Bolsa sobredeposito lidl y f650gs

satanax

Allá vamos
Aun no me ha dado tiempo a ponerme a jugar con la bolsita, pero lo que quiero saber si alguien la ha colocado en la f650gs y ¿COMO? :D

Seria muy gratificante ver un pequeño reportaje de dicha instalacion y le aseguro que le dariamos mil millones de gracias, asi que si hay algun valiente que de el primer paso.

Muchas gracias,
Todos podemos aportar nuestras pequeñas ideas y chapuzas para engancharla ;d

airolg dijo:
Ei.. yo tambien he comprado la bolsa sobredeposito para mi F 650 GS... lo que pasa es que tengo que mirar que invento hago para sujetarla!!
Si alguien tiene alguna idea....

Alguien me podria explicar en detalle como se sujeta la original?? es que quiza intente hacer mas o menos lo mismo.. me parece que hay un lengueta que sale del asiento, y luego con cremallera a la bolsa.. no?? como se sugeta esa lengueta debajo del asiento??

Y luego por la parte del manillar.. como se sujeta la original...

Es que por el precio vale la pena intentar hacer una adaptacion para montarla en nuestra GeSita.... jeje ;D
Gracias a todos...

Yo lo tengo todo planeado, pero en la cabeza. La unica pega es que hay que agujerear los plasticos para pegar unos circulitos de hierro en ellos. Ya hace tiempo que lo tengo pensado pero me falta dar el paso :D
El tema es el siguiente: con una piedra redonda de estas de afilar de 5 cm de diametro, puesta en un taladro de mesa, para que que quede perfecto, se empieza a limar los plasticos estos del falso deposito, en donde previamene habremos marcado el punto exacto donde limar (donde casen lños 4 imanes de la bolsa sobredeposito). Seguimos, como el plastico no es recto, sino que hace curva, llegara un momento en que por el centro agujerearemos hasta el otro lado, cuando hayamios hecho un agujero de mas o menos 1,5 cm, paramos. pegamos los circulitos estos de hierro de 4cm y por el otro lado ponemos un adhesivo potente para que los pegue perfectamente al y los sujete. Luego, como la pieza esta redonda de hierro, hará un escalon por los bordes en el plastico, el escalon este lo suavizamos con algun adhesivo plastico para que quede liso y no haya ningun escalon. luego, limamos con papel lija muy fino, o con una bosch de estas multiusos, y pintamos toda la pieza de plastico del falso deposito en el color que queramos. Yatá. ;D ;D ;D, claro, si tienes todas la herramientas, pues bien, pero si lo has de copmprar todo, pues casi te sale mas barato comprarte la de bmw :D. Pero y hacerlo tu mismo no vale nada??? Ale, alguj manitas que ponga fotos, que yo de momento me espero, lo hare algun dia, pero me espero. Un saludo.
PD (juer que tocho)

hola, veo que ideas e ingenio no faltan, yo he desistido :-/, despues de pasarme toda la tarde de aller colocandola , quitandola, volviendo a poner, viendo por donde cñ...podia pasar las correas, y de mas, hoy la he devuelto (ya me fastidia porque era maja y barata, pero enfin)

Hombre todo tiene solución.....a mi tambien me gustaria haber aprovechado la oferta del Lid...apesar que en la propaganda salia nuestra moto....yo sabia que eso no podia ser ya que nuestro falso deposito es de plastico....y los imanes como que no pegan....yo creo que lo mas ventajoso ...es comprar la bolsa sobre deposito de bmw que viene costando sobre los 100 euros.....no tienes que hacer inventos raros y esta pensada para esta moto....yo estoy pensando en comprarla...pero no me convence mucho como queda..tengo dos compañeros que la tienen...son muy practicas...pero esteticamente no me gustan....y encima el dinero que valen.......

