BMW??

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Hace 4 meses me compre una Fazer 600, pero ahora me han cambiado de trabajo y la verdad es que necesito una moto con maletas y dura, habia pensado en r1200r y en la adventure, pero llevo tiempo leyendo cosas que me dejan muy sorprendido sobre la poca fiabilidad de las BMW, todo eso no hace mas que provocarme mas dudas asi que me decido o no?, y si no que moto cojo que pueda llevar maletas.

Mil gracias

Carlos
 
ola carlos70
en barcelona vi una fazer con unas maletas muy parecidas a la rt es decir con sus 2 maletas laterales y el top caser y la verdad es que no le quedavan mal miratelas y piensa en la diferencia si cambiar de moto o comprar las maletas
 
Mi Adventure comprada en Mayo de 2007 va estupendamente. Le ha salido alguna "pijada" que me solucionarán en la revisión de los 20000 Km., pero sin más incidencias. Como maquinas que son, se pueden estropear. Y esto pasa en BMW, en Honda, en Kawasaki, y en todas las marcas. Aunque lógicamente cada uno le cuenta la feria como le va, los que tienen problemas con sus máquinas hacen bastante más ruido.

También puedes mirar la Honda Varadero 1000 con sus maletas, que es más económica y puede que más fiable, pero no es lo mismo.

;)
 
carlos70 dijo:
Hola a todos,

Hace 4 meses me compre una Fazer 600, pero ahora me han cambiado de trabajo y la verdad es que necesito una moto con maletas y dura, habia pensado en r1200r y en la adventure, pero llevo tiempo leyendo cosas que me dejan muy sorprendido sobre la poca fiabilidad de las BMW, todo eso no hace mas que provocarme mas dudas asi que me decido o no?, y si no que moto cojo que pueda llevar maletas.

Mil gracias

Carlos


Todo esto es muy subjetivo, si entras en los foros de otras marcas verás que allí también hay quejas. BMW no es ni más ni menos fiable que otras marcas, simplemente es cuestión de suerte que no te toque la china que puede haber en cualquier producción en serie.

Saludos
 
Hola.

Yo creo que si te gusta la moto que tienes por qué vas a cambiarla. Mírale unas maletas y ya está.

Saludos desde Extremadura.
 
Hola.
Mírate unas maletas para la Fazer y un Topcase y tienes moto de sobra. Yo compré un Givi y me entraban dos cascos integrales; estéticamente no desentonaba demasiado.

Un saludo.
 
Si te gusta tu moto y no te da problemas buscate unas maletas y un top case :)
 
Con unas maletas tu Fazer hará lo que pueda hacer cualquier BMW.
 
Problemas de fiabilidad las BMW pues supongo que igual que todas ya que si la pides con menos sistemas electricos dan menos problemas. En cuanto al boxer pues decirte que es un motor caro de fabricar pero los vehículos con este duran mas del doble de kilómetros que los otros, Subaru, Porsche y las motos BMW te lo atestiguan con muchos años de vida.

Algunos te diran que eso eran las antiguas, claro a las modernas aún le faltan años para demostrarlo en cuanto los cumplan diran eso de los que estén en ese momento. ;D
 
Iceman dijo:
Todo esto es muy subjetivo, si entras en los foros de otras marcas verás que allí también hay quejas. BMW no es ni más ni menos fiable que otras marcas, simplemente es cuestión de suerte que no te toque la china que puede haber en cualquier producción en serie.

Saludos

Cuando a casi todas las 1200 de la gente con la que sales les ha pasado algo... como mínimo encontrarse una batería muerta, empieza a no ser subjetivo. Y lo que es más grave, creo que la gente empieza a asumirlo como algo normal.

En los foros aparecen los que "les ha tocado la china", con problemas graves o una avería detrás de otra.

Yo también soy partidario de poner maletas a la Facer. Si solo tiene 4 meses tienes moto para mucho tiempo.
 
BMW es tan fiable como cualquier otra marca conocida. Ni más ne menos. Tiene su historia, su presente y tendrá su futuro, todos con altibajos. Tienen más tecnología que la media y, por lo tanto, más probabilidades de que algo falle.

