Como nos pasa a todos los que venimos de otras motos, algunos accesorios nos valen pero en el caso de las bolsas sobredepósito con imanes, lo tenemos crudo. Al ser un equipamiento que uso bastante, me puse a buscar y finalmente he comprado una bolsa Givi EA118 de segunda mano (aunque sin uso) y el soporte BF17 en Nilmoto. Tenía mis dudas de como le quedaría porque no estaba entre las motos validadas por el fabricante pero se adapta bastante bien. Juzgad vosotros mismos:

La primera foto es con la capacidad máxima desde la posición del piloto (tapa un poco el cuadro pero no impide la visión acercándote). La segunda es con la capacidad estándar (se ve perfectamente todo el cuadro) y la tercera muestra como se adapta la forma de la bolsa al depósito. La única pega es que molestan un poco los bolsillos laterales a la hora de girar a tope el manillar pero son 2 cms.
Por otra parte, os enseño la adaptación que he hecho a la cinta de la bolsa que se sujeta al manillar (no entiendo como los fabricantes no piensan que el tiempo que ganas con los nuevos sistemas de anclaje lo pierdes en poner y quitar esa cinta teniendo cuidado de no pillar ningún cable y haciéndote polvo las manos, aparte de llevarlo colgando cuando la usas como bandolera porque tampoco han dispuesto un bolsillo para guardarlo).
He cortado la cinta con el enganche hembra y lo he sujetado aprovechando un tornillo de la propia moto dejándolo fijo con el protector pegado al depósito para que no pegue golpes con el viento cuando vaya sin la bolsa.

El trozo de cinta cortado que va unido a la bolsa lo he cosido a la cinta con el enganche macho haciendo un triángulo para dejarlo en el centro acortándolo al mínimo de forma que ahora pongo la bolsa en el soporte y engancho directamente siendo muy rápido y cómodo.

¿Que os parece?





La primera foto es con la capacidad máxima desde la posición del piloto (tapa un poco el cuadro pero no impide la visión acercándote). La segunda es con la capacidad estándar (se ve perfectamente todo el cuadro) y la tercera muestra como se adapta la forma de la bolsa al depósito. La única pega es que molestan un poco los bolsillos laterales a la hora de girar a tope el manillar pero son 2 cms.
Por otra parte, os enseño la adaptación que he hecho a la cinta de la bolsa que se sujeta al manillar (no entiendo como los fabricantes no piensan que el tiempo que ganas con los nuevos sistemas de anclaje lo pierdes en poner y quitar esa cinta teniendo cuidado de no pillar ningún cable y haciéndote polvo las manos, aparte de llevarlo colgando cuando la usas como bandolera porque tampoco han dispuesto un bolsillo para guardarlo).
He cortado la cinta con el enganche hembra y lo he sujetado aprovechando un tornillo de la propia moto dejándolo fijo con el protector pegado al depósito para que no pegue golpes con el viento cuando vaya sin la bolsa.


El trozo de cinta cortado que va unido a la bolsa lo he cosido a la cinta con el enganche macho haciendo un triángulo para dejarlo en el centro acortándolo al mínimo de forma que ahora pongo la bolsa en el soporte y engancho directamente siendo muy rápido y cómodo.

¿Que os parece?