple y llanamente. Y que si, que todas son muy buenas hoy en día, todas, hasta las chinas, pero el menor "miedo" para mi, o si quieres la mayor tranquilidad, es una moto japonesa. Otros estarán más a gusto con una americana, italiana, alemana, india, austríaca, inglesa o china, perfecto...

Saludos
 
Sin duda. Para mi, las garantías son estafas que tenemos que tragar (y ya cada uno decide lo que traga, personalmente trago la primera revisión que normalmente te cubre un año, es la más "razonable").
Garantías de 4 años, son un coste altísimo e injustificado (para mi) y seguro que llegaran garantías de 6 o 7 años, porque el negocio es para ellos.

Personalmente, y cada uno pensará lo que le de la gana y lo rebatirá cómo le guste (no voy a entrar en eso), y no dejaré de pensarlo, si quieres tener menos "miedo", el producto perfecto es japonés. Simple y llanamente. Y que si, que todas son muy buenas hoy en día, todas, hasta las chinas, pero el menor "miedo" para mi, o si quieres la mayor tranquilidad, es una moto japonesa. Otros estarán más a gusto con una americana, italiana, alemana, india, austríaca, inglesa o china, perfecto...

Saludos
Totalmente de acuerdo, y no solamente en motos. Si quieres un coche bueno compra un Toyota.
Un ingeniero japonés se haría el harakiri si diseñara un elemento defectuoso que diera problemas a miles de clientes desprestigiando la imagen de marca de su empresa.
Y, por supuesto, la empresa asumiría avergonzada las consecuencias de su error
 
La garantía es el gancho para atar después de la venta. El negocio de la venta suele ser ruinoso, el diferencia viene por las revisiones, venta de accesorios y complementos.
Yo nunca he sellado las garantías de mis motos. Se hacer la mecánica y me arriesgo a hacer hucha y si me toca la china, pues mala suerte. Hasta ahora y después de muchas motos, jamás me ha sucedido. Toquemos madera.
 
Esto que comento es tan sólo una reflexión a título personal.
¿No os parece que BMW (y resto fabricantes)juegan con nuestro miedo a tener una avería cara , por ejemplo, una rotura de cardan o unos árboles de levas que se desgastan o un alternador que se quema, cuyo costo sea elevado para un bolsillo corriente y que por esa razón , nos ata a pasar las revisiones en sus servicios oficiales, pagando caras esas inspecciones? Si tienes una moto ya fuera de garantía pero con las revisiones selladas, tienes la posibilidad de que, en ciertos casos, la casa se haga cargo en parte o totalmente de la avería, cosa que de otro modo, olvídate.
Si las motos no fallasen de esas averías a veces tan comunes, a veces un tanto "sospechosas" creo que la gente no pasaría por el aro de los talleres oficiales.
¿Os parece que tengo algo de razón? ¿Habrá una obsolescencia programa en ciertas motos para crear esa psicosis?
Pues en mi caso concreto tienes toda la razón, sigo pasando las revisiones en concesionario oficial, aun a pesar de estar ya fuera de garantía, por miedo a posible/s avería/s. De hecho la marca ya tuvo una atención comercial en una avería del potenciómetro de la mariposa de admisión de un cilindro y la marca se hizo cargo de prácticamente la mitad del importe, a pesar de estar fuera de garantía.

E incluso pienso como otros compañeros, fiabilidad = japonesa.

El problema viene cuando buscas una GT moderna y que no se pase mucho de peso, entonces las opciones se te cierran muy mucho. De hecho por mi experiencia con la marca, si no me importara cambiar en un futuro a trail o trail asfáltica, muy probablemente miraría japonesa.

V,sss
 
visto como esta el mundo, creo que aún tenemos que agradecer que hayan fabricantes europeos, por que tal como esta el patio, no se si tienen mucha motivacion para seguir fabricando
 
visto como esta el mundo, creo que aún tenemos que agradecer que hayan fabricantes europeos, por que tal como esta el patio, no se si tienen mucha motivacion para seguir fabricando

Sin acritud.

Lo que tienen que hacer los fabricantes, europeos o de Madagascar es competir y ofrecer productos con buena relación calidad / precio.

No los cártel que aún hoy día existen.


Sino les salen "sus" números, que bajen la persiana y a otra cosa mariposa.

