bomba de gasolina original de bosh o compatible¡¡

miavi

Curveando
Hola estoy buscando una bomba de gasolina para una k100 del 86, hace tiempo lei por este foro una serie de modelos de coches que usaban la misma bomba o era compatible.
He estado usando el buscador pero no localizos esos post.

E encontrado una por 63 libras a simple vista compatible FUEL PUMP FOR BMW K 100, 75 (photos in description) | eBay

Pero antes de comprarla quiero barajar otras opciones, y una de ellas buscar una bomba de los coches que montan la misma que se que habia varios

en los 4 ó 5 desguaces de coches que he preguntado (incluido latorre) tienes que buscar el coche "compatible" y sacar tú la bomba del depósito, no sabes el estado de la bomba y tampoco va a ajustar en el alojamiento de la moto, no son exactamente iguales. yo al final opté por comprar en ebay la que has puesto en el enlace.

saludos. ;)

gracias por comentar porque ese era mi primera opcion, pero con la referencia bosh en sitios de repuestos de coches igual encuentro algo

Esa bomba con las características que indican, te puede servir. No podrás poner la cesta, a no ser que cortes el pitorro. De todas formas, lleva un filtro en su interior.

¿Has intentado poner en marcha la bomba original?

Saludos

Última edición por un moderador:
sobre la cesta supongo que re refieres al acople que lleva la bomba original de bmw.
y sobre el pitorro te refieres al de admision de gasolina o al del otro lado, donde esta el positivo y negativo para alimentar la bomba?

prueba a resucitarla.... a veces es fácil, a veces facilísimo... y otras veces imposible.
Yo tuve suerte con la mía, después de sacarla del depósito y desmontar el filtro, pude ver q tenía unos trocitos de goma obturando ''las aspas de abajo'' ya se q no son aspas, pero no recuerdo su nombre técnico.... con un cuchillico del ikea para ir girando ''las aspas'' y unos alfileres ( se iban doblando x ser de los chinos) pude sacar todo q obturaba la bomba. osea q no me hizo falta ''desmontarla del todo'' ni tampoco jugar a cambiarle la polaridad alternativamente para q se ''descogiera''.
si has ya estás decidido a ''comprar otra'', tampoco pierdes nada en sacarla del depósito puesto q tendrás q hacerlo, y con ella en las manos, seguro q te pica el gusanillo de ''a ver q carajo le hago para q ande''

La tengo sacada pero en dos cachos. se a partido la guia que une las aspas con el resto, es iresucitable lo veas como lo veas.
me dare un paseo por los desguaces de la zona tanto coches como moto a ver si suena la flauta y encuentro alguna del mismo diametro, ya que porque sea mas larga no ahi problema.

leete los post enteros, yo así a bote pronto creo recordar q hablaban de válidas las de 205 gti, de 406 y 405, de distintos bmws..... por lo visto da lo mismo poner una q de un poco mas de presión, puesto q el regulador se encarga de mandar la debida.
PD, seguro q algún forero agradece una bomba ''descuartizada'' para ampliar sus ''conocimientos''
supongo q si encuentras de 205 gti será la q te salga mas económica ;)

tengo una lista de bombas compatibles
por si sirve os la dejo por aqui

bomba bmw 518
bomba bmw 316 de 1988
bomba peugeot 405
bomba bmw 323 de 1990
Yamaha R6 del 2000
Renault 21
peugeot 205 gti cualquier version

Peugeot 405 1.8,ref 0580 464 038 (disesel o gasolina)
ALFA ROMEO 33 BOSCH 0 580 464 048
Bomba Ford Focus

ALFA ROMEO: 33-75-SPIDER

BMW: SERIE 3(E-30) SERIE 5(E-12/28) SERIE 6(E-24) SERIE 7(E-23)

CITROËN: BX-CX-VISA

FIAT: RITMO- REGATA

JAGUAR: XJ 6-XJ 12

LANCIA: Y-10 - BETA- DELTA

OPEL: CORSA(91-93) KADETT- VECTRA- OMEGA

PEUGEOT: 405(92-97)

RENAULT: 5-19-21

SEAT: IBIZA 1 MALAGA

tengo una lista de bombas compatibles
por si sirve os la dejo por aqui

bomba bmw 518
bomba bmw 316 de 1988
bomba peugeot 405
bomba bmw 323 de 1990
Yamaha R6 del 2000
Renault 21
peugeot 205 gti cualquier version

Peugeot 405 1.8,ref 0580 464 038 (disesel o gasolina)
ALFA ROMEO 33 BOSCH 0 580 464 048
Bomba Ford Focus

ALFA ROMEO: 33-75-SPIDER

BMW: SERIE 3(E-30) SERIE 5(E-12/28) SERIE 6(E-24) SERIE 7(E-23)

CITROËN: BX-CX-VISA

FIAT: RITMO- REGATA

JAGUAR: XJ 6-XJ 12

LANCIA: Y-10 - BETA- DELTA

OPEL: CORSA(91-93) KADETT- VECTRA- OMEGA

PEUGEOT: 405(92-97)

RENAULT: 5-19-21

SEAT: IBIZA 1 MALAGA

yo creo que lo intentare con esta [342071] Bomba combustible renault 21 berlina (b/l48) txe | 0.85 - ... | RecambioVerde.es que en desguace debe a ver a patadas

Última edición:
Echa un vistazo en el apatado de "Manuales", ahí entre otras cosas hay una lista de bombas de coches compatibles a la que utilizamos.

BMW MOTOS - Mantenimiento

La cesta es el filtro de la bomba.

Saludos

Miavi ahi tienes todo lo que te hace falta saber sobre nuestras bombas de gasolina gracias a CO1637P :

BMW MOTOS - Mantenimiento

Un saludo.

Edito: veo que se me ha adelantado el susodicho je je llegue tarde.

Última edición:
gracias ya tenia ese link de unos comentarios anteriores, a ver como acaba la cosa

Atrás