BOLSA SOBREDEPOSITO K1300S

Julky

Acelerando
Hola, estaba pensando comprar la bolsa sobredpósito. Veo que hay dos, una más pequeña tipo "cartera" y una mayor de unos 19/20L. ¿Alguien la tiene? ¿Que tal para meter 2 monos de agua..?. ¿Son cómodas de colocación ? ¿Alguna alternativa ?

Yo quiero otra, pero para la k1200s...

Alguna sugerencia?

Vsssssssssss´ssssss

Yo le he puesto una funda de depósito BAGSTER, siempre he llevado fundas en todas las motos que he tenido, luego tienes un buen repertorio de mochilas para acoplar a la funda.

La funda protege el depósito y a mi particularmente me gusta bastante como queda, las hay de todos los colores y para todos los modelos.

http://www.bagster.com/es/

V,ssss ;)

Que tal julki...!!!

He encontrado esta página, a ver que te parece.

http://lem.luma.es/index.php?L=0

Ofrecen una opcion llamada "slide" que consiste en acoplar una pieza a la boca del deposito y ésta a la bolsa. Hay distintas capacidades para diferentes necesidades.

Sin correas y sin ventosas, solo encajar y andando...

Alguien la tiene? Es fiable?

PD: Si te das de alta en la pagina te puedes descargar el manual para ver como se instalan.

Yo tengo instalada la de 2t moto que es como una herradura que se pone en el tapon vale sobre 20€ luego tienes varios tipos de bolsas de diferentes tamaños, yo llevo una pequeña para las salidas de los sabados me costo 50€.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda. Finalmente he pedido la original (marcho de vacaciones quince días en moto, y me hace falta la máxima capacidad). He quedado que si les llega en tres días (he dejado también la moto para la revisión de los 10.000) se la pillo. En caso contrario, la opción bagster me parece muy interesante y la luma también tiene buena pinta. La original parece maja, una pena que no se haga mochila, pero estos alemanes tan prácticos a veces, tan simples otras...

yo tenia de mi anterior moto una RICHA y le compre un acople de velcro que venden por 15 pavos y la uso igual ni un problema de movimiento ni nada raro

Por cierto ahora el caso es que de pronto me he encontrado con softbag grande y pequeño. Si a alguién le interesa el pequeño que me mande privado. Tiene un sólo uso Santander-Jerez-Santander.

1D1A01010A1D4F0 dijo:

Hola a todos,
Tengo un amigo que tiene esta http://lem.luma.es/index.php?id=soft_bag_max&L=0 montada en una K1200S.
Sin la bolsa queda muy discreto, pues simplemente 3 tornilllos del tapón de gasolina son un poco más largos, donde se encaja la base. Luego la bolsa se pone y quita muy facilmente. Es similar a las que se venden en la tienda del foro. Creo que es muy buen invento.

Un saludo.

7E796262697E2C0 dijo:

Comprobado, al final me decidi y me compre el modelo MAX y funciona a la perfeccion...

Despues de 3800 kms, ni una rozadura en el deposito, ni movimientos raros, la bolsa queda perfectamente anclada sin vibraciones y la capacidad es aceptable (yo no la llevaba abierta del todo)

Cuando no llevas la bolsa es muy discreto no se aprecia la diferencia de altura de los tornillos y se quita y pone muy rapido en caso de repostajes...

Cremalleras, material, velcro... calidades aceptables... como la gran mayoria...

Yo tengo la mochila original y se adapta (lógicamente) como un guante, y de capacidad caben bastantes cosas. Lo negativo es el precio que es algo cara. Saludos

yo tengo la pequeña-mediana de bagster + la funda portamapas para cuando viajamos (con el anillo que no toca el depósito, aunque en la foto parezca que está pegando al depósito de gasolina) y aunque antes de tenerla tenía mis dudas a cerca de ella, ahora estoy encantado.

url]

saludos y v'ss

el problema de las correas es que te puede rallar el depósito sino andas con cuidado (he visto k12rs y k12s ralladas) y en cambio con estas no toca nunca el depósito.
de todas formas me gusta más la mochila sobredepósito de la k13s (aunque el pvp pica un huevo...)

saludos y v'ss

La verdad que una vez de vuelta de vacaciones y tras 3.000km recorridos , de la bolsa de sobredepósito original además de:

1) Lo adecuado de la capacidad de carga que tiene (19L me parecen suficientes ).
2) Su diseño, color etc ( a cada uno le puede gustar más o menos).
3) Sus fijaciones  ( que me parece imposible que salvo error humano y eso te puede ocurrir con la bolsa o con cualquier cosa, rayen el depósito ).

