Bombazo, EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro

Pues , bajo mi punto de vista, ha ganado muchísimo, parece otra moto. Otra maxitrail con ruedas muy, pero que muy gordas (aunque con 160cv... igual le hacen falta :) )

The wild side of Ducati

saludos

5-R04_9848-772x513.jpg
4-R05_1040-525x772.jpg
1-R05_0844-551x772.jpg

Eso siempre dependera de las manos que las piloten....
salu2

Me me refiero a nivel de equipamiento y tecnología.
Más números no es ser mejor moto como para dar sopa, y menos cuando a quien hay que dársela es la moto referencia con diferencia. Las cosas hay que ganárselas y si ha de ser una moto supervalorada lo será, pero no antes de venderse. Lo que tengo claro es que esta entra directamente en conflicto de compra con la KTM1290SA, que es otra motaza.

Una gran moto, yo he tenido la suerte de andar en la normal en la S y me parece que es una gran moto, han solucionado muchos de los problemas de juventud de esta moto. Con los cambios de esta Mult Enduroi, creo que ha ganado. En mi ciudad tenemos la suerte de contar con un buen taller oficial. Una buena opcion

Me parece que a la 1200GS le están cogiendo el ritmo como nunca.
Primero la KTM 1190 y 1290 que se están vendiendo muy bien con la incognita de la fiabilidad pero como las GS ya no son lo que eran pues no parece tanto problema.
El cardan supongo que hara que muchos tengan dudas y se decanten hacia GS, igual que los 150/160cv hacia las KTM.
Y ahora llega la Multi "gorda".
Y luego estamos los del lado super oscuro que pasamos de GS a Multistrada y acabamos en Versys 1000.
Esto se está poniendo interesante.

Ah!, poco se habla de las financiaciones KTM a 0% de interés. Al select tambien le pisan los talones.

De todas formas entiendo que BMW va a reaccionar muy pronto. Su marketing es brutal.

Puede que sean tus apreciaciones pero los números son otros:

2014: Récord de venta absoluto de BMW en España y en el mundo.
2015: Ya han superado el año pasado a estas alturas y se espera que cierren con 7000 motos vendidas sólo en España, de nuevo récord absoluto.

Por lo tanto, está claro que cada año es más difícil de destronar la 1200GS, ya sea normal o adventure.

Bueno, voy a dar mi opinión sobre la Ducati.

Estéticamente me gusta. Por fin una Maxitrail que me gusta estéticamente aparte de la GS porque ni las japos ni las ktm las encuentro agraciadas.

No me gustan las defensas, esa barra pasando por debajo del pico la encuentro poco agraciada.

Por otra parte, como ya he dicho antes, 160 caballos son demasiados para hacer hasta pistas... el campo es otro rollo, los que hemos hecho enduro lo sabemos. Yo hacía mejores tiempos con una 400 4T que con una 450 4T. Demasiada potencia en campo es contraproducente y no me imagino un latigazo en una pista con un animal de casi 300 kg y 160 caballos.... te vas a hacer gárgaras pero a la voz de ya.

Otra cosa que no me gusta, la cadena. Vago que es uno :D

Creo recordar que la multi en modo enduro solo da 100 cv
Yo pienso que para campo siempre es mejor una horquilla y cadena, aunque estas motos sean para pistear más que nada

Mmm por carretera puede ser, por campo lo dudo mucho. Muchos caballos para campo no sólo no son buenos sino que pueden ser contraproducentes.

Creo que la MTS tiene un modo de conducción con 100 CV, sigue siendo mucho, pero menos que los 130 de la GS. En el modo RAIN de la GS, también se reduce la potencia? A cuanto?

Bueno, voy a dar mi opinión sobre la Ducati.

Estéticamente me gusta. Por fin una Maxitrail que me gusta estéticamente aparte de la GS porque ni las japos ni las ktm las encuentro agraciadas.

No me gustan las defensas, esa barra pasando por debajo del pico la encuentro poco agraciada.

