Bombazo, EICMA 2015: Ducati Multistrada 1200 Enduro

Te suena el PORSCHE CAYENNE ?? Pues eso.
lo dices en serio¿?¿?¿? la multi normal sería el porche cayenne.......esto no tiene nada que ver.....repito....lamborghini 4x4¿?¿?¿¿¿¿? que no , que no......que no puede ser.....pero bueno.....ahí está, para gusto colores, pero que ducati es ducati ........o al menos lo era.

Después de verla en directo y montarme encima me queda claro que esta moto no es competencia de la ADV ni de la GS. Sigue pareciéndose mucho más a la XR

Archivo 21-11-15 21 47 16.jpg

Me gusta, pero no me la compraría…yo tampoco pienso meter 24000€ por la grava…160cv no van con mi manera de entender la moto.
Pero estos de Ducati siempre hacen motos bonitas y bien acabadas

Muy bonita. Esta y todas las maxitrail. Pero a cualquiera de ellas las pasarías con una puch Cobra en cualquier camino revirado.
No son motos de campo. Es mentira

Un of topic, ya existe desde 2.011 un Ferrari 4x4 y se llama FF12 y nadie se ha rasgado las vestiduras, lo mismo que en su día pasaron a ser automáticos abandonando la mítica rejilla del cambio y no han dejado de vender coches, es más, cada año incrementan sus ventas, a esto se le llama EVOLUCIÓN.

si si, se ven un montón por las carreterasssssss......todo un éxito...amosssss

sin ninguna duda un gran acierto, el basculante doble lo veo fundamental para hacer algo de "campo" en condiciones sin miedo a cascar el mono brazo, cardan incluido, claro que estéticamente queda mejor este último, pero prefiero mil veces el que lleva la ST o esta Ducati, algo que también tendria que montar las GS.

Comparto tu opinión al 100%. Creo que la GS debería dejar de lado la estética en este componente, que como tu bien apuntas, el basculante aportaría más robustez y fiabilidad al eje trasero. Que no digo que no sea fiable, pero lo sería aun más. Y un basculante como el de esta Multi, estéticamente no desentona nada.

Última edición:
Creo que esta Ducati si está más preparada para ir por campo, pistas, etc ya que han variado configuración de la moto como por ejemplo el basculante.
BMW como siempre hace cuando hace variaciones en sus modelo, pone más plásticos, deflectores, cambia pegatinas y ya tienen modelo nuevo.

El día que se vean un montón por las carreteras "nadie" querrá tener un Ferrari, sea 2x4, 4x4 manual o automático etc etc

No suben la producción porque no les da la gana, para que tener un Ferrari siga siendo algo con lo que el 99.999% de la población simplemente podamos soñar....

Pues Porsche Cayenne, se ven un huevo de ellos, sobre todo para lo que cuesta, lo que gasta (gastaban, los gasolina, ahora ya diésel e hibrido incluso) y, según tu criterio, lo poco acertado de esa evolución de Porsche como marca de coches deportivos...

Sin entrar en que evoluciones son mas o menos acertadas, lo que si creo es que van a por Bmw a saco y en este momento en campo ya es superada claramente por la Ktm adventure R y puede ( no lo se ) por esta ducati y en carretera creo que el numero de enemigos le han crecido mas rapidamente y de forma exponencial. Yo creo que lo que le salva de momento, es la estetica y docilidad. Pero cuidado, que viene el LOBO. Todas estas marcas van a por la jefa y alguna o la suma de todas le haran pupita a Bmw...creo.Esta competencia espero que sea buena para nosotros consumidores-sufridores de tanto marketing

Un saludo para todos

Pues Porsche Cayenne, se ven un huevo de ellos, sobre todo para lo que cuesta, lo que gasta (gastaban, los gasolina, ahora ya diésel e hibrido incluso) y, según tu criterio, lo poco acertado de esa evolución de Porsche como marca de coches deportivos...
Hablaba de Ferrari. .........creo y haber si os ponéis de acuerdo, se venden o no.....jajajajajajajaja!