Yo no soy accionista de ninguno.

Y para productos BBB, siempre quedará Japón.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, y no solamente en motos. Si quieres un coche bueno compra un Toyota.
Un ingeniero japonés se haría el harakiri si diseñara un elemento defectuoso que diera problemas a miles de clientes desprestigiando la imagen de marca de su empresa.
Y, por supuesto, la empresa asumiría avergonzada las consecuencias de su error
Que se lo digan a los de Takata.
 
Sin duda. Para mi, las garantías son estafas que tenemos que tragar (y ya cada uno decide lo que traga, personalmente trago la primera revisión que normalmente te cubre un año, es la más "razonable").
Garantías de 4 años, son un coste altísimo e injustificado (para mi) y seguro que llegaran garantías de 6 o 7 años, porque el negocio es para ellos.

Personalmente, y cada uno pensará lo que le de la gana y lo rebatirá cómo le guste (no voy a entrar en eso), y no dejaré de pensarlo, si quieres tener menos "miedo", el producto perfecto es japonés. Simple y llanamente. Y que si, que todas son muy buenas hoy en día, todas, hasta las chinas, pero el menor "miedo" para mi, o si quieres la mayor tranquilidad, es una moto japonesa. Otros estarán más a gusto con una americana, italiana, alemana, india, austríaca, inglesa o china, perfecto...

Saludos

La garantía ahora son 3 años de fábrica.

Y para ejercerla, taller pepito autorizado por industria es tan o más válido (casi mejor, le darán más cariño) que la nasa bata blanca BMW oficial.

Por tanto, un año más de garantía, que además no será de fábrica sino con una empresa de servicios.... Pues merece la pena entre poco y nada.


Porque lo que no salga en 3 años, raro será después.

Y si es campaña, están obligados.

Ya si entramos en gestos comerciales de buen cliente y blablabla....


Prefiero una moto mantenida en mi taller de confianza según pautas del fabricante y no de BMW España.

Que parece una tontería pero no es lo mismo.

Mi coche por ejemplo, omito marca, según manual de usuario, filtro del aire cada 60k / 4 años.

Según calculadora mantenimiento España, 2 años o 30k


Se lo dices al asesor de servicio y ponen cara de póker.

Le enseñas el manual y flipan.

Y ya cuando le digo, antes de cambiarlo lo soplas con el compresor, de toda la vida.


Y si aún así lo vas a cambiar, me lo enseñas.

De momento van cada 4 porque no llego a los km, no me han enseñado nada y el coche va redondo.

Así que ojito con lo que hacen en los conces porque lo dice no sé quién España...
 
Totalmente de acuerdo, y no solamente en motos. Si quieres un coche bueno compra un Toyota.
Un ingeniero japonés se haría el harakiri si diseñara un elemento defectuoso que diera problemas a miles de clientes desprestigiando la imagen de marca de su empresa.
Y, por supuesto, la empresa asumiría avergonzada las consecuencias de su error
Totalmente de acuerdo
Estuve trabajando unos años en Toyota, salió entonces el Land Cruiser 120, que sustituyó al 90, pues se dió unos casos aislados de ruidos de la transmisión en los LC90 y Toyota decidió cambiar la transmisión a todos los LC90, aún fuera de garantía
¿Qué marca de automóviles hace eso hoy día?
Por no hablar de los fallos de inyectores que dieron, que vinieron ingenieros japoneses a España porque solamente se estaban dando casos aquí, Toyota cambió los inyectores a los modelos afectados (y a los que no, también) de forma gratuita, cuando analizaron el gasoil, vieron que tenía un alto contenido de azufre que provocaban el mal funcionamiento de los inyectores.
Yo lo tengo claro, mi próximo coche, Toyota
 
Toyota también tiene algún episodio oscuro, como los problemas con los aceleradores en USA. Ningún fabricante se salva de errores que han costado millones y vidas en algunos casos.

Aclaro que yo tengo un Toyota porque me parece una marca muy seria y sus vehículos suelen tener pocos problemas.
 
El problema viene cuando buscas una GT moderna y que no se pase mucho de peso, entonces las opciones se te cierran muy mucho. De hecho por mi experiencia con la marca, si no me importara cambiar en un futuro a trail o trail asfáltica, muy probablemente miraría japonesa.

