Bien, pues lo dicho, esta mañana me he puesto manos a la obra: vaciar el motor de agua refrigerante, quitar radiador y sacar las bobinas.
La cosa fue más sencilla de lo que me esperaba.
Aresten, no he desmontado el deposito de expansion, he vaciado por el tornillo que dices que esta debajo del radiador, he ido abriendo el purgador que lleva la bomba de agua y por ahi se ha vaciado todo, solo decirte que con todo desmontado, incluso con el radiador fuera, aun tengo liquido en el deposito de expansion, pero no lo he vaciado creo que no hace falta.
Decir que la tuberia del aire secundario salio sin problemas, si que me he fijado que viene con un poquito de grasa, precisamente para que no se quede clavada y se pueda sacar con facilidad, como te ha pasado a ti Aresten que se te ha roto, no se si te habras fijado si llevada esa grasilla, si no pone esa grasa tendreis los mismos problemas, se volvera a romper cuando intenteis sacarla.
Bien, sigo con lo mio, nada mas sacar la 1ª bobina me encuentro que en el asiento que hace con la bujia está un poco rayada como si la chispa hubiese provocado esas rayaduras, es decir como si no hiciese buen asiento el contacto de la bobina con la cabeza de la bujia ( ese desgaste de los contactos de los antiguos platinos del delco de los coches). todo esto lo he comparado con las otras bobinas que estan impecables, asi que el martes me voy a comprar bobina y bujia.
Fallo garafal, se me olvido tomar temperaturas antes de desmontar, todo por la maldita ansiedad de querer desmontarlo rapido, si alguien tiene que hacer este trabajo seria muy interesante saber temperaturas.
Gracias aresten por el tutorial me ha sido de gran ayuda.
Gracias a todos y V´ssss.