BMW y sus protocolos.

payo

Arrancando
Hola a todos, hace mucho que no escribo en el foro, aunque si lo suelo leer.
Hoy me ha pasado algo que me hubiera encantando que no hubiera ocurrido y que se hubiera solucionado de una manera mas normal hablando de una marca como esta.

Paso a contar:
El pasado mes de Noviembre compro una bateria para mi moto (BMW R1200 GS adv) puesto que la que traía de serie empieza a flaquear, con los frios. Instalo la bateria arranca, bien todo, salvo que no arranca con la fuerza que deberia, yo me imagino que es por que hacia 2 o 3 grados y es normal...

Al tercer dia ya ni arranca, la arranco con las pinzas y listo, funciona lenta, pero funciona, se tira una semana parada y al ir a arrancarla, 0, nada de nada, otra vez pinzas, pero no puedo acercarme al conce donde la compré , por curro ect... así me tiro dos meses arrancandola con las pinzas y durante el dia arranca, pero solo una oportunidad.... por las mañanas pinzas. Total, que solo funcionó los tres primeros dias. Este puente me pensaba ir con ella y decido acercarme al conce, por fin, a descambiarla.

Voy con mi factura, con la bateria montada en la moto, y con el destornillador para quitarla...
Pero en mostrador me dice el de recambios (por cierto muy amable) que el tema de las baterias debe de consultarlo,
-bueno pues consultalo...
Y me dice que tengo que hablar con el jefe de recambios,
-bueno pues dile que baje...
Llega el jefe de recambios y me dice que tiene que consultarlo con el jefe de taller.
-bueno pues haz lo propio....
despues de una hora y media de consultas y quitarse el marron de enmedio, me dicen que si pero que tengo que dejar la moto unos dias y me dicen, si, me la cambian o no. ??????
Si en este caso es una BMW pero esta bateria vale para KTM Pan euro, Kawa ect... como voy a dejar la moto para comprobar si el problema es de la moto, cuando le estoy diciendo que la anterior bateria no me ha dado nigún problema y que esta desde el primer dia no ha funcionado al 100 % ??
Si pero tienen que comprobarlo, bueno yo te dejo la bateria para que la compruebes, no la moto. Por que te podria decir que la he montado en una KTM y le ha ocurrido esto y.... habeis visto alguna vez una KTM para asegurarme que el problema es de la moto?, y luego la factura del taller, que, la pago yo, claro....
Si pero es que es el "PROTOCOLO"
Osea que si compro en bmw una bateria para un motocultor, tengo que llevar el motocultor, para verificar que el problema no es de la bateria, que ya te digo que el problema puede ser de cualquier cosa menos de su bateria.... "la trocola no perlocha con el chispancillo de la moto y por eso la gasta" total son 200 por la revision y 90 por la bateria nueva... y dentro de dos meses no volvemos a ver las caras.. pero tu con 300 euros menos.
Hasta ahora todo el mundo era muy simpatico, cordial ect... hasta que he hablado con una persona (no me acuerdo como se llamaba) que deberia de ser un jefe del tinglado, por que no llevaba uniforme, iba con traje, que me ha contado una peli de terror....
" En el manual dice que si se va a tirar mas de una semana parada tienes que quitarle un borne"
-mande??
"tienes que poner un mantenedor a diario"
Vale, vale, le explico que llevo montando en moto mas de 20 años y he tenido mas de 20 motos y es la primera vez que me cuentan esta peli.
Explicacion de esta persona:
-Si pero habras tenido motos "viejas" y estas tienen un cerebro electronico que gasta bateria incluso en parado....
:o :o :o :o
Vale, Mis motos viejas jamas me han dejado tirado sin bateria, y valian una cuarta parte de lo que vale esta, que tiene un precio excandaloso de 18000 euros,
Y te estoy diciendo que la puedo haber montado en una bmw o en un motocultor , no veas tu el cerebro del motocultor...

Al final viendo que la conversacion se iba a derivar en estupideces, decido poner una hoja de reclamaciones, que el señor este me la dá... bueno le dice a su subalterno arrogantemente que me la facilite.
Empiezo a rellenar y veo el un campo para vehiculo??? y es que es hoja de reclamaciones de taller, y mi moto no ha pisado este espacio, le solicito una de recambios o ventas y no me la facilitan.
Llamada a Policia Municipal:
-hola, me están negando la hoja de reclamaciones...
-ahora mando un patrulla.
Mientras tanto, la persona mas arrogante desaparece y me quedo con los pobres "mediadores" que no hacen mas que tragar el chaparron y aguantar lo que le viene de arriba lo que exijo yo y tratando que la sangre no llegue al rio, (chapeau por ellos, concretamente por el de los ojos claros, no me a cuerdo de su nombre)
Viene la policia (2 patrullas) y se monta el numerito....
Viene la relaciones publicas, el del traje, y los mediadores, expongo el caso al la policia, tambien escuchan a la otra parte y al final no tenian otro tipo de hojas de reclamaciones, quedamos en que relleno esta, y los policias hacen su trabajo, Revisar documentacion del concesionario ect... la de relaciones no me deja ni un solo momento, la policia por ahí purulando todos los clientes mirando ect... imaginar el cuadro, todo por una simple bateria, madre si llega a ser un coche de 100.000 euros......

La verdad es que yo no queria llegar a esto, si me llegan ha decir que que las baterias no se cambian, pues con las mismas me voy...
Pero lo que me ha mosqueado es la peli de terror sobre estas motos que me ha contado, el tio del traje.

Bueno pues el conce es BMWmadrid, y me jode por que tengo buenos amigos allí trabajando.
Pero si conoceis este concesionario, imaginaros el cuadro...

