Bomba de agua....KO!!...+...embrague!!!

BORIM

Acelerando
Pues resulta que me estaba rezumiendo la bomba de agua por uno de los tornillos y algo por el agujerito de abajo, asi que decidi llevarla al conce. Ningun problema, me dicen que lo van a ver y si hay que cambiar, se cambia.
Al cabo de unos dias me llaman y me dicen que tambien me van a cambiar el embrague ( maza+discos), que habian visto algo de holgura en los discos. Debo decir que la he recojido hoy, bomba de agua y embrague nuevos, y al estar en garantia, 0 euros. Mi maquina es una F800S de finales de 2009.
Cabe destacar que, algun que otro conce, se callan la boca y no hubieran dicho nada del embrague.
PD: no todos los conces son malos!!!
Vsss

7370747C777C63466D6B7077707D787D190 dijo:
y por lo que comentas no todas las del 2006 son malas tampoco... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sobre todo porque la de el es 2009 ;D ;D ;D

De ahí mi respuesta...que parece que a los del 2006 nos han puesto el estigma.con esto no quiered decir que me alegre,faltaria mas.pero parece que no es problema de una serie en concreto.mas bien parece que hay algo en el proceso de produccion que no funciona como es debido....

484B4F474C47587D56504B4C4B464346220 dijo:
De ahí mi respuesta...que parece que a los del 2006 nos han puesto el estigma.con esto no quiered decir que me alegre,faltaria mas.pero parece que no es problema de una serie en concreto.mas bien parece que hay algo en el proceso de produccion que no funciona como es debido....

Si hubieras cambiado el "todas" por el "solo" lo hubiese entendido mejor jajaja

Ahora lo raro de estos detalles ( ahondando mas en el tema) es que muchas fallas se producen en X modelos especificos, lease en la R la S y la ST no tienen las mismas fallas , salvo la perdida de aceite por la tapa y en si tienen el mismo motor, es algo que siempre logre ver, sera que la R al ser cadenera usan un armado en otro lado ( no deberia, porque solo cambia el piñon) :-/

18150813175A0 dijo:
Pues resulta que me estaba rezumiendo la bomba de agua por uno de los tornillos y algo por el agujerito de abajo, asi que decidi llevarla al conce. Ningun problema, me dicen que lo van a ver y si hay que cambiar, se cambia.
Al cabo de unos dias me llaman y me dicen que tambien me van a cambiar el embrague ( maza+discos), que habian visto algo de holgura en los discos. Debo decir que la he recojido hoy, bomba de agua y embrague nuevos, y al estar en garantia, 0 euros. Mi maquina es una F800S de finales de 2009.
Cabe destacar que, algun que otro conce, se callan la boca y no hubieran dicho nada del embrague.
Vsss
Pero lo de las mazas de los disco no era problema de las del 2006/07 ná más??? madre mía aquí no se salva ya ni el tato... ;D
V'ssssssssss

Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

Aki creo ke no hay problemas de produccion, sino de trato y conduccion...

616A202121120 dijo:
Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

Aki creo ke no hay problemas de produccion, sino de trato y conduccion...
claro,claro: va a resultar que hay que hacer un curso especifico para conducir a las "delicaditas" bmw....lo que hay que oir.... :o :o :o :o

7F743E3F3F0C0 dijo:

[highlight]Aki creo ke no hay problemas de produccion, sino de trato y conduccion...[/highlight]

Así que según tú bmw no es una marca fiable?? pues con sus anuncios, sus precios y los de sus reparaciones yo entendía otra cosa....

No creo que hable solo por mi pero precisamente no creo que nosotros, propietarios y conductores de estas motos, seamos unos dejados con los mantenimientos, cuidados y trato en general. De la forma de conducir pues que quieres que te diga,  habrá quien haga el "cabra" pero no creo por ejemplo que las 26 personas que han declarado la rotura del buje, o a las que les han tenido que cambiar las juntas 1, 2 y hasta 3 veces, o a las que les han cambiado las mazas del embrague,etc. hagan una conducción pésima o especialmente anómala para que castigue los elementos mecánicos de la manera que dice el compañero.

