Bobinas Encendido

Bistu

Arrancando
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
25
Puntos
13
Ubicación
Barcelona
Cambiar Bobinas Encendido k1200gt k1300gt k1200r k1200s (k44) 2008
Después de cambiar embrague, campana reparada cambio de muelles por Hondakiller, montar kit discos y separadores Barnett, y cambio de bujías por unas nuevas NGK Laser Iridium KR9CI, montar de nuevo (media MOTO) hay que sacar el radiador, tubo aire secundario, aparte de los carenados, etc.… fui a probarla y sorpresa,… a 2500rpm, parecía que se ahogaba y por encima de 3000rpm iba bien y muy fina, al reducir en alguna curva, alguna falsa explosión. Al volver taller, conectamos la moto al programa MotoScan y detectó los errores 27E0 27E1 27E2. Estos errores son de la serie problemas aire-gasolina mezcla, en el sensor del pistón. Estos fallos son debidos a las bobinas de encendido. Hablé con Tomas (Hondakiller) y me confirmó que son las bobinas.
Busqué las bobinas de encendido en BMW Motorrad y en partsss.com . Precio 605€ con IVA incluido las cuatro bobinas. Mi moto es del 2008 y con 81000km. Al sacar las bobinas, estas estaban fabricadas en el 2006. Recuerdo que al cambiar las bujías, las bobinas estaban muy adheridas, tuve que hacer una gran fuerza con la pieza especial de aluminio para sacar las bobinas. Antes de la reparación la moto iba bastante fina, algún pequeño amago de no subir las revoluciones de forma estable. No sé si es por tener que sacarlas con mucha fuerza que se han estropeado.
Buscando por internet encontré las bobinas de encendido a 180€ las cuatro, NUEVAS, en autodoc.com, también en la página recambioscoche.es por el mismo precio.
Referencias
OEM 7 670 815 (yo llevaba estas)
OEM 12 13 8 523 968 (son las actuales de BMW)
Las bobinas que se suministran en diferentes páginas web y compatibles con los modelos k1200gt k1300gt k1200r k1200s, y algunas 850s etc… son la referencia del fabricante
BERU ZS386
En dicha página sale todo el listado de OEM compatibles.
Ya sabéis BMW 605€ , mientras que en autodoc 180€ IVA incluido y envío gratis (vienen de Berlín)
BMW sigue con su política de atraco a mano armada. Recambios a precio de superlujo.
Con este precio, al menor síntoma de fallos de bobina podéis cambiar las cuatro de una vez. Tal como dice Hondakiller, cuando empieza a fallar una bobina, al cabo de un tiempo cae otra y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que hay que sacar radiador y tubo de aire secundario, carenados, casi media moto), es mejor cambiar bujías y bobinas. Respecto a las bujías. Las NGK Iridium KR9CI dicen que duran más y hacen una chispa mejor. Compradas en autodoc por 8,50€ cada una. Si duran más no tendremos que desmontar media moto y como en mi caso, tuve que tirar de la fuerza bruta para sacar las bobinas con la pieza especial de aluminio. En BMW y otros lugares la venden de plástico. En mí caso de aluminio comprada en ebay.es por 12€. El problema de las bobinas de encendido de este tipo de forma y modelo, no es un problema solo de BMW. Yo tengo un VW EOS 1.6 FSI. Un día de golpe en una recta el coche se quedo sin potencia, como ahogado, al cabo de unos metros volvió a recuperar la potencia. Lo llevé al mecánico, diagnóstico, problema las bobinas de encendido. Cambió las cuatro bobinas. El coche ahora va perfecto. Cuando a 2500rpm os cueste acelerar, como si se ahogara la moto, sube luego de vueltas y hasta que no superéis las 3000 rpm no va más fina, o va pareciendo que se ahoga al salir de las curvas, y algunas falsas explosiones, tened en la mente problema de las bobinas. El Programa Motoscan os dará el fallo. Deseo que os sea de ayuda dicha información. Las bobinas por autodoc tardaron 6 días en llegar. Enviadas por empresa GLS. Un saludo a todos y ráfagas.
 
