Bomba de agua

jose-te71

Arrancando
Hola, alguien sabe realmente cual es la funcion del agujerito que tiene la bomba del agua en la parte de abajo?? la moto es una f800r, resuda por dicho agujero una mezcla de agua-aceite y en el conce dicen que es para que salga la presion del agua, a alguien la ha pasado??.Gracias

La bomba por un lado impulsa el agua del radiador y por otro el aceite del motor. Ambos circuitos están separadosa por una estopada que los hace independientes. El agujero inferior sirve para que en el caso que la estanqueidad no sea perfecta salga por el el liquido (en vez de mezclarse), supongo que te tocará cambiar la estanqueidad.

Si me he equivocado en algo corregidme.

La bomba por un lado impulsa el agua del radiador y por otro el aceite del motor. Ambos circuitos están separadosa por una estopada que los hace independientes. El agujero inferior sirve para que en el caso que la estanqueidad no sea perfecta salga por el el liquido (en vez de mezclarse), supongo que te tocará cambiar la estanqueidad.

Si me he equivocado en algo corregidme.
Es así;)

a mi tambien me paso, es como dicen los compañeros, la lleve al concesionario, y me dijeron que de cambiar la estanqueidad solo nada, que habia que cambiar la bomba entera, que no se podia reparar solo esa membrana de estanqueidad, como la moto estaba en garantia, me dio igual 0 € y bomba nueva.

espero que ese sea tu caso... suerte.

Hola,pues he ido a mi habitual conce y me han dicho que es de la presion del agua, como no me fiaba he ido a otro de madrid y me han comentado que si que es la presion del agua pero que no es normal que saliese aceitosa asi que me han comentado de cambiarla, que seguramente se este jodiendo algun reten, entonces como me han parecido mas serios que donde compre la moto la voy a llevar hay, y al pasar la revision tambien.V´sssssssss

Bueno, pues ya somos 2, espero que se te solucione bien,mañana la dejo en el conce para que me lo solucionen.V´sssssssssss

coincido plenamente con carbono14. el orificio es un drenaje para que en caso que falle algun sello de la bomba, ya sea el del agua o el el aceite, no se mezclen entre si y puedas tener una consecuencia mayor en el resto del motor.
lamento decirte que si tenes alguna perdida por ese orificio es porque no esta bien alguno de los retenes y hay que proceder a cambiarlo. osea, sacar la bomba.
contrario a lo que te dijeron con respecto a la presion, la unica encargada de regular el presurizado del circuito del agua es la tapa del deposito de expansion que se encuentra cubierto con la cacha derecha.
en todo caso, si tu moto ya tiene algunos km, podemos en un principio cambiar la tapa del deposito para garantizar que cumpla su funcion y no este reteniendo una excesiva presion en el circuito refirgerante, y si sigue la falla evidentemente el problema es la bomba.
espero poder ayudar

Osea que a mi pequeña pérdida de aguita aceitosa por el lateral derecho de mi 800R....es que la bomba esta fastidiada?Es grave?
Se lo dije al mecanico de recepción en Rolen(madrid), y me dijeron que estaba todo OK...Acabo de pasar la revision de los 10000km y aún me queda un año de garantía,así que,que me recomendais?
Se la vuelvo a llevar o no es tan grave,que puede esperar un tiempecito...(ahora que hace tan buen tiempo,me da mal rollo estar sin moto)
Un suludo a tod@s...Y muchas gracias

Bueno,pues la he dejado hoy en el conce para que me solucionen el problema de la fuga en la bomba de agua, me han comentado que empieza a ser muy comun este fallo y tienen un kit para cambiarlo, dicen que es una pieza de plastico con unas aspas y un eje, pero tela marinera hasta el viernes por lo menos no me aseguran que me la entregen, casi na 5 dias para cambiar una cosa que segun mucha gente no es na.

