Bomba Brembo 19x20, duda

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
Bueno pues me estoy planteando el tema del cambio de la bomba, por la Brembo 19x20 clasica de toda la vida, que tiene un tacto mas contundente, pero me ha surgido una duda, a ver que opinais vosotros, y sobre todo Oruskin.

La bomba al tener un tacto mas contundente, ¿hace variar la entrada en funcionamiento del ABS?. En este caso al ser la frenada mas instantanea y contundente (frenas a gatillo con un solo dedo) la entrada del ABS se adelantaria. Quizas la pregunta sea una estupidez o una diarrea mental mia, pero como es tema frenos, no hay que ir con dudas.

Oruskin, tu que llevas ABS y esta brembo tienes mucho que decir.
 
No soy Oruskin.......pero pa lo que preguntas, lo mismo da ;D ;D ;D ;D ;D.

La entrada del ABS depende del agarre, no de la contundencia de la bomba. Fin. ;)
 
Gracias Abu, la consulta era para todos, pero Oruskin cumple los requisitos para el sorteo del "perrito piloto" ;D

Entonces entiendo que la mayor contundencia el modulo de ABS (o como leches se llame tecnicamente) no interpretara: "Warning, frenada de emergencia"
 
Lo que dice Abu es correcto...

Yo la llevo y no he notado un bloqueo (entrada de ABS) por un frenazo brusco (presion contundente) y he tenido alguno que otro.

En carretera, casi no uso el freno (solo cuando me veo apurado) sino más el freno motor. Nuestra moto de esto sabe mucho.... Y en circuito al llevar el modo slick es menos intrusivo...

Vamos que no he notado nada... y la moto frena que da gusto...
 
Abu tiene razón. La única variación es que si te pasas apretando y llegas al límite de agarre del neumático para el asfalto que pisas, ahora llegarás a ese límite más rápido que antes, con lo que la entrada en acción del ABS puede ser más repentina.
 
Basicamente es lo que comentamos por la tarde... si la bomba da mas caudal.... puede que se llegue antes al punto donde actua el ABS ... incluso aveces sin querer...
Al principio puede que estés con la luz del ABS parpadeando en cada frenada.... luego.. con mirar la maneta ya frenará....
Va en gustos.... para mi el recorrido que tiene la maneta es correcto... vale que no le he dado uso en circuito.... y ahí puede que con la temperatura y demas cosas.... ese recorrido se alargue.... y necesite algo mas...

Yo te diria que la pongas.... de paso la probamos.... ;D ;D
 
Insisto chicos, no he notado nada con respecto al ABS por ser la maneta más contundente....
Todo normal y correcto eso si frena que da gusto... cada vez que freno me pasa como al emoticon este :eek:
Jajajaja :D :D
 
Jajaha joder pues si ya es impresionante la frenada de serie....
Le habeis cambiado los latiguillos o son metálicos los de serie?
 
0E2236312A392A2C430 dijo:
Basicamente es lo que comentamos por la tarde... si la bomba da mas caudal.... puede que se llegue antes al punto donde actua el ABS ... incluso aveces sin querer...
Al principio puede que estés con la luz del ABS parpadeando en cada frenada.... luego.. con mirar la maneta ya frenará....
Va en gustos.... para mi el recorrido que tiene la maneta es correcto... vale que no le he dado uso en circuito.... y ahí puede que con la temperatura y demas cosas.... ese recorrido se alargue.... y necesite algo mas...

Yo te diria que la pongas.... de paso la probamos.... ;D ;D

Yo he entrado un par de veces, y pa llevar ritmo flanders en circuito, no necesitas mucho mas, a mi no me alargó apenas el recorrido incluso en los "simulacros de carrera" rodando constante a un nivel alto (nivel alto dentro de mi limite :))
 
082430372C3F2C2A450 dijo:
Buen dato Simonpedro!! Un motivo mas para dejar la bomba nissin de serie

yo pienso que para rodar en plan aficionao, para mejorar la moto, con ponerla mas dura de suspensiones y meterle el amortiguador de direccion (jolines, bitubo...) vamos que nos matamos... sale bastante mas rentable un curso de conduccion para que nos enseñen a nosotros llevar el lingote antes que mejorarlos
 