Yo ya salgo de este y me voy con mi copia de reclamacion y por su puesto sin bateria, me dispongo a arrancar la moto y....
Claro, no arranca, llamada a bmw para que me manden un vehiculo con arrancador "a la puerta de su concesionario" he tenido que dar explicaciones a to quisqui, por que no lo entendian.
Acude el coche de BMW me la arranca, se lo cuento un poco por encima y me dice ufff, mejor no opino....

Si sois de madrid... acudo a "calleja" me venden la misma bateria, pero por 42 euros !!!! la echo los acidos, la cargo, la pongo y arranca como el dia que la compré, con fuerza....
Y me fijo en la maldita bateria vieja, y sorpresa, un cartelito que pone, "bateria cargada el 8 del 6 del 2009" y me la vendieron el 28 de noviembre, casi 6 meses despues de cargarla, y en este tiempo, la han puesto mantenedor???
-por que no me la vendieron sin los acidos??
-Seguro que la cargaron???

El que me la vendió, casi que pongo la mano en el fuego por el, que no sabia nada de esto, y por eso no le culpo en ningún momento, pero el rato malo que me han hecho pasar, el que yo les he hecho pasar, nos lo podriamos haber ahorrado si me llegan a decir...
Traete la bateria que la veamos, y al ver las fechas se hubiera arreglado todo, pero claro hay que seguir el "PROTOCOLO"

Luego llamada a BMW españa para poner en conocimento todo esto.

Por supuesto esta es mi version de lo acontecido.
Y me defrauda muchisimo como un concesionario tan importante en madrid, por no decir el mas... prefiere perder clientes, + reclamaciones + problemas, por 42 cochinos euros, hay que ser elegante en la vida, yo me hubiera ido super contento por la atencion, y porsupuesto seguiria comprandoles repuesto motos o lo que fuera a ellos, por su seriedad confianza en sus clientes ect...
Pero han conseguido todo lo contrario.

Saludos y recuerdo que esto es una simple anecdota y opinion personal, no significa que tengan que tratar a todo el mundo, como lo han hecho conmigo.....

Has expuesto perfectamente la forma de perder un cliente por gilip........
Eso sin contar la imagen de marca de ver las patrullas de los municipales por ahí poniendo paz....

Has echo lo correcto. Me recuerdas a mi cuando intentan tomarme el pelo y ya me da igual todo. Hoja, Policia, escandolo y lo que haga falta........Con los prepotentes hay que actuar asi !!!

Que fácil que era solucionar tu problema y mira la que han liado.
Y por otro lado lo dificil que es conseguir clientes y con esta actitud no solo que han perdido a ti también a unos cuantos cuando lean esto.
Haya esos.

Esto de los concesionarios de BMW es una vergüenza. Yo ando en litigios con otro concesionario BMW, llamado Rolen Motor, por un pantalón que me vendieron roto y con una talla superior a la que me probé en tienda. Si llegas a escuchar lo que el gerente dijo en el juicio es para mear y no echar gota. Fue el colmo de la desvergüenza de este "señor" por llamarle de alguna manera. Por cierto, a mí también me negaron la hoja de reclamaciones por lo que también tuve que llamar a la Policía Municipal. Una vez que los agentes se personaron no veas con que diligencia me dieron la hoja ;D ;D.

En fin, no te dejes pisotear tus derechos y reclama lo que haga falta. En mi caso, desde luego, no voy a permitir que estos sinvergüenzas se salgan con la suya.

Saludos :).

PD. Juan Roldán (Gerente Rolen Motor) como me consta que lees este foro, además de grabar los mensajes que en él escribimos para después manipularlos a tu antojo y faltar a la verdad como hiciste claramente en el juicio que mantuvimos hace unos meses, te dejo este del que ya he guardado la copia pertinente para que en esta ocasión no tengas la osadía de volver a manipularlo. Aunque tratándose de ti... :-/

Por cierto, se me olvidaba: Fíjate si son el colmo, que cuando fui a que me descambiaran el pantalón roto que me vendieron estos se negaron, diciéndome que como mucho me lo reparaban, ya que esa era la actuación a seguir según la garantía de BMW. Cuando me personé en la central de BMW y les expuse el caso, no salían de su asombro y enseguida procedieron al cambio del pantalón por otro totalmente nuevo y sin romper. La única pega es que la talla que Rolen me dio mal no me la podían cambiar en la central, ya que esto debía hacerlo el concesionario que me lo vendió, ya que no tenían las mismas referencias de almacén. Algo que tampoco termino de entender muy bien, pero eso fue lo que me explicaron.

Saludos :)

52435842455E53505D6E0706310 dijo:
Que fácil que era solucionar tu problema y mira la que han liado.
Y por otro lado lo dificil que es conseguir clientes y con esta actitud no solo que han perdido a ti también a unos cuantos cuando lean esto.
Haya esos.

Totalmente de acuerdo, pero cuando das con el sinvergüenza de turno, al que lo único que le importa es ganar dinero y los clientes somos un número más, pues pasan estas cosas, pero claro, no se dan cuenta que hay quienes no nos callamos y a fe que conmigo desde luego les ha salido un grano en el culo.

Ha pasado algo más de un año desde que compré el pantalón y aún lo tengo metido en la bolsa sin estrenar con sus correspondientes etiquetas, dado que la talla que me vendieron no fue la que solicité y, mientras tanto, el concesionario donde lo compré se ha beneficiado del dinero que pagué por él. Y eso es algo que no voy a tolerar me cueste lo que me cueste. De mí, desde luego, no se van a reir.