Y si por las razones que indicas fuera, no estaría mal que entonces bmw informara a la hora de comprarlas de que se necesita tener "unos conocimientos moteros" que no todos (hablo por mi) pueden tener en ese momento.

Está claro que cada uno habla de la fería según le va en ella y yo como ex-propietario de una Suzuki he de decir que recomendaria a cualquiera esa marca por que no me dió ni un problema en todo el tiempo que la tuve.

Y todo esto lo dice uno que ha tenido que acudir al mercado de ocasión por no tener dinero para comprarla nueva. Explicale tus argumentos al que se ha gastado ventitantosmil euros en una "de las gordas" y le ha petado el cardán en nada de tiempo por ejemplo, que ya creo que son unos cuantos....

Así que con todo esto, yo personalmente sí que creo que hay problemas de producción (pocos, muchos, regular, eso no lo sé).

V'sssssssssssss

A ver muchachos, problemas tienen todas las marcas, solo que aca se hace mas comun ver los de BMW, porque es un foro de bmw...
Con el M3 E46 pasaba algo similar en el foro, si vas al foro de fazer tambien veras fallas y errores comunes, piensen que aca habra.. 1000? 10.000 usuarios como muchisimo, sobre los 100.000 de todo el mundo como minimo? ;D ;D

Está claro, que las demás también tendrán sus fallos pero eso no exime a bmw de que como bien dice el compañero haya una mala relación de calidad-precio.

Si yo me compro un utilitario de gama baja por 7000 leuros se que tengo un diseño así así, tecnología escasa, y pudiera tener una mecánica menos fiable etc. Si yo me gasto 70.000 leuros en un bmw/audi/mercedes y me están petando cada dos por tres diferentes cosas (algunas muy vitales) pues la cosa cambia yo creo.
Y sobre todo, lo que más me disgusta no es que haya cosas que fallen o se averíen, es que lo lleves al conce y o las nieguen o no las sepan arreglar. Eso es lo que yo creo que es más negativo y te deja con el disgusto más grande....

V'ssssssssss

4C5D525F5455484E53523C0 dijo:
[quote author=7F743E3F3F0C0 link=1318018677/6#6 date=1318097931]Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

[highlight]Aki creo ke no hay problemas de produccion, sino de trato y conduccion...[/highlight]

Así que según tú bmw no es una marca fiable?? pues con sus anuncios, sus precios y los de sus reparaciones yo entendía otra cosa....

No creo que hable solo por mi pero precisamente no creo que nosotros, propietarios y conductores de estas motos, seamos unos dejados con los mantenimientos, cuidados y trato en general. De la forma de conducir pues que quieres que te diga,  habrá quien haga el "cabra" pero no creo por ejemplo que las 26 personas que han declarado la rotura del buje, o a las que les han tenido que cambiar las juntas 1, 2 y hasta 3 veces, o a las que les han cambiado las mazas del embrague,etc. hagan una conducción pésima o especialmente anómala para que castigue los elementos mecánicos de la manera que dice el compañero.

Y si por las razones que indicas fuera, no estaría mal que entonces bmw informara a la hora de comprarlas de que se necesita tener "unos conocimientos moteros" que no todos (hablo por mi) pueden tener en ese momento.

Está claro que cada uno habla de la fería según le va en ella y yo como ex-propietario de una Suzuki he de decir que recomendaria a cualquiera esa marca por que no me dió ni un problema en todo el tiempo que la tuve.

Y todo esto lo dice uno que ha tenido que acudir al mercado de ocasión por no tener dinero para comprarla nueva. Explicale tus argumentos al que se ha gastado ventitantosmil euros en una "de las gordas" y le ha petado el cardán en nada de tiempo por ejemplo, que ya creo que son unos cuantos....

Así que con todo esto, yo personalmente sí que creo que hay problemas de producción (pocos, muchos, regular, eso no lo sé).

V'sssssssssssss
[/quote]
Es muy sencillo, coge vende la Bmw y comprate otra vez una Suzuki.

