Bocina IMPACTANTE.

En hornig tienen unas específicas para BMW que a lo visto superan una enormidad los decibelios con respecto a la original. Creo recordar que el precio era de unos 49 ó 59 euros aprox.
 
Yo tambien la tengo puesta. Son 49 €, más otros 49 € del cableado, más los portes.

Yo estoy muy contento.
 
No hace falta gestarse tanto. Yo en la RT le pusevuna de tipo " caracola " que compré en una web china y la puse para que sonasen las dos.
También puse otra en el coche. Si tienes prisa las venden en las tiendas de recambios de automóvil por unos 18€ y como digo la puedes poner en paralelo a la de serie. Te aseguró que te haces oír .:cool:
 
Yo también la instalé recientemente.

37 euros en ebay, aunque en el shino son bastante más baratas (y más piratas).

Hice un prueba pasando por un túnel de Asturias el otro día y mi mujer se estampó contra el techo.

*
 
yo también la instalé recientemente.

37 euros en ebay, aunque en el shino son bastante más baratas (y más piratas).

Hice un prueba pasando por un túnel de asturias el otro día y mi mujer se estampó contra el techo.

*


jajajajaja!!!!!!
 
Poner enlaces de donde las comprasteis, por favor.
A mi me interesa que vega completa y ya lista para instalar y no la bicina por un sitio y los cables por otro, ya que soy muy torpe y lo quiero muy facilito
 
Poner enlaces de donde las comprasteis, por favor.
A mi me interesa que vega completa y ya lista para instalar y no la bicina por un sitio y los cables por otro, ya que soy muy torpe y lo quiero muy facilito

Yo la puse a mi LC de 2013 primero y ahora en sep 2015 a mi ADV y comprada en Hornig la Nautilus Wolo es con sus 139 Db " una manera de dejarse oír " . la bocina viene completa con trompeta , cableado,.....

Saludos y si la pones verás que diferencia con la original ¡¡ :)
 
Hay que tener en cuenta para que moto. Po rejemplo en la K1200GT entre lo apretadito que viene el motor y el carenado no se puede poner cualquiera. Se que hay una (ahora no recuerdo la página) que es específica porque por lo visto entra en el único hueco que tiene la moto para poner la bocina
 
Yo llevo puesta una Hella de dos "trompetas" rojas... las puse hace un montón y no recuerdo el modelo ni el precio... te aseguro que me oyen.
 
FIAMM AM 80 25€ mas o menos y suena como las stebel esas. Las encontrareis en cualquier casa de recambios.


 
Una duda para los "animalikos en electricidad"....

¿Por qué no se puede poner con los 2 cables que lleva la original?
 
El consumo es mayor. Para evitar que toda la corriente pase por el pulsador se mete un relé.
Con el pulsador pilotas la actividad del rele y la bocina se alimenta directamente desde la bateria.

Que tal va la de aliexpress?
 
Hay que tener en cuenta para que moto. Po rejemplo en la K1200GT entre lo apretadito que viene el motor y el carenado no se puede poner cualquiera. Se que hay una (ahora no recuerdo la página) que es específica porque por lo visto entra en el único hueco que tiene la moto para poner la bocina
A si es , sabes cual es porque yo queria cambiarla.
Muchas gracias.
 
No hace falta gestarse tanto. Yo en la RT le pusevuna de tipo " caracola " que compré en una web china y la puse para que sonasen las dos.
También puse otra en el coche. Si tienes prisa las venden en las tiendas de recambios de automóvil por unos 18€ y como digo la puedes poner en paralelo a la de serie. Te aseguró que te haces oír .:cool:

Las bocinas originales de moto están proporcionadas "a moto"; las de scooter suenan menos, las de coches suenan más...

La diferencia de una bocina industrial de coche de 18 euros con una Nautilus (que te acaba saliendo por 100 euros, bocina y cableado) no es que suene 5 veces más fuerte, ni mucho menos...

Manuel
 
Con la de la K 1100 Lt estas en Madrid y te oyen en Asturias:D
 
FIAMM AM 80 25€ mas o menos y suena como las stebel esas. Las encontrareis en cualquier casa de recambios.



La FIAMM AM 80 da 125 dB a 1 metro, ojo que es una bitono de coche, hay trompa de graves y trompa de agudos, yo prefiero si solo cabe la aguda... La Siebel nautilus da 134 dB a 1 metro... es una buena diferencia, pero cuesta 4 veces más (los decibelios son una unidad de medida logaritmica no aritmetica).

Manuel
 
Hola.
Me voy a un desguaze y desmonto la bocina de un Octavia,Serie 3 y la monto.
Llevo tres bocinas en distintas motos y sin problemas.
Cuando tube una K1100RS se me lleno de agua y no funcionaba,el mecanico me enseño que era la misma referencia que la de serie 3.

¿Precio?,lo que te pidan en el desguaze.
Eso si montala sin que le pueda entrar nada dentro.
 
Me estáis tentando, suenan de vicio..... estoy pensando en poner una porque a cierta velocidad no se nos oye 'náaa'.
Lógicamente como hay que tocar el sistema eléctrico de la moto, la garantía (del cableado) se pierde si le metemos mano ¿no?

un saludo!!
 