Tal cual, sólo queda el Trail. Las marcas japonesas han dejado el segmento Touring (Gran o Sport) totalmente abandonado. Sólo Honda mantiene la Goldwing y ahora la NT, con mucho salto entre ellas.

Trails aparte, para Suzuki y Kawasaki el Touring es una RR con alzas y Yamaha directamente no tiene nada.

BMW sigue manteniendo la K, la RT y la RS, muy bien por los alemanes en este aspecto.
 
Tal cual, sólo queda el Trail. Las marcas japonesas han dejado el segmento Touring (Gran o Sport) totalmente abandonado. Sólo Honda mantiene la Goldwing y ahora la NT, con mucho salto entre ellas.

Trails aparte, para Suzuki y Kawasaki el Touring es una RR con alzas y Yamaha directamente no tiene nada.

BMW sigue manteniendo la K, la RT y la RS, muy bien por los alemanes en este aspecto.

Hombre, si aceptas el pulpo de honda con la nt, y Suzuki con esa "cosa"...

Yamaha tiene la 900GT que de serie sale con un cómodo baúl y unas maletas muy chulas y aerodinámicas.

Y lleva suspensión electrónica 😱
 
Sin acritud.

Lo que tienen que hacer los fabricantes, europeos o de Madagascar es competir y ofrecer productos con buena relación calidad / precio.

No los cártel que aún hoy día existen.


Sino les salen "sus" números, que bajen la persiana y a otra cosa mariposa.

Yo no soy accionista de ninguno.

Y para productos BBB, siempre quedará Japón.


que cobra un europeo y que cobra uno de madagascar ?? o tu trabajarias por el sueldo de madagascar ??...

lo que hay es mucha demagogia

criticar es muy fácil
 
que cobra un europeo y que cobra uno de madagascar ?? o tu trabajarias por el sueldo de madagascar ??...

lo que hay es mucha demagogia

criticar es muy fácil

Gracias por la obviedad.

Pero eso no es mi problema.

Demagogia es ir a fabricar a China o india como si fabricases en Europa, y encima que te suban el precio final del producto.


Ojo, que en china hay fábricas que producen con la máxima calidad.

Igual o mejor que en Europa.

Pero incluso en esas, los sueldos son como dices aunque ya van subiendo....


Así que si ahora viene Ford, o el grupo VAG, por ejemplo, y dicen que casi no venden coches eléctricos....

Pues que quieres que te diga, no me dan ninguna pena.

Dices que tenemos que agradecer....


El que??

Sino tienen motivación para seguir fabricando, pues ya saben lo que hay.

El mercado manda.
 
Gracias por la obviedad.

Pero eso no es mi problema.

Demagogia es ir a fabricar a China o india como si fabricases en Europa, y encima que te suban el precio final del producto.


Ojo, que en china hay fábricas que producen con la máxima calidad.

Igual o mejor que en Europa.

Pero incluso en esas, los sueldos son como dices aunque ya van subiendo....


Así que si ahora viene Ford, o el grupo VAG, por ejemplo, y dicen que casi no venden coches eléctricos....

Pues que quieres que te diga, no me dan ninguna pena.

Dices que tenemos que agradecer....


El que??

Sino tienen motivación para seguir fabricando, pues ya saben lo que hay.

El mercado manda.

Relajate, respira hondo....que te veo excesivamente motivado
 
que cobra un europeo y que cobra uno de madagascar ?? o tu trabajarias por el sueldo de madagascar ??...

lo que hay es mucha demagogia

criticar es muy fácil

Ya lo he comentado en otro hilo, Tesla no tiene 100 años de historia pero tiene un TAE del 4%, tardan unas 6 semanas en entregarte el coche que compras por el móvil y tienen mucha demanda.

El que quiere, puede.
 
Ya lo he comentado en otro hilo, Tesla no tiene 100 años de historia pero tiene un TAE del 4%, tardan unas 6 semanas en entregarte el coche que compras por el móvil y tienen mucha demanda.

El que quiere, puede.

Eso es.

Se llama competir.

Si vag no quiere entrar ahí, es su problema.


A mí también me gustaría vender coches como churros, y además financiados a 7 años, y pagados, y a mayores al 10%.

Ahh, pero es que hay otros que lo ofrecen más barato... Vaya por dios, que contrariedad!! 😱
 
Arriba