Aunque el texto es algo confuso ... se de algún forero que ha realizado ese trabajo. :
Yo el criterio que tengo, es que la parte hueca, en contacto con lo que se pretende evitar su fuga. :-?
Desmontar la junta de anillo deslizante y el anillo
de retén radial
l Expulsar la junta de anillo deslizante (7) con un
mandril.
l Expulsar el anillo de hermetizado (8) haciendo
palanca con cuidado con un destornillador (de
5 mm de anchura).
Desmontar la válvula de sobrepresión
l Soltar la atornilladura (5) y extraer el
resorte (4).
l Extraer el émbolo de la válvula (3) con un imán
y comprobar que no está deteriorado.
Montar la válvula de sobrepresión
l Introducir el émbolo de la válvula (3) después
de engrasarlo ligeramente.
l Colocar el muelle (4) y atornillar el tapón roscado
con una junta nueva.
X Par de apriete:
Tapón roscado (5) ...................................... 27 Nm
LT110432
Montar el anillo de retén radial y la junta de
anillo deslizante
l Embutir el anillo de hermetizado (8) con el lado
abierto hacia abajo, utilizando un mandril,
BMWNº 11 1 640, y el mango,
BMWNº 00 5 500, desde el lado del agua.
l Encajar a presión la junta de anillo deslizante (7)
utilizando un mandril, BMW Nº 23 1 780, y el
mango, BMWNº 00 5 500.
Montar el árbol de la bomba y la rueda de aletas
l Introducir el árbol de la bomba (11) en la carcasa
desde el lado del aceite, después de engrasarlo
ligeramente con aceite.
l Colocar la rueda de aletas (14) con el manguito
distanciador (15). Sujetar el árbol de la bomba al
apretar el rodete.
X Pares de apriete:
Tornillo de la rueda de aletas (13)................. 33 Nm
Presóstato de aceite (12) ............................. 40 Nm
Sensor de la temperatura del agua o
tapón roscado (16) ......................................... 9 Nm