Por otra parte, como ya he dicho antes, 160 caballos son demasiados para hacer hasta pistas... el campo es otro rollo, los que hemos hecho enduro lo sabemos. Yo hacía mejores tiempos con una 400 4T que con una 450 4T. Demasiada potencia en campo es contraproducente y no me imagino un latigazo en una pista con un animal de casi 300 kg y 160 caballos.... te vas a hacer gárgaras pero a la voz de ya.

Otra cosa que no me gusta, la cadena. Vago que es uno :D

Hombre, si la potencia te parece mucho para pistear, lo cual es lógico, el cardán te parecerá también inapropiado... y las desventajas del cardán no las puedes regular con el puño...;)
Creo que la MTS 1200 2015 pesa unos 230-240 kgs, vamos como una GS o menos, con lo que en peso ahí andan (para meterse por campo, digo).

A mi me gusta (estéticamente), pero también me gusta la Crosstourer, así que no valgo como referencia.
Saludos.

El modo rain te entrega la misma potencia sólo que de manera muy suave. De todos modos tampoco veo el modo rain el más adecuado para pistear...

Para pistear, modo enduro, sin ninguna duda, no sólo por potencia sino por frenos, tracción y suspensiones también :)

A mi personalmente no me gusta, ha perdido su esencia, me gusta mas con el monobrazo.

Creo que la MTS tiene un modo de conducción con 100 CV, sigue siendo mucho, pero menos que los 130 de la GS. En el modo RAIN de la GS, también se reduce la potencia? A cuanto?
Creo que la MTS 1200 2015 pesa unos 230-240 kgs, vamos como una GS o menos, con lo que en peso ahí andan (para meterse por campo, digo).
.

La Multi enduro:
Dry weight 225 kg , Wet weight 254 kg (deposito de 30L)

GSADV
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno (90%)260 kg (30L+defensas serie)

GS
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno (90%) 238 kg

Última edición:
A mi personalmente no me gusta, ha perdido su esencia, me gusta mas con el monobrazo.

Cuando han metido esa solucion a costa de algo mas de peso, habran preferido fiabilidad a estetica, se supone que es para pegar botes por el campo.... y yo creo que mejor dos apoyos como la Tenere, ¿igual se evita problemas de rodamientos?

Esto de una maxitrail con 160 cv que se llame enduro, es decir muy enfocada al campo es una gilipollez con perdón , de cien personas que se compran una trail diez la meten en el campo, de los cuales nueve se dedican a pisteo y una a trail duro y en las más serio pero jamás con motos de 160 cv.

Me gusta porque me gustan todas las motos, pero no la compraría para mi.
Una cosa el frontal no os parece el de la cabeza de una mantis religiosa, un tanto caíibal. No se, serán cosas mias.

Es mucho más bonita que la KTM pero más fea que la GSA.

Y sí goc, tienes razón que recuerda a una mantis :)

Está muy chula, un Motón tipo gs adv, 1290 super, supertenere, etc.
Si todas ellas y otras similares tienen su público, ésta también, por supuesto.
Estéticamente se sale, y en cuanto al nombre de enduro, pues le va un poco grande, podían haberle llamado Adventure por ejemplo

Está muy chula, un Motón tipo gs adv, 1290 super, supertenere, etc.
Si todas ellas y otras similares tienen su público, ésta también, por supuesto.
Estéticamente se sale, y en cuanto al nombre de enduro, pues le va un poco grande, podían haberle llamado Adventure por ejemplo

Joder, es que ya no sabemos cuantas hay con el apellido, ADV.

Esta muy chula....en están en el camino y en una de estas pueden acertar de lleno.