Osea que a mi pequeña pérdida de aguita aceitosa por el lateral derecho de mi 800R....es que la bomba esta fastidiada?Es grave?
Se lo dije al mecanico de recepción en Rolen(madrid), y me dijeron que estaba todo OK...Acabo de pasar la revision de los 10000km y aún me queda un año de garantía,así que,que me recomendais?
Se la vuelvo a llevar o no es tan grave,que puede esperar un tiempecito...(ahora que hace tan buen tiempo,me da mal rollo estar sin moto)
Un suludo a tod@s...Y muchas gracias

Hola, ami me comentaron que si era agua lo que echaba no pasaba nada, pero si expulsa algo de aceite es mejor que lo solucionen,por que seguramente se este rompiendo algun reten.V´sssssssssss

no es grave que pierda algunas gotas. pero no deberia perder nada. controla frecuentemente el nivel del liquido refrigerante para que no pase ninguna desgracia.
y al muchacho que dice que aun tiene la moto en garantia, que la haga revisar, deberian cambiarle todo sin ningun costo.

Llévala… ten en cuenta que es la bomba (a mi me la han cambiado y no cuesta cara unos 200 lereles) si falla la bomba te quedaste sin moto! 

hola a mi f800r le cambiaron la bomba en garantia porque perdia un poco de liquido aceitoso, despues de cambiarla me sale una pasta blanquecina mezclada con un liquido azulado que deja todo el motor manchado en el concesionario me dicen que es normal , joder para ellos todo es normal, que es la pasta que le ponen para que este lubricada la bomba que con el tiempo dejara de salir...... me imagino que me la estan metiendo doblada pero no hay otro concesionario para poder consultarlo...... asi que a ver que pasa.

buenas!
He ido ayer al concesionario bmw motorrad de Vigo, y sin decirle nada de garantía, al verla me ha dicho que hay que cambiar la bomba, posteriormente al indicarle que estaba en garantia me ha dicho que depende de premium selection manden o no un perito tarda mas o menos la reparación, tengo cita el lunes para entregarla..

El año pasado cuando fui a Badajoz a finales de julio, (el primer viaje que le hice, no llevaba ni un mes con ella, la adquirí de segunda en concesionario), como hacía mucho calor, etc, ya me había echado liquidillo blanco, en la revisión de los 20.000 lo comente (noviembre), informé, y me dijeron que era normal, en cuanto empezó a apretar el calor un poco este año, volvió a salir liquido esta vez transparente aceitoso con manchas negras...

mi moto es de nov2009, por lo cual he llegado a la conclusión que es un fallo inicial de producción como la juntas de balancines, que me cambiaron con la revisión de los 20000 km, al tocarle reglaje de válvulas.., y no se si habrá otra avería clásica en las F 800 R´s.., lo cierto es q ya no pierde en la junta, (también decir q tengo la moto limitada),..

Si alguien con una R sabe de alguna avería típica, que lo comparta, para estar al loro especialmente mientras este en garantia..

Gracias!

PD: Por cierto de unos meses para aqui, (desde enero), no era muy preciso el indicador de deposito del ordenador de abordo, pero milagrosamente desde el ultimo repostado va perfecto otra vez :)

Alguien puede subir una foto del famoso agujerito de la bomba con la mantequilla para saber cuando preocuparnos?

Que no os tomen el pelo, de ninguna manera es normal que pierda por el desague, es un fallo de estanqueidad que a medio plazo puede dar problemas serios.

Por cierto tened en cuenta que las F tambien cuando estan calientes a veces pierden agua por el tapón del deposito de agua, que como está encima de la bomba puede llegarse a confudirse con la pérdida de la bomba. Esta perdida no es peligrosa (solo si te quedas sin refrigerante).

Para distinguir por donde pierde lo mejor es apoyar el dedo CON EL MOTOR FRIO (quema), en el orificio de la bomba, si se te moja bomba si no deposito de expansión del refrigerante, no si con esta moto quien no se entretiene es porque no quiere.

Bueno, pues ya me han solucionado( en teoria ) el problema de la perdida de liquido de la bomba de agua, haber cuanto tiempo me dura.Vsssssssss

Eso es bomba! lo siento!! no se pueden sustiuir juntas hay que cambiar enterita! (soy un perjudicao de la bomba ;-)) 230lerles!

No se porque.....pero me da a mi que voy a ser el siguiente....y se me ha acabado la garantía hace apenas 2 semanas....

