Bomba de agua/aceite en la k 100

joseluissv2000

Arrancando
::) Estimados amigos, buenos días ante todo....
8-) ¿alguién sabe como colocar el retén que va en la bomba de agua/aceite de una k 100?, al desmontar el viejo no me di cuenta de si tengo que meter los bordes de goma para abajo o si por el contrario el retén va con la parte plana del retén mirando en dirección de la base de la bomba.
Muchas gracias de antemano. Se despide un mecanico aficionado apuradete....
:P[flash=200,200][/flash]

A ver si te sirve de ayuda.   ::)

bombaaguaaceitedr6.png

http://translate.google.com/transla....ibmwr.org/ktech/water-oil-pump-rebuild.shtml

Un saludo.  ;)

water-oil-pump1.jpg

water-oil-pump5.jpg

Aunque el texto es algo confuso ... se de algún forero que ha realizado ese trabajo. ::)

Yo el criterio que tengo, es que la parte hueca, en contacto con lo que se pretende evitar su fuga. :-?

Desmontar la junta de anillo deslizante y el anillo
de retén radial
l Expulsar la junta de anillo deslizante (7) con un
mandril.
l Expulsar el anillo de hermetizado (8) haciendo
palanca con cuidado con un destornillador (de
5 mm de anchura).
Desmontar la válvula de sobrepresión
l Soltar la atornilladura (5) y extraer el
resorte (4).
l Extraer el émbolo de la válvula (3) con un imán
y comprobar que no está deteriorado.
Montar la válvula de sobrepresión
l Introducir el émbolo de la válvula (3) después
de engrasarlo ligeramente.
l Colocar el muelle (4) y atornillar el tapón roscado
con una junta nueva.
X Par de apriete:
Tapón roscado (5) ...................................... 27 Nm
LT110432

Montar el anillo de retén radial y la junta de
anillo deslizante
l Embutir el anillo de hermetizado (8) con el lado
abierto hacia abajo, utilizando un mandril,
BMWNº 11 1 640, y el mango,
BMWNº 00 5 500, desde el lado del agua.
l Encajar a presión la junta de anillo deslizante (7)
utilizando un mandril, BMW Nº 23 1 780, y el
mango, BMWNº 00 5 500.
Montar el árbol de la bomba y la rueda de aletas
l Introducir el árbol de la bomba (11) en la carcasa
desde el lado del aceite, después de engrasarlo
ligeramente con aceite.
l Colocar la rueda de aletas (14) con el manguito
distanciador (15). Sujetar el árbol de la bomba al
apretar el rodete.
X Pares de apriete:
Tornillo de la rueda de aletas (13)................. 33 Nm
Presóstato de aceite (12) ............................. 40 Nm
Sensor de la temperatura del agua o
tapón roscado (16) ......................................... 9 Nm

183.png

Estimado Karlos: " Embutir el anillo de hermetizado (8) con el lado
abierto hacia abajo, utilizando un mandril, .... ES LO QUE ESTABA BUSCANDO.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....
Un saludo. JOSE LUIS :D

;)Precisamente es la herramientas que mas uso sobre todo en verano, no falla nunca, ilumina el cerebro, anima el cuerpo, calienta el alma y emociona el mecanismo de disparo, a la vez que engrasa válvulas y retenes, compresiona el bolsillo, etc., etc., etc., jajaja.
Gracias Karlos. Este fin de semana volaré por las carreteras de la Mancha a bordo de mi "k" (si el tiempo y mi mujer me lo permiten, que esa es otra :-/).
Jose Luis.

Hola, chavales, hace tiempo que no leo los posts, y en este igual os sirve de algo lo que aporto.
Tuve la misma duda que tú, que si la hendidura hacia arriba, que si la hendidura hacia abajo. Le consulté el tema a un mecánico y me dijo que la hendidura del retén siempre va del lado del líquido que quieres parar.

Un saludo y muchas cervezas.

elfelis dijo:
Hola, chavales, hace tiempo que no leo los posts, y en este igual os sirve de algo lo que aporto.
Tuve la misma duda que tú, que si la hendidura hacia arriba, que si la hendidura hacia abajo. Le consulté el tema a un mecánico y me dijo que la hendidura del retén siempre va del lado del líquido que quieres parar.

Un saludo y muchas cervezas.

En eso coincidimos. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo el criterio que tengo, es que la parte hueca, en contacto con lo que se pretende evitar su fuga. :-?

Y en las cervezas ... hasta los astemios. ;D ;D ;D

Karlos, joer, me tienes alucinado, están en todos los sitios como el que vive "arriba", es broma.
Ya me he discupulpado en el foro y expongo mis razones, una vez mas gracias por todo y te debo 3 cajas de botellines o de tercios (formato a elegir).
;) JOSE LUIS.

joseluissv2000 dijo:
Karlos, joer, me tienes alucinado, están en todos los sitios como el que vive "arriba", es broma.
Ya me he discupulpado en el foro y expongo mis razones, una vez mas gracias por todo y te debo 3 cajas de botellines o de tercios (formato a elegir).
;) JOSE LUIS.

Vaya, espero no haberte puesto en un compromiso que a veces no se ni lo que me digo. ;D ;D ;D

Pon los botellines al fresco, y tomatelos a la salud de todos, aunque te cueste una resaca. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=joseluissv2000 link=1161769371/0#8 date=1161943456]Karlos, joer, me tienes alucinado, están en todos los sitios como el que vive "arriba", es broma.
;) JOSE LUIS.

Vaya, espero no haberte puesto en un compromiso que a veces no se ni lo que me digo.  ;D   ;D   ;D

Pon los botellines al fresco, y tomatelos a la salud de todos, aunque te cueste una resaca.  ;)
[/quote]

botellines marca donde hice la mili.....
Karlos los 9 tornillos numero 21, a ke fuerza N hay que apretarles?
salu2

Esos suelen ir a 9 Nm. ::)

O sea, apretar con la llave de carraca pequeña, pero girándola junto al trinquete. ;)

Por cierto, mañana me voy a meter mano a una K 100 RS 16 V, con una supuesta avería en la caja de cambios.

Pero el X, podrían caer unas cervezas a partir de las 15 h. ;)

Atrás