Si todos hicieramos lo que el compañeros [highlight]ICEMAN O PAYO[/highlight] otro gallo nos cantaría a todos ;)

una autentica pesadilla para no dormir....no puedo con los prepotentes

es cierto que los protocolos son rígidos hasta el absurdo, como lo prueba este tema.....si compras una batería en repuestos no pueden hacer nada con ella si te quejas, no la pueden revisar, lo tienen que hacer en el taller, pero como una batería no puede entrar por taller si no es montada en su moto, llegamos a esta situación absurda....después de la que se ha montado la única conclusión que saco es que los concesionarios están diseñados para facturar lo máximo que puedan de acuerdo con las circuntancias.....y en este caso está claro, no es lo mismo revisar una batería que se diagnostica en 5 min. y se le aplica la correspondiente carga, que la moto entre por taller y ya que estamos le metemos la maquinita, revisamos el alternador y ya podemos facturar 50 min. y la correspondiente carga.

¿Exsite otra vida más allá de los concesioarios?

3F2C3B2D2A3B305E0 dijo:
una autentica pesadilla para no dormir....no puedo con los prepotentes

es cierto que los protocolos son rígidos hasta el absurdo, como lo prueba este tema.....si compras una batería en repuestos no pueden hacer nada con ella si te quejas, no la pueden revisar, lo tienen que hacer en el taller, pero como una batería no puede entrar por taller si no es montada en su moto, llegamos a esta situación absurda....después de la que se ha montado la única conclusión que saco es que los concesionarios están diseñados para facturar lo máximo que puedan de acuerdo con las circuntancias.....y en este caso está claro, no es lo mismo revisar una batería que se diagnostica en 5 min. y se le aplica la correspondiente carga, que la moto entre por taller y ya que estamos le metemos la maquinita, revisamos el alternador y ya podemos facturar 50 min. y la correspondiente carga.

[highlight]¿Exsite otra vida más allá de los concesioarios?[/highlight]

Ya lo creo hay muy buenos mecanicos fuera de los concesionarios y normalmente mejor pagados ;)

Ufff, me imagino lo que tuviste que soportar y tragar, pero lo que hiciste seguro que para la proxima sed recuerdan de ti y se ponen las pilas (hablando de baterias).

Así que si te sirve de algo, que me supongo que gente como tu les ponga en su sitio.
Y desde luego mala politica comercial, al del "traje o mono laboral" le deberia de caer una buena.

Salu222

No habia caido yo en lo de llamar a la policia, para la proxima lo haré. Yo tuve que tragar y pagar unos trabajos que no habian sido solicitados en una revisión si no queria dejar allí la moto otros dos dias para que me "deshicieran" lo que no habia pedido. Vergonzoso (Fersan Alicante)

:-X sin comentarios, los hechos hablan por si solos.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

a mi hasta hoy, nunca me han fallado, excepto un concesionario de mierda, en algeciras "autos sierra blanca" que por cierto, perdio la concesion de la cantidad de problemas que tuvo con la gente, que tuve una averia en mi r1150rt, y pedi un vehiculo sustitutivo y me digeron que pidiese lo que quisiera, les dije que si habria que pagarlo, y me dijeron, noooo que va... bueno, me lleve el coche, se pasaron al menos 2 semanas para decirme que le pasaba a la moto, y transcurrido ese tiempo, me digeron que BMW no se hacia cargo del coche de alquiler, que tenia que pagarlo yo (90000pts de las de entonces). Reclamacion al consumidor, que aun hoy en dia me pregunto para que coño esta la oficina del consumidor y nada, que o lo pagaba o no sacaba la moto, asi que nada, saque la moto averiada, pague la pasta del coche de alquiler y me fui a otro concesionario, y hasta hoy. No me alegre nada que le quitaran la concesion a esos..... >:(

38293127480 dijo:
(...)y [highlight]al final no tenian otro tipo de hojas de reclamaciones[/highlight], quedamos en que relleno esta, y los policias hacen su trabajo (...)

No se cómo será en Madrid.....pero en castellón(y por tanto, en la Comunidad Valenciana), es OBLIGACIÓN del comercio disponer de las hojas de reclamaciones OFICIALES DE CONSELLERÍA (Consejería), a disposición de quien las solicite.

De lo contrario, se les puede llegar a sancionar en cantidades bastante altas.....

Ah, y este cartelito bien visible:

cartel_hoja_reclamaciones.jpg

http://images.google.es/imgres?imgu...s+de+reclamaciones&um=1&hl=es&sa=N&tbs=isch:1

Yo desde luego espero que, de funcionar esa comunidad como lo hace en la que vivo, los policías les hayan abierto expediente de denuncia al concesionario.

Lamento lo que te ha ocurrido.

Edito: yo monté un pollo bastante gordo por una película de DVD en una tienda (no centro comercial). Por algo más caro (como una batería), monto el pollo, las gallinas...y la granja entera si hace falta.

En mi anterior empresa trabajaba de comercial y lo primero que me dejaron claro es que un cliente "cuesta muchísimo trabajo hacerlo y muy poco perderlo".No perdíamos ni a los que nos habían estafado alguna vez, porque poco a poco y sin que se dieran cuenta le íbamos cobrando la estafa,hoy en día es muy fácil porque los ordenadores te recuerdan que cliente es honrado y quien no.Ellos te podían dar sin ningún problema una batería nueva y en la revisión siguiente te la cobran en UT. y tú no te das cuenta ;).Lo del pantalón es la imbecilidad en grado superlativo poque contentarte no les supone a ellos ni un céntimo. :-/

Hola!!

Pues eso, de pena. Lo que no acabo de comprender es como una marca del nivel de BMW puede dar lugar a ciertas situaciones como las comentadas aquí (y otras muchas).

El concesionario, es una entidad que representa los intereses de una marca (una franquicia),¿¿ la casa madre, no tiene mecanismos para comprobar como funcionan sus concesionarios ??.

En Almeria, llevamos ¡¡UN AÑO!! practicamente sin servicio, el daño en imagen que esta situación le está haciendo a la marca, ¿lo han valorado?.

