Hola a todos, hace mucho que no escribo en el foro, aunque si lo suelo leer.
Hoy me ha pasado algo que me hubiera encantando que no hubiera ocurrido y que se hubiera solucionado de una manera mas normal hablando de una marca como esta.
Paso a contar:
El pasado mes de Noviembre compro una bateria para mi moto (BMW R1200 GS adv) puesto que la que traía de serie empieza a flaquear, con los frios. Instalo la bateria arranca, bien todo, salvo que no arranca con la fuerza que deberia, yo me imagino que es por que hacia 2 o 3 grados y es normal...
Al tercer dia ya ni arranca, la arranco con las pinzas y listo, funciona lenta, pero funciona, se tira una semana parada y al ir a arrancarla, 0, nada de nada, otra vez pinzas, pero no puedo acercarme al conce donde la compré , por curro ect... así me tiro dos meses arrancandola con las pinzas y durante el dia arranca, pero solo una oportunidad.... por las mañanas pinzas. Total, que solo funcionó los tres primeros dias. Este puente me pensaba ir con ella y decido acercarme al conce, por fin, a descambiarla.
Voy con mi factura, con la bateria montada en la moto, y con el destornillador para quitarla...
Pero en mostrador me dice el de recambios (por cierto muy amable) que el tema de las baterias debe de consultarlo,
-bueno pues consultalo...
Y me dice que tengo que hablar con el jefe de recambios,
-bueno pues dile que baje...
Llega el jefe de recambios y me dice que tiene que consultarlo con el jefe de taller.
-bueno pues haz lo propio....
despues de una hora y media de consultas y quitarse el marron de enmedio, me dicen que si pero que tengo que dejar la moto unos dias y me dicen, si, me la cambian o no. ??????
Si en este caso es una BMW pero esta bateria vale para KTM Pan euro, Kawa ect... como voy a dejar la moto para comprobar si el problema es de la moto, cuando le estoy diciendo que la anterior bateria no me ha dado nigún problema y que esta desde el primer dia no ha funcionado al 100 % ??
Si pero tienen que comprobarlo, bueno yo te dejo la bateria para que la compruebes, no la moto. Por que te podria decir que la he montado en una KTM y le ha ocurrido esto y.... habeis visto alguna vez una KTM para asegurarme que el problema es de la moto?, y luego la factura del taller, que, la pago yo, claro....
Si pero es que es el "PROTOCOLO"
Osea que si compro en bmw una bateria para un motocultor, tengo que llevar el motocultor, para verificar que el problema no es de la bateria, que ya te digo que el problema puede ser de cualquier cosa menos de su bateria.... "la trocola no perlocha con el chispancillo de la moto y por eso la gasta" total son 200 por la revision y 90 por la bateria nueva... y dentro de dos meses no volvemos a ver las caras.. pero tu con 300 euros menos.
Hasta ahora todo el mundo era muy simpatico, cordial ect... hasta que he hablado con una persona (no me acuerdo como se llamaba) que deberia de ser un jefe del tinglado, por que no llevaba uniforme, iba con traje, que me ha contado una peli de terror....
" En el manual dice que si se va a tirar mas de una semana parada tienes que quitarle un borne"
-mande??
"tienes que poner un mantenedor a diario"
Vale, vale, le explico que llevo montando en moto mas de 20 años y he tenido mas de 20 motos y es la primera vez que me cuentan esta peli.
Explicacion de esta persona:
-Si pero habras tenido motos "viejas" y estas tienen un cerebro electronico que gasta bateria incluso en parado....

Vale, Mis motos viejas jamas me han dejado tirado sin bateria, y valian una cuarta parte de lo que vale esta, que tiene un precio excandaloso de 18000 euros,
Y te estoy diciendo que la puedo haber montado en una bmw o en un motocultor , no veas tu el cerebro del motocultor...
Al final viendo que la conversacion se iba a derivar en estupideces, decido poner una hoja de reclamaciones, que el señor este me la dá... bueno le dice a su subalterno arrogantemente que me la facilite.
Empiezo a rellenar y veo el un campo para vehiculo??? y es que es hoja de reclamaciones de taller, y mi moto no ha pisado este espacio, le solicito una de recambios o ventas y no me la facilitan.
Llamada a Policia Municipal:
-hola, me están negando la hoja de reclamaciones...
-ahora mando un patrulla.
Mientras tanto, la persona mas arrogante desaparece y me quedo con los pobres "mediadores" que no hacen mas que tragar el chaparron y aguantar lo que le viene de arriba lo que exijo yo y tratando que la sangre no llegue al rio, (chapeau por ellos, concretamente por el de los ojos claros, no me a cuerdo de su nombre)
Viene la policia (2 patrullas) y se monta el numerito....
Viene la relaciones publicas, el del traje, y los mediadores, expongo el caso al la policia, tambien escuchan a la otra parte y al final no tenian otro tipo de hojas de reclamaciones, quedamos en que relleno esta, y los policias hacen su trabajo, Revisar documentacion del concesionario ect... la de relaciones no me deja ni un solo momento, la policia por ahí purulando todos los clientes mirando ect... imaginar el cuadro, todo por una simple bateria, madre si llega a ser un coche de 100.000 euros......