En mi opinión desatacaría favorablamente y al menos para la K1300S, la comodidad y relajación que supone para la conducción el apoyo en la misma con la consiguiente liberación de tensión en las muñecas. Cuando llevas más de 400km es inevitable ( al menos en mi caso) que note cierta tensión en ellas. La sobredepósito me permite (mido 1,84) apoyarme sobre ella con gran comodidad y de forma totalmente natural liberandolas y logrando una posición sobre todo en autovía de relax total. Creo que de alguna manera la forma que tiene está pensada para ello. Y sino, a mi al menos me viene de perlas.

Como único "defectillo" indicaría que el espacio que en la parte superior /portamapas hay pensada para el móvil y en el que ubiqué el iphone con la aplicación de gps al estar demasiado próxima, requiere apartar totalmente la vista de la carretera por lo que no me sirvió mientras conducía de nada el gps. Supongo que ese espacio sólo está pensado para lo que es (poder ver si te llaman y poco mas).

En cualquier caso para mi la sobredepósito me ha resultado una adquisición verdaderamente satisfactoria.

PD. Está claro que el próximo "gadget" es el GPS ....  ;) ;) ;) ;) ;)

203F26212723242B3E254A0 dijo:
La verdad que una vez de vuelta de vacaciones y tras 3.000km recorridos , de la bolsa de sobredepósito original además de:

1) Lo adecuado de la capacidad de carga que tiene (19L me parecen suficientes ).
3) Sus fijaciones  ( que me parece imposible que salvo error humano y eso te puede ocurrir con la bolsa o con cualquier cosa, rayen el depósito ).

En mi opinión desatacaría favorablamente y al menos para la K1300S, la comodidad y relajación que supone para la conducción el apoyo en la misma con la consiguiente liberación de tensión en las muñecas. Cuando llevas más de 400km es inevitable ( al menos en mi caso) que note cierta tensión en ellas. La sobredepósito me permite (mido 1,84) apoyarme sobre ella con gran comodidad y de forma totalmente natural liberandolas y logrando una posición sobre todo en autovía de relax total. Creo que de alguna manera la forma que tiene está pensada para ello. Y sino, a mi al menos me viene de perlas.

Como único "defectillo" indicaría que el espacio que en la parte superior /portamapas hay pensada para el móvil y en el que ubiqué el iphone con la aplicación de gps al estar demasiado próxima, requiere apartar totalmente la vista de la carretera por lo que no me sirvió mientras conducía de nada el gps. Supongo que ese espacio sólo está pensado para lo que es (poder ver si te llaman y poco mas).

En cualquier caso para mi la sobredepósito me ha resultado una adquisición verdaderamente satisfactoria.

julky,
tienes alguna foto con el sobredeposito puesto?

737864792E26160 dijo:
[quote author=203F26212723242B3E254A0 link=1279604139/15#15 date=1282079181]La verdad que una vez de vuelta de vacaciones y tras 3.000km recorridos , de la bolsa de sobredepósito original además de:

julky,
tienes alguna foto con el sobredeposito puesto?
[/quote]

Aquí os pongo una. Quizá está un poco lejos y no se puedan apreciar los detalles estéticos de la misma, pero fíjate como la cierta "rigidez" o "cuerpo" de la bolsa ya muestra la superficie de apoyo a la conducción a que me refiero.

Espero que os sirva. En cualquier caso ya veis que vamos cargados hasta los dientes ( quince días.... ). A veces me parecía imposible cada vez que emprendía viaje nuevamente, meter toda la ropa y "utensilios varios" (la jefa ya sabeis..) en las maletas, bolsa y softbag grandes...

img03861.jpg

joer julky si que ibais cargados!! ;D

que tal con el softbag grande? se meneaba mucho? ibas con pasajero?

Hola Enro ¡¡¡ Pues si que íbamos cargados la verdad... El softbag grande una pasada y no he notado ni el más mínimo problema de flaneos ni nada similar que se comentaban en otros posts al respecto. La velocidad (que teniendo en cuenta que en un 70% ha sido por autopista ) digamos que ha sido "ligerita" no ha influido ni lo más mínimo en el softbag. En el único tramo en que noté cierto "flaneo" no fue por el softbag sino por un fuerte viento lateral a unos 100/150 km de Zaragoza pero sin mayor trascendencia.

Con respecto al softbag grande, y para los que viajen con pasajero como ha sido este caso, se reduce el espacio con lo que la posicion de conduccion es algo mas incomoda, pero uno se acostumbra, yo al menos asi lo hice durante practicamente 3.000kms sin mayor problema. Incluso diria como comento mas arriba en el post, que la sobredeposito ayuda al aproximarme mas al deposito, y permitirme descansar sobre ella.