No lo entiendo. Saludos, vsssssssssssssssssss.

[highlight]ni un paso atrás compañeros! [/highlight]somos clientes que hemos depositado nuestra confianza en una marca de prestigio, pedimos simplemente un trato normal donde impere el sentido común, es eso tan difícil de entender! >:( >:( >:( >:(

Por eso es un buén invento esto de internet y los foros.
Nos enteramos de cosas que seria imposible de otra manera y ya decidiremos nosotros si vamos a tal o cual sitio o hacemos esto o aquello.

584000076C555C4156455641330 dijo:
Si todos hicieramos lo que el compañeros [highlight]ICEMAN O PAYO[/highlight] otro gallo nos cantaría a todos ;)

Pues sí compañero. No sé en otros países, pero aquí en España venimos arrastrando una mala costumbre de no reclamar ni defender nuestros derechos con respecto al comercio, pero es que tampoco las Leyes ni la justicia ayudan mucho en esta misión y claro, entre que no nos ponemos en nuestro sitio y en que la justicia es una auténtica INJUSTICIA, resulta que tenemos una serie de malos profesionales que con sus malas artes ensucian toda una marca. Lo que no entiendo es que estas marcas no sean capaces de controlar mejor sus concesiones y las maneras que tienen estas de tratar a sus clientes que, por si no lo saben aún, somos sus mayores activos.

6376637C7D130 dijo:
En mi anterior empresa trabajaba de comercial y lo primero que me dejaron claro es que un cliente "cuesta muchísimo trabajo hacerlo y muy poco perderlo".No perdíamos ni a los que nos habían estafado alguna vez, porque poco a poco y sin que se dieran cuenta le íbamos cobrando la estafa,hoy en día es muy fácil porque los ordenadores te recuerdan que cliente es honrado y quien no.Ellos te podían dar sin ningún problema una batería nueva y en la revisión siguiente te la cobran en UT. y tú no te das cuenta ;).[highlight]Lo del pantalón es la imbecilidad en grado superlativo poque contentarte no les supone a ellos ni un céntimo. [/highlight]:-/

Eso es algo que, al día de hoy, me sigo haciendo cruces. ¿Tan dificil le resultaba a este concesionario haberme descambiado el pantalón sabiendo como quedó demostrado después que BMW no iba a poner problemas, ya que estaba claro que el pantalón presentaba defectos de fabricaciòn? ¿Tan dificil resultaba reconocer que me habían dado una talla equivocada y cambiarmelo por la talla correcta? Pues por lo que se ve si. Han preferido perder un cliente, el cual en menos de un año ya se había dejado algo más de 1000 euros en compras en boutique y accesorios para la moto, amén de todas las revisiones que hubiese hecho a la moto, así como que, desde luego, jamás voy a recomendar este concesionario a nadie.

La única explicación que encuentro a esta imbecilidad como bien has definido es MALA PROFESIONALIDAD [smiley=thumbdown.gif].

Iceman,por desgracia para ellos no sólo se pierde a un cliente sino que probablemente a todos sus conocidos y familiares tambien,es el poder "del boca a boca", y ese poder siempre será nuestro. ;) ::).Saludos.

2E3B2E31305E0 dijo:
Iceman,por desgracia para ellos no sólo se pierde a un cliente sino que probablemente a todos sus conocidos y familiares tambien,es el poder "del boca a boca", y ese poder siempre será nuestro. ;) ::).Saludos.

De momento, ya han dejado de ir unos cuantos amigos míos e incluso uno que era cliente antiguo.

Así que fíjate si les va a salir cara su mala profesionalidad.

Yo hace mucho tiempo que no voy por "ROLEN" gracias a comentarios como el de iceman, y por que cuando sacaron la r1200rt yo estaba haciendo labores de "mecanico" y me acerqué a verla de esta guisa y me trataron como una mierda, el vendedor, poco mas que me dijo, "tu no podrás comprarte esta moto, piltrafilla" mirate en honda u otra marca, y con las mismas me piré.
Leyendo este foro me enteré de mas abusos, por lo que decidí no volver ni a pisar, pero ni para mirar modelos nuevos.
Respecto a los protocolos a la hora de realizar una dovolucion o una reclamacion, ellos siguieron los suyos los de BMW, yo seguí los mios, los de CIUDADANO.
Los dos son lentos y frustrantes, pero a mi solo me afecta a eso en concreto y a ellos les afecta en sus ventas, concesion, clientes futuros, pasados, ect...
Y vuelvo a repetir, para que no lleguemos a errores, que todo estó empezó cuando el tio alto del traje me trató como a un ignorante, (yo no es que sea mas listo que nadie) y por ahí no trago, por el resto de trabajadores solo puedo decir que se portaron correctamente, pero el trabajo que estos estaban haciendo durante mas de dos horas, intentar convencerme, tenerme contento, ponerse en mi lugar, hablarme en plata sobre ciertos recambios, entenderme como consumidor, ect.. el del traje se lo cargó en dos minutos de conversacion, se nota que su puesto es de oficina no de trato al público.
Tenemos que asumir cual es nuestro puesto en el trabajo y no querer salir al ruedo a pecho descubierto pensando que no te pueden embestir por que eres el dueño de la plaza.

No creo que traten mal en este concesionario en concreto, a nadie, pero que revisen su protocolos, que son absurdos, y que los directivos bajen al mundo terrenal.

Por cierto si al final todo esto se resuelve, y deciden darme otra bateria, o se queda en el mismo mostrador o se la regalo a algún colega, puesto que mi bateria de "casa calleja y 42 euros" va de vicio...