Sin entrar en que evoluciones son mas o menos acertadas, lo que si creo es que van a por Bmw a saco y en este momento en campo ya es superada claramente por la Ktm adventure R y puede ( no lo se ) por esta ducati y en carretera creo que el numero de enemigos le han crecido mas rapidamente y de forma exponencial. Yo creo que lo que le salva de momento, es la estetica y docilidad. Pero cuidado, que viene el LOBO. Todas estas marcas van a por la jefa y alguna o la suma de todas le haran pupita a Bmw...creo.Esta competencia espero que sea buena para nosotros consumidores-sufridores de tanto marketing

Muy mal tendría que hacer BMW para que no siga siendo lider indiscutible en ventas con la GS1200... Muy mal y durante mucho tiempo para que cayeran las ventas... Ahora mismo, creo que ni sumando a todas las "rivales", llegan a toser a la 1200GS.

Yo lo único que espero es que cada marca de su toque al sector maxitrail... Y Ducati, con esta preciosidad, mantiene su espítiru.

Hablaba de Ferrari. .........creo y haber si os ponéis de acuerdo, se venden o no.....jajajajajajajaja!

Pues fácil, Ferrari no y Porsche sí... si es que hay que explicarlo todo al detalle.;)
Tienes razón, es que Porsche fabrica utilitarios y todoterrenos de toda la vida.:tongue:
También es cierto que el precio entre uno y otro no tiene comparación, como más del doble, que en 120.000 € no es poco.
Además, el FF no es un todoterreno, ni un SUV, ni un todo camino, es tracción 4x4, nada más... y nada menos.
Pero si hasta Aston Martin y Bentley están coqueteando con el segmento SUV...

Pues fácil, Ferrari no y Porsche sí... si es que hay que explicarlo todo al detalle.;)
Tienes razón, es que Porsche fabrica utilitarios y todoterrenos de toda la vida.:tongue:
También es cierto que el precio entre uno y otro no tiene comparación, como más del doble, que en 120.000 € no es poco.
Además, el FF no es un todoterreno, ni un SUV, ni un todo camino, es tracción 4x4, nada más... y nada menos.
Pero si hasta Aston Martin y Bentley están coqueteando con el segmento SUV...

Lamborghini ya tiene listo un SUV, el Urus:

Lamborghini-Urus.jpg

bien, bien,,,,, repito:D la multi normal ya sería ese tipo de suv...... lo de ducati enduro es lo que no veo....... no os enfadeis conmigo:D ese lamborghini tiene poco de enduro o todo terreno, o como se llame, creo. no tiene nada que ver con los todoterreno, y ducati, no os enfadeis, no tiene nada de todo terreno, salvo la idea de copiar una idea que ya nació hace 30 años.....repito, copiar, y eso es faltar a su filosofía. De todas formas sólo es una opinión, seguramente equivocada.......pero seguramente no veré un jeep en la formula uno........espero. Saludos

bien, bien,,,,, repito:D la multi normal ya sería ese tipo de suv...... lo de ducati enduro es lo que no veo....... no os enfadeis conmigo:D ese lamborghini tiene poco de enduro o todo terreno, o como se llame, creo. no tiene nada que ver con los todoterreno, y ducati, no os enfadeis, no tiene nada de todo terreno, salvo la idea de copiar una idea que ya nació hace 30 años.....repito, copiar, y eso es faltar a su filosofía. De todas formas sólo es una opinión, seguramente equivocada.......pero seguramente no veré un jeep en la formula uno........espero. Saludos

No hombre, nadie se enfada, igual es que el frío teclado lo hace parecer, yo estoy de broma y creo que los compañeros también.
Al final es difícil decir si los fabricantes sacan lo que el mercado demanda o si los compradores tragamos con lo que los fabricantes nos proponen... seguramente ni lo uno ni lo otro, sino un poco de todo.
La moda de los SUV's y maxitrails está para quedarse, creo yo, por eso todos los fabricantes se apunta a ella, sea cual sea su ADN.
Vaticino que pronto veremos una maxitrail de Harley Davidson... SACRILEGIO!:cheesy::D... si no, al tiempo.
Bueno, Buell ya lo hizo, aunque aquella XB12XT.

