Bombazo, EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro

[video=youtube;V4aN9EDwZq0]https://www.youtube.com/watch?v=V4aN9EDwZq0[/video]

[video=youtube;T1ZJQQcdk4g]https://www.youtube.com/watch?v=T1ZJQQcdk4g[/video]

Última edición:
No sé por qué pero no creo que tenga mucho éxito comercial.

Por Dios!!!! :cheesy:
Pero si es una pasada.

Vsssss!!!!!!

La moto tiene una pinta cojonuda, pero ponerle lo de enduro:cheesy:

Otro quiero y no puedo.

Nos estamos volviendo locos o qué? Le meto 30 litros de gasolina, le pongo más recorrido de suspensión a un chasis pensado para carretera, unos radios, tacos y le pongo Enduro en el nombre, meto a un profesional en un circuito de motocross y ala a dar saltitos y derrapes y cruzadas y... y.... mucho marketing para darle un aire aventurero a una moto que no lo necesitaba, en fín, cada uno se gasta 21000 euros donde quiere...

Otro quiero y no puedo.

Nos estamos volviendo locos o qué? Le meto 30 litros de gasolina, le pongo más recorrido de suspensión a un chasis pensado para carretera, unos radios, tacos y le pongo Enduro en el nombre, meto a un profesional en un circuito de motocross y ala a dar saltitos y derrapes y cruzadas y... y.... mucho marketing para darle un aire aventurero a una moto que no lo necesitaba, en fín, cada uno se gasta 21000 euros donde quiere...

Jeje, se habla de más de 24000€...

Otro quiero y no puedo.

Como las otras maxitrails del mercado. Con más o menos marketing, más o menos caras, más o menos off-road, más o menos asfálticas...este nicho de mercado es así.

La moto, muy chula.

Las caidas en el monte son el pan nuestro de cada dia..........y ver casi 24000 euros dando botes por el suelo....¡Se me caen las lágrimas y la cuenta bancaria!

Hola,

a mi me encanta, estéticamente. Resto ni idea, pero llanta 19 para el uso que yo le daría no es ideal. Y los 24.000 que yo también estimo que costará...

Saludos,
Alex

Otro quiero y no puedo.

Bueno.., eso me recuerda a otro "mastodonte".., con estética parecida, gran marketing y depósito de 33 litros..., creo que se llama GS1200 ADV...., y mismo precio.

A mi esta nueva MTS me ha parecido espectacular desde que salió.. Estética y tecnológicamente es una maravilla :cheesy:

Y no soy el único, siempre leo comentarios buenísimos sobre esta moto en todos los foros..... Sin embargo, no entiendo por qué, para poder ver un número decente de ellas por las carreteras, tienes que irte a Los Alpes.... :undecided: Por aquí, a cuenta gotas... Lo cual no concuerda mucho con la cantidad de gente a la que le encanta (que conste que me incluyo). Será el precio, será la marca, serán los conces.... No lo sé..

Aunque no creo que le importase :) pienso que la idea inicial de Ducati no es ponerla líder de ventas nada más salir....

Yo también pienso que se han pasao "un poco" con lo de enduro.... :)

Saludos!!

Pues sí. El objetivo es el mismo pero debemos recordar que lleva horquilla y transmisión secundaria por cadena, dos elementos fundamentales para lo marrón.

Para lo que pueden hacer estas motos por campo tanto da que tengan horquilla, telelever, cadena o cardán... salvo pistas fáciles no sirven para otra cosa.

Eso sí, como ha dicho antes un compañero si le metes a un Marc Coma (por decir algo) sobre una de ellas te hará virguerías... pero para nosotros, los mortales, a no ser que te de igual destrozarla por campo, sólo son "buenas" para pistas y párate de contar.

Por cierto, me da la risa cuando leo lo de Enduro en las Maxitrail... Llevo toda la vida haciendo enduro "de verdad" con motos de 100 kilos y eso sí es enduro.