La verdad es que yo no queria llegar a esto, si me llegan ha decir que que las baterias no se cambian, pues con las mismas me voy...
Pero lo que me ha mosqueado es la peli de terror sobre estas motos que me ha contado, el tio del traje.
Bueno pues el conce es BMWmadrid, y me jode por que tengo buenos amigos allí trabajando.
Pero si conoceis este concesionario, imaginaros el cuadro...
Yo ya salgo de este y me voy con mi copia de reclamacion y por su puesto sin bateria, me dispongo a arrancar la moto y....
Claro, no arranca, llamada a bmw para que me manden un vehiculo con arrancador "a la puerta de su concesionario" he tenido que dar explicaciones a to quisqui, por que no lo entendian.
Acude el coche de BMW me la arranca, se lo cuento un poco por encima y me dice ufff, mejor no opino....
Si sois de madrid... acudo a "calleja" me venden la misma bateria, pero por 42 euros !!!! la echo los acidos, la cargo, la pongo y arranca como el dia que la compré, con fuerza....
Y me fijo en la maldita bateria vieja, y sorpresa, un cartelito que pone, "bateria cargada el 8 del 6 del 2009" y me la vendieron el 28 de noviembre, casi 6 meses despues de cargarla, y en este tiempo, la han puesto mantenedor???
-por que no me la vendieron sin los acidos??
-Seguro que la cargaron???
El que me la vendió, casi que pongo la mano en el fuego por el, que no sabia nada de esto, y por eso no le culpo en ningún momento, pero el rato malo que me han hecho pasar, el que yo les he hecho pasar, nos lo podriamos haber ahorrado si me llegan a decir...
Traete la bateria que la veamos, y al ver las fechas se hubiera arreglado todo, pero claro hay que seguir el "PROTOCOLO"
Luego llamada a BMW españa para poner en conocimento todo esto.
Por supuesto esta es mi version de lo acontecido.
Y me defrauda muchisimo como un concesionario tan importante en madrid, por no decir el mas... prefiere perder clientes, + reclamaciones + problemas, por 42 cochinos euros, hay que ser elegante en la vida, yo me hubiera ido super contento por la atencion, y porsupuesto seguiria comprandoles repuesto motos o lo que fuera a ellos, por su seriedad confianza en sus clientes ect...
Pero han conseguido todo lo contrario.
Saludos y recuerdo que esto es una simple anecdota y opinion personal, no significa que tengan que tratar a todo el mundo, como lo han hecho conmigo.....
Hoy me ha pasado algo que me hubiera encantando que no hubiera ocurrido y que se hubiera solucionado de una manera mas normal hablando de una marca como esta.
Paso a contar:
El pasado mes de Noviembre compro una bateria para mi moto (BMW R1200 GS adv) puesto que la que traía de serie empieza a flaquear, con los frios. Instalo la bateria arranca, bien todo, salvo que no arranca con la fuerza que deberia, yo me imagino que es por que hacia 2 o 3 grados y es normal...
Al tercer dia ya ni arranca, la arranco con las pinzas y listo, funciona lenta, pero funciona, se tira una semana parada y al ir a arrancarla, 0, nada de nada, otra vez pinzas, pero no puedo acercarme al conce donde la compré , por curro ect... así me tiro dos meses arrancandola con las pinzas y durante el dia arranca, pero solo una oportunidad.... por las mañanas pinzas. Total, que solo funcionó los tres primeros dias. Este puente me pensaba ir con ella y decido acercarme al conce, por fin, a descambiarla.
Voy con mi factura, con la bateria montada en la moto, y con el destornillador para quitarla...
Pero en mostrador me dice el de recambios (por cierto muy amable) que el tema de las baterias debe de consultarlo,
-bueno pues consultalo...
Y me dice que tengo que hablar con el jefe de recambios,
-bueno pues dile que baje...
Llega el jefe de recambios y me dice que tiene que consultarlo con el jefe de taller.
-bueno pues haz lo propio....
despues de una hora y media de consultas y quitarse el marron de enmedio, me dicen que si pero que tengo que dejar la moto unos dias y me dicen, si, me la cambian o no. ??????
Si en este caso es una BMW pero esta bateria vale para KTM Pan euro, Kawa ect... como voy a dejar la moto para comprobar si el problema es de la moto, cuando le estoy diciendo que la anterior bateria no me ha dado nigún problema y que esta desde el primer dia no ha funcionado al 100 % ??
Si pero tienen que comprobarlo, bueno yo te dejo la bateria para que la compruebes, no la moto. Por que te podria decir que la he montado en una KTM y le ha ocurrido esto y.... habeis visto alguna vez una KTM para asegurarme que el problema es de la moto?, y luego la factura del taller, que, la pago yo, claro....
Si pero es que es el "PROTOCOLO"
Osea que si compro en bmw una bateria para un motocultor, tengo que llevar el motocultor, para verificar que el problema no es de la bateria, que ya te digo que el problema puede ser de cualquier cosa menos de su bateria.... "la trocola no perlocha con el chispancillo de la moto y por eso la gasta" total son 200 por la revision y 90 por la bateria nueva... y dentro de dos meses no volvemos a ver las caras.. pero tu con 300 euros menos.
