Pues la verdad, es que estéticamente es muy bonita (hablo de la GTL), pero después de verla y trastearla en la presentación, hay detalles que podían haber consultado a potenciales clientes:
-¿Una sola guantera, minúscula y a la altura de la espinilla derecha?
-Cierre centralizado pero sólo para las maletas, no para el cofre.
-Por ese precio y en estos tiempos el xenón podría venir de serie o al menos de forma conjunta con el faro direccional en curvas.
-Eso de tener que usar la ruleta multifunción para cualquier cosa y tener que andar mirando el display (con el consiguiente riesgo), pues me parece un atraso. Imaginaos tener que usar el ordenador hasta para poner o quitar los puños. La verdad es que eché mucho de menos las piñas "clásicas" en lugar de las "japonesas".
-El acompañante se va a machacar las manos con el asiento, ya que monta encima de los asideros. Durante la prueba no se nota mucho, pero no me lo quiero imaginar con guantes de invierno al cabo de una hora...
Eso sí, la línea me ha gustado, el cuadro da una gran sensación de amplitud, luminosidad y lujo.
Y aunque yo no tengo problemas de altura (mido 1,83) es muy baja y accesible con seguridad para cualquier estatura.
Los pesos (en vacío pues ya sabéis): 310 o 330 kg.
El frontal es impactante, sobre todo con el xenón y las luces de largo alcance.
Los escapes que en las fotos me "tenían un poco mosca", me han encantado.
El aspecto de los laterales es impactante y robusto (aunque hay algún embellecedor "plasticoso" que si algún "clásico" de BMW levantara la cabeza les iba a dar con un buen trozo de acero en la cabeza a los diseñadores...
Pero, no tienen nada que ver con las K1200/1300GT. Creo que en estas nuevas motos la parte sport se ha difuminado (sobre todo en la GTL) y su objetivo sean los grandes ruteros que se plantearían una GW o una LT pero "con más chicha"
Sobre los precios, las primeras informaciones (parece ser que no hay tarifa oficial) son que la GT (básica) andará sobre los 21.000 y la GTL full equipe sobre los 26.000. Así es que en 5.000 están todas las versiones de equipamiento.
V's