Me gusta, sobre todo porque se abre el abanico de cubiertas a montar y por la mayor capacidad de depósito...

Aunque sigo pensando que la versión "enduro" tenían que sacarla con el motor pequeño.

Última edición:
No me veo yo con una moto de ese precio, haciendo el cabra en lo marrón. Creo que encaja en la idea de los SUV, "de campo pero arreglà".

Turismo con cierto aire de aventura, y poco más. Pero sin duda el concepto es exitoso, ahi esta que la categoria con más alza son los SUV en todos sus tamaños y que la Adventure ha crecido en ventas sobre el modelo de aceite en un 60%, principalmente por los Rteros que nos hemos migrado a ella.

Y en ese uso, la cadena juega en su contra y la horquilla, pues casi lo mismo.

Pues a mime gustan todas...que horror, la Ktm, la Ducati, la Tenere,la triumph y sobre todo la ADV, contra mas variedad mejor, pero creo que estas motos son las reinas de las marcas y esa moda la vamos a pagar pero bien bien. Un saludo

Y la menos mastodónica de todas las ADV....Los clientes de Ducati, tendrán algo más para elegir. De eso se trata principalmente creo yo.

si lo de trail ya les viene un poco, no se... raro a estos mastodontes, lo de enduro ya ni te cuento...
por cierto vaya chulada de moto...

muy bonita si señor! esperemos que se venda y que la gente pueda contar de primera mano que tal va

ja,jaaa,ja..A ver si no voy a poder opinar lo que me de la gana..:angry:
Simplemente,el terreno al que va dirigida la Ducati es coto privado de bmw y va a ser muy dificil que eso cambie..
Ducati me encanta..Ducati es SBK,deportividad,ligereza,carisma,alma.....
zapatero a tus zapatos..

Debes de saber que la mayoría de compradores de la nueva multistrada son clientes del modelo anterior....quiere decir que son clientes de la casa. Y clientes de multi que vayan a BMW he conocido pocos, más bien al contrario. Por lo que coto privado de BMW no sé yo. La diferencia en ventas es aplastante., pero Ducati no va por ese camino. Vende lo que produce y lo vende todo. El cliente de Ducati tiene el mismo o más poder adquisitivo que el de BMW y quiere algo distinto. Ducati tiene quizás la mejor deportiva de las mal llamadas trail y ahora quiere abarcar un poco más para quien quiera hacer algo más que carretera. No creo que pretendan otra cosa con esta moto. Si lo pretendieran ya no sería tan exclusiva.

Debes de saber que la mayoría de compradores de la nueva multistrada son clientes del modelo anterior....quiere decir que son clientes de la casa. Y clientes de multi que vayan a BMW he conocido pocos, más bien al contrario. Por lo que coto privado de BMW no sé yo. La diferencia en ventas es aplastante., pero Ducati no va por ese camino. Vende lo que produce y lo vende todo. El cliente de Ducati tiene el mismo o más poder adquisitivo que el de BMW y quiere algo distinto. Ducati tiene quizás la mejor deportiva de las mal llamadas trail y ahora quiere abarcar un poco más para quien quiera hacer algo más que carretera. No creo que pretendan otra cosa con esta moto. Si lo pretendieran ya no sería tan exclusiva.
Yo soy uno de ellos..Esta era mi Ducati..
DSC_0553_zps5f51b664.jpg

18 años años con Ducati,que no son pocos..A esta le hice 114000 kilometros..Uno de los motivos del que pire de ducati fue.
1.....Concesionario de mi ciudad...No digo mas,pero al no poder ir ,ni querer ir al conce de mi ciudad,cada revison tenia que hacerme 300 kilometros de ida y otros 300 de vuelta,eso cada 10.000 kilometros,la revision gorda(cada 20.000) Viajecito Zaragoza-Vitoria dejaba la moto,comia en vitoria,pillaba el tren a zaragoza,a los dos dias otro tren y para Vitoria,cogia mi Duca,comia y para casa..7 años me casque de esa manera ,ya que queria que mi moto la revisara un buen mecanico con buenos conocimientos en motores Ducati.