72686C6E6F716465736E010 dijo:
[quote author=082430372C3F2C2A450 link=1302088292/10#10 date=1303746453]Buen dato Simonpedro!! Un motivo mas para dejar la bomba nissin de serie

yo pienso que para rodar en plan aficionao, para mejorar la moto, con ponerla mas dura de suspensiones y meterle el amortiguador de direccion (jolines, bitubo...) vamos que nos matamos...  sale bastante mas rentable un curso de conduccion para que nos enseñen a nosotros llevar el lingote antes que mejorarlos[/quote]
El Jolins ya está montado... el curso.. el fin de semana... :D
 
Y el lingote vestido con sus mejores galas guerreras :D
 
537F6B6C776477711E0 dijo:
[quote author=72686C6E6F716465736E010 link=1302088292/11#11 date=1303750566][quote author=082430372C3F2C2A450 link=1302088292/10#10 date=1303746453]Buen dato Simonpedro!! Un motivo mas para dejar la bomba nissin de serie

yo pienso que para rodar en plan aficionao, para mejorar la moto, con ponerla mas dura de suspensiones y meterle el amortiguador de direccion (jolines, bitubo...) vamos que nos matamos...  sale bastante mas rentable un curso de conduccion para que nos enseñen a nosotros llevar el lingote antes que mejorarlos[/quote]
El Jolins ya está montado... el curso.. el fin de semana... :D[/quote]

born to fly!! jajajajajaja
 
Yo tengo la impresion de que cuando cambias de modo, de sport a race (siempre uso race) la dureza de la maneta de freno cambia y se hace mas tensa. Alguien tiene esta impresion?
Saludos
 
Pues bomba recibida y de regalo una maneta abatible :D asi que el lunes al taller a que la monte el mecanico, que yo paso de hacerlo que me da una pereza de narices.
 
7C616660787A7D130 dijo:
No te vas arrepentir
Tu lo has dicho

BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, aun se me estan poniendo los ojos en el sitio, caguento, si la de serie ya tenia un tacto bueno, la brembo la supera con creces, tacto instantaneo y contundente, como tenia en la R1.

Si algun zumbao mas esta pensando en ponersela, que no lo dude.

El cambio de bomba muy rapido, sacar racord, ponerlo de nuevo (aprovechano el mismo tornillo de serie, salvo arandelas) y sangrarlo por la bomba, rellenar un poco y a frenar a cuchillo, total 10 minutos. ARF ARF

Maurizio, ¿cuando nos liamos con la tuya?  :D
 
arlot tu llevas abs no??? p.d. como pyas se ponen las fotillos directamente ya que tu compi mauricio no responde :D :D :D :D :D
 
72415F5C47330 dijo:
Maurizio, ¿cuando nos liamos con la tuya?  :D
Frenar??? para que??? yo hice el curso y es todo el circuito en 4º sin tocar frenos.... :D
Venga... hacemos un trato... el año que viene bajamos a Calafat... y yo le pongo la bomba ;)
 
Yo llevo la rcs regulable y en paso de 18 y como ya le dije a arlot,eso es una puta pasada.
 
Me alegro Arlot, de que te gustase.... os lo dije... se nota una barbaridad... solo con la 19x20 clasica. Y si le pones las pastillas brembo SC te cagas por la patilla como frena...
 
Las pastillas es la 2a fase, que las originales aun le quedan vida.

Por cierto, una pregunta, ¿con las SC te chirria al frenar? a mi me chirrian los frenos frenando a baja velocidad y rollo frenada de ciudad, joder parece una chicharra de 50cc guarra guarra
 
02312F2C37430 dijo:
Las pastillas es la 2a fase, que las originales aun le quedan vida.

Por cierto, una pregunta, ¿con las SC te chirria al frenar? a mi me chirrian los frenos frenando a baja velocidad y rollo frenada de ciudad, joder parece una chicharra de 50cc guarra guarra

+1  >:(
 
445F585E59000000360 dijo:
[quote author=02312F2C37430 link=1302088292/24#24 date=1305029688]Las pastillas es la 2a fase, que las originales aun le quedan vida.