Salu2

Hola Compañeros os pongo una foto para que veais como queda la Fiera después de cargarla a tope (ropa para más de 10 dias), la bolsa sobredeposito va genial puedes apoyarte cuando viajas por carreteras con rectas largas y autovias, la bolsa posterior es de la casa Givi y va de muerte apoyada en la parrilla posterior, como vereis dejando bastante espacio para mi compañera, yo no he notado ningún flaneo ni extrño de la moto, y os puedo asegurar que la he probado a plena carga y velocidades ilegales en Autovia (lo maximo que recomiendan las maletas laterales).

9c2194a2db2e95cc486d8d821248dc67o.jpg

;) ;)

Hola de nuevo os pongo otra foto desde la parte posterior para que veais como queda. Un saludo a todos

801f694ae897b0e971401feb24bb0428o.jpg

;) ;)

242F232D2F2C292E33400 dijo:

muchas gracias por las fotos, vaya forma de cargar la burrita  ;D

la bolsa sobredepósito es la de BMW, ¿no? es fácil de colocar? no raya el depósito?

:)
Correcto es la original, y se adapta perfectamente, a mi después de ponerla bastantes veces no se ha rayado el deposito.  ;) ;)

Eso de que las mochilas sobredepósito originales rayan el depósito de gasolina suena extraño, será a algún despistado, la mía despues de un montón de viajes no ha hecho ni un solo arañazo, lleva por debajo en los bordes un acolchado que se adapta perfectamente al depósito, cuando la quito escondo los anclajes debajo del asiento y los del manillar los engancho uno al otro y ni se ven. Para mí la mejor mochila sobredepósito que he tenido en ninguna moto. Tiene dos defectos, uno: su precio, dos: que no se puede usar de mochila porque no trae correas. Quitando eso, genial. Saludos

3C373B35373431362B580 dijo:
:)
Correcto es la original, y se adapta perfectamente, a mi después de ponerla bastantes veces no se ha rayado el deposito.  ;) ;)

¿sabes cual de estas referencias es la bolsa sobredeposito?

bolsasobredeposito.png

Como siempre la más cara 71607712395 , cuando compre la moto les pedi las maletas y la mochila y me hicieron un buen descuento.
;) ;)

464D414F4D4E4B4C51220 dijo:
Como siempre la más cara 71607712395 , cuando compre la moto les pedi las maletas y la mochila y me hicieron un buen descuento.
;) ;)

curiosidad y la bolsa sobredeposito impermeable que es? quizas una funda por si llueve, o la mochila ya incluye una funda?

ei docmolins!!!! íbamos casi igual que tú en estas vacaciones je.je.je...
por cierto cómo fuísteis en el viaje con esa carga? nosotros fuimos bastante mejor de lo que nos imaginábamos...

verdad que eres de la zona de bcn (st. quirze o molins?)

saludos y v'ss

url]

perdón al compañero que inició este post, julky, por haber hecho la apreciación en el post anterior aprovechando el hilo abierto con las mochilas sobredepósito...

saludos y v'ss

4D5F534B61550F0D0E0E4D3E0 dijo:
por cierto cómo fuísteis en el viaje con esa carga? nosotros fuimos bastante mejor de lo que nos imaginábamos...

saludos y v'ss

url]

Muy chula la foto se ve que la moto puede ser "turistica"   ;D

eso sí, cierra las maletas!!! ;D  ;D  ;D

4D5F534B61550F0D0E0E4D3E0 dijo:

saludos y v'ss

url]

Hola Samu soy de Barna,  personalmente pienso que esta moto la definiría más sport que turistica, quede super convencido de que se puede viajar comodo a plena carga, la única pega es que mi pareja a partir de los 300Km. le dolian las posaderas, (pido perdon antes de nada, creo que a la mayoria de las mujeres les pasa,), lo solvente con un collarin hinchable para descansar las cervicales.
Por cierto tal como dice Enro80 sobre todo cierra bien las maletas  ;) ;)

pues sí enro80 y docmolins se me olvidó cerrar las maletas pero, como prueba para el resto de propietarios de este modelo de maletas y que podía haver sido un desastre, deciros que las maletas tal como las veis en la foto han viajado los más de 3000 km de estas vacaciones y no se han movido (por suerte...)

lo de que la moto puede ser turística, totalmente de acuerdo, pero nadie le quita que el 90% por no decir el 100% es totalmente sport (no RR para que no se "ofendan" los propietarios de la S1000RR je,je,je)

lo de la acumulación de km pues sí aunque nosotros aguantábamos bastante decentemente los 220/230 km (no me gusta apurar el depósito, por lo que te puedas encontrar...) que le hacía a cada depósito y entonces aprovechábamos para estirar 10' las piernas, etc...