Cambiar Bobinas Encendido k1200gt k1300gt k1200r k1200s (k44) 2008
Después de cambiar embrague, campana reparada cambio de muelles por Hondakiller, montar kit discos y separadores Barnett, y cambio de bujías por unas nuevas NGK Laser Iridium KR9CI, montar de nuevo (media MOTO) hay que sacar el radiador, tubo aire secundario, aparte de los carenados, etc.… fui a probarla y sorpresa,… a 2500rpm, parecía que se ahogaba y por encima de 3000rpm iba bien y muy fina, al reducir en alguna curva, alguna falsa explosión. Al volver taller, conectamos la moto al programa MotoScan y detectó los errores 27E0 27E1 27E2. Estos errores son de la serie problemas aire-gasolina mezcla, en el sensor del pistón. Estos fallos son debidos a las bobinas de encendido. Hablé con Tomas (Hondakiller) y me confirmó que son las bobinas.
Busqué las bobinas de encendido en BMW Motorrad y en partsss.com . Precio 605€ con IVA incluido las cuatro bobinas. Mi moto es del 2008 y con 81000km. Al sacar las bobinas, estas estaban fabricadas en el 2006. Recuerdo que al cambiar las bujías, las bobinas estaban muy adheridas, tuve que hacer una gran fuerza con la pieza especial de aluminio para sacar las bobinas. Antes de la reparación la moto iba bastante fina, algún pequeño amago de no subir las revoluciones de forma estable. No sé si es por tener que sacarlas con mucha fuerza que se han estropeado.
Buscando por internet encontré las bobinas de encendido a 180€ las cuatro, NUEVAS, en autodoc.com, también en la página recambioscoche.es por el mismo precio.
Referencias
OEM 7 670 815 (yo llevaba estas)
OEM 12 13 8 523 968 (son las actuales de BMW)
Las bobinas que se suministran en diferentes páginas web y compatibles con los modelos k1200gt k1300gt k1200r k1200s, y algunas 850s etc… son la referencia del fabricante
BERU ZS386
En dicha página sale todo el listado de OEM compatibles.
Ya sabéis BMW 605€ , mientras que en autodoc 180€ IVA incluido y envío gratis (vienen de Berlín)
BMW sigue con su política de atraco a mano armada. Recambios a precio de superlujo.
Con este precio, al menor síntoma de fallos de bobina podéis cambiar las cuatro de una vez. Tal como dice Hondakiller, cuando empieza a fallar una bobina, al cabo de un tiempo cae otra y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que hay que sacar radiador y tubo de aire secundario, carenados, casi media moto), es mejor cambiar bujías y bobinas. Respecto a las bujías. Las NGK Iridium KR9CI dicen que duran más y hacen una chispa mejor. Compradas en autodoc por 8,50€ cada una. Si duran más no tendremos que desmontar media moto y como en mi caso, tuve que tirar de la fuerza bruta para sacar las bobinas con la pieza especial de aluminio. En BMW y otros lugares la venden de plástico. En mí caso de aluminio comprada en ebay.es por 12€. El problema de las bobinas de encendido de este tipo de forma y modelo, no es un problema solo de BMW. Yo tengo un VW EOS 1.6 FSI. Un día de golpe en una recta el coche se quedo sin potencia, como ahogado, al cabo de unos metros volvió a recuperar la potencia. Lo llevé al mecánico, diagnóstico, problema las bobinas de encendido. Cambió las cuatro bobinas. El coche ahora va perfecto. Cuando a 2500rpm os cueste acelerar, como si se ahogara la moto, sube luego de vueltas y hasta que no superéis las 3000 rpm no va más fina, o va pareciendo que se ahoga al salir de las curvas, y algunas falsas explosiones, tened en la mente problema de las bobinas. El Programa Motoscan os dará el fallo. Deseo que os sea de ayuda dicha información. Las bobinas por autodoc tardaron 6 días en llegar. Enviadas por empresa GLS. Un saludo a todos y ráfagas.
Bistu, gracias por la info...
V'sss

