No pretendo hacer un debate del sangrado de frenos, solo quería saber si alguno ha probado esta bomba de vacio o alguna similar que me pueda recomendar.
Debo ser bastante tonto porque no se dejar toda la noche el freno apretado....
Recordemos que el líquidos de frenos es muy higroscópico y las burbujas se forman simplemente porque la humedad que absorve el líquido hierve y se acumula en esas molestas burbujas. Igual parece que lo de dejar la bomba con presión toda la noche funciona, pero a los pocos km, otra vez está igual y simplemente porque hay que renovar el líquido.
Yo lo de dejar la maneta apretada toda la noche lo llevo probando desde niño en mi primera FDS de disco y os aseguro que nunca me dio el resultado deseado y siempre me tocaba purgar. Un amigo ingeniero que se dedica a esto de los fluidos en sistemas hidraulicos me expicó el porque no funcionaba y lo porque no es bueno, y la verdad que yo no lo recomiendo.
Hay circuitos que son muy testarudos, incluso algunos que tienen "comba" en el latiguillo a mas altura que el purgador (lease los traseros) y te obligan a desmontar la pinza, o incluso en los embrague hidraulicos que aunque no llevan nuestras motos, al menos yo si tengo motos con ese tipo de embrague y que te obligan a cambiar el líquido amenudo porque sufre mas que en los frenos, por no decir en las mas modernas motos con sofisticados repartidores, ABS, etc..
También estas bombas ayudan a renovar mucho mejor el líquido porque aspiran la suciedad que se acumula en el circuito.
Sangrar los frenos a mano no es dificil, pero en ocasiones, en motos grandes, cuesta trabajo bombear, abrir, vigilar, y con estas bombas se aspira el líquido viejo del depósito con facilidad y luego en dos o tres golpes para no quedarte sin líquido se hace no solo mas rápido si no mejor, te garantizas que no hay burbujas y el riesgo de que salte líquido al bombear desaparece por completo.
Por mi experiencia, me he llegado a desesperar sangrando frenos tras un cambio de latiguillos, o tras la simple sustitución del manocontacto de freno de la R90 y al final he tenido que pedir prestada una bomba de vacio. Entre tanta herramienta que tengo, lo voy a utilizar un par de veces al año al menos entre las motos que tengo y si la calidad es decente, creo se amortizará sin problemas a parte del plus de seguridad en el trabajo y mas cuando se trata de frenos.
Ya os contaré cuando la reciba que tal por si os animais.