No cambies tu moto por una BMW por las maletas.


V's
 
La verdad es que lo tuyo parece mas una excusa para cambiar de moto. Yo tuve una Fazer durante 60.000Km y te puedo asegurar que dura es. Además por mi ciudad hay una con un juego de maletas Givi y Top case y no le quedan mal.
Eso si, si te has enamorado de una bóxer como me pasó a mi y te puedes permitir cambiar..... ;)
 
Jbolle dijo:
[quote author=Iceman link=1219488943/0#3 date=1219493039]

Todo esto es muy subjetivo, si entras en los foros de otras marcas verás que allí también hay quejas. BMW no es ni más ni menos fiable que otras marcas, simplemente es cuestión de suerte que no te toque la china que puede haber en cualquier producción en serie.

Saludos

Cuando a casi todas las 1200 de la gente con la que sales les ha pasado algo... como mínimo encontrarse una batería muerta, empieza a no ser subjetivo. Y lo que es más grave, creo que la gente empieza a asumirlo como algo normal.

En los foros aparecen los que "les ha tocado la china", con problemas graves o una avería detrás de otra.

Yo también soy partidario de poner maletas a la Facer. Si solo tiene 4 meses tienes moto para mucho tiempo.[/quote]

Lo que ocurre es que nos movemos en un entorno mayoritariamente BMW y es normal encontrarte a más personas que te cuenten algún problema con BMW que de otras marcas. Yo, por ejemplo, sin ir más lejos tuve un problema con la batería a los dos meses aproximadamente de comprarla y no por ello quiera decir que sea normal, pero si te movieras en los foros de otras marcas y salieras con ellos comprobarías que allí también cuecen habas. No prentendo defender a BMW, entre otras cosas, porque quizá si tuviera que defender la fiabilidad de una marca esta sería Honda, pero con esto quiero decir que BMW no sea una marca de fiar. En mi opinión, lo es y bastante.


Saludos :).
 
Si tu quebradero de cabeza son las maletas, a la Fazer le puedes pones. No cambies de moto por las maletas!! La FAzer es buena moto y las maletas no le quedan mal pero al fin y al cabo lo que prima siempre es que a ti te vaya bien y dejate de esteticas ;)
 
La semana que viene mi GS1200 Adventure cumplira un año y en estos 30.000 km que hemos realizado juntos lo unico que ha sucedido es que se ha fundido la bombilla del faro. ;)

Por otra parte creo que cuando se habla de fiabilidad de marcas como Honda hay que tener en cuenta que estas marcas no aplican en sus motos tanta tegnologia en sus motos como lo hace BMW...renunciando a muchos sistemas de seguridad, de confort de marcha etc...para mi esto es muy importante y muchas veces se olvida.

Otra cosa que para mi diferencia notablemente a BMW del resto de marcas japonesas son las campañas para solucionar los problemas que van surgiendo...yo tuve una VFR que jodio dos veces el regulador..30.000 pts cada uno de hace mas de 10 años,  el primero tres meses despues de acabar la garantia y Honda si te he visto no me acuerdo...y dos o tres años despues el otro...estaba claro que los reguladores eran defectuosos, pero honda no  se hizo cargo del tema.

En mi anterior Paneuropean st 1300 Paneuropean a los 94.000 se me jodio la centralita del encendido,mas de mil euros la broma, y el sistema H.I.S.S de reconocimiento de llave, para mi estos dos sistemas deverian durar mucho mas que esos 94.000 pero el servicio oficial todo lo achacaba a los 94.000km !!!Joder pero no presumen de fiabilidad!!! que pasa que 94.000 son muchos.

Yo es que cuando leo segun que cosas me enciendo.....no como la centralita de la Paneuropean...ja,ja,ja... ;)

Como a dicho Iceman en todos las marcas se cuecen habas  ;) Vsss
 
Iceman dijo:
[quote author=carlos70 link=1219488943/0#0 date=1219488943]Hola a todos,

Hace 4 meses me compre una Fazer 600, pero ahora me han cambiado de trabajo y la verdad es que necesito una moto con maletas y dura, habia pensado en r1200r y en la adventure, pero llevo tiempo leyendo cosas que me dejan muy sorprendido sobre la poca fiabilidad de las BMW, todo eso no hace mas que provocarme mas dudas asi que me decido o no?, y si no que moto cojo que pueda llevar maletas.