Aqui la gente piensa que por pagar 2000€ mas que por una Gsr600 vas a tener una moto irrompible y ke no tiene ke dar ni un solo fayo.

Metete en cualquier foro de motos y veras que TODOS y repito TODOS tienen fayos a manta...tanto suzuki, honda, yamaha y demas...

A mi con 31.000 kms no me ha dado ni un solo problema y si lo diera se arregla y punto.

505B111010230 dijo:

Aqui la gente piensa que por pagar 2000€ mas que por una Gsr600 vas a tener una moto irrompible y ke no tiene ke dar ni un solo fayo.

Metete en cualquier foro de motos y veras que TODOS y repito TODOS tienen fayos a manta...tanto suzuki, honda, yamaha y demas...

A mi con 31.000 kms no me ha dado ni un solo problema y si lo diera se arregla y punto.

Al resto de usuarios les parece genial que no te haya dado tu moto ningún problema, pero no por eso te invitan a 'seguir con tu moto y punto en boca'.
Que este modelo no es fiable dejó de debatirse hace mucho tiempo entre la gente que sabe de motos. Es muy fácil: si lo fuera, no colmaría su 'deficiente fiabilidad'los principales hilos del foro. Miles de usuarios no pueden estar equivocados.

Que sí, oooootra vez que todas las motos tienen problemas, a lo que yo respondo, que siiiiiiii, pero que ninguna, NINGUNA moto que haya tenido antes, me había dado dos problemas seguidos de fábrica de tener que pasar por taller.
Aquí ha habido gente que ha tenido una lista de problemas que daba miedo, literalmente, miedo de caerte y abrirte la cabeza. Que ahora vengas tú a decir que es que es porque no saben tratar una moto... Vamos. :-X

Cuando abri este tema solo queria reflejar que no todos los conces oficiales se portan mal. Es decir, yo lleve la moto porque tenia un hilillo de refrigerante que rezumaba por uno de los tornillos de la bomba, en ningun momento me ha dejado tirado, ni el refrigerante a cambiado de color. Pero para que le hecharan un vistazo y quedarme tranquilo la lleve. Directamente me han puesto una bomba de agua nueva ( nuevo diseño), al probar la moto me dijeron que al embrague le pasaba algo, y me lo han puesto nuevo ( nuevo diseño tambien). Solo queria recalcar que puede que algun conce se calle la boquita y hasta que no pete el embrague........
Decir que la moto parece otra, el embrague nuevo se nota, no hace el mismo ruido que hacia antes. Ah, y tsambien me han actualizado el software, ahora al chequear me sale la fecha de la proxima revision, cosa que no me hacia antes.
Vssss

2C276D6C6C5F0 dijo:
[quote author=4C5D525F5455484E53523C0 link=1318018677/8#8 date=1318114606][quote author=7F743E3F3F0C0 link=1318018677/6#6 date=1318097931]Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

V'sssssssssssss
[/quote]

A mi con 31.000 kms no me ha dado ni un solo problema y si lo diera se arregla y punto.[/quote]

Esta BMW, no es que de un problema, si no que es un problema, no es fiable; lo de se arregla y punto, lo dices tu por que te entra en garantia, ya veras cuando te rasquen el bolsillo. Las demas marcas, podran tener averias o algun fallo en concreto; pero esta F 800 es un colmo de averias, y no hace falta enumerarlas. Esta no es mi primera moto, con Yamaha 0 problemas, con Kawasaki lo mismo, las revisiones y punto. Y si es por la conduccion, me decante por BMW por la fiabilidad y por conducir mas tranquilo, y he tenido casi todas las averias que se han descrito en el foro, y lo del buje ya es para morirse. No la pongo en venta por que ahora no hay mercado, y tendria que regalarla, pero BMW nunca jamas.

