Cambiar Bobinas Encendido k1200gt k1300gt k1200r k1200s (k44) 2008
Después de cambiar embrague, campana reparada cambio de muelles por Hondakiller, montar kit discos y separadores Barnett, y cambio de bujías por unas nuevas NGK Laser Iridium KR9CI, montar de nuevo (media MOTO) hay que sacar el radiador, tubo aire secundario, aparte de los carenados, etc.… fui a probarla y sorpresa,… a 2500rpm, parecía que se ahogaba y por encima de 3000rpm iba bien y muy fina, al reducir en alguna curva, alguna falsa explosión. Al volver taller, conectamos la moto al programa MotoScan y detectó los errores 27E0 27E1 27E2. Estos errores son de la serie problemas aire-gasolina mezcla, en el sensor del pistón. Estos fallos son debidos a las bobinas de encendido. Hablé con Tomas (Hondakiller) y me confirmó que son las bobinas.
Busqué las bobinas de encendido en BMW Motorrad y en partsss.com . Precio 605€ con IVA incluido las cuatro bobinas. Mi moto es del 2008 y con 81000km. Al sacar las bobinas, estas estaban fabricadas en el 2006. Recuerdo que al cambiar las bujías, las bobinas estaban muy adheridas, tuve que hacer una gran fuerza con la pieza especial de aluminio para sacar las bobinas. Antes de la reparación la moto iba bastante fina, algún pequeño amago de no subir las revoluciones de forma estable. No sé si es por tener que sacarlas con mucha fuerza que se han estropeado.
Buscando por internet encontré las bobinas de encendido a 180€ las cuatro, NUEVAS, en autodoc.com, también en la página recambioscoche.es por el mismo precio.
Referencias
OEM 7 670 815 (yo llevaba estas)
OEM 12 13 8 523 968 (son las actuales de BMW)
Las bobinas que se suministran en diferentes páginas web y compatibles con los modelos k1200gt k1300gt k1200r k1200s, y algunas 850s etc… son la referencia del fabricante
BERU ZS386
En dicha página sale todo el listado de OEM compatibles.
Ya sabéis BMW 605€ , mientras que en autodoc 180€ IVA incluido y envío gratis (vienen de Berlín)
BMW sigue con su política de atraco a mano armada. Recambios a precio de superlujo.
Con este precio, al menor síntoma de fallos de bobina podéis cambiar las cuatro de una vez. Tal como dice Hondakiller, cuando empieza a fallar una bobina, al cabo de un tiempo cae otra y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que hay que sacar radiador y tubo de aire secundario, carenados, casi media moto), es mejor cambiar bujías y bobinas. Respecto a las bujías. Las NGK Iridium KR9CI dicen que duran más y hacen una chispa mejor. Compradas en autodoc por 8,50€ cada una. Si duran más no tendremos que desmontar media moto y como en mi caso, tuve que tirar de la fuerza bruta para sacar las bobinas con la pieza especial de aluminio. En BMW y otros lugares la venden de plástico. En mí caso de aluminio comprada en ebay.es por 12€. El problema de las bobinas de encendido de este tipo de forma y modelo, no es un problema solo de BMW. Yo tengo un VW EOS 1.6 FSI. Un día de golpe en una recta el coche se quedo sin potencia, como ahogado, al cabo de unos metros volvió a recuperar la potencia. Lo llevé al mecánico, diagnóstico, problema las bobinas de encendido. Cambió las cuatro bobinas. El coche ahora va perfecto. Cuando a 2500rpm os cueste acelerar, como si se ahogara la moto, sube luego de vueltas y hasta que no superéis las 3000 rpm no va más fina, o va pareciendo que se ahoga al salir de las curvas, y algunas falsas explosiones, tened en la mente problema de las bobinas. El Programa Motoscan os dará el fallo. Deseo que os sea de ayuda dicha información. Las bobinas por autodoc tardaron 6 días en llegar. Enviadas por empresa GLS. Un saludo a todos y ráfagas.