Hasta ahora todo el mundo era muy simpatico, cordial ect... hasta que he hablado con una persona (no me acuerdo como se llamaba) que deberia de ser un jefe del tinglado, por que no llevaba uniforme, iba con traje, que me ha contado una peli de terror....
" En el manual dice que si se va a tirar mas de una semana parada tienes que quitarle un borne"
-mande??
"tienes que poner un mantenedor a diario"
Vale, vale, le explico que llevo montando en moto mas de 20 años y he tenido mas de 20 motos y es la primera vez que me cuentan esta peli.
Explicacion de esta persona:
-Si pero habras tenido motos "viejas" y estas tienen un cerebro electronico que gasta bateria incluso en parado....




Vale, Mis motos viejas jamas me han dejado tirado sin bateria, y valian una cuarta parte de lo que vale esta, que tiene un precio excandaloso de 18000 euros,
Y te estoy diciendo que la puedo haber montado en una bmw o en un motocultor , no veas tu el cerebro del motocultor...
Al final viendo que la conversacion se iba a derivar en estupideces, decido poner una hoja de reclamaciones, que el señor este me la dá... bueno le dice a su subalterno arrogantemente que me la facilite.
Empiezo a rellenar y veo el un campo para vehiculo??? y es que es hoja de reclamaciones de taller, y mi moto no ha pisado este espacio, le solicito una de recambios o ventas y no me la facilitan.
Llamada a Policia Municipal:
-hola, me están negando la hoja de reclamaciones...
-ahora mando un patrulla.
Mientras tanto, la persona mas arrogante desaparece y me quedo con los pobres "mediadores" que no hacen mas que tragar el chaparron y aguantar lo que le viene de arriba lo que exijo yo y tratando que la sangre no llegue al rio, (chapeau por ellos, concretamente por el de los ojos claros, no me a cuerdo de su nombre)
Viene la policia (2 patrullas) y se monta el numerito....
Viene la relaciones publicas, el del traje, y los mediadores, expongo el caso al la policia, tambien escuchan a la otra parte y al final no tenian otro tipo de hojas de reclamaciones, quedamos en que relleno esta, y los policias hacen su trabajo, Revisar documentacion del concesionario ect... la de relaciones no me deja ni un solo momento, la policia por ahí purulando todos los clientes mirando ect... imaginar el cuadro, todo por una simple bateria, madre si llega a ser un coche de 100.000 euros......
La verdad es que yo no queria llegar a esto, si me llegan ha decir que que las baterias no se cambian, pues con las mismas me voy...
Pero lo que me ha mosqueado es la peli de terror sobre estas motos que me ha contado, el tio del traje.
Bueno pues el conce es BMWmadrid, y me jode por que tengo buenos amigos allí trabajando.
Pero si conoceis este concesionario, imaginaros el cuadro...
Yo ya salgo de este y me voy con mi copia de reclamacion y por su puesto sin bateria, me dispongo a arrancar la moto y....
Claro, no arranca, llamada a bmw para que me manden un vehiculo con arrancador "a la puerta de su concesionario" he tenido que dar explicaciones a to quisqui, por que no lo entendian.
Acude el coche de BMW me la arranca, se lo cuento un poco por encima y me dice ufff, mejor no opino....
Si sois de madrid... acudo a "calleja" me venden la misma bateria, pero por 42 euros !!!! la echo los acidos, la cargo, la pongo y arranca como el dia que la compré, con fuerza....
Y me fijo en la maldita bateria vieja, y sorpresa, un cartelito que pone, "bateria cargada el 8 del 6 del 2009" y me la vendieron el 28 de noviembre, casi 6 meses despues de cargarla, y en este tiempo, la han puesto mantenedor???
-por que no me la vendieron sin los acidos??
-Seguro que la cargaron???
El que me la vendió, casi que pongo la mano en el fuego por el, que no sabia nada de esto, y por eso no le culpo en ningún momento, pero el rato malo que me han hecho pasar, el que yo les he hecho pasar, nos lo podriamos haber ahorrado si me llegan a decir...
Traete la bateria que la veamos, y al ver las fechas se hubiera arreglado todo, pero claro hay que seguir el "PROTOCOLO"
Luego llamada a BMW españa para poner en conocimento todo esto.
Por supuesto esta es mi version de lo acontecido.
Y me defrauda muchisimo como un concesionario tan importante en madrid, por no decir el mas... prefiere perder clientes, + reclamaciones + problemas, por 42 cochinos euros, hay que ser elegante en la vida, yo me hubiera ido super contento por la atencion, y porsupuesto seguiria comprandoles repuesto motos o lo que fuera a ellos, por su seriedad confianza en sus clientes ect...
Pero han conseguido todo lo contrario.
Saludos y recuerdo que esto es una simple anecdota y opinion personal, no significa que tengan que tratar a todo el mundo, como lo han hecho conmigo.....