Comamos mierda, pues millones de mosca no pueden estar equivocadas ;D ;D

4950484C40250 dijo:
[quote author=2C276D6C6C5F0 link=1318018677/12#12 date=1318145267][quote author=4C5D525F5455484E53523C0 link=1318018677/8#8 date=1318114606][quote author=7F743E3F3F0C0 link=1318018677/6#6 date=1318097931]Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

V'sssssssssssss
[/quote]

A mi con 31.000 kms no me ha dado ni un solo problema y si lo diera se arregla y punto.[/quote]

Esta BMW, no es que de un problema, si no que es un problema, no es fiable; lo de se arregla y punto, lo dices tu por que te entra en garantia, ya veras cuando te rasquen el bolsillo. Las demas marcas, podran tener averias o algun fallo en concreto; pero esta F 800 es un colmo de averias, y no hace falta enumerarlas. Esta no es mi primera moto, con Yamaha 0 problemas, con Kawasaki lo mismo, las revisiones y punto. Y si es por la conduccion, me decante por BMW por la fiabilidad y por conducir mas tranquilo, y he tenido casi todas las averias que se han descrito en el foro, y lo del buje ya es para morirse. No la pongo en venta por que ahora no hay mercado, y tendria que regalarla, pero BMW nunca jamas.[/quote]

Yo he tenido kawa, honda, kymco.. y todas sus problemas, es cuestion de suerte, como el que con bmw no tuvo nada, tal vez tu no tuviste nada con yamaha, y por eso la vas a defender.

A mi me parece bastante critico el asunto, lo tuyo ya pasa a odio, si es asi, vendela, regalala, porque te va a dar un ataque al corazon en cualquier momento

19140912165B0 dijo:
Vsss

Borim, en qu econcesionario fue eso?

0409140F0B460 dijo:
Cuando abri este tema solo queria reflejar que no todos los conces oficiales se portan mal. Es decir, yo lleve la moto porque tenia un hilillo de refrigerante que rezumaba por uno de los tornillos de la bomba, en ningun momento me ha dejado tirado, ni el refrigerante a cambiado de color. Pero para que le hecharan un vistazo y quedarme tranquilo la lleve. Directamente me han puesto una bomba de agua nueva ( nuevo diseño), al probar la moto me dijeron que al embrague le pasaba algo, y me lo han puesto nuevo ( nuevo diseño tambien). Solo queria recalcar que puede que algun conce se calle la boquita y hasta que no pete el embrague........
Decir que la moto parece otra, el embrague nuevo se nota, no hace el mismo ruido que hacia antes. Ah, y tsambien me han actualizado el software, ahora al chequear me sale la fecha de la proxima revision, cosa que no me hacia antes.
Vssss

No se cual es el conce k la has llevado, pero decirte que han actuado muy bien, han probado la moto y han visto k te fallaba el embrague, esto hoy en día muy pocos conces lo hacen, ya ni prueban las motos y muchas veces se les pasa posibles averías.

Hay gente que no tiene conocimientos de mecanica, y que solo quieren conducir la moto, y k vaya bien, el trabajo del mecanico tambien es la de prevenir posibles averias. Por eso creo k han actuado bien, no creo k el embrague fuera por mal diseño, ya que la tuya es del 2009 y tiene "en teoría" la nueva maza de embrague, creo k peude deberse a un mal montaje.

Por lo que respeta a los demas comentarios, tengamos paz, este es un foro constructivo y que se intenta ayudar a la gente.

Hay gente que ya tenido problemas con esta moto y otros que no. Yo soy de los que ha tenido problemas, supongo el que más. Mi opinión es que los modelos S y St salieron antes de tiempo, y nosotros hemos sido los probadores, han dado muchos fallos, muchos de éstos reparables en las nuevas versiones, pero algunos de muy peligrosos para la seguridad del motorista. Por eso en su día se hizo una carta conjunta que se envío a Bmw Iberica, luego se contacto con la revista Formula Moto, la cual ha mi entender ayudo bastante en el tema, ya que a día de hoy y salvo excepciones, Bmw ya reconoce algunos fallos de diseño, como son el buje y la junta de balancines.

Comentar que los modelos S y St no se han vendido nada bien en España. Hace 1 año salió las ventas de estos modelos y creo k no llegaban a las 500 unidades. Por eso la desaparicion de la S, y la mas probable renovacion de la St.