Saludos

2031293F500 dijo:
Yo hace mucho tiempo que no  voy por "ROLEN" gracias a comentarios como el de iceman, y por que cuando sacaron la r1200rt yo estaba haciendo labores de "mecanico" y me acerqué a verla de esta guisa y me trataron como una mierda, el vendedor, [highlight]poco mas que me dijo, "tu no podrás comprarte esta moto, piltrafilla" mirate en honda u otra marca,[/highlight] y con las mismas me piré.
Leyendo este foro me enteré de mas abusos, por lo que decidí no volver ni a pisar, pero ni para mirar modelos nuevos.
Respecto a los protocolos a la hora de realizar una dovolucion o una reclamacion, ellos siguieron los suyos los de BMW, yo seguí los mios, los de CIUDADANO.
Los dos son lentos y frustrantes, pero a mi solo me afecta a eso en concreto y a ellos les afecta en sus ventas, concesion, clientes futuros, pasados, ect...
Y vuelvo a repetir, para que no lleguemos a errores, que todo estó empezó cuando el tio alto del traje me trató como a un ignorante, (yo no es que sea mas listo que nadie) y por ahí no trago, por el resto de trabajadores solo puedo decir que se portaron correctamente, pero el trabajo que estos estaban haciendo durante mas de dos horas, intentar convencerme, tenerme contento, ponerse en mi lugar, hablarme en plata sobre ciertos recambios, entenderme como consumidor, ect.. el del traje se lo cargó en dos minutos de conversacion, se nota que su puesto es de oficina no de trato al público.
Tenemos que asumir cual es nuestro puesto en el trabajo y no querer salir al ruedo a pecho descubierto pensando que no te pueden embestir por que eres el dueño de la plaza.

No creo que traten mal en este concesionario en concreto, a nadie, pero que revisen su protocolos, que son absurdos, y que los directivos bajen al mundo terrenal.

Por cierto si al final todo esto se resuelve, y deciden darme otra bateria, o se queda en el mismo mostrador o se la regalo a algún colega, puesto que mi bateria de "casa calleja y 42 euros" va de vicio...

Saludos

En el concesionario BMW DE AUTOMÓVILES de castellón algún caso así tambien hubo, también....hasta que se les bajaron los humos.

Es lo que tenía ser (ahora mucho menos) provincia llena de azulejeras y empresas relacionadas con el sector, además de un montón de campo....que lo mismo un día te aparecía un buen señor vestido de vaqueros normaluchos, zapatos desgastados, camisa arrugada....y te preguntaba por un coche de 70 u 80 mil euros...que, por supuesto, pagaba "a tocateja". Se de un par de casos en concreto....que, además, fueron atendidos por el mismo vendedor...

...y es que, por desgracia, hay vendedores de determinadas marcas que, si no vas "de punta en blanco", no te tratan como deberían....

Desde luego leyendo este post me reafirmo en mi creencia de que después de finalizar la garantia no me vuelven a ver por el concesionario oficial.

He tenido automóviles y motos de marcas prestigiosas y los palos económicos y mal servicio han sido prácticamente la tónica habitual, ósea que conmigo que no cuenten.

Desde hace años llevo mi moto a un taller multimarca, que conocen perfectamente las BMW y no cobran la hora de taller a 72 euracos.... >:( >:( la cobran a 35 € y trabajan muy bien. A quién pueda interesar el taller se llama Escape Libre y está en Madrid, C/ Alondra, 12 91 525 47 49 y el dueño se llama Arturo. De confianza sin lugar a dudas.

Nunca he entendido esta manera comercial de tratar a los clientes y desde luego BMW IBERICA debería de tomar cartas en el asunto, ya que estas acciones por parte de muchos concesionarios perjudican seriamente la imagen corporativa de la marca. Ellos sabrán.

Ráfagas y suerte.

Buenas tardes a todos,

Yo soy nuevo en BMW desde Noviembre que me compre la 1200 RT, pero anteriormente tenia una Honda, la cual me dio un problema serio, como el concesionario de Valladolid son unos inutiles al final despues de discutir con ellos puse una reclamacion directamente a Honda y en dos dias se pusieron en contacto conmigo desde Barcelona, les espuse el caso, me llagaron a enviar a otro concesionario e incluso como el problema de la pieza que fallo no era normal me dijo este señor que no tenian la pieza en España pero que en 48 horas me la mandaban desde Suiza que debe ser donde las fabrican.
El problema que duraba ya 15 dias, en 3 me lo resolvieron y me entro en garantia por que me dijeron que esa pieza no deberia de haber fallado con 18000 kms.
Esta es mi experiencia con Honda, y creo que deberia de ser asi con todas las marcas de """"""PRESTIGIO""""""""""" que para eso pagamos algo mas en la compra de las motos.

Saludos

¿Que es primero la gallina o el huevo?

¿Como elige BMW a sus concesionarios?

Si los concesionarios son malos y BMW lo conoce, ¿porqué los mantiene? Si no lo conoce, ¿a qué coño juegan?

Probablemente no sea un problema sólo de BMW (en Zaragoza el infranivel de los conces de motos es generalizado), pero en este foro nos duele más por razones obvias que sean estos concesionarios los que funcionan mal.

Manuel

Escribirás mil veces "Compraré mi batería en un almacén de baterías"

Ya sabéis la lección del día: escribiréis 1000 veces "Compraré las baterías de mi moto en un almacén de baterías", y además aprenderé a cambiarla con seguridad y destreza.

Manuel

PD No olvides segurar los cables con la llave adecuada, sin marcar las tuercas, y colocando al terminar una bolita de grasa dieléctrica sobre bornes y terminales para evitar la sulfatación... ¡Y no confundas los bornes positivo y negativo!

3022243C6062570 dijo:
Desde luego leyendo este post me reafirmo en mi creencia de que después de finalizar la garantia no me vuelven a ver por el concesionario oficial.

