Bomba de gasolina.

K100RS1991

En rodaje
Buenas noches, saludos a todos ??? estoy resucitando a mi abuela k100rs, mi pregunta es que bomba y filtro de gasolina me aconsejáis. Muchas gracias.

Hola. Bomba de 43 mm con su soporte y anillo de plástico (es mejor que la de 52 mm que por año es la que lleva) y filtro MAHLE KL145. Como supongo que el depósito estará para hacer por dentro, sácalo todo, lávalo bien, comprueba que no esté picado por la zona de la boya del aforador ni por la zona baja donde va la bomba de gasolina y cambia también el manguito; éste último tendrás que pedirlo a BMW. Desconozco tus conocimientos de mecánica pero por tú zona hay gente que conoce estas motos más que a sí mismo por si tuvieras que pedir consejo sobre el estado de la misma y qué hacerle para ponerla al día.

Un saludo.

Hola. Bomba de 43 mm con su soporte y anillo de plástico (es mejor que la de 52 mm que por año es la que lleva) y filtro MAHLE KL145. Como supongo que el depósito estará para hacer por dentro, sácalo todo, lávalo bien, comprueba que no esté picado por la zona de la boya del aforador ni por la zona baja donde va la bomba de gasolina y cambia también el manguito; éste último tendrás que pedirlo a BMW. Desconozco tus conocimientos de mecánica pero por tú zona hay gente que conoce estas motos más que a sí mismo por si tuvieras que pedir consejo sobre el estado de la misma y qué hacerle para ponerla al día.

Un saludo.
Muchas gracias ???

¿Que ventaja tiene la bomba de 43 respecto a la de 52 original? ¿se comporta mejor el filtro de calcetín de la bomba que el de cestillo que siempre he llevado?
Mi cestillo no lleva la salida de aire, y tengo un recambio que si lo lleva, ¿a donde va en teoria el otro extremo del macarron que se supone va ahi conectado? ¿Tanta es la ventaja de llevarlo? Yo nunca he notado nada raro, ni apurando el depósito.
La mia es de las primeras k100 rs del 83/84.

Rafa-ka

Pues que el soporte de goma es infinitamente mejor. He visto una K75 del '93 con el soporte original en muy buen estado. El soporte de las de 52 mm se deforma al año de estar sumergido en gasolina y si no usas la moto, en 2 años se hace trizas.

¿Que ventaja tiene la bomba de 43 respecto a la de 52 original? ¿se comporta mejor el filtro de calcetín de la bomba que el de cestillo que siempre he llevado?
Mi cestillo no lleva la salida de aire, y tengo un recambio que si lo lleva, ¿a donde va en teoria el otro extremo del macarron que se supone va ahi conectado? ¿Tanta es la ventaja de llevarlo? Yo nunca he notado nada raro, ni apurando el depósito.
La mia es de las primeras k100 rs del 83/84.

Rafa-ka
Hola. Que yo sepa no hay salida de aire en el cestillo, supongo que te refieres a la entrada gasolina proveniente del retorno. El macarrón va del tubo metálico del retorno al cestillo.

Saludos ;)

Buenas noches.
Por una curiosidad Joséct, la de 43 también vale para la 16 v ?
Gracias

Buenas noches.
Por una curiosidad Joséct, la de 43 también vale para la 16 v ?
Gracias

La de 43 mm vale para TODAS las kas, de hecho a partir del '93 sólo se montaba esa bomba ya que al salir también las bóxer de 4v de inyección digamos que las unificaron e hicieron una bomba para ambos modelos.

Atrás