Bomba Brembo 19x20, duda

Como te han comentado el 5.1 es mas agresivo y no se lleva nada bien con los retenes de las bomba brembo. En caso de brembo mejor ponerle un Dot 4 normal (yo uso de siempre Castrol) o bien el que vende la propia brembo (caro de narices y dificil de conseguir); ademas el 5.1 requiere de cambios mas continuos (cada 6 meses) por se oxida mucho antes. Castrol tiene un liquido que el punto de ebullicion lo tiene en 900º, pero el bote te sale a la modica cantidad de 360€ :cheesy:

Tambien tienes uno muy bueno, de Castrol, el SRF con punto de ebullicion en 300º, y sale el litro por unos 58€ y compatible con los circuitos que llevan Dot4
 
Hola cabrit y la diferencia entre la brembo 19X18 cnc y la normal hay diferencia en la frenada o solo en que es mecanizada.
 
Buenas,

El liquido de frenos 5.0 NO SE PUEDE UTILIZAR esta hecho con siliconas que romperian el sistema de freno (retenes de pinzas, bomba ,etc) Se le puede montar 4.0 o 5.1 que la base es la misma siendo este ultimo el 5.1 el mas racing , aunque existen liquidos 4.0 que superan con creces el punto de ebullicion del 5.1

Por otra parte , las bombas son caudal siempre en 19 y el otro numero es la palanca que le hacemos para darle presion a la bomba.

Siendo una bomba 19x18 la que mas frena con menos esfuerzo = menos contundente ya que necesita mas recorrido para recorrer el mismo recorrido que la bomba 19x20
La 19x20 es la mas contundente , es la que necesita menos recorrido de palanca para llegar a la maxima frenada , como tiene menos recorrido hay que apretar con muchas mas fuerza la maneta de freno para que las pinzas frenen con la misma energia .

Personalmente tengo la 19x18 CNC de brembo y con ello evito la contundencia al frenar que con un descuido puedes salir por arriba sin poder perfilar el freno .
con la 19x18 te permite con un dedo ( ya que tiene mas palanca requiere menor esfuerzo para frenar ) perfilar la frenada con mas precision y la frenada es la misma , NO GANAMOS MAS FRENADA CON MAS CONTUNDENCIA solo ganamos tener que ejercer mas esfuerzo con la mano a la ora de frenar .

La potencia de frenada si se consigue con las pastillas de freno que aumentan el mordiente frente al disco .

Vsss

P.D. las brembo van genial pero son algo carillas , las acosato las he probado y van genial a un precio mas razonable. Ahora ya depende de si quieres pagar marca

Como debe molar una pinza de cnc de 600 euracos!!!!!.... Yo uso pastillas zcoo de resistencia, son mas baratas que las brembo y van de pm, mordiente, tacto y duracion
 
Hola cabrit y la diferencia entre la brembo 19X18 cnc y la normal hay diferencia en la frenada o solo en que es mecanizada.

He probado las dos la 19x18 normal de brembo y la 19x18 CNC de brembo y merece la pena esos 600€ que cuesta la cnc es un tacto de calidad y progresividad en la frenada
aqui tambien estrene pinzas monoblock http://youtu.be/B861Ra3I7KI
 
He probado las dos la 19x18 normal de brembo y la 19x18 CNC de brembo y merece la pena esos 600€ que cuesta la cnc es un tacto de calidad y progresividad en la frenada
aqui tambien estrene pinzas monoblock http://youtu.be/B861Ra3I7KI



Buuuuu mariquitaaaaa no dejas ni una vuelta entera sin cortes en el video....para que no veamos tiempos??? jeejejejejeje

Es broma ehh!!! muy chulo el video
 
Si te fijas en el final el de la kawa naranja intenta seguirme rueda y termina con parcelita propia.

Estoy terminando uno de montmelo del año pasado , este lo dejare un par o tres de vueltas sin cortar .
Tiempos??? de pakete 2:00 en Montmelo por ejemplo , para que te hagas una idea.

Cuesta bastante cojer otra vez el ritmo cuando potencias mucho los frenos.Las referencias son brutalmente mas cortas y los cojo... que hay que poner mucho mas gordos.

Saludos
P.D. La potencia de la s1000rr es de serie muy contundente y no le veo demomento motivo de potenciarla mas . Ahora bien en la bomba ...... se han lucido . Recomiendo cambiarla, en mi caso se venia abajo.
 
Arriba