2..El trato discriminatorio de Ducati España hacia el foro Ducatiarmy....Ellos han perdido un gran foro de aficinados acerrimos :embarassed:..fue brutal mientras duro.
Y 3...Queria a toda costa calmarme,para no acabar cualquier dia tirado en una cuneta muerto,por lo tanto contra menos tentaciones racing,mejor..
Decidi buscarme una buena Touring,grande y espaciosa y se me cruzo la gs adventure 1200 lc..Dioss..
Un gran acierto,un moton increible..
Ducati forever,si...Pero ya no son para mi..
12038073_1040407035979689_8070982768044288739_n.jpg

Última edición:
Yo soy uno de ellos..Esta era mi Ducati..
Ver el archivo adjunto 20398

18 años años con Ducati,que no son pocos..A esta le hice 114000 kilometros..Uno de los motivos del que pire de ducati fue.
1.....Concesionario de mi ciudad...No digo mas,pero al no poder ir ,ni querer ir al conce de mi ciudad,cada revison tenia que hacerme 300 kilometros de ida y otros 300 de vuelta,eso cada 10.000 kilometros,la revision gorda(cada 20.000) Viajecito Zaragoza-Vitoria dejaba la moto,comia en vitoria,pillaba el tren a zaragoza,a los dos dias otro tren y para Vitoria,cogia mi Duca,comia y para casa..7 años me casque de esa manera ,ya que queria que mi moto la revisara un buen mecanico con buenos conocimientos en motores Ducati.

2..El trato discriminatorio de Ducati España hacia el foro Ducatiarmy....Ellos han perdido un gran foro de aficinados acerrimos :embarassed:..fue brutal mientras duro.
Y 3...Queria a toda costa calmarme,para no acabar cualquier dia tirado en una cuneta muerto,por lo tanto contra menos tentaciones racing,mejor..
Decidi buscarme una buena Touring,grande y espaciosa y se me cruzo la gs adventure 1200 lc..Dioss..
Un gran acierto,un moton increible..
Ducati forever,si...Pero ya no son para mi..
Ver el archivo adjunto 20402

Pues tenías una preciosidad de Multistrada, qué quieres que te diga....A pesar de los años, aún sigue siendo bonita. Evidentemente tu cambio ha sido grande y nunca mejor dicho. En mi post me refería a que muchos de los compradores de la última versión de 160 CV y distribución variable, lo eran de la multi de 150 CV, en versión Ohlins y Sachs.
Tu planteamineto respecto a la compra de la ADV, totalmente acertado, de hecho fíjate que Ducati prioritariamente ha intentado en cada versión dulcificar en gran manera su motor, la respuesta y la comodidad de su Multistrada. Y poco a poco lo va consiguiendo. Yo la última que probé fue la versión con suspensiones Sachs y he probado pocas motos como esa. Espero poder probar la versión de distribución variable porque comentan que han hecho un buen trabajo para maquillar su imagen racing y perder clientes como te ha sucedido a ti.

Me parece que a la 1200GS le están cogiendo el ritmo como nunca.
Primero la KTM 1190 y 1290 que se están vendiendo muy bien con la incognita de la fiabilidad pero como las GS ya no son lo que eran pues no parece tanto problema.
El cardan supongo que hara que muchos tengan dudas y se decanten hacia GS, igual que los 150/160cv hacia las KTM.
Y ahora llega la Multi "gorda".
Y luego estamos los del lado super oscuro que pasamos de GS a Multistrada y acabamos en Versys 1000.
Esto se está poniendo interesante.

Ah!, poco se habla de las financiaciones KTM a 0% de interés. Al select tambien le pisan los talones.

De todas formas entiendo que BMW va a reaccionar muy pronto. Su marketing es brutal.

Última edición:
Atrás