Accesorios Bolsa sobredepósito

darwader

Acelerando
Registrado
18 Jun 2006
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Almería
Como nos pasa a todos los que venimos de otras motos, algunos accesorios nos valen pero en el caso de las bolsas sobredepósito con imanes, lo tenemos crudo. Al ser un equipamiento que uso bastante, me puse a buscar y finalmente he comprado una bolsa Givi EA118 de segunda mano (aunque sin uso) y el soporte BF17 en Nilmoto. Tenía mis dudas de como le quedaría porque no estaba entre las motos validadas por el fabricante pero se adapta bastante bien. Juzgad vosotros mismos:
IMG_20220627_131417.jpg IMG_20220627_131505.jpg IMG_20220627_130725.jpg IMG_20220627_131546.jpg IMG_20220627_131642.jpg
La primera foto es con la capacidad máxima desde la posición del piloto (tapa un poco el cuadro pero no impide la visión acercándote). La segunda es con la capacidad estándar (se ve perfectamente todo el cuadro) y la tercera muestra como se adapta la forma de la bolsa al depósito. La única pega es que molestan un poco los bolsillos laterales a la hora de girar a tope el manillar pero son 2 cms.

Por otra parte, os enseño la adaptación que he hecho a la cinta de la bolsa que se sujeta al manillar (no entiendo como los fabricantes no piensan que el tiempo que ganas con los nuevos sistemas de anclaje lo pierdes en poner y quitar esa cinta teniendo cuidado de no pillar ningún cable y haciéndote polvo las manos, aparte de llevarlo colgando cuando la usas como bandolera porque tampoco han dispuesto un bolsillo para guardarlo).

He cortado la cinta con el enganche hembra y lo he sujetado aprovechando un tornillo de la propia moto dejándolo fijo con el protector pegado al depósito para que no pegue golpes con el viento cuando vaya sin la bolsa.
IMG_20220627_154247.jpg IMG_20220627_154242.jpg
El trozo de cinta cortado que va unido a la bolsa lo he cosido a la cinta con el enganche macho haciendo un triángulo para dejarlo en el centro acortándolo al mínimo de forma que ahora pongo la bolsa en el soporte y engancho directamente siendo muy rápido y cómodo.
IMG_20220627_154426.jpg
¿Que os parece?
 
la mia es mas clasica es la givi de doble altura de imanes y correas.La tengo de anteriores motos Africa twin 2016,bmw adventure y ahora en la rt 1250
 

Adjuntos

  • 20220303_165306.jpg
    20220303_165306.jpg
    117,5 KB · Visitas: 53
  • 20220303_165324.jpg
    20220303_165324.jpg
    71,1 KB · Visitas: 54
  • facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    facebook_1644495560593_6897514307777893595.jpg
    61,6 KB · Visitas: 55
desde mi primera moto.......la RS que tengo ahora es la tercera llevo una bolsa givi tanklock de 3 litros.....lo unico a cambiar ha sido el anillo adaptador del deposito

IMG_20191116_085314.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20160626-WA0022.jpg
    IMG-20160626-WA0022.jpg
    97,4 KB · Visitas: 41
  • FB_IMG_15819729015671096.jpg
    FB_IMG_15819729015671096.jpg
    165,4 KB · Visitas: 41
la mia es mas clasica es la givi de doble altura de imanes y correas. La tengo de anteriores motos Africa twin 2016,bmw adventure y ahora en la rt 1250
Supongo que la llevarás sujeta con las correas porque los imanes no se adhieren al ser plástico.
Intenté adaptar la mía de imanes (Square la primera del Lidl) con las correas pero era muy engorroso y no la veía segura.
Esta que he comprado está a buen precio nueva (sobre 80 €) en varias tiendas porque es un modelo de 2019.
 
desde mi primera moto.......la RS que tengo ahora es la tercera llevo una bolsa givi tanklock de 3 litros.....lo unico a cambiar ha sido el anillo adaptador del deposito
En algo así estaba pensando como bolsa de diario porque tengo una Shad SL12 también de imanes y muy práctica que tampoco puedo usar en la RT.
 
Supongo que la llevarás sujeta con las correas porque los imanes no se adhieren al ser plástico.
Intenté adaptar la mía de imanes (Square la primera del Lidl) con las correas pero era muy engorroso y no la veía segura.
Esta que he comprado está a buen precio nueva (sobre 80 €) en varias tiendas porque es un modelo de 2019.
si, la llevo por correas por delante de la bolsa la que lleva clicks y por detras en los extremos pongo las correas a modo de que se asegure en balanceos, en contra tengo que quitar las correas de la bolsa pero solo la de los extemos que son 2 para hechar gasolina, pero bueno en un plis plas se quitan.En viajes largos cuando guardo la moto en garage la dejo puesta con un candado en la cremallera principal.
 