Dos meses la use así y no paso absolutamente nada!!!!!!... pero... que viene el lobo!!! que viene el lobo!!!! ... coño que me comio!!!
Cambiala cuando puedas pero no lo dejes mucho!! te recomiendo Mobil Norte depues de llevar la moto a varios sitios me dijeron que no pasaba nada pero... mira por donde... esta reportado el error y las bombas con engranaje metalico son las que petan! la mia ya tiene el engranaje de nilon!

https://lh5.googleusercontent.com/-ZcG7S4zFPUs/T9XeR_e7h3I/AAAAAAAACMU/MPsTccLCyMM/s997/IMG024.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-cdMYTn5oUZE/T9XeFKdJEaI/AAAAAAAACME/Hu8S8yj4UT4/s748/IMG022.jpg

esta es la foto del juguito que me sale por el agujero despues de cambiarmela en garantia, ahora ya ha finalizado el periodo de garantia, pero segun ellos esto desaparecera con el tiempo, es de la grasa que ponen para montar la bomba, alguno se lo cree? que creeis que deberia hacer el lunes tengo hora para la revision, saludos.

Lo dicho.... si es agua i como aceite! eso es la bonba!!! igual igual que la mia. despues de cambiarla no debe de tirar nada, nada, nada! ni una gota tras el cambio!
V´s!

https://lh5.googleusercontent.com/-ZcG7S4zFPUs/T9XeR_e7h3I/AAAAAAAACMU/MPsTccLCyMM/s997/IMG024.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-cdMYTn5oUZE/T9XeFKdJEaI/AAAAAAAACME/Hu8S8yj4UT4/s748/IMG022.jpg

esta es la foto del juguito que me sale por el agujero despues de cambiarmela en garantia, ahora ya ha finalizado el periodo de garantia, pero segun ellos esto desaparecera con el tiempo, es de la grasa que ponen para montar la bomba, alguno se lo cree? que creeis que deberia hacer el lunes tengo hora para la revision, saludos.

bueno, pues la lleve a la revision y les comente el tema este de la porqueria que sale, el mecanico insiste de que es de la grasa que usan para montar la bomba que no me preocupe, ¿y el refrigerante que sale pregunto yo? pues segun ellos el sobrante del refrigerante es dicho agujero que no lleva manguera ni nada por el estilo que es un poco sucio pero que asi es ¿¿?? que os parece? acepto pulpo como animal de compañia? un saludo.

Yo creo que no deberias de aceptarlo.... de que fecha es tu moto? es que las nuevas llevan el engranaje de nilon el lugar de metalico como la mia del 2006 y cuando me cambiaron la bomba me pusieron la nueva (de nilon).

pues veremos a ver lo que dura el de nylon...en las royal enfield el engranaje de engrase de las primeras era de nylon,para abarata costes...y duraban lo que duraban,Al final los cambiaron por met´´alicos.al final no van a ser tan malas las del 2006

Después d una ruta d mas d 2000 km, de Galicia Badajoz, cargado con mujer y enseres ni una gota oiga con la bomba nueva..

Q no le cuenten películas a nadie

La bomba no debe desprender líquidos..

Otro mas con el problema... En el conce me han dichk que le van a cambiar la estopada de la bomba, que no se que es...La mia es una S comprada este año nueva (con el motor negro), y solo tiene 2500 km. Increible que me empiece a dar problemas tan pronto, estoy indignado, menos mal que esta en garantia.

Yo creo que no deberias de aceptarlo.... de que fecha es tu moto? es que las nuevas llevan el engranaje de nilon el lugar de metalico como la mia del 2006 y cuando me cambiaron la bomba me pusieron la nueva (de nilon).

hola, es del 2009 pero la bomba esta cambiada en el 2011, hoy he enviado un correo a atencion al cliente, contadoles las historia, a ver que me dicen ellos, ya que el concesionario se lava las manos diciendo una y otra vez que es fallo del diseño, que ese es el agujero del sobrante del refrigerante, no quiero imaginarme un 15 de agosto al mediodia en un atasco y a 40 y pico grados, me quedo sin refrigerante y el concesionario diciendo que es normal que no me preocupe, jajajaja..........

Atrás