Después de cambiar embrague, campana reparada cambio de muelles por Hondakiller, montar kit discos y separadores Barnett, y cambio de bujías por unas nuevas NGK Laser Iridium KR9CI, montar de nuevo (media MOTO) hay que sacar el radiador, tubo aire secundario, aparte de los carenados, etc.… fui a probarla y sorpresa,… a 2500rpm, parecía que se ahogaba y por encima de 3000rpm iba bien y muy fina, al reducir en alguna curva, alguna falsa explosión. Al volver taller, conectamos la moto al programa MotoScan y detectó los errores 27E0 27E1 27E2. Estos errores son de la serie problemas aire-gasolina mezcla, en el sensor del pistón. Estos fallos son debidos a las bobinas de encendido. Hablé con Tomas (Hondakiller) y me confirmó que son las bobinas.
Busqué las bobinas de encendido en BMW Motorrad y en partsss.com . Precio 605€ con IVA incluido las cuatro bobinas. Mi moto es del 2008 y con 81000km. Al sacar las bobinas, estas estaban fabricadas en el 2006. Recuerdo que al cambiar las bujías, las bobinas estaban muy adheridas, tuve que hacer una gran fuerza con la pieza especial de aluminio para sacar las bobinas. Antes de la reparación la moto iba bastante fina, algún pequeño amago de no subir las revoluciones de forma estable. No sé si es por tener que sacarlas con mucha fuerza que se han estropeado.
Buscando por internet encontré las bobinas de encendido a 180€ las cuatro, NUEVAS, en autodoc.com, también en la página recambioscoche.es por el mismo precio.
Referencias
OEM 7 670 815 (yo llevaba estas)
OEM 12 13 8 523 968 (son las actuales de BMW)
Las bobinas que se suministran en diferentes páginas web y compatibles con los modelos k1200gt k1300gt k1200r k1200s, y algunas 850s etc… son la referencia del fabricante
BERU ZS386
En dicha página sale todo el listado de OEM compatibles.
Ya sabéis BMW 605€ , mientras que en autodoc 180€ IVA incluido y envío gratis (vienen de Berlín)
BMW sigue con su política de atraco a mano armada. Recambios a precio de superlujo.
Con este precio, al menor síntoma de fallos de bobina podéis cambiar las cuatro de una vez. Tal como dice Hondakiller, cuando empieza a fallar una bobina, al cabo de un tiempo cae otra y así sucesivamente. Teniendo en cuenta que hay que sacar radiador y tubo de aire secundario, carenados, casi media moto), es mejor cambiar bujías y bobinas. Respecto a las bujías. Las NGK Iridium KR9CI dicen que duran más y hacen una chispa mejor. Compradas en autodoc por 8,50€ cada una. Si duran más no tendremos que desmontar media moto y como en mi caso, tuve que tirar de la fuerza bruta para sacar las bobinas con la pieza especial de aluminio. En BMW y otros lugares la venden de plástico. En mí caso de aluminio comprada en ebay.es por 12€. El problema de las bobinas de encendido de este tipo de forma y modelo, no es un problema solo de BMW. Yo tengo un VW EOS 1.6 FSI. Un día de golpe en una recta el coche se quedo sin potencia, como ahogado, al cabo de unos metros volvió a recuperar la potencia. Lo llevé al mecánico, diagnóstico, problema las bobinas de encendido. Cambió las cuatro bobinas. El coche ahora va perfecto. Cuando a 2500rpm os cueste acelerar, como si se ahogara la moto, sube luego de vueltas y hasta que no superéis las 3000 rpm no va más fina, o va pareciendo que se ahoga al salir de las curvas, y algunas falsas explosiones, tened en la mente problema de las bobinas. El Programa Motoscan os dará el fallo. Deseo que os sea de ayuda dicha información. Las bobinas por autodoc tardaron 6 días en llegar. Enviadas por empresa GLS. Un saludo a todos y ráfagas.