He tenido automóviles y motos de marcas prestigiosas y los palos económicos y mal servicio han sido prácticamente la tónica habitual, ósea que conmigo que no cuenten.

Desde hace años llevo mi moto a un taller multimarca, que conocen perfectamente las BMW y no cobran la hora de taller a 72 euracos.... >:( >:( la cobran a 35 € y trabajan muy bien. A quién pueda interesar el taller se llama Escape Libre y está en Madrid, C/ Alondra, 12 91 525 47 49 y el dueño se llama Arturo. De confianza sin lugar a dudas.

Nunca he entendido esta manera comercial de tratar a los clientes y desde luego BMW IBERICA debería de tomar cartas en el asunto, ya que estas acciones por parte de muchos concesionarios perjudican seriamente la imagen corporativa de la marca. Ellos sabrán.

Ráfagas y suerte.

Consulta sobre talleres multimarca: solo tenemos la posibilidad de llevar nuestras motos al concesionario oficial cuando este vigente la garantía o puedo llevarlo a un concesionario multimarca estando en garantía la moto, si este, remite toda la documentación e información de la revisión pasada -siguiendo los protocolos de la marca- a bmw ibérica????? :-? :-? :-? :-?
El motivo es que tengo un amigo que dice que por ejemplo con la marca Honda esto es factible y desconozco si con la nuestra esto sería posible. :-? :-?
Sería un placer pasar de muchos concesionarios que no merecen nuestra confianza. ;)

:o :o yo alucino....pero estos de BMW quien coño se creen para tratarnos así?..pero si gracias a nosotros subsisten?...yo la llevo allí y la verdad que de momento muy bien, ya lo comente en algún otro post...eso sí, el día que me la lien yo no me corto ni un poquito.... >:(....

Payo has hecho de PM...si todos hiciesemos lo mismo, otro gallo cantaria....pero como la mayoria pasa de problemas...asi nos va... :-/

4F544F54495258543B0 dijo:
... pero lo que hiciste seguro que para la proxima sed recuerdan de ti y se ponen las pilas

Ojala fuese así, pero me temo que les da igual...aquí solo se pelotea al ricachon de turno...(sin animo de ofender).. :-/

53425A4C230 dijo:
.... y por que cuando sacaron la r1200rt yo estaba haciendo labores de "mecanico" y me acerqué a verla de esta guisa y me trataron como una mierda, el vendedor, poco mas que me dijo, "tu no podrás comprarte esta moto, piltrafilla" mirate en honda u otra marca, y con las mismas me piré.

Eso me suena....estos seres con traje de faena se creen la leche porque vender coches o motos caros....a mí me paso algo parecido con el coche, pero yo en lugar de irme le forme un pollo de tres pares... >:( , puse una queja me pidieron disculpas y por supuesto deje de ir...

En definitiva, que más nos vale no dejarnos torear...o van hacer con nosotros lo que quieran... >:(

Si eso hubiera pasado en otra marca...

Es lo que pasa cuando tu prioridad son las ventas, pasas a ser una marca mas y el cliente poco mas que te la suda, con perdon.

Gracias por molestarte en contarlo, aunque muchos directamente te tachen de embustero o sigan creyendo que son casos aislados. Si no no se ganan el cariño de la marca.

Por si a alguien le interesa os cuento mi esperiencia con BMW dos motos ,k1100rs,r1200gs adv,averias como todos pero nunca e reparado mis motos en servicio oficial, si en especialistas de la marca con resultado satisfactorio.guardando las facturas nunca e tenido problemas incluso con una averia en garantia de fabrica.hay vida vida fuera de los concesionarios oficiales os lo aseguro.
podria poner mas detalles que creo que se me entiende,no estais obligados a pasar las revisiones en servicios oficiales,para que os respeten la garantia y no lo cuento de oidas os hablo de mi caso.repito guardar las facturas.un saludo.

Increible.

Conclusión: El dinero se gana con la venta de las motos no con el servicio de taller o recambios. Por eso se hace todo para que no molestemos despues de haber gastado el paston.

626E65606A7C0F0 dijo:
Por si a alguien le interesa os cuento mi esperiencia con BMW dos motos ,k1100rs,r1200gs adv,averias como todos pero nunca e reparado mis motos en servicio oficial, si en especialistas de la marca con resultado satisfactorio.guardando las facturas nunca e tenido problemas incluso con una averia en garantia de fabrica.hay vida vida fuera de los concesionarios oficiales os lo aseguro.
podria poner mas detalles que creo que se me entiende,[highlight]no estais obligados a pasar las revisiones en servicios oficiales,para que os respeten la garantia[/highlight] y no lo cuento de oidas os hablo de mi caso.repito guardar las facturas.un saludo.

Eso no es del todo cierto. Es verdad que intentaron sacar una ley, o la sacaron, mediante la cual no estabas obligado a pasar la revision en un concesionario oficial. Pero si en un taller autorizado por la marca, y este es quien va sellando la garantia en sus correspondientes revisiones. En ciudades grandes se puede, en otras no porque el concesionario de bmw no ha autorizado a ninguno.

que poco cuesta hacer afirmaciones sin saber.BMW no autoriza a nadie a reparar sus motos,si no son servicios oficiales,va a darle su negocio a otros,pero de que estamos hablando.y por supuesto la ley dice que cumpliendo los estandares de calidad etc,se puede reparar en otros talleres sin perder la garantia y se de lo que hablo ya que yo lo e vivido en persona.saludos.

Piensa el ladron que todos son de su condicion...