No toco nada del sistema eléctrico, quito
una y la cambio por la otra.
 
FIAMM AM 80 25€ mas o menos y suena como las stebel esas. Las encontrareis en cualquier casa de recambios.



La has montado en una RT LC por casualidad?
Quería poner una que no me diese mucha faena, en la RT anterior se la había cambiado y vaya tela, eso sí, eran dos caracolas.
Saludos
 
Tengo puestas desde hace 7 años en una GS unas de Norauto (dos caracolas con tapa roja) precio muy barato y suenan como los Audis, BMW..etc. No he puesto nada nuevo en instalación que viene en la moto, quitar el claxon que viene y poner las nuevas. Lo único que hay que encajar las dos caracolas en el poco espacio que hay, para que no peguen las barras de la suspensión al girar. Pero es muy sencillo y sobre todo efectivo.
Saludos moter@s
 
La diferencia de una bocina industrial de coche de 18 euros con una Nautilus (que te acaba saliendo por 100 euros, bocina y cableado) no es que suene 5 veces más fuerte, ni mucho menos...

Manuel

La Nautilus original me costó 37 euros puesta en casa y trae todos los cables necesarios y el relé.
Dos cervezas de 70 céntimos para mi primo y para mí mientras la montábamos.
De ahí a 100 euros...

No sé si suena cinco veces más pero la gente pega unos botes que no veas.

*
 
Tanto a la Varadero como estas dos siempre les meto dos de auto por 12 o 15 €
y como no entiendo de electricidad no me lio poniendo reles extra, al cable con un puente y a pitar


4c4dccdba8f01fab142608827e7d70e9o.jpg
 
Tengo puestas desde hace 7 años en una GS unas de Norauto (dos caracolas con tapa roja) precio muy barato y suenan como los Audis, BMW..etc. No he puesto nada nuevo en instalación que viene en la moto, quitar el claxon que viene y poner las nuevas. Lo único que hay que encajar las dos caracolas en el poco espacio que hay, para que no peguen las barras de la suspensión al girar. Pero es muy sencillo y sobre todo efectivo.
Saludos moter@s

......... yo las compré en la casa de recambios de la esquina, 18 €, dos caracolas, directas a los cables originales. Problema: cuando pito me ignoran, estan buscando un camión!!!.
 
La Nautilus original me costó 37 euros puesta en casa y trae todos los cables necesarios y el relé.
Dos cervezas de 70 céntimos para mi primo y para mí mientras la montábamos.
De ahí a 100 euros...

No sé si suena cinco veces más pero la gente pega unos botes que no veas.

*

Me acaba de llegar con relé, cables y fusible, es la Stebel Nautilus Compact, transporte incluido por 37.50 €.

Comprado en Stebel Nautilus Compact schwarz 12V: fürs Auto und Motorrad - schrecklich laut! (Espantosamente fuerte) :cheesy:

Para montar en una R1200T de 2010. Ya os contaré
 
Me acaba de llegar con relé, cables y fusible, es la Stebel Nautilus Compact, transporte incluido por 37.50 €.

Comprado en Stebel Nautilus Compact schwarz 12V: fürs Auto und Motorrad - schrecklich laut! (Espantosamente fuerte) :cheesy:

Para montar en una R1200T de 2010. Ya os contaré
La verdad es que sale a muy bien precio y en el anuncio ponen un enlace con unas instrucciones muy claras para el montaje, y viniendo todo lo necesario incluido compensa.
 
Hola, alguien la ha cambiado en una Adv 2010? Me gustaria cambiarla pero no se el hueco que quedará libre y desconozco si puedo ir a Norauto o similar y comprar una que no sea cara.
Gracias y saludos
 
Yo tambien estoy en este tema, y de la que hablan muy bien es de la Stebel Nautilus, pero por lo que he visto no es quitar la de origen y poner la Stebel, pues hay que conectar creo que a bateria, y el precio entre bocina y cableado te vas a 100€, o casi.
Yo busco una que sea quitar la vieja y poner la nueva.

Saludos
 
Segun entiendo un claxon potente implica el paso de una intensidad de corriente grande
Si esta intensidad pasa por el pulsador del claxon puede quemarse
Para evitarlo se conecta directamente a la batería pasando por un rele que es accionado por la corriente de baja intensidad que viene del pulsador
Como el claxon se utiliza poco es posible que poniéndolo directo no pase nada pero no es lo recomendable
 
Yo tambien estoy en este tema, y de la que hablan muy bien es de la Stebel Nautilus, pero por lo que he visto no es quitar la de origen y poner la Stebel, pues hay que conectar creo que a bateria, y el precio entre bocina y cableado te vas a 100€, o casi.
Yo busco una que sea quitar la vieja y poner la nueva.

Saludos

No tiene ninguna dificultad la instalación.
Es cambiar una por otra y añadir un cable.
Todo viene incluído, hasta el envío, por 37 euros (no sé de dónde sacáis que son 100).

*
 
No toco nada del sistema eléctrico, quito
una y la cambio por la otra.
Habrá que mirar los w de cada una, en las vuestras no sé, en la f800r de la jefa, la bocina se controla desde la centralita del chasis y se hace con un semiconductor, si quemas la salida mala solución tiene.
 
Arriba