813334914.jpg

Si todas las marcas tienen en su segmento una ADV o una versión más campera de sus trail, Ducati no ha sido menos y ha llenado su catálogo con otro modelo anexo a su multistrada. Como todos los demás, es así de sencillo. Si puede satisfacer a un 10% de compradores de multistrada que quieren otra cosa, y no hacerles mirar para otro lado, pues mejor. BMW lo tiene, como KTM como Triumph tiene versiones, Yamaha con su ST WC, hasta Guzzi. Si lo miramos bajo ese prisma quizás lo entenderemos mejor.

vamos a ver, si a mi no me parece mal, lo que ocurre es que como amante de las motos, ver a ducati en el mundo enduro, o como se llame, me chirria. Creo que nos quieren vender algo que no es. y ojo que la multiestrada fue para mi una bendita revolucion que otros fabricantes están copiando, inventó para mi el concepto de trail deportiva, y ahora bmw intenta copiar. Ahora bien, no la he visto en directo, pero creo que por mucho que quiera, ducati adventure vs bmw adventure........tiene la batalla perdida, no por nada, si no xq no es su terreno. En cambio bmw jamás podrá igualar a ducati en el tema de motos deportivas.....por qué¿?¿?¿? Porque el adn de cada una es diferente.....ducati panigale.....eso suena bien...... ducati enduro........me temo que no. Y repito, no prentendo decir que no entendais de motos o coches, entre otras cosas, ni tan siquiera yo entiendo mucho, tan sólo he expresado mi opinión. Espero no haber molestado, tan sólo era una opinión de un aficionado a las motos. Un saludo desde Hellín.

Esta moto hace bueno el dicho de: "Cada uno hace con su dinero lo que quiere"

Ya me costaba entender que la R120GS Adventure, la metiese BMW en su catálogo como Enduro, si, antes decía enduro, ahora son un poco más serios y dicen Aventura.
Una Ducati Multiestrada con tacos, deposito de 30 litros repostando gasolina de 82 octanos en Mongolia no la veo yo mucho, al menos a mí me iría reconcomiendo en lo más hondo de mis entrañas cada kilometro recorrido en esas condiciones, y no me considero quisquilloso en ese aspecto, a mi 800GS la meto en los fregaos que hagan falta, pero cada cosa tiene su herramienta concreta e intentar ir al fin del mundo en una moto cargada de tecnología y con ese precio no lo veo la verdad, ahora bien, ¿poder? seguro que se puede. ;)

Para mí la multiestrada es esto.

Model-Page_2013_MTS1200-S-PP_01_960x420.jpg

Adjuntos

• Model-Page_2013_MTS1200-S-PP_01_960x420.jpg
    Model-Page_2013_MTS1200-S-PP_01_960x420.jpg
    23,7 KB · Visitas: 171
(...)Una Ducati Multiestrada con tacos, deposito de 30 litros repostando gasolina de 82 octanos en Mongolia no la veo yo mucho, al menos a mí me iría reconcomiendo en lo más hondo de mis entrañas cada kilometro recorrido en esas condiciones, y no me considero quisquilloso en ese aspecto, a mi 800GS la meto en los fregaos que hagan falta, pero cada cosa tiene su herramienta concreta e intentar ir al fin del mundo en una moto cargada de tecnología y con ese precio no lo veo la verdad, ahora bien, ¿poder? seguro que se puede. ;)

A Paolo Pirozzi lo conocí en el 2012 en la concentración de Pingüinos, tenía allí montado un stand con fotos de sus viajes y estaba intentando darse a aconocer entre la comunidad moto viajera española...creo que no tuvo mucha penetración en la cultura popular de Españistán.