Cuando decidí cambiar de moto y tirar a por lo top, noi me fui directo a por la GS como hubiera hecho hace unos años. Ahora hay opciones y muy válidas. Probe en tres días seguidos la KTM 1190, la Multiestrada y la GS. Me gusto la GS mas, pero más "por los puntos", no por una diferencia abrumadora. La Multistrada tira un calor su motor dentro de ciudad que tira para atrás y la KTM es bastante menos rutera o turística, mas ruda que las otras dos. La Gs se nota sus años de evolución, todo esta en su sitio.
Pero reconozco que si la Multi no hubiera tenido ese importante defecto (del que nadie habla en las revistas) hubiera tenido sería dudas. Probe la Multi de 2010, muy tosca, pero cada vez se le arriman más, es más cómoda, mas suave, mas turística...y curiosamente la GS cada vez se ha arrimado más a la Multi siendo mucho mas deportiva que la anterior Gs.
Y porque no aciertan? pues no lo se porque lo tienen delante de los morros, si limaran esos pequeños defectos y compitieran por precio o en garantía se termino la GS. Si la Multi, te la dejan a 15000e con 5años de garantía (como muchos coches) ya veríamos.

De toda formas la competencia siempre favorece al consumidor....aunque sea para que BMW se ponga las pilas.

Última edición:
soy al único que le parece horrenda?¿?¿?¿? y esto me suena de bien como si ferrari sacase un todoterreno 4x4..........hay cosas que no pueden ser.....y además son imposibles. ducati enduro¿?¿?¿? de que estamos hablando?¿?¿ un ferrari 4x4¿?¿?¿? cuando uno pierde su identidad para copiar la de otro.......mal camino, debería tener pena de carcel este engendro.jajajajajaja un saludo

ja,jaaa,ja..A ver si no voy a poder opinar lo que me de la gana..:angry:
Simplemente,el terreno al que va dirigida la Ducati es coto privado de bmw y va a ser muy dificil que eso cambie..
Ducati me encanta..Ducati es SBK,deportividad,ligereza,carisma,alma.....
zapatero a tus zapatos..
+1

Muy chula, pero .....buff si se me caen los 24.000 lereles por lo marrón , que disgustazo¡¡¡

soy al único que le parece horrenda?¿?¿?¿? y esto me suena de bien como si ferrari sacase un todoterreno 4x4..........hay cosas que no pueden ser.....y además son imposibles. ducati enduro¿?¿?¿? de que estamos hablando?¿?¿ un ferrari 4x4¿?¿?¿? cuando uno pierde su identidad para copiar la de otro.......mal camino, debería tener pena de carcel este engendro.jajajajajaja un saludo

Te suena el PORSCHE CAYENNE ?? Pues eso.

todoterrreno-ferrari.jpg

Es un fotomontaje, pero... por qué no?

Hace tiempo era impensable ver un motor diesel japonés y mira ahora.

Si hace años nos hubieran dicho que BMW fabricaría un scooter....nos hubieran llevado a galeras inmediatamente.....Con su peso, sus suspensiones y su transmisión final por cadena, la multi está más capacitada para ese tipo de terrenos que otras que llevan sólo el nombre.

pues a mi este tipo de motos me parece de lo mas versatil que hay en el mercado, sirve para todo... hasta para ir al super con las maletas... :)

Otro quiero y no puedo.

Nos estamos volviendo locos o qué? Le meto 30 litros de gasolina, le pongo más recorrido de suspensión a un chasis pensado para carretera, unos radios, tacos y le pongo Enduro en el nombre, meto a un profesional en un circuito de motocross y ala a dar saltitos y derrapes y cruzadas y... y.... mucho marketing para darle un aire aventurero a una moto que no lo necesitaba, en fín, cada uno se gasta 21000 euros donde quiere...

Pues claramente es un modelo para "viajar" más que para hacer Enduro, pero es lo que piden los usuarios de GS, SuperTeneré, KTM Adventure, un modelo más versatil y no tan "radical" como es la Multistrada normal.
Está claro que se podrá hacer lo mismo o casi, en ambos modelos, pero no de la misma forma, y ésta es claramente "más tranqui" si a una moto con 160cv se le puede llamar de tranqui.