Por cierto, una pregunta, ¿con las SC te chirria al frenar? a mi me chirrian los frenos frenando a baja velocidad y rollo frenada de ciudad, joder parece una chicharra de 50cc guarra guarra

+1  >:([/quote]

Pues ya sabeis, a untar las pastillas con pasta de cobre .... POR DETRAS, ehh, no la cagueis
 
Chavales... con la bomba 19x20, + las pastillas SC + liquido Brembo bueno acorde a toda la parafernalia... Ultimamente al frenar se me salen los ojos de las cuencas.... Lo cual es bueno...
Sin embargo los discos aunque son BREMBO no creo que este preparados para tanto "mordiente", empiezo a notar cierta holgura en los mismos (son flotantes)... No es muy significativo pero con el tiempo ira a más... Tenedlo en cuenta... ;)
Por cierto una pregunta con respecto a las pastillas SC... A difrencia de las originales estas vienen sin chapita metalica detrás... Me lo pregunte el otro día... Yo las monte tal cual venían y no traían chapita... No pasara nada no??? ::)
 
La chapa que llevan las pastillas es un disipador de calor y un antiruido (


Lo que puedes hacer es poner la chapa de la original en las nuevas y a frenarrrrrrrrrrrrr

¿Te ha costado conseguir el liquido de frenos brembo? aqui en Barcelona es complicado. No le pongas un DOT 5.1 que aparte de que se oxida mucho antes, no se lleva bien con los pasos de la bomba brembo Por cierto, ¿le pusiste la brida al pasador de la maneta?
 
20130D0E15610 dijo:
La chapa que llevan las pastillas es un disipador de calor y un antiruido (


Lo que puedes hacer es poner la chapa de la original en las nuevas y a frenarrrrrrrrrrrrr

¿Te ha costado conseguir el liquido de frenos brembo? aqui en Barcelona es complicado. No le pongas un DOT 5.1 que aparte de que se oxida mucho antes, no se lleva bien con los pasos de la bomba brembo Por cierto, ¿le pusiste la brida al pasador de la maneta?

Hola Arlot el liquido lo pille en ramirez con la bomba. Este en concreto.
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=7362&buscador=brembo

Con respecto a la chapita, no la llevo montada y la moto va de lujo... No he tenido problemas. Las pastillas no las traian.
No creo haya problema no?

La brida... jode... gracias por recordarmelo... Esta misma tarde la pongo, me toca trasteo en la moto en el garaje... ;D
 
083B25263D490 dijo:
La chapa que llevan las pastillas es un disipador de calor y un antiruido (


Lo que puedes hacer es poner la chapa de la original en las nuevas y a frenarrrrrrrrrrrrr

¿Te ha costado conseguir el liquido de frenos brembo? aqui en Barcelona es complicado. No le pongas un DOT 5.1 que aparte de que se oxida mucho antes, no se lleva bien con los pasos de la bomba brembo Por cierto, ¿le pusiste la brida al pasador de la maneta?

El liquido que llevo es este, me lo recomendaron y va de maravilla... http://www.ramirezmotoracing.es/sp/ampliaaccesorio.asp?cod=7362&buscador=brembo
Las SC no traen la chapita... por lo que no la puse... No he notado nada raro... y va de cine tal cual... No creo que pase nada no???
La brida... me lo dijiste y desde entonces no la he puesto... esta misma tarde se la pongo... tengo que meter mano al lingote... basicamente por que la tengo colgando de los caballetes sin las ruedas... ;D ;D. Se las tengo que poner...
 
Vamos que hoy tienes sesion de "troqueles" en el parquing
 
Jajajaja no la he puesto aun. Nohe encontrado una brida acorde :D
 
los que aveis montado la bomba, que maneta llevais??? se que trae una, pero la original se puede poner o aveis cambiado la del embrague. lo digo por llevar las 2 iguales :D :D :D :D :D :D
 
Yo este mes voy ha hacer una compra en grupo cn un colega y vamos a pedir 4. Pero 19x18 que es mas agresivo de circuito.

Xq no metes esa?
 
3D363430373E36063E382B3A3038590 dijo:
los que aveis montado la bomba, que maneta llevais???  se que trae una, pero la original se puede poner o aveis cambiado la del embrague. lo digo por llevar las 2 iguales :D :D :D :D :D :D
Yo llevo una de cada color.