Mil gracias

Carlos


Todo esto es muy subjetivo, si entras en los foros de otras marcas verás que allí también hay quejas. BMW no es ni más ni menos fiable que otras marcas, simplemente es cuestión de suerte que no te toque la china que puede haber en cualquier producción en serie.

Saludos
[/quote]

Que duro es decirlo, pero es la pura verdad. Ya no se puede hablar de la fiabilidad de las BMW, pero SI de las de Honda. Y es que poco a poco la gente se esta dando cuenta que son muchisimo mas baratas de mantener y apenas dan un problemas, Y eso que tengo una K1200LT.
Aqui va un link que lo demuestra: http://blogs.lavozdegalicia.es/pumarola/files/2008/05/rankingmarcasenero-abril2008.pdf
 
Jaco dijo:
BMW es tan fiable como cualquier otra marca conocida. Ni más ne menos. Tiene su historia, su presente y tendrá su futuro, todos con altibajos. Tienen más tecnología que la media y, por lo tanto, más probabilidades de que algo falle.

No cambies tu moto por una BMW por las maletas.


    V's

Pues no estoy de acuerdo contigo Jaco. BMW, una de las marcas mas caras del mercado no puede permitirse el lujo de tener mas probabilidades de que algo falle aunque sea por tener mas tecnologia.
No es por comparar coches con motos, pero todavia no he visto un coche de fabricacion japonesa tirado en la carretera. Y es que, como las motos, estan hechos para durar. En mi opinion o BMW cambia su politica calidad/precio/atencion al cliente/ o de aqui a poco sera absorbida por una compañia japonesa que devolvera a la marca el sitio que verdaderamente le corresponde.
 
Carlos, yo tambien he tenido la Fazer 600 y es muy buena moto, pero la R1200R y la GS son preciosas, para mí la primera más. De fiabilidad son como todas, pero te aseguro que conducir una BmW y sólo verla en tu garaje ya merece la pena, la Fazer es bonita, pero nada que ver con la BMW, eso sí, las revisiones te van a costar mas que con la japonesa, pero tambien vas a disfrutar mas. Si te lo puedes permitir no te lo pienses. ;) :) Vssssssss
 
Antes de nada gracias a todos,

Me explico, cuando me compré la FAzer (hace 4 meses, y es la 2ª que tengo) ya me miré la R1200R pero en esos momentos no me iba bien, y hice lo peor que se puede hacer, cambiar de moto pensando en otra.

Ahora todo ha cambiado, mas sueldo y trabajo a 50 km de barcelona, y aunque no cada día sí que algunos voy en moto, y la BMW para eso es ideal por las maletas, y por duración.

La fazer, bajo mi opinión no es para eso hasta ahora he llevado un ritmo de 18000km año, y creo que como que no es lo suyo, lógicamente no la cambio por el tema de las maletas (puede que sea la excusa es verdad).

Yo he tenido ya 8 motos, 2 fazer, sr250, rd350, gs 500, cbr600, o sea que es verdad que cambio mucho de moto, pero tambien es verdad que busco algo "para siempre" (aunque ya sé qué me diréis), probé la R1200Ry me encantó.

De todos modos como apuntan por ahí una cosa es que salga alguna unidad mala, y otra cosa es lo que leo por aquí que es que hay bastantes quejas, y según mi entender en motos de 15.000 euros eso es intolerable, ni tecnología, ni nada, si no lo tienen superprobado que no lo ponga.