1366_2000.jpg

Un Saludo

A mí el concepto no me parece nada mal. Un motor alegre? ya lo tenían. Unas prestaciones deportivas? también. Primero hubo una tendencia a motos de campo excesivamente asfálticas y Ducati no entró. Luego empezaron a sacar maxitrails asfálticas vitaminadas con superprestaciones deportivas y ahí apareció Ducati, porque sí conocía ese tipo de motores. Y ahora simplemente adaptan ese tipo de motores con algo más de prestaciones de campo, es decir, casi ninguna, porque con ese peso -el de cualquier maxitrail-, es complicadísimo desenvolverse en campo con soltura. Y ese "complicadísimo" es que si no eres un crack en campo, las pasas reputas. Y si lo eres, no te diviertes tanto como con una ligera... ni de lejos.

Pero no pasa nada, esta moto no es para eso. Ni la GS tampoco. Alguno habrá que se encabezone en demostrar lo contrario, no me queda duda, pero con claras limitaciones.

Última edición:
Cuando han metido esa solucion a costa de algo mas de peso, habran preferido fiabilidad a estetica, se supone que es para pegar botes por el campo.... y yo creo que mejor dos apoyos como la Tenere, ¿igual se evita problemas de rodamientos?

MotorpasionMoto

"El cambio más cantoso es el nuevo basculante, que abandona su estructura monobrazo para recibir uno más convencional fabricado en aluminio que reduce el peso y aumenta su lonjitud para favorecer la tracción aguantando el tipo de manera más recia ante el uso intensivo que va a recibir"

Un Saludo

Se puede ver que lleva de integrado un protector de escape para proteger al pasajero.
¿Será para evitar calor y que no le pase como a algunos modelos de GS nuevos, o para evitar quemazos por contacto al estar muy cerca?

2560_3000.jpg

Muy acertados los colores, pero claramente "inspirados" por la adventure, incluido ese lateral de aluminio cepillado.

Un Saludo

Me gusta esta moto, la verdad que esta muy bien.Parece que el escape es diferente y en algun video que he visto me da la sensacion de que suena distinto a la S. Un saludo

MotorpasionMoto

"El cambio más cantoso es el nuevo basculante, que abandona su estructura monobrazo para recibir uno más convencional fabricado en aluminio que reduce el peso y aumenta su lonjitud para favorecer la tracción aguantando el tipo de manera más recia ante el uso intensivo que va a recibir"

Un Saludo

sin ninguna duda un gran acierto, el basculante doble lo veo fundamental para hacer algo de "campo" en condiciones sin miedo a cascar el mono brazo, cardan incluido, claro que estéticamente queda mejor este último, pero prefiero mil veces el que lleva la ST o esta Ducati, algo que también tendria que montar las GS.

todoterrreno-ferrari.jpg

Es un fotomontaje, pero... por qué no?

Hace tiempo era impensable ver un motor diesel japonés y mira ahora.

Un of topic, ya existe desde 2.011 un Ferrari 4x4 y se llama FF12 y nadie se ha rasgado las vestiduras, lo mismo que en su día pasaron a ser automáticos abandonando la mítica rejilla del cambio y no han dejado de vender coches, es más, cada año incrementan sus ventas, a esto se le llama EVOLUCIÓN.

Pues que quieres que te diga,lo primero cuanto pesa ,cuanto mantenimiento tiene,el precio no es adecuado para los tiempos que corren muchísima tela tendras que llevar un manual para entenderte con ella

A mi me gusta y mucho. Eso sí, no me parece competencia de la GS...es otro concepto de moto: cadena, mucho más pequeña, etc...
Se que muchos no compartireis mi opinión, pero no me gusta recorrer Europa con el bote de grasa y el trapo en la maleta . Además del rollo de tensar y demás. Estoy feliz con mi GS....de lo único que me preocupo es de echar gasolina y no perderme demasiado.

Gracias, no la conocía. Claro es modelo nuevo. Tiene una pintaza cojonuda!

Atrás