794A4D4A74781A1B1B1B79792B0 dijo:
Por cierto para que pollas es la brida??? Jajaja
Tranquilo Rafa, que tengo fotos para ilustrarte debidamente.

La maneta va cojida por debajo con una pasador-clip (marcado en amarillo) y es dificil que pase, pero ha pasado, que por las vibraciones o de cambiar manetas, tenga juego y ese clip salga disparado, y supongo que te imaginas el resto verdad?, insisto, es muy dificil que pase, pero para evitar riesgos se le pone la brida, asi si el clip se da una vuelta, siempre tienes la brida a modo de seguro anti-panico

 
Bueno pues me he decido a ponerle la bomba de freno, que liquido de freno le pondriais? dot 4, dot 5 o do 5.1. La utilizo para carretera y circuito.
 
Ponle un Castrol DOT 4, no te compliques con el DOT 5.1 que se oxida mas rapido y se aconseja cambiarlo cada 6 meses.

Al final que bomba le pones?

Pd. Oruskin, y el tema de la brida que? se la has puesto ya?
 
Yo no tengo ABS pero un colega que siempre vamos juntos tiene ABS en su S1000 ni no se ha vuelto loco ni nada...es mas lleva 19x18 que es aun mas agresiva y le va perfecto...
 
No se si poner una 19X20 o una 18X20 ya que tuve la regulable prs de brembo y no note mucha diferencia en la regulación. He estado mirando para ponerle el liquido de frenos que le puso oruskin pero no tengo claro que dot es. Eso si, pone uso exclusivo para competición y no quiero que me fastidie los retenes.
El liquido es el brembo LCF 600 que venden en Ramírez motoracing y la bomba también.
 
Bueno pues me he decido a ponerle la bomba de freno, que liquido de freno le pondriais? dot 4, dot 5 o do 5.1. La utilizo para carretera y circuito.
por ejemplo, brembo te deja fuera de la garantia si usas 5 o 5.1, es mas agresivo con todos los retenes
 
Acabo de montar Accosato 19x18 y laliguillos directos, salida y entrada del módulo de abs con un tapón,el sabado ruedo en Alcarras
 
Las Acossato dicen que van genial tambien, y encima te ahorras pasta...Ya nos contaras David.

Ami la Brembo 19x18 me costo 210 puesta en casa.
 
Buenas,

El liquido de frenos 5.0 NO SE PUEDE UTILIZAR esta hecho con siliconas que romperian el sistema de freno (retenes de pinzas, bomba ,etc) Se le puede montar 4.0 o 5.1 que la base es la misma siendo este ultimo el 5.1 el mas racing , aunque existen liquidos 4.0 que superan con creces el punto de ebullicion del 5.1

Por otra parte , las bombas son caudal siempre en 19 y el otro numero es la palanca que le hacemos para darle presion a la bomba.

Siendo una bomba 19x18 la que mas frena con menos esfuerzo = menos contundente ya que necesita mas recorrido para recorrer el mismo recorrido que la bomba 19x20
La 19x20 es la mas contundente , es la que necesita menos recorrido de palanca para llegar a la maxima frenada , como tiene menos recorrido hay que apretar con muchas mas fuerza la maneta de freno para que las pinzas frenen con la misma energia .

Personalmente tengo la 19x18 CNC de brembo y con ello evito la contundencia al frenar que con un descuido puedes salir por arriba sin poder perfilar el freno .
con la 19x18 te permite con un dedo ( ya que tiene mas palanca requiere menor esfuerzo para frenar ) perfilar la frenada con mas precision y la frenada es la misma , NO GANAMOS MAS FRENADA CON MAS CONTUNDENCIA solo ganamos tener que ejercer mas esfuerzo con la mano a la ora de frenar .

La potencia de frenada si se consigue con las pastillas de freno que aumentan el mordiente frente al disco .

Vsss

P.D. las brembo van genial pero son algo carillas , las acosato las he probado y van genial a un precio mas razonable. Ahora ya depende de si quieres pagar marca
 
Totalmente de acuerdo cabrit pero no son todas las bombas solo de 19. Las hay de 16 tambien solo que suelen meterse en motos monodisco alante.

Vsss
 
Arriba