Enviat des del meu motorola one vision usant Tapatalk
 
Hola a todos. Después de cambiar embrague, bobinas , etc... fui el fin de semana hacer una ruta de 200km, y la moto seguía ahogándose entre 2000 y 3000rpm , al salir de las curvas, acelerar, reducir con falsas explosiones, etc... Por tanto el problema no eran las bobinas, son nuevas. Investigando en el foro, encontré la solución. Era el TPS. conocido como estrangulador de la mariposa, o interruptor del acelerador. Resulta que al efectuar el cambio embrague, y al cambiar las bobinas, desconecté la batería. Siempre que se desconecta la batería o se muere, al volver a conectar la batería hay que ajustar o calibrar de nuevo el TPS. Forma de hacerlo. En el manual del usuario apartado cambio batería, al final, dice poner el contacto y dar con el puño del gas hasta el tope. recomiendan hacerlo 1 por dos veces. Ojo hacerlo sin arrancar la moto. otros recomiendan gas a tope y esperar 3- 4 segundos, repetir tres veces, cerrar el contacto, y ya ha quedado ajustado y calibrado el TPS. Tras hacerlo salí a probarla y ahora ya va perfecta, no se ahoga, el ralentí está estable. Va superfina. Sin falsas explosiones al reducir y al dar gas en las curvas acelera de forma progresiva, sin ahogos. Por tanto recordar realizar el ajuste o calibrado del TPS. Si queréis hacerlo sin cambiar la batería o tenéis dudas del ajuste calibrado TPS, desconectar la batería, solamente el polo negativo es suficiente, esperar 1 hora. volver a conectar el borne negativo, dar el contacto y realizar la maniobra 2 a 3 veces, puño del gas a tope, hasta el final, esperar unos segundos y volver a reposo, repetir 2-3 veces, cerrar el contacto y listo. Que os sirva de ayuda. Un saludo
 
Hola Bistu.
yo tengo la misma y tengo un problema muy parecido al tuyo pero me gustaría pasarle el motoscan para asegurarme antes de liarme a desmontar.
Mi problema es que no lo tengo y tampoco lo se usar, si eres tan amable y vivieses relativamente cerca te pediría que por favor me echaras una mano a conectar la moto para sacarle el fallo antes de liarla parda.
Yo vivo en Chozas de Canales un pueblecito de la provincia de Toledo, a 30 min. de Móstoles, Madrid.
O si conoces a alguien de la zona sur de Madrid que me podría echar un cable.
Un saludo y feliz Navidad
 
Felices Navidades. Yo soy de Barcelona. Yo no tengo el programa motoscan, bueno si lo tengo el de prueba, que no sirve para nada, hay que comprar el que vale 35 euros. sirve para detectar fallos, reset servicio, y muchas más cosas. Te bajas el de prueba de Google play. necesitas tener un cable redondo BMW a OBD, más interface bluetooth del OBD para conectar a tu móvil. Lo venden por ebay o aliexpress, es superbarato, cable y interface menos de 20 euros. En mi caso salió los errores que describo en mensajes anteriores, me los borraron. Funcionó durante un tiempo, y ahora vuelve a salir triangulo de peligro, error motor. no me carbura bien, cuando esta fría va bien, pero cuando lleva unos 30 km, en curvas y a 2500 a 3000 rpm das gas y se ahoga, al reducir alguna falsa explosión, es decir no carbura bien. Ahora la llevaré al taller y que lo arreglen, ya veremos......
Vi el mecánico con el programa motoscan, es muy fácil, detectó los errores, pero claro, errores 27E0 27E1 27E2 . me baje todos los códigos de error de BMW y justo estos no salen y en una página internet sólo describe que son errores en el sensor del pistón, o de mezcla aire gasolina, clarísimo no carbura bien, pero el problema no dice cual es. Toca ir a BMW, pagar y ya veremos cuál es el problema. siento no poderte ayudar más. Yo no soy mecánico y esto de la electrónica es una ...... antes tenía una Yamaha FJR 1300 modelo 2002 y era una moto simple, fácil de arreglar, electrónica la justa.y se podía desmontar todo, y hacerte el mantenimiento básico sin desmontar media moto. Saludos
 