Si para ti no saber es que hasta hace un tiempo uno de los mecanicos de la marca en Granada fuera bastante mas que conocido del dueño de mi moto es no saber pues vale. Si para ti no saber es que una de las comerciales sea bastante mas que conocida de un intimo amigo mio pues vale. Si para ti no saber es acudir a todos los talleres de granada para pasar una revision (y no tener que a)soltar un paston b)hacerla yo) y que todos te digan que ellos no pueden sellar la garantia (supongo que a)no tendrian ganas de trabajar b) estan sobrados de pasta en estos tiempos) porque bmw no da permiso para que esto tenga efecto pues vale. Si para ti no saber es que el concesionario te indique claramente que solo puedes pasar la revision alli para mantener la garantia pues vale. Si para ti no saber es que quitar la limitacion tenga que hacerse en el concesionario para mantener la garantia pues vale. Si para ti no saber es que muchos vayan a Portugal a pasar las revisiones y otros vayamos a cordoba por ser mucho mas barato es no saber, ademas de gustarnos perder un dia, pues vale.

Si para ti no saber es no conocer la ley xyz donde hace mencion al asunto estamos de acuerdo, no se nada (aunque ya dijera que creia que existia y pocos la cumplen)

Si tu ves a Dios no querras que yo sea creyente no? Pues porque tu tengas un concesionario competente en tu ciudad no creas que todos lo son. Igual que cada uno tiene sus precios cada uno tiene su actitud ante el cliente.

Y fijate lo que dices, bmw no autoriza reparar su motos (deduzco que para seguir manteniendo la garantia, pero quien va a llevar su moto a otro sitio en garantia?) pero segun tu si que pueden abrir un motor para hacer un reglaje de valvulas, si que pueden abrir una horquilla para cambiar el aceite,...

Pues ya te ASEGURO yo que hasta hace un año o dos aqui en Granada no se podia. Que luego en una hipotetica denuncia te den la razon, no te digo que no. Pero algunos no tenemos ganas de estar de malas cada dos por tres.

PD: Tu no me hablas de talleres, me hablas de especialistas de la marca, que normalmente han trabajdo para esa marca con anterioridad. No sera que al ser especialistas tiene algun que otro "permiso" del concesionario de tu ciudad?

Edito: Acabo de ver que pones que eres de Madrid. Tu te crees que en una ciudad pequeña monopolizada por un unico concesionario la situacion es la misma que en una ciudad grande como Madrid o Barcelona no? Cuanta razon tienes al decir que es muy facil afirmar sin saber.

Creo que además de perderte a ti como comprador tambien perdieron a todos los que en aquel momento estaban en la tienda y vieron el espectáculo que se montó.

Luego actua el boca a boca y estas cosas son las que ponen a cada Concesionario en su lugar :P

Saludos.

No hay que engañarse. De vez en cuando nos encontramos con concesionarios y talleres que son ladrones y gentuza. Bien vestidos y con buenas palabras nos roban en nuestra cara.
Eso ocurre alguna vez cuando vas a comprarte una lavadora, un pantalón o una moto. Lo que pasa es que una BMW puede valer 18.000 € habiendo otras marcas más baratas. Tú compras BMW, pagas más porque sabes que es mejor marca, esperas más calidad (casi siempre es así) y crees que el trato que te van a dar como cliente va a estar de acuerdo con la calidad de la marca. Lo que no sabes es que BMW no te garantiza que el vendedor sea una persona honesta ni que te va a tratar con respeto y profesionalidad.
Y luego nos llevamos cada chasco...Y por eso casi todo el mundo huye de los concesionarios oficiales... cuando puede.

674B4645465F522A0 dijo:
[quote author=626E65606A7C0F0 link=1270069510/33#33 date=1270470889]Por si a alguien le interesa os cuento mi esperiencia con BMW dos motos ,k1100rs,r1200gs adv,averias como todos pero nunca e reparado mis motos en servicio oficial, si en especialistas de la marca con resultado satisfactorio.guardando las facturas nunca e tenido problemas incluso con una averia en garantia de fabrica.hay vida vida fuera de los concesionarios oficiales os lo aseguro.
podria poner mas detalles que creo que se me entiende,[highlight]no estais obligados a pasar las revisiones en servicios oficiales,para que os respeten la garantia[/highlight] y no lo cuento de oidas os hablo de mi caso.repito guardar las facturas.un saludo.

[highlight]Eso no es del todo cierto. Es verdad que intentaron sacar una ley, o la sacaron, mediante la cual no estabas obligado a pasar la revision en un concesionario oficial. Pero si en un taller autorizado por la marca[/highlight], y este es quien va sellando la garantia en sus correspondientes revisiones. En ciudades grandes se puede, en otras no porque el concesionario de bmw no ha autorizado a ninguno.[/quote]

Falso. Mientras sea un taller legal y/o inscrito en la asociación de talleres de turno (vamos, que no sea un taller "d'estrangis"), y se utilicen las piezas originales (esas que tu y yo nos podemos comprar en el concesionario para hacer el mantenimiento en nuestra casa), además del aceite recomendado (o con las especificaciones recomendadas) por el fabricante.....la garantía te la tienen que respetar POR LEY.

Es decir, al final no te ahorrarías ni un €€€€ en piezas, pero sí en aceite (en el conce todos sabemos que "inflan" el precio de éste) y en mano de obra (carisima en los conces oficiales).

Otra cosa es que, por no arriesgarnos a meternos en berenjenales legales (que finalmente ganaríamos), la llevemos al concesionario. Y es que, por una reparacion de 2 o 3 mil euros.....a lo mejor sale a cuenta denunciar, pero por una de 500 o 600....ya no tanto.

7D54676D4E5D380 dijo:
[quote author=674B4645465F522A0 link=1270069510/35#35 date=1270480910][quote author=626E65606A7C0F0 link=1270069510/33#33 date=1270470889]Por si a alguien le interesa os cuento mi esperiencia con BMW dos motos ,k1100rs,r1200gs adv,averias como todos pero nunca e reparado mis motos en servicio oficial, si en especialistas de la marca con resultado satisfactorio.guardando las facturas nunca e tenido problemas incluso con una averia en garantia de fabrica.hay vida vida fuera de los concesionarios oficiales os lo aseguro.

