Hola, yo lo que veo es que la gente se llega a sentir acomplejada de no tener un producto no tan fiable como otros, Y NO SÉ PORQUE :huh:. Que no pasa nada¡¡¡¡
Que todas las motos tienen sus características y peculiaridades, que mayormente los productos japoneses tienen una fiabilidad superior, es de todos conocidos (2 y 4 ruedas), pero tambien otras marcas europeas tienen otras características que las hacen únicas.
Se trata de que cada uno valore a su gusto, las preferencias son muy dispares... me parece muy bien que una moto sea muy ecológica porque gaste un poquito menos que otras similares, por ej, eso es ser una moto VERDE, y seguramente algunos usuarios se llenarán de orgullo, y yo si tengo un vehículo que "quema" más combustible tendría que estar disgustado, PUES NO¡¡¡ cada uno sabe lo que compra, y con cualidades que para otros son muy importantes (hay gente que se vuelve loca con un vehículo "ecológico", cosa que respeto, pero que ni borracho me interesaría a día de hoy, pudiendo elegir), del mismo modo que hay gente que sacrifica estas cosas por otras cualidades como robustez, etc...
Y es más... las listas de ventas han demostrado que no siempre se valoran estos temas, lo mismo que si las cotas de audiencia demuestran que lo que queremos es SALSA ROSA, estupendo¡¡¡ pero no pretendamos verlo, y querer un programa divulgativo, o un documental de la 2 (aburridos para muchos, oiga... con muy poca demanda, pero que eso si es divulgativo, aunque pueda resultar aburrido para otros¡¡¡).
Por suerte tenemos mucho donde elegir, y elegimos las cualidades que queremos. Hay cualidades que van a menos, y con razón... de nada me sirve un aparato que hace X función y dura 3 veces más que uno barato, si el barato resulta que cuesta 5 veces menos y con el mismo dinero tengo el mismo o mayor servicio.
Insisto, no sé porque viene ese complejo... una japonesa no despierta la pasión de una Ducati por ej, por mucho que intentemos decir que sí... pero si esa "pasión" a ti no te pone, pues no te la compras y punto (pero tampoco dices que es como una ducati).
Sobre lo que se comentaba de comprar con el corazón... si, con el corazón, creo que es lo mejor, es lo que le recomiendo a todo el mundo que haga. Yo no lo haría (primero cabecita, y despues de la criba, si, corazón...). De boquita es muy fácil decir todo esto, pero... poquitas ducatis, aprilias, moto guzzis, triumphs, benellis, ktm, mv augusta... motos "de corazón absoluto" se ven (yo si me dejase llevar por el corazón, tendría una KTM 990 desde hace muchisimo tiempo... lo que pasa, es que a estas alturas a lo mejor lo que no tenía es corazón de algún infarto :tongue: -ya, uno que es muy susceptible, esto va con cada persona-)
saludos