Imagino que nadie duda de la fiabilidad de la CBR600F, yo tuve una, la vendí a los 20 meses: los tornillos del tren delanteros oxidados a los 4 meses, cuando digo oxidados me refiero que llamaba la atención, me cambiaron algunos (no todos en garantía, tras múltiples peleas, y haciéndome un favor), 4 tensores de distribución, el sensor del freno trasero fundido, las campanas del embrague rotas, según el mecánico por mi forma de cambiar (eso después de 6 motos y 18 años sin quejas por mi forma de cambiar), y ya al final la moto a veces, no arrancaba... tras todo esto acabé asqueado de la moto de Honda y con ganas de quemar la moto, diréis que es mala suerte, sin duda, pero al que le toca, pues eso.

En defintiva que lo que quiero evitar, aunque es imposible, es volver a tener la sensación que tuve con la CBR, con el agravante de que ahora la moto me cuesta 15.000 euros.

Gracias de nuevo!!!
 
Iceman dijo:
[quote author=Jbolle link=1219488943/0#9 date=1219526742][quote author=Iceman link=1219488943/0#3 date=1219493039]

Todo esto es muy subjetivo, si entras en los foros de otras marcas verás que allí también hay quejas. BMW no es ni más ni menos fiable que otras marcas, simplemente es cuestión de suerte que no te toque la china que puede haber en cualquier producción en serie.

Saludos

Cuando a casi todas las 1200 de la gente con la que sales les ha pasado algo... como mínimo encontrarse una batería muerta, empieza a no ser subjetivo. Y lo que es más grave, creo que la gente empieza a asumirlo como algo normal.

En los foros aparecen los que "les ha tocado la china", con problemas graves o una avería detrás de otra.

Yo también soy partidario de poner maletas a la Facer. Si solo tiene 4 meses tienes moto para mucho tiempo.[/quote]

Lo que ocurre es que nos movemos en un entorno mayoritariamente BMW y es normal encontrarte a más personas que te cuenten algún problema con BMW que de otras marcas. Yo, por ejemplo, sin ir más lejos tuve un problema con la batería a los dos meses aproximadamente de comprarla y no por ello quiera decir que sea normal, pero si te movieras en los foros de otras marcas y salieras con ellos comprobarías que allí también cuecen habas. No prentendo defender a BMW, entre otras cosas, porque quizá si tuviera que defender la fiabilidad de una marca esta sería Honda, pero con esto quiero decir que BMW no sea una marca de fiar. En mi opinión, lo es y bastante.

De acuerdo contigo, Iceman. Por cierto, como va tu madre del hombre. Espero que esté mejor la pobre, porque eso duele tela. Saludos.


Saludos :).
[/quote]
 
Iceman dijo:
Lo que ocurre es que nos movemos en un entorno mayoritariamente BMW y es normal encontrarte a más personas que te cuenten algún problema con BMW que de otras marcas. Yo, por ejemplo, sin ir más lejos tuve un problema con la batería a los dos meses aproximadamente de comprarla y no por ello quiera decir que sea normal, pero si te movieras en los foros de otras marcas y salieras con ellos comprobarías que allí también cuecen habas. No prentendo defender a BMW, entre otras cosas, porque quizá si tuviera que defender la fiabilidad de una marca esta sería Honda, pero con esto quiero decir que BMW no sea una marca de fiar. En mi opinión, lo es y bastante.

Precisamente porque me muevo por otros foros (Transalp) aprecio más la diferencia. La nueva Transalp 700, que salió a finales del año pasado, tiene como mayor problema que su motor despide mucho calor, o las dudas sobre que pantalla grande poner, si es normal que salte el electroventilador a 92ºC ...

Tú también has tenido problemas de batería en los primeros meses, ¿sabes que yo no conocía los "mantenedores de batería" antes de empezar a entrar en Bmwmotos? ;)

Insisto, la fiabilidad de BMW deja mucho que desear, especialmente si comparas precios con otras marcas.

Carlos70, a pesar de lo dicho te animo a que te compres la R 1200 R, está claro que es lo que te pide el cuerpo, y a pesar de las pegas de fiabilidad que pueda tener (a lo mejor te "toca la china" como a Britten y nunca tienes problemas) son motos que enamoran.

Igual que he dicho que conozco a bastantes dueños que han tenido problemas también es cierto que todos están encantados con sus motos, y ninguno la cambiaría.