[highlight]Eso no es del todo cierto. Es verdad que intentaron sacar una ley, o la sacaron, mediante la cual no estabas obligado a pasar la revision en un concesionario oficial. Pero si en un taller autorizado por la marca[/highlight], y este es quien va sellando la garantia en sus correspondientes revisiones. En ciudades grandes se puede, en otras no porque el concesionario de bmw no ha autorizado a ninguno.[/quote]

Falso. Mientras sea un taller legal y/o inscrito en la asociación de talleres de turno (vamos, que no sea un taller "d'estrangis"), y se utilicen las piezas originales (esas que tu y yo nos podemos comprar en el concesionario  para hacer el mantenimiento en nuestra casa), además del aceite recomendado (o con las especificaciones recomendadas) por el fabricante.....la garantía te la tienen que respetar POR LEY.

Es decir, al final no te ahorrarías ni un [ch8364][ch8364][ch8364][ch8364] en piezas, pero sí en aceite (en el conce todos sabemos que "inflan" el precio de éste) y en mano de obra (carisima en los conces oficiales).

Otra cosa es que, por no arriesgarnos a meternos en berenjenales legales (que finalmente ganaríamos), la llevemos al concesionario. Y es que, por una reparacion de 2 o 3 mil euros.....a lo mejor sale a cuenta denunciar, pero por una de 500 o 600....ya no tanto.[/quote]

No entiendo que es lo falso de mi argumentacion (que deberia haber quedado clara en la segunda). Tu mismo dices que para no andar con berenjenales legales muchos pasais por el concesionario. Lo que quiere decir que muchos concesionarios se pueden intentar echar atras, que es lo que yo estoy diciendo que pasaba aqui. Mientras que en otras ciudades tengo entendido que si que sellan el librito porque estan autorizados por el concesionario.

Pero vamos, tres nombres: MotoRR o MotoR decian que ellos no sellaban el libro de garantia de bmw pero si de otras marcas. Motos Juanjo tambien, y un artista (porque el tio es un fenomeno) del servicio de ducati tampoco. Esos tres seguro que estan inscritos.

Parece que dijera que la garantia se pierde y lo que digo es que el concesionario no te la respetABA (es decir tenias que andar con como dices berenjenales legales que obviamente deberias ganar). Si no cual es el motivo de guardar tantas facturas y que no te pongan un sello?

PD: La ley de cuando es, porque llevo un rato haciendo mencion a entre un año y dos, mas bien lo segundo.

45696467647D70080 dijo:
[quote author=7D54676D4E5D380 link=1270069510/41#41 date=1270569192][quote author=674B4645465F522A0 link=1270069510/35#35 date=1270480910][quote author=626E65606A7C0F0 link=1270069510/33#33 date=1270470889]Por si a alguien le interesa os cuento mi esperiencia con BMW dos motos ,k1100rs,r1200gs adv,averias como todos pero nunca e reparado mis motos en servicio oficial, si en especialistas de la marca con resultado satisfactorio.guardando las facturas nunca e tenido problemas incluso con una averia en garantia de fabrica.hay vida vida fuera de los concesionarios oficiales os lo aseguro.

Falso. Mientras sea un taller legal y/o inscrito en la asociación de talleres de turno (vamos, que no sea un taller "d'estrangis"), y se utilicen las piezas originales (esas que tu y yo nos podemos comprar en el concesionario  para hacer el mantenimiento en nuestra casa), además del aceite recomendado (o con las especificaciones recomendadas) por el fabricante.....la garantía te la tienen que respetar POR LEY.

Es decir, al final no te ahorrarías ni un €€€€ en piezas, pero sí en aceite (en el conce todos sabemos que "inflan" el precio de éste) y en mano de obra (carisima en los conces oficiales).

Otra cosa es que, por no arriesgarnos a meternos en berenjenales legales (que finalmente ganaríamos), la llevemos al concesionario. Y es que, por una reparacion de 2 o 3 mil euros.....a lo mejor sale a cuenta denunciar, pero por una de 500 o 600....ya no tanto.[/quote]

[highlight]No entiendo que es lo falso de mi argumentacion [/highlight](que deberia haber quedado clara en la segunda). Tu mismo dices que para no andar con berenjenales legales muchos pasais por el concesionario. Lo que quiere decir que muchos concesionarios se pueden intentar echar atras, que es lo que yo estoy diciendo que pasaba aqui. Mientras que en otras ciudades tengo entendido que si que sellan el librito porque estan autorizados por el concesionario.

El tema está en que, según la ley de garantías, ni el concesionario PUEDE LEGALMENTE echarse atrás en la aplicación de la garantía del producto, ni tiene porqué haber autorizado al taller donde has pasado la revisión a que te selle la garantía.

Pero vamos, tres nombres: MotoRR o MotoR decian que ellos no sellaban el libro de garantia de bmw pero si de otras marcas. Motos Juanjo tambien, y un artista (porque el tio es un fenomeno) del servicio de ducati tampoco. Esos tres seguro que estan inscritos.

Parece que dijera que la garantia se pierde y lo que digo es que el concesionario no te la respetABA (es decir tenias que andar con como dices berenjenales legales que obviamente deberias ganar). Si no cual es el motivo de guardar tantas facturas y que no te pongan un sello?

PD: La ley de cuando es, porque llevo un rato haciendo mencion a entre un año y dos, mas bien lo segundo.[/quote]

Por cierto, creo que la ley es del año 2007. Se que hay una de 2003, pero creo que fue derogada por la del año 2007....

Atrás