UN SALUDO... ;)

Hola a todos, creo por lo que estoy leyendo, yo tambien la he cagado :-[

según la foto del catálogo, esta bolsa está montada en una f650gs :o, pero

evidentemente el falso depósito es de plastico :-/ como no le magneticemos

por frotamiento, me parece a mi que nos va a tocar descambiarla :o

Saludos y a disfrutar con el amoto :)

Bueno, no desistáis. Yo la he colocado. Quizás la solución no sea un prodigio, pero al menos la puedo usar. Lo que he hecho ha sido quitar los imanes cortando con un cutter la funda. He unido una de las cinchas a cada imán. Coloco los imanes en el bastidor y paso las cinchas por la bolsa. Queda suficientemente seguro. A ver si tengo tiempo y cuelgo unas fotillos.

/me

Buena idea Toshi, pero unas fotillas, son de agradecer.

Un saludo

Venga que sino la devuelvo ;D y me compro la de bmw :P que ahora me he picado en tenerla

Hola, yo he adaptado la bolsa a mi R1150RT y creo que ha quedado muy bien. Tambien hice una adaptación de una mochila para mi antigua F650GS de la forma siguiente:
Delante de la tija del manillar, donde acaba la parte central de seudodeposito, hay dos tornillos donde coloque la pieza
 . A la mochila le puse un mosquetón delantero
, y para la parte posterior con dos correas y "presillas" de los de plastico de enganche rápido (no me sale otro nombre) con belcro que ba sujeto a otro belcro de los que se pegan que lo poneis bajo en asiento.,
Siento no poder poner una bateria de fotos. Espero entendais  :-?

Desde luego yo no perforaría los plásticos, antes pego belcro en el "depósito" para que haga las funciones del "iman"
Para la pieza de sujección delantera, otra alternativa es hacer un "lazo" con terminales eléctricos tipo arandela u cable de acero inox de 3 mm.
He intentado ayudar.

A ver si el lunes por la noche puedo colgarlas, que no tengo cámara.

/me

Venga venga vengaaaaaa, :D que aunque yo la devolvi el otro dia, tengo un colega que tambien la ha comprado para una aguila 650 y tampoco save como ponerla y la quiere devolver, ;) igual estoy a tiempo

Jue, yo no ando sobrado de pasta, pero... antes de hacer tantos inventos no es mas facil comprar la de Touratech por ejemplo? Si es cojonuda, es una compra segura, tanta diferencia de precio hay entre esa superoferta y los 100 y pico euros que cuesta una buena? :o

A mi hay compras baratas que me parece que acaban saliendo caras, el brico moto me gusta cuando se trata de cosas que no puedo comprar hechas como yo las quiero :-?

Saludos y suerte

yo compre en louis una por 10 euros genial genial aunq estaba de oferta pero cuesta 15 o 16 e

pero claro en el envio venian mas cosas pq si no te cobran 20 euros de envio y ya no te sale bien

la forma de colocarla genial me las ingenie bien ademas que viene con imanes y correas

con respecto a rameses creo que de gastarte 25 e a gastarte 120 va una gran diferencia teniendo en cuenta que es una mochila de merda para la moto
ni lleva oro ni plata y menos titanio asi que si con 25 e te las ingenias un poquito y te vale genial
porq lo que es un robo es gastarse 120 en una mochilita negra.-
es mi opinion nada mas no va para molestar a nadie

bueno lo dicho en louis pedis unos pocos y asi si que vale la pena mandar todo en el mismo envio

suerte y saludos

RTIO dijo:
con respecto a rameses creo que de gastarte 25 e a gastarte  120 va una gran diferencia teniendo en cuenta que es una mochila de merda  para la moto
ni lleva oro ni plata y menos titanio asi que si con 25 e te las ingenias un poquito y te vale genial
porq lo que es un robo es gastarse 120 en una mochilita negra.-
es mi opinion nada mas no va para molestar a nadie

Hombre, a mi no me molestas en absoluto, yo también he dado mi opninión y ya digo que no me sobra la pasta, me parece genial que cada cual se las apañe como le vaya mejor, pero...