pues docmolins soy de Terrassa y no sé en qué post me sonaba haber visto que eras de esa zona, lo siento...

saludos y v'ss

444F434D4F4C494E53200 dijo:
[quote author=4D5F534B61550F0D0E0E4D3E0 link=1279604139/30#30 date=1283903931]ei docmolins!!!! íbamos casi igual que tú en estas vacaciones je.je.je...

saludos y v'ss

url]

Hola Samu soy de Barna,  personalmente pienso que esta moto la definiría más sport que turistica, quede super convencido de que se puede viajar comodo a plena carga, la única pega es que mi pareja a partir de los 300Km. le dolian las posaderas, (pido perdon antes de nada, creo que a la mayoria de las mujeres les pasa,), lo solvente con un collarin hinchable para descansar las cervicales.
[/quote]

Siempre comento lo mismo, para mi la K1300S es una gran sport-turismo, que reparte un 2/3 en sport y 1/3 en turismo.

2/3 sport, totalmente de acuerdo.
2/3 turismo, con que Bmw diseñara una pantalla supletoria mas elevada para viajes largos
Seria para mi la moto perfecta.
porfa que nadie me diga que 2/3 + 2/3 no suma la unidad.

283A362E04306A686B6B285B0 dijo:
perdón al compañero que inició este post, julky, por haber hecho la apreciación en el post anterior aprovechando el hilo abierto con las mochilas sobredepósito...

saludos y v'ss

Ningún problema compañero.

Por cierto, y esto va especialmente dirigida a los que habeis realizado algún viaje largo con el softbag grande BMW y PASAJERO. Os adjunto un par de fotos para que veais el estado en el que ha venido mi bolsa después de las vacaciones. Fué comprado un día antes de salir de viaje. Hicimos 5 etapas de 400km, y otra de unos 300km con la bolsa, en 15 días. A la vuelta, al conce con el tema.  Ni que decir que no lo he arrastraso por el suelo ni nada por el estilo.

La parte deteriorada que os muestro es la delantera (es decir la que se encuentra pegada al pasajero). Está comprobado que el SOFTBAG no roza con las maletas sport, y si lo hace levemente, la diferencia de materiales no produciría tal desgaste.

De momento he comentado el asunto al concesionario donde la compré al que instado a tramitar reclamación a BMW. Han enviado el SOFTBAG y en unos 20 días sabremos algo. El conce puso cara de "poker" y ha actuado de "intermediario". Tenía al menos 3 bolsas nuevas en stock, y de momento se hace el "orejas". Por un tema así no discuto, pero tomaré mis decisiones en función del resultado y explicaciones pertinentes de unos (BMW) y otros (conce).

En cualquier caso y por eso os comento y quizá y sólo quizá, advierto, después de mucho pensar sólo se me ocurre que la causa de ese desgaste prematuro haya sido el rozamiento de los GUANTES del pasajero sujetos en los asideros de la parrilla. Comprobado que si están en contacto, y los guantes son DAINESSE de cuero.
Espero que sea un caso puntual de este SOFTBAG (defecto de la tela) y que no me vaya a decir nadie que el SOFTBAG no está pensado para viajar en compañía... En cualquier caso cuando me respondan (me temo lo peor), cinta aislante y pista.

¿Cómo lo veis ? ¿Algún síntoma de desgaste similar ?.
lateralderechodelantero.jpg
lateralizdodelantero.jpg

Pues que putada julky, ya contarás.

Yo he estado de viaje con el softbag pequeño, pero además sin pasajero así que nada comparable. Tiene toda la pinta de ser algo que ha estado rozado, si es imposible que sean las maletas entonces es muy posible que fueran los guantes.

Ahora en mi opinión..., me extraña mucho julky que sea defecto de tu softbag... seguro que culquier softbag grande le hubiera pasado lo mismo. ;)

Buenas, me ha llegado un e-mail en el que me confirman que BMW se hace cargo del problema y me sustituyen el SOFTBAG por lo que un 10 para BMW. Comprobare con el nuevo lo del tema de la posibilidad de que el desgaste lo produzcan los guantes por rozamiento.

BMW  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

312E37303632353A2F345B0 dijo:
     Buenas, me ha llegado un e-mail en el que me confirman que BMW se hace cargo del problema y me sustituyen el SOFTBAG por lo que un 10 para BMW. Comprobare con el nuevo lo del tema de la posibilidad de que el desgaste lo produzcan los guantes por rozamiento.

BMW  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Pues enhorabuena, por perseguir el tema y por contarnoslo ;)

Atrás