Reconozco que las F800R, F650Gs y F800gs (soy propietario) han solucionado la mayoría de fallos, son motos que se venden a una media de unas 90 motos al mes (en cada modelo) y no veo muchas averías.

yo siempre me acuerdo de mi exf800s, me dió mucho por culo, pero fue mi primera moto, y tengo un gran recuerdo de ella, entiendo a sx233 su postura, ya que para mi (y creo k la mayoría lo piensa) es una de las mejores motos en cuanto a concepto, cogiendo el relevo de la mitica cbr f, pero que Bmw no aprovecho y dejo un poco de lado la fiabilidad de algunos componentes; pero cuando va bien, esa moto es la ostia y por eso entiendo la postura de los k no le han dado ningun fallo. Como tambien entiendo a los k les ha dado fallo, es una moto Bmw, y esto se tiene que notar, no solo en la moto sino en la respuesta de la marca Bmw en cuanto servicio postventa y en sus conces.

Por eso me alegro k a Borim le hayan reparado su moto como debe ser, y ahora a disfrutar.

03357D02500 dijo:
[quote author=4950484C40250 link=1318018677/15#15 date=1318156577][quote author=2C276D6C6C5F0 link=1318018677/12#12 date=1318145267][quote author=4C5D525F5455484E53523C0 link=1318018677/8#8 date=1318114606][quote author=7F743E3F3F0C0 link=1318018677/6#6 date=1318097931]Y para que os la comprais?? A ver elegido marcas mas fiables como suzuki, honda, yamaha...y se terminan los problemas!!!!!

V'sssssssssssss
[/quote]

Esta BMW, no es que de un problema, si no que es un problema, no es fiable; lo de se arregla y punto, lo dices tu por que te entra en garantia, ya veras cuando te rasquen el bolsillo. Las demas marcas, podran tener averias o algun fallo en concreto; pero esta F 800 es un colmo de averias, y no hace falta enumerarlas. Esta no es mi primera moto, con Yamaha 0 problemas, con Kawasaki lo mismo, las revisiones y punto. Y si es por la conduccion, me decante por BMW por la fiabilidad y por conducir mas tranquilo, y he tenido casi todas las averias que se han descrito en el foro, y lo del buje ya es para morirse. No la pongo en venta por que ahora no hay mercado, y tendria que regalarla, pero BMW nunca jamas.[/quote]

Yo he tenido kawa, honda, kymco.. y todas sus problemas, es cuestion de suerte, como el que con bmw no tuvo nada, tal vez tu no tuviste nada con yamaha, y por eso la vas a defender.

A mi me parece bastante critico el asunto, lo tuyo ya pasa a odio, si es asi, vendela, regalala, porque te va a dar un ataque al corazon en cualquier momento
[/quote]

No es odio, ni me dará ningún ataque; es puramente indignación, cada uno sabe lo suyo de su moto, lo normal es tener averías por el uso y desgaste, no por problemas de diseño en las piezas y me indigna que BMW no se haga cargo de ellas, hablo en mi caso concreto. Me alegro por los que no han tenido averías, o si las han tenido se las han resuelto sin cargo en el concesionario. Un saludo.

Por lo que respeta a los demas comentarios, tengamos paz, este es un foro constructivo y que se intenta ayudar a la gente.

+1

7D7A6D6A616D6A610F0 dijo:
[quote author=19140912165B0 link=1318018677/0#0 date=1318018677]Pues resulta que me estaba rezumiendo la bomba de agua por uno de los tornillos y algo por el agujerito de abajo, asi que decidi llevarla al conce. Ningun problema, me dicen que lo van a ver y si hay que cambiar, se cambia.
Vsss

Borim, en qu econcesionario fue eso?[/quote]
Ha sido en el del Pto Sta Maria, "El Venta". Se que no es uno de los concesionarios mas baratos, mas bien al contrario, pero con actuaciones como esta ganan muchos puntos, al menos para mi, ya que un embrague jodido fuera de garantia cuesta algunos leuros!!!
Vsss

Pues has tenido mucha suerte en dar con profesionales... da gusto leer cosas así...

Esperemos que El Venta de Algeciras responda igual,enhorabuena Borim

Atrás