Joder macho yo estoy igual que tú la moto parece que va a tres cilindros, pensaba que iba a ser una cosa fácil de arreglar y no veas tú lo que he estado penando, he desmontado bobinas, bujías, todo el colector de admisión (limpiarlo y sus inyectores). Madre mía la que he liao es parda en el garaje, total para nada. Hay un tal Goyo en youtube que te dice que no vale cualquier transmisor de datos, que tiene que ser uno en concreto y es más caro, se pone el asunto entre el OBDlink, el cable y la licencia de la aplicación en 150 euros aprox. Me da miedo comprármelo y seguir con las mismas pero con menos dinero.
La he montado y la voy a llevar a un taller que me han recomendado unos amigos. Ya te contaré el estacazo y de que iba la vaina.
Un saludo y que tengas felices fiestas.
 
Bien, después de hacer cambios de bobinas, bujías, hacer embrague, y mantenimiento total, filtros, anticongelante, frenos, líquidos frenos, la moto seguía como ahogándose entre 2500 y 3000 rpm, al darle gas, al salir curva, es decir no iba fina. Al final la lleve a BMW Motor MUNICH Terrassa. La metieron en la máquina, ordenador, y el problema era los SENSORES DE PICADO. Me cambiaron los dos sensores 27,91 € más IVA, mano de obra 43,44€ más IVA, tiempo ordenador, reprogramar, volver a repetir, etc... total factura 238,37€ con IVA incluido. Recordar más arriba que el programa Motoscan ya encontró los errores 27E0 27E1 27E2 que corresponden a sensor pistón. Fui hacer 200km y ahora ya es otra cosa, va fina, y no se enciende testigo Peligro Motor. Ahora también he llenado con 98 Octanos y he puesto limpia inyectores para ver si ya la cosa se queda perfecta por tiempo. Va como un tiro.
 
Bien, después de hacer cambios de bobinas, bujías, hacer embrague, y mantenimiento total, filtros, anticongelante, frenos, líquidos frenos, la moto seguía como ahogándose entre 2500 y 3000 rpm, al darle gas, al salir curva, es decir no iba fina. Al final la lleve a BMW Motor MUNICH Terrassa. La metieron en la máquina, ordenador, y el problema era los SENSORES DE PICADO. Me cambiaron los dos sensores 27,91 € más IVA, mano de obra 43,44€ más IVA, tiempo ordenador, reprogramar, volver a repetir, etc... total factura 238,37€ con IVA incluido. Recordar más arriba que el programa Motoscan ya encontró los errores 27E0 27E1 27E2 que corresponden a sensor pistón. Fui hacer 200km y ahora ya es otra cosa, va fina, y no se enciende testigo Peligro Motor. Ahora también he llenado con 98 Octanos y he puesto limpia inyectores para ver si ya la cosa se queda perfecta por tiempo. Va como un tiro.

Buenas noches, donde van alojados esos sensores? SENSORES DE PICADO. La verdad que desconocía su existencia.
Saludos y ante la duda gasss.
 
Las 6 bobinas son iguales de forma que comprando 6 se pueden guardar para ir cambiando según cual se estropee?
 
Buenas tardes, os envío la foto de la localización de los dos sensores antipicado, picado o knock, referencia BMW 11117664361 28,75€, recordar son dos. par apriete 20Nm, M8x30. se halla atornillado al bloque motor, debe sacarse los carenados, retirar depósito gasolina, y desde allí sacarlos, y cambiarlos. Espero que os sirva de ayuda.
 

Adjuntos

  • sensor antipicado1.jpg
    sensor antipicado1.jpg
    24,5 KB · Visitas: 74
Arriba