En algo así estaba pensando como bolsa de diario porque tengo una Shad SL12 también de imanes y muy práctica que tampoco puedo usar en la RT.

En esa givi llevo

juego destornilladores pequeños
kit reparapinchazos con bombonas extras
llaves de casa
mascarillas
el minicompresor xiaomi
juego de llaves torx
toallitas limpia viseras
Bolsa-deposito-Givi-Metro-MT505-Tanklock2.jpg
Ndp_GIVI_Tanklock_03.jpg
 
Yo llevo una similar a la givi, no recuerdo el nombre pero fue la única que encontré con el tan lock para mi moto porqué estaba descatalogado.
Van muy bien y cómodas, en un zapatero le hice poner una correa por si me interesa llevarla al cuello.
Saludos
 
Como nos pasa a todos los que venimos de otras motos, algunos accesorios nos valen pero en el caso de las bolsas sobredepósito con imanes, lo tenemos crudo. Al ser un equipamiento que uso bastante, me puse a buscar y finalmente he comprado una bolsa Givi EA118 de segunda mano (aunque sin uso) y el soporte BF17 en Nilmoto. Tenía mis dudas de como le quedaría porque no estaba entre las motos validadas por el fabricante pero se adapta bastante bien. Juzgad vosotros mismos:
Ver el archivo adjunto 311009 Ver el archivo adjunto 311008 Ver el archivo adjunto 311007 Ver el archivo adjunto 311013 Ver el archivo adjunto 311014
La primera foto es con la capacidad máxima desde la posición del piloto (tapa un poco el cuadro pero no impide la visión acercándote). La segunda es con la capacidad estándar (se ve perfectamente todo el cuadro) y la tercera muestra como se adapta la forma de la bolsa al depósito. La única pega es que molestan un poco los bolsillos laterales a la hora de girar a tope el manillar pero son 2 cms.

Por otra parte, os enseño la adaptación que he hecho a la cinta de la bolsa que se sujeta al manillar (no entiendo como los fabricantes no piensan que el tiempo que ganas con los nuevos sistemas de anclaje lo pierdes en poner y quitar esa cinta teniendo cuidado de no pillar ningún cable y haciéndote polvo las manos, aparte de llevarlo colgando cuando la usas como bandolera porque tampoco han dispuesto un bolsillo para guardarlo).

He cortado la cinta con el enganche hembra y lo he sujetado aprovechando un tornillo de la propia moto dejándolo fijo con el protector pegado al depósito para que no pegue golpes con el viento cuando vaya sin la bolsa.
Ver el archivo adjunto 311010 Ver el archivo adjunto 311011
El trozo de cinta cortado que va unido a la bolsa lo he cosido a la cinta con el enganche macho haciendo un triángulo para dejarlo en el centro acortándolo al mínimo de forma que ahora pongo la bolsa en el soporte y engancho directamente siendo muy rápido y cómodo.
Ver el archivo adjunto 311012
¿Que os parece?
Hola Darwader. Una duda que tengo. Cuando se compra el soporte BF17 te viene todo lo necesario para que quede el soporte en el deposito, es decir.... aro de plástico, pletina metálica, tornillos.

Gracias.
 
Si, viene con todo el kit de montaje.
Mmm, creo que no es así, que una petina viene con la bolsa.
Es decir, si tienes dos motos y una bolsa, tienes que comprar el adaptador de cada moto, más una pletina extra, que si es la misma para todas las motos/bolsas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Mmm, creo que no es así, que una petina viene con la bolsa.
Es decir, si tienes dos motos y una bolsa, tienes que comprar el adaptador de cada moto, más una pletina extra, que si es la misma para todas las motos/bolsas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Yo compré el adaptador GIVI BF17 para la R1250RT y venia con su acople y sus tornillos.
La bolsa GIVI EA118, la compré de 2ª mano y venía con su anclaje.
No tuve que comprar nada más.
 
Si, si, pero una parte viene con la bolsa, no con el soporte.
Por eso digo que por ejemplo para usar la misma bolsa en dos motos, aparte de sus soportes específicos hay que comprar la pieza que viene con la bolsa.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba