Bomba de frenos trasera "caput" "he triunfado"

tagororRS

Curveando
Buenas tardes,esto es la leche y la coincidencia, el sistema de frenos de mi a moto cumple los casi 14 años de uso y como soy precabido y porque he tenido malas experiencias con latiguillos longevos  ;D ;D pues le puse unos actuales de acero, de buena calidad, bien el caso es que todo ha ido de maravilla pero despues de 1 o 2 semanas usandola sin ningun problem y la verdad es de pelicula lo que ha pasado pues normalmente voy solo, bien pues me fui con mi mejor amiga a unas fiestas muy populares por esta época, donde lanzan unos fuegos de impresión más si los ves desde escasos 300 mts, pues bien cuando fui a coger la moto despues del tremendo espectaculo, andando entre coches, freno,acelero, por aqui si,por allá no,etc llegando a mi casa se me hunde el pie cuando voy a frenar y vivo en una cuesta, no paso nada todavia nos queda el de mano  :P ::)pues era final de trayecto pero me quede mosca, pensé que se me habia quedado una burbuja de aire y cual es mi sorpresa que la simpatica de la bomba no coge presion, si bombea pues se chupa todo el liquido que le pongo pero por el otro lado sale el liquido y encima con mucho aire, lo he hecho a camara lenta para que no coja aire cuando sueltas la palanca y nada, he desarmado la bomba que la verdad es de lo mas simple no le veo ninguna arrastradera al cilindro, la goma es la que me mosquea ¿puede ser otra cosa?, y encima en el despiece de bmw para variar viene enterita  >:( >:(,  porfavor necesito una ayuda la tengo parada y no puedo vivir sin ella :'( :'(   ....RFGS :D

Re: Bomba de frenos trasera "caput"

Si vas a una casa de retenes con el piston y las gomas en la mano, te montaran un kit de reparación, que no son más que las gomas con forma trapezoidal nuevas y tu bomba volverá a tener presión

Aunque aparentemente se vean bien y no veas rayas en el pistón, las gomas llega un momento que "se mueren" y ya no bombean

Tambien si tienes acceso a algun deshuace, puedes ir con la bomba entera, pues es brembo y no te extrañe que cualquier calamar "Made in Italy", lleve una similar.

Suerte ;)

Tomo nota TABAYÚ, me dejas mas tranquilo, esto de no tener experiencia le mata a uno las dudas sobre el tema pero veo que no me equivocaba mucho, el problema es encontrar una casa de retenes, por aquí en Tenerife, pero bueno preguntando,preguntando ya se sabe........ hasta la Ro......nería digo a la Taberna ;D, ya comento a ver si tengo suerte, gracias

Yo tuve que cambiar la de mi GS entera....no es de los repuestos más caros de la marca....y no sé cómo quedaría un remiendo. ;)

ankor dijo:
Yo tuve que cambiar la de mi GS entera....no es de los repuestos más caros de la marca....y no sé cómo quedaría un remiendo. ;)

Se que lo que voy a decir no tiene que ver mucho con consultas técnicas y tambien que si, no me gusta lanzar a la ligera eso de "remiendo" y no por polemizar por supuesto sino que para mi un "remiendo" es todo aquello que se hace con cosas no iguales identicas o de funcionalidades distinta pa explicarme porque el todo lo original es lo unico bueno como que no, "remiendo" es para salir del paso "remiendo" es la chapuza provisional...... y ya lo se porque lo dices "es la bomba de freno..... :o :o, pero ankor (gracias por tu preocupacion,por supuesto), pero no es de recibo que por una goma,goma,goma que esta para sustituir, pues las "gomas" se pasan, y ademas pienso en verde, me digo que es un gran desperdicio tirar una bomba por culpa de una goma, ¿no le cambias las correas a tus vehiculos? pues lo mismo y ¿si no compras la de la marca? ¿es un remedio?, ahí queda el coment, pues sino muchas de las cosas que hacemos en este foro de "consultas mecanicas" no tendria pienso mucho peso, no es por naaaaa...RFGS :D

De todas maneras tomo nota (última solucion) ;)

Simplemente he dado mi opinión.
1º son los frenos.
2º puede que gastes en "reparar" y luego tengas que volver a gastar en poner nuevo.

Eso si, el dinero es tuyo y la seguridad también.
Tan sólo pretendía aportar.... :-[

No se de que modelo hablas, pero BMW tiene como recambio el pistón con sus gomas. Te puedo asegurar que en el caso de las R 11OO RT así es, así que por similitud para otros modelos también debe haber. No es lo mismo cambiar la bomba entera que solo el piston con sus gomas, a efectos de presupuesto, quiero decir.

Comprueba que el cuerpo de la bomba, el cilindro, no tiene desgaste anormal, porque si así fuese no lo solucionas con las gomas nuevas. Entonces no te libras de cambiar todo el cuerpo de bomba.

ok....................... non worry by happy, es verdad ahi queda eso, lo mas de todo es eso "ES EL FRENO" lo unico que me frena. ::) ::) ::)

Efectivamente, la bomba de freno trasera no tiene despiece ni kit de reparación. :o

En cuanto a conseguir unos retenes, hay que pensar que son en forma de V, y bueno, si te los pueden hacer, pues bien. ::)

De todos modos, tampoco son caras, y siempre se puede conseguir una de segunda mano garantizada. ::)

Te puede valer una de una R 1100 R o una R 850 R. ::)

Aunque imagino, que cambiando el sistema que empuja el émbolo, te podrá valer la de otros modelos. ::)

Suerte. ;)

Buenas tardes  "Por fin veo la luz", (lo único que me faltaba eran las fotitorrrrr,ya,ya lo se pero estaba en otras cosas, (con perdon), bueno para finalizar les diré que fui a bmw, me la vendian enterita, cualquiera de las que me han comentado que soy observador y sabia de algunas, todas llevan la misma.... :o y claro lo peor de todo que tooodas valen igual 87 leuros, pues bien me fui a buscar una casa de retenes como me comentaron aquí, y vualá coincidencia encontré una empresa que ya conocia pero que todavia me pregunto que es lo que no hace, pues ya fui en otra ocasión para que me construyeran unas arandelas de teflon para una bomba de agua, que sino tenia que comprarla nueva, otra vez fueron unas ruedas de un plastico duro para los rodamientos de una aspiradora robot, que no habian repuestos para eso y tenia que tirarla a la basura  :o :o, y por último me he ahorrado OCHENTAYTANTOS¡¡¡¡¡ leurillos en reparar esta bomba me costo 4,8 euros la gomita que no me di cuenta y estaba rajada por donde menos te lo espera, acabo de venir de dar una vuelta y ahora me doy cuenta que estaba avisando la muy..... pero bueno estoy por aqui, gracias otra vez...........RFGS ;) :D

El poner latiguillos de acero,no tiene nada que ver en esa averia,verdad?,porque en la siguiente revision,se los quiero poner a mi moto,porque los de goma actuales,ya tienen sus añitos,y me acabo de acoj*nar cuando he leido que le pusiste latiguillos de acero, y luego ocurrio la averia,que pienso que poco tiene que ver,pero como profano en la materia,os pregunto.Gracias y saludosssssssssssssss ;).

Japri dijo:
El poner latiguillos de acero,no tiene nada que ver en esa averia,verdad?,porque en la siguiente revision,se los quiero poner a mi moto,porque los de goma actuales,ya tienen sus añitos,y me acabo de acoj*nar cuando he leido que le pusiste latiguillos de acero, y luego ocurrio la averia,que pienso que poco tiene que ver,pero como profano en la materia,os pregunto.Gracias y saludosssssssssssssss  ;).

Creo que no Japri, lo mas que se me ocurre es que ya tenia que venir media cascada y al ponerle los latiguillos nuevos, mas el consiguiente "bombeo" para purgar mas las pruebas "dinámicas" necesarias como que se casco, cuenta tambien que tiene mas de 100.000kmt. y pues como que puede ser normal ¿no? 8-) 8-), ademas añadiría que no le encontre nada a la goma-reten al principio pues buscaba que su labio estuviese en mal estado y mira se fue a romper por la parte mas dura la central, pero ahí ejerces presión con el pie entre el vástago y el muelle, pues eso, le haré un seguimiento pero hoy como dije antes he ido a probarla y probarla no es darse una vueltita sino utilizar freno a lo bestia, y frena de impresión, es mas seco pero pienso que hasta que me acostumbre al tacto, (ya no existen dilataciones) RFGS ;) :D

TABAYÚ dijo:
Si vas a una casa de retenes con el piston y las gomas en la mano, te montaran un kit de reparación, que no son más que las gomas con forma trapezoidal nuevas y tu bomba volverá a tener presión

Solamente para agradecerte  :-X y confirmarte que tienes un ojo clínico, SAludos  8-) TABAYÚ, se resume en eso. solo goma trapezoidal !Olé¡  :D :D :D

Pués enhorabuena por haberlo resuelto bién y barato. Cuando yo hable de cambiar pistón y gomas no me di cuenta de que estábas hablando del bombín trasero, y yo me refería al delantero que, por cierto, cuesta ya 60 euros, solamente pistón y gomas.

Gracias tagororRS, veo que supiste captar en toda su extensión, todas las alternativas que te planteé

A tí Y SÓLO PARA TI que veo que entiendes lo que en un momento dado, significa no dejarte un monton de euros tontamente en una reparación y porque no quiero entrar en polémicas con nadie, te cuento que mi segundo trabajo es de mecánico por horas en un motodesguace.

Se presenta gente como tú con muchas cosas "Kaputt". Como quiera que el précio de una nueva, para mucha gente que va justa(nó todos son los "ricos" del señor ese de la DGT) es prohibitivo ó simplemente la marca(sin ir más lejos las japonesas) no suele disponer de kit de reparación, ó la bomba NO se puede desmontar facilmente sin herramienta muy espécifica y que la gente no suele tener...ó no sabe manipular ni un tornillo y viene de parte del mecánico, ofrecemos las dos soluciones que yo te he dado y por supuesto siendo honesto, la primera opción, es enviarlos a dos direcciones de aqui en valencia donde lo hacen...cambio de gomas barato y rapido.

La otra es comprar una de ocasión y que yo no sé los demás, pero que nosotros no vendemos sin comprobar antes de desguazar y que si aun así el cliente se la lleva y por un caso extraño, no funciona ó no lo hace a su satisfacción, se le cambia.

Tambien damos la tercera opción; adaptar, pues muchas veces con cierta edad en las motos, el recambio original, no existe y dado que los anclajes suelen ser similares un poco de bricolage permite mantener la moto en funcionamiento...y pasar la itv y seguir disfrutándola...en fin, eso

La base de nuestro negocio, (por lo menos el nuestro)es la confianza de que lo que vendemos es recambio de ocasión, muchísimo más barato la mayoría de las veces que el 50% del precio de nuevo y que FUNCIONA .Debe ser por ello, que lleva casi dos décadas funcionando y te puedo asegurar, que con muy buenos resultados económicos

Bueno, no me voy a enrollar más. Sólo decirte que puedes reparar los frenos ó lo que te dé la real gana con recambio de ocasión, siempre que te ofrezca confianza a tí ó el que te lo venda te lo garantice como nosotros. Y ten siempre presente, que yo reparé el ABS de mi moto, gastandome 450€ en vez de los 1800 que me pedían por la pieza nueva. Desde entonces ya he hecho uso de él en dos ocasiones y seguramente conservo intacta la piñata y algo más gracias a él.

Y más te diré, desde entonces y gracias a contar estas experiencias y a las que otros comentais, sé de algun compañero forero que ha reparado su ABS incluso más barato que yo...y le funciona perfectamente

Y te lo cuento a tí en concreto, porque sé que tú tienes fé. A mi me importa un bledo la opinión de los que piensan que el ABS y los frenos, no se pueden tocar. Pues bien, para ellos el conce y que les aproveche. Si yo no me hubiera atrevido desde pequeñito a tocar, a lo peor todavía andaría perdido en las montañas de Afganistan

Un saludo desde Valencia ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo Tabayu, a veces los precios de los recambios son abusivos, y para colmo lo absurdo de cambiar una pieza entera por culpa de un trozo de goma. Yo también acudo con frecuencia a los desguaces, y lo que tu dices, las piezas te la garantizan y si hay algún problema te devuelven el dinero.

A mi me paso lo mismo que a Tagoro con mi amortiguador de dirección, no te vendían ni los retenes ni las empaquetaduras, así que busque una empresa que me los hizo, y sin problema, lo mejor todo por unos 25 €, y nuevo en la casa unos 300 €. También cambie el kit de la bomba de freno delantero y perfecto, en fin que hay ahorrarse unos eurillos que este vicio es muy caro.

Por cierto 87 € son casi 15.000 ptas, una pasta por un cilindro de hierro y unas gomitas.

Saludos ;) ;)

Pues 1800€ son 300.000 y si el mío cascó con 33.000km de uso y por aquí en el foro he leido kilometrajes inferiores y fuera de garantía..., sólo te falta ir al conce a dejarte más de 2000€ incluida mano de obra, "porque los frenos, son los frenos", y que despues no uses mucho la moto y a los 9 meses, cual parto, y fuera de garantía la reparación, casque otra vez...je, je, vuelvete a gastar otro tanto y empieza a perder tiempo y dinero peleandote con la central de la marca, a ver si eres el agraciado "que te perdonen la vida" y contirbuyan aunque sea parcialmente a sufragar el desaguisado

Pues a mí miedo me da, ya no sólo los de la generación anterior como el mío, los de las séries nuevas, parece que no han mejorado en calidad y encima vienen con el extra de la "frenada residual" cuyo sólo nombre, ya inquieta...ya no te digo cuando la pruebas de improviso

A lo que voy, es que por desgracia, con la calidad de lo que hoy en día le suministran los fabricantes de la industria auxiliar a nuestra querida BMW, el que ha llegado a comprar en E-Bay la misma pieza que yo, por menos de 180€ y le funciona, si dentro de un año se le rompe, le importará un bledo volverse a gastar el dinero si recapacita y piensa que habiendo pagado 1800 las posibilidades vienen a ser las mismas visto lo visto por el foro. Con el ahorro, todavía le da para un viaje a punta cana y algo más

Vamos, que yo como muchos otros preferimos probar con el recambio de ocasión, garantizado y comprado en un sitio legal. De otro modo, acabas metiendole a la moto una pasta encima que ya no lo vale, con lo cual igual piensas en dejarlo sin reparar , ó lo que igual es peor, no reparandolo

Con 87 euros, en el desguace compras por lo menos tres bombas de freno que de momento funcionen; pienso que tienes para una buena temporada dandole al pedal....

Pero ¡Ojo! al igual que a tagoror este mensaje va dirigido a tí y sólo a tí, que sé que eres de mi cuerda. Solo me falta empezar aqui en consultas técnicas otra polémica con nadie

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Pues 1800€ son 300.000 y si el mío cascó con 33.000km de uso y por aquí en el foro he leido kilometrajes inferiores y fuera de garantía..., sólo te falta ir al conce a dejarte más de 2000€ incluida mano de obra, "porque los frenos, son los frenos", y que despues no uses mucho la moto y a los 9 meses, cual parto, y fuera de garantía la reparación, casque otra vez...je, je, vuelvete a gastar otro tanto y empieza a perder tiempo y dinero peleandote con la central de la marca, a ver si eres el agraciado "que te perdonen la vida" y contirbuyan aunque sea parcialmente a sufragar el desaguisado

Pues a mí miedo me da, ya no sólo los de la generación anterior como el mío, los de las séries nuevas, parece que no han mejorado en calidad y encima vienen con el extra de la "frenada residual" cuyo sólo nombre, ya inquieta...ya no te digo cuando la pruebas de improviso

A lo que voy, es que por desgracia, con la calidad de lo que hoy en día le suministran los fabricantes de la industria auxiliar a nuestra querida BMW, el que ha llegado a comprar en E-Bay la misma pieza que yo, por menos de 180€ y le funciona, si dentro de un año se le rompe, le importará un bledo volverse a gastar el dinero si recapacita y piensa que habiendo pagado 1800 las posibilidades vienen a ser las mismas visto lo visto por el foro. Con el ahorro, todavía le da para un viaje a punta cana y algo más

Vamos, que yo como muchos otros preferimos probar con el recambio de ocasión, garantizado y comprado en un sitio legal. De otro modo, acabas metiendole a la moto una pasta encima que ya no lo vale, con lo cual igual piensas en dejarlo sin reparar , ó lo que igual es peor, no reparandolo

Con 87 euros, en el desguace compras por lo menos tres bombas de freno que de momento funcionen; pienso que tienes para una buena temporada dandole al pedal....

Pero ¡Ojo! al igual que a tagoror este mensaje va dirigido a tí y sólo a tí, que sé que eres de mi cuerda. Solo me falta empezar aqui en consultas técnicas otra polémica con nadie

Saludos ;)

Esta claro, hablamos el mismo idioma, yo lo que me ahorro con las reparaciones me lo gasto en cerveza ;D ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1190137015/15#16 date=1190244195]Pues 1800€ son 300.000 y si el mío cascó con 33.000km de uso y por aquí en el foro he leido kilometrajes inferiores y fuera de garantía..., sólo te falta ir al conce a dejarte más de 2000€ incluida mano de obra, "porque los frenos, son los frenos", y que despues no uses mucho la moto y a los 9 meses, cual parto, y fuera de garantía la reparación, casque otra vez...je, je, vuelvete a gastar otro tanto y empieza a perder tiempo y dinero peleandote con la central de la marca, a ver si eres el agraciado "que te perdonen la vida" y contirbuyan aunque sea parcialmente a sufragar el desaguisado

Saludos ;)

Esta claro, hablamos el mismo idioma, yo lo que me ahorro con las reparaciones me lo gasto en cerveza  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Bueno,bueno me encanta este foro, sobre todo ver que no toy solo  ;D, y que no es descabellado el no pasar por el "ARO", aunque tenga perras para ello, pero tambien opino que entre lo caro, lo no garantizado aunque sea caro, que ahora el conce te vende repuestos y en factura te dice "NO HAY DEVOLUCION" ocease que te tragas el repuesto, y sobre todo que hay que cuidar nuestro mundo (ecologicamente) a mi no me vale cambio uno por otro cuando existe reparción......  8-) 8-) y que nada es perfecto....... estamos encima aprendiendo de nuestros conocimientos y es una gran satisfacción personal..... ya he aprendido que o tienes que ser un montado y aun así te toman el pelo (y te han convencido que esta perfecto  ;D ;D ), bueno eso que esto da para crear un post pero no técnico. TABAYÚ, te apunto por si un dia estoy muy apurado por nuestra tierra no existen sitios especializados de desguace de motos. RFGS :D

tagororRS dijo:
y vualá coincidencia encontré una empresa que ya conocia pero que todavia me pregunto que es lo que no hace, pues ya fui en otra ocasión para que me construyeran unas arandelas de teflon para una bomba de agua, que sino tenia que comprarla nueva, otra vez fueron unas ruedas de un plastico duro para los rodamientos de una aspiradora robot, que no habian repuestos para eso y tenia que tirarla a la basura  :o :o, y por último me he ahorrado OCHENTAYTANTOS¡¡¡¡¡ leurillos en reparar esta bomba me costo 4,8 euros la gomita que no me di cuenta y estaba rajada por donde menos te lo espera

Bueno TagororRS y cual es esa empresa tan maravillosa, yo suelo encargar muchas piezas y me interesa

V'ssssssssss

el_Ózu

el Ozu dijo:
[quote author=tagororRS link=1190137015/0#9 date=1190222677]y vualá coincidencia encontré una empresa que ya conocia pero que todavia me pregunto que es lo que no hace, pues ya fui en otra ocasión para que me construyeran unas arandelas de teflon para una bomba de agua, que sino tenia que comprarla nueva, otra vez fueron unas ruedas de un plastico duro para los rodamientos de una aspiradora robot, que no habian repuestos para eso y tenia que tirarla a la basura  :o :o, y por último me he ahorrado OCHENTAYTANTOS¡¡¡¡¡ leurillos en reparar esta bomba me costo 4,8 euros la gomita que no me di cuenta y estaba rajada por donde menos te lo espera

Bueno TagororRS y cual es esa empresa tan maravillosa, yo suelo encargar muchas piezas y me interesa

V'ssssssssss

el_Ózu[/quote]

Tengo que pruntarle a esta empresa si hacen cosas para tu tierra...... esto es canarias, pero seguro que por ahí tienes naves y poligonos industriales como los llaman aquí, donde encontrar una empresa así, prueba en paginas amarillas y teclea "retenes" y elige tu provincia a ver que te sale igual te llevas una sorpresa...... RFGS :D

Atrás