Tú crees que una bolsa de sobredepósito Touratech con sus fijaciones estudiadas para que no te cueste mas de 10 minutos la primera colocación, con el sistema de quita y pon pensado para que sea extraible en segundos, de cordura, con teflón que la hace prácticamente impermeable, doble capacidad, hasta 25 litros o plegada ocupando menos espacio, con portamapas incluido en la parte superior, etc etc... por 105 euros... eso es una mochila de mierda? :o :-?

Si acaso será que tú no necesitas que tenga todo eso, pero en mi opinión vale mas la pena gastarse 105 en esa bolsa bien estudiada que 25 en una mochilita de mierda :P

Saludos ::)

CUANDO digo mochila de merda no me refiero a que sea mejor o peor sino a que por una cosa de cuatro trozos de cordura y demas cuesten hoy en dia 105 e me parecen una salvajada
aunq claro ya se sabe que hoy en dia todo vale una pasta y mas para las motillos
yo la de louis la adapte bastante bien
tardo en desmontarla 20 segundos y en montarla 45 segundos mas menos jejeje

en fin que cada uno con su pasta que haga lo que quiera
yo con ella me limpio los dientes
ejejejejjeejejej
saludos a todos y a disfrutar de la moto
rameses compartimos moto f650gs jejejejeje the best o como la llaman mis amigos el tractor jejejejej(malditos cabrones jejejejejejejejejjej)

Bueno, vamos allá. Más vale tarde que nunca ;). Empezaré por decir que no soy muy exigente respecto de la estética, que lo que me interesaba es no tirar la bolsa a la basura después de haberla comprado, y que en 1 año la he usado 1 vez y funcionó suficientemente bien.

1. Damos la vuelta a la bolsa y aparecen las aletas que alojan los imanes. Son 2 aletas y 4 imanes.

2. Cortamos las aletas con un cutter para sacar los imanes. (si la bolsa la váis a utilizar en otra moto que tenga el depósito metálico sacad sólo 2 imanes, uno de cada aleta, no necesitaréis más y podréis usar la bolsa en 2 motos)

3. Este es el imán que hay en cada uno de los departamentos

4. Junto con la bolsa vienen unas cintas de sujeción de color negro. Quizás sólo fuera una cinta y la corté por la mitad. En cualquier caso necesitaremos 2 cintas de unos 40 cm. También necesitaremos 2 tornillos de cabeza plana avellanada, dos arandelas y 2 tuercas. El tornillo ha de quedar, como mucho, enrasado con la cara de los imanes, ya que es la que se adhiere al chasis.

5. De esta forma sujetamos la cinta al imán. (Darle una vuelta a la punta para que la sujeción sea mayor).

6. A continuación se ve un iman montado y otro sin montar

7. Así es como quedan. Los 2 imanes montados (por ambas caras) y los otros 2 sin montar (si habéis sacado los 4).

8. Así es como queda en la moto. El imán se adhiere al bastidor y la otra punta de la cincha se pasa por el enganche lateral que tiene la bolsa por encima de las aletas

9. Esta es una toma más cercana

10. Y por último, en la siguiente foto se ve con detalle el lugar exacto en el que ha de colocarse el imán. De esta forma, entre el asiento y el reborde del agujero del bastidor, evitan que el imán se mueva y permiten tensar las cinchas laterales bastante. Los imanes son muy fuertes, y si no os gusta que se vean siempre se pueden meter dentro de alguna bolsa que los oculte.

11. Para trasnportar los imanes, yo llevo cada uno de ellos en una de los bolsillos laterales de la bolsa.

Bueno, pues ya está. Si alguien tiene alguna duda que pregunte. De todas formas yo no soy ningún manitas y todo se puede mejorar.

Saludos,
/me

:-?muy, pero que muy buena idea, es genial, y dices que lo has probado y no se mueve, ni traspasa, ni se nota?, no en serio, esta muy bien pensado, yo la descambie, pero igual me quedo con la de un colega que tampoco le vale para su moto y te copio el invento. Por cierto, hay otra manera de acoplarla, lo podemos ver en MOTOSTRAIL.COM, pero tu idea es mas sencilla y esteticamente queda mejor. MUCHAS GRACIAS por compartirlo.

UN SALUDO Y UNAS BIRRAS

Atrás