Intercambiamos mails y durante un tiempo nos estuvimos escribiendo. Él se piró en una Multi, de las primeras versiones, a darse un rule interesante...y vaya si se lo dio.

A mi lo que no me gusta de este modelo "enduro", es que tiene los intermitentes en los extremos del manillar...lo primero que toca cuando te vas al suelo...si, muy chulos a nivel de diseño etc...pero debe costar una pastita interesante cambiarlos cada 2x3 que salgas a campo y comas piedra.

[video=youtube;Zd_Az-6xfj0]https://www.youtube.com/watch?v=Zd_Az-6xfj0[/video]

A Paolo Pirozzi lo conocí en el 2012 en la concentración de Pingüinos, tenía allí montado un stand con fotos de sus viajes y estaba intentando darse a aconocer entre la comunidad moto viajera española...creo que no tuvo mucha penetración en la cultura popular de Españistán.

Intercambiamos mails y durante un tiempo nos estuvimos escribiendo. Él se piró en una Multi, de las primeras versiones, a darse un rule interesante...y vaya si se lo dio.

A mi lo que no me gusta de este modelo "enduro", es que tiene los intermitentes en los extremos del manillar...lo primero que toca cuando te vas al suelo...si, muy chulos a nivel de diseño etc...pero debe costar una pastita interesante cambiarlos cada 2x3 que salgas a campo y comas piedra.

[video=youtube;Zd_Az-6xfj0]https://www.youtube.com/watch?v=Zd_Az-6xfj0[/video]

Es precisamente a lo que me refiero, poder se puede, ¿yo lo haría si pudiese? Con esta moto no.

Siempre que sale un bicho de estos se comenta que no son idóneos para irse a Mongolia o a Atacama... y es verdad. Pero creo que ni se venden ni se compran con esa intención :rolleyes2: A menos que se te caigan los billetes por el suelo, claro está.

El otro día hablaba con un joven motero chileno que va a hacer toda Sudamérica en moto.

Me decía que comprará una honda 125 usada (o 250cc) que venderá cuando termine el viaje.

"por los sitios por los que voy a ir, si llevas una GS de 20.000 pavos te la roban a punta de pistola el primer día" me dijo.

pues esta quizá sea la moto ideal para estos menesteres, dura, infinitamente probada y económica, la nueva XT 660 de Yamaha.image.jpg

El otro día hablaba con un joven motero chileno que va a hacer toda Sudamérica en moto.

Me decía que comprará una honda 125 usada (o 250cc) que venderá cuando termine el viaje.

"por los sitios por los que voy a ir, si llevas una GS de 20.000 pavos te la roban a punta de pistola el primer día" me dijo.

Pues no se por donde se irá a meter la verdad...conozco a un par que han hecho Sudamérica 360º y no han tenido problemas con el tema de la seguridad y la moto...es como todo, depende de por donde te metas. En Madrid si quieres la moto te dura 30'' aparcada en la calle según donde estés. Y mi ciudad es la que tiene el mayor índice de motos robadas de gran cilindrada en toda Alemania...así que como todo...tampoco hay que tirar a pintar con brocha gorda y generalizar.

Un saludo.

jajajajaja!!!!! que razón llevas, a alguno nos pasa lo mismo, si me comprara todo lo que me queda bien, igual hasta tendría una multi......... pero la bonita jajajaja

Pues a mi me parece una moto interesante. Buena mezcla de emoción y practicidad.
No la compraré porque es muy cara y pesada (y porque no tiene los levers) pero creo que mejora a la multiestrada. La hace algo más polivalente para quien quiera poder meterse alguna vez por pistas (sencillas).

La verdad es que bonita es un rato, incluso para alguien que como en mi caso, no es mucho de Trail. Creo que claramente Ducati ha puesto su punto de mira en quitarle ventas a la GS Adventure.

Atrás