Saludos
 
Te va a salir más barato comprar unas maletas a tu Fazer que pillar una BMW.

Por otra parte no estoy totalmente de acuerdo con tu comentario de poca fiabilidad de las BMW, fallar fallan, pero como todas. Lo normal es que se exprese las anomalías que le ocurre a cada uno y eso es lo que queda, pero no son todas las motos que vende BMW. Tampoco vamos a poner un post para decir lo bien que nos va.

La GS, R, RT se vente como rosquilla y si fueran tan anomalas las ventas hubiesen caido de forma alarmante.

Yo he tenido una F800S con 21.000 km y sin ningún problema y ahora tengo una RT con 12.000 km desde Marzo y sólo me ha dado satisfacciones... (menos cuanto tengo que pagar en las revisiones ;D )

Suerte con la elección.
 
:cool: :cool:
Yo creo que hay que diferenciar dos cosas:
1º.- Si lo que necesitas es un medio de transporte, la Fazer o cualquier otra moto te va a cubrir esa necesidad.
2º.- Si lo que buscas es cubrir una ILUSIÓN, hasta que no tengas la moto con la que sueñas NO LA CUBRIRÁS.

-CONCLUSIÓN: Si tienes una ilusión y puedes, cúmplela cuanto antes, porque nunca se sabe....

Un saludo.
 
Entra en un taller de Honda ¿está lleno?, en uno de Kawa.lo mismo, en uno de Audi, otra vez lo mismo.
Todas y todos son maquinas y como tales tienen averías y desajustes en su fabricación, no hay ni un solo taller que esté vacio y los mecánicos jugando al sudocu.
Nadie entra en un foro para decir que su moto no se ha averiado, todos lo hacemos cuando estamos cabreados porque nos tocó la china, BMW no es mejor ni peor que una honda o una yamaha, simplemente es diferente, con sus pros y sus contras.
Busca un par de maletas y un baúl para tu fazer y disfruta de ella, si te va bien sigue con ella, a ver si vas a cambiar y te va a tocar "la china".
 
carlos70 dijo:
Hola a todos,

Hace 4 meses me compre una Fazer 600, pero ahora me han cambiado de trabajo y la verdad es que necesito una moto con maletas y dura, habia pensado en r1200r y en la adventure, pero llevo tiempo leyendo cosas que me dejan muy sorprendido sobre la poca fiabilidad de las BMW, todo eso no hace mas que provocarme mas dudas asi que me decido o no?, y si no que moto cojo que pueda llevar maletas.

Mil gracias

Carlos


Hola Carlos,

Tengo en la actualidad una R 1200 R.  La elegi por su versatilidad.  No me ha dado ningun problema hasta la fecha, tiene 24.000 kms.     POner y quitar maletas es un segundo, aparte de que tienen buena capacidad.    Vaya, por fiabilidad no tengas manias,  y el motor boxer es muy agradable de conducir en carretera, y si asemas vas cargado con maletas y acompañante es una maravilla.   Consumen muy poco, yo le he sacado consumos en viajes de 4.5 lts.  


Ademas.....  es preciosa...

R-1200-R-2007.jpg
 
arenas dijo:
:cool: :cool:
Yo creo que hay que diferenciar dos cosas:
1º.- Si lo que necesitas es un medio de transporte, la Fazer o  cualquier otra moto  te va a cubrir esa necesidad.
2º.- Si lo que buscas es cubrir una ILUSIÓN, hasta que no tengas la moto con la que sueñas NO LA CUBRIRÁS.

-CONCLUSIÓN: Si tienes una ilusión y puedes, cúmplela cuanto antes, porque nunca se sabe....

Un saludo.

Esta es la verdad más grande que se ha dicho en este post, si te gusta una moto a por ella,

La moto es una máquina y como tal puede que algunas den fallos, pero piensa que en este tipo de foros solemos escribir de los defectos para quejarnos, las menos veces escribimos de las virtudes de las BMW, por cada motorista que postea quejas de las BMW hay 100 de ellos que no postean nada de las satisfacciones que les dá su montura alemana.

Un saludo, nos vemos en la carretera.
 
Arriba