McBauman
Curveando

Cuando me surgió la posibilidad de viajar con las bolsas de Kriega, ni lo dudé. Nunca había probado nada de esta marca y siempre había leído que se consideraban como el Ferrari de las bolsas de equipaje.
Me vine arriba y pedí un US-COMBO 70, que no es otra cosa que 3 bolsas de 30, 20 y 20 litros que pueden utilizarse de manera independiente, en combinaciones de 2 o incluso las 3 juntas y ancladas entre sí. Realmente, nunca he llegado a utilizar las 3 bolsas juntas ya que siempre llevo maletas y no necesito tanta capacidad de carga.
Lo primero que llama la atención cuando las ves en directo es la extraordinaria calidad de sus acabados, las costuras termoselladas, las cremalleras, la cantidad de sistemas de enganche y el tacto del material ya que en vez de ser plástico (como la mayoría de bolsas de moto) son de cordura, en concreto cordura 420D.
Realmente es como si cada bolsa fuera doble, por fuera, la de cordura con los bolsillos y enganches y la funda interior, totalmente impermeable y blanca (parece una tontería pero muy interesante a la hora de buscar algunas cosas en el interior).
El cierre no es por todo lo largo de la bolsa, como sucede en otras marcas, sino por uno de los lados estrechos. Pensé que podía ser uno de los puntos débiles de estas bolsas pero en la práctica me ha parecido mucho mejor. Prefiero llevar un pack de 30 + 20 litros y que se abran así que una bolsa de 50 L con una apertura enorme.
Las cinchas de cierre y sujeción tienen detalles para que no queden colgando y varias opciones para unir las otras bolsas en los laterales o una encima de otra. También para sujetarla a la moto cruzadas o en el sentido de marcha.
Y con bandolera, que también se agradece cuando toca llevarlas al bajar de la moto.
Las he dado mucha caña, especialmente en el viaje hasta Mongolia (llevé la de 30 L), aguantando granizadas, algún chapuzón, arena del desierto, baches de todo tipo y todo el trajín de usarla a diario durante casi dos meses y ha aguantado perfectamente. Probada la estanqueidad y probada la durabilidad de todos los componentes.
Eso sí, ensuciar, se ha ensuciado (por fuera) de lo lindo. No se puede ser perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk