albertoga13
Acelerando
Hola a todos, quiero cambiar las bobinas de mi R100 y estoy mirando si poner las dos bobinas nuevas o una doble..compensa? El precio es el mismo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya que de bobinas va el tema, son intercambiables las pre-81 con las de encendido electrónico?, leí algo hace tiempo pero no lo encuentro, tengo un juego de cada.
Voy a seguirla un pelin más porque la verdad que como contestas me cuesta de leer..., hace poco una persona entro pidiendo un manual y creo recordar le respondiste que lo ayudarías si no fuese a transformar su moto, pero como la transformaría no tendría tu ayuda.... (escribio a UN FORO, no a ti personalmente)
La persona sorprendida por tan desubicada respuesta te respondió como debía ser, y ahí saltaron los titorobe y algún otro para intentar defender lo indefendible....esa persona no escribió más, y tal vez nos perdimos de conocer a alguien que tenía mucho que aportar más que caritas sonrientes e ironías.... y así ya van más de uno que se han ido o ya no opinan como quisieran.
Ahora vamos al temita este, que lejos de cortarlo a tiempo, seguiste contestando intentando desmerecer mis respuestas..... cuando yo solo intente ayudar a una persona que consultó sobre un tema
A ver.... aparte de que tu y algún otro forero por un tema precio han optado por cambiar a una bobina doble, me podrías explicar cuál es el beneficio? Aparte de modificar una moto clásica para ahorrarte 20 o 40 €, donde están las ventajas....? porque una moto original con bobinado en serie de 6 voltios, al cambiarla a una bobina doble - para mi que me gustan las cosas originales- pierde mucho más valor que 20 o 40 €, en mi caso directamente la descarto (si, se puede volver a 2 de 6 v, a cambio de más modificaciones y €....)
De todas formas no es solo por eso, aún modificada no le conviene.
También me interesaría te explayes en el tema "2 focos de calor" y sobre la humedad......... tienes idea la sección de conductores de cada bobinado, como disipan su calor, o cuanto calor pueden soportar....? De que humedad hablas???? La doble es "antihumedad" ????
Otro tema, al que tiene 2 bobinas, y que por ejemplo tiene el Churchill o apuntes donde le indican los ohmios que debe tener cada bobinado para comprobar su estado, sabes los valores en ohmios que se consideran aceptables en los bobinados de una bobina de las que llamas dobles.....
A una persona que tenga 2 bobinas de 6v en su moto, le conviene SIEMPRE mantener las 2 bobinas, por varias razones que no perderé el tiempo en explicar aquí, aunque ya algunas he dicho.
Aquí no estoy para demostrarle nada a nadie ni discutir con nadie.
Que opinen distinto a ti no significa que estén contra ti, deja de atacar al que piensa distinto a ti, tómatelo con calma, esto es para divertirse.
Ya tienes 1 "me gusta", seguro caerán más, tu sigue pensando que actúas bien....