BOMBILLAS CUENTAKILOMETROS K75..??

alxbcn

En rodaje
Hola compañeros, el sabado seguramente cambiare las bombillas que tengo fundidas del cuentakilometros de mi K, me he pasado esta tarde por Cano de Barcelona a comprarlas y me han dado dos verdes( me han dicho que lleva 5) pero solo tenia 2  y 5 blancas.
Yo habia oido que las verdes eran blancas con un capuchon, y a mi las que me han dado son verdes ( pintadas)
No tenian en estock la junta de goma, mañana me acercare a  control 94.
Yo creo que con las que tengo tendre suficiente porque no tengo todas fundidas solo son algunas, alguien puede decirme exactamente cuantas bombillas llevan el cuentakilometros?
Las bombillas verdes exactamente que funcion tienen , son las del alumbrado general del cuenta?
Supongo que las blancas seran para testigos de abs etc.. todos esos los tengo correctos.
La bombilla que ilumina el reloj de que color es...?
Solo falta que tenga mas de una bombilla verde fundida y me vea con solo dos de respuesto.

un saludo a todos.

Me ocurre exactamente lo mismo, me puedes decir cuanto te han copbrado, yo tambien estoy en barcelona, te siguo para ver como las cambias, (yo soy muy negado para cualquier apaño) ...
por cierto fotos de tu viaje a marruecos...¿??¿¿?

las verdes me han costado 1.66€ + iva
las blancas 1.23€ + iva
la junta me han dicho que vale unos 3 euros.

Lo de las fotos de marruecos puse una cronica en septiembre del viaje pero como hubo cambios en el foro creo que se perdio. no se si hay manera de recuperarlo.

Yo tampoco soy un manitas pero creo que con el tutorial que hay en el foro para cambiarlos no creo que tenga problemas.
Un saludo.

La iluminación del cuadro consta de 5 bombillas verdes incluida la del reloj, los testigos constan de 9 bombillas blancas si tienes ABS, sino 8, las de los intermitentes son 2 más y diferentes a las de los testigos e iluminación que son iguales exceptuando el color pero no recuerdo que clase son, para dudas en la sustitución:

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

;)

Martín dijo:
La iluminación del cuadro consta de 5 bombillas verdes incluida la del reloj, los testigos constan de 9 bombillas blancas si tienes ABS, sino 8, las de los intermitentes son 2 más y diferentes a las de los testigos e iluminación que son iguales exceptuando el color pero no recuerdo que clase son, para dudas en la sustitución:

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

;)

gracias creo que con tu respuesta ya tengo mis dudas  resueltas, de la verdes tengo 2, mañana intentare conseguir 3 mas, el tema es que no las tengo todas fundidas pero noto que en la parte derecha del cuenta la iliminacion  no es igual que en el resto del cuenta, la del reloj creo que no funciona ( antes funcionaba segun el dia, digo yo que seria mal contacto y que ha acabado por no funcionar)
El sabado me pongo y ya os contare.
Un saludo a todos.

Hola Alex!

y ya que te pones te aconsejaría que las cambiases por LED's (mucho más luminosos y duraderos).
En Autovilardell (Balmes/Diputación) tienen de color azul y blanco.

Si tienes cualquier duda pégame un toque, yo estoy obsesionado con el cuentakilómetros, creo que es uno de los puntos débiles de nuestras burras (poltergeist con relojes, bombillas, agujas indicadoras hay a patadas por estos lares).

Suerte!
Alphavillian (BCN).

Hola Alphavillan, tu le has puesto los led's que comentas.. lo de azul no es mala idea quizas le de un toque diferente a la moto..

sabes el precio de los leds, que referencia tienen que voltage no se.. ando un poco perdido

un saludo.

alphavillian dijo:
Hola Alex!

y ya que te pones te aconsejaría que las cambiases por LED's (mucho más luminosos y duraderos).
En Autovilardell (Balmes/Diputación) tienen de color azul y blanco.

Si tienes cualquier duda pégame un toque, yo estoy obsesionado con el cuentakilómetros, creo que es uno de los puntos débiles de nuestras burras (poltergeist con relojes, bombillas, agujas indicadoras hay a patadas por estos lares).

Suerte!
Alphavillian (BCN).

OJO con los led´s, que hay que colocarlos con la polaridad correspondiente, yo lo puse azules y las verdad es que quedan muy chulos pero empezé a tener "duendes" en el sistema eléctrico, incluso tuve que cambiar el relé de luz fundida que que se me estropeó, el precio es aproximádamente de 0.90 € y los tienen en cualquier tienda de componentes electrónicos decente.

Saludos.

Martín dijo:
yo lo puse azules y las verdad es que quedan muy chulos pero empezé a tener "duendes" en el sistema eléctrico, incluso tuve que cambiar el relé de luz fundida que que se me estropeó
Ciertísimo.
Lo de la polaridad, los pones de una forma y si no se encienden les das la vuelta (yo marqué un +/- con un indeleble en el mismo circuito impreso).
Cambia sólo las de retroiluminación del cuadro por LED's (yo se las puse azules) y la del reloj (se la puse blanca). La de punto muerto, testigos y demás no (aparte que son demasiado luminosas y pasará demasiada luz, yo me cargué algo del indicador de temperatura que luego tuve que llevar a reparar).

¡Quedan muy guapas!

Buena puntualización, Martín.

Saludos!
Alphavillian (BCN).

¿Y los leds son todos de la misma potencia, voltaje, ....o hay que buscar los de un tipo en especial? ¿No deslumbrarán de noche si te equivocas y pones uno demasiado potente?

lecureur dijo:
¿Y los leds son todos de la misma potencia, voltaje, ....o hay que buscar los de un tipo en especial? ¿No deslumbrarán de noche si te equivocas y pones uno demasiado potente?

Aquí los tienes:

http://cgi.ebay.es/10x-Bombillas-de-T5-12V-LED-Azul-para-Salpicadero-etc_W0QQitemZ370188160021QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item370188160021&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

V´sss.
1

Yo acabo de hacer el pedido por ebay.
Lo que me pasa es que tengo fundida alguna del lado del cuentarevoluciones( der4echo) y alguna del velocimetro (lado izquierdo):o

Tengo que hacercarme acontrol a pedir la goma nueva.
vs

Martín dijo:
[quote author=lecureur link=1239727095/0#9 date=1239809440]¿Y los leds son todos de la misma potencia, voltaje, ....o hay que buscar los de un tipo en especial? ¿No deslumbrarán de noche si te equivocas y pones uno demasiado potente?

Aquí los tienes:

http://cgi.ebay.es/10x-Bombillas-de-T5-12V-LED-Azul-para-Salpicadero-etc_W0QQitemZ370188160021QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item370188160021&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

V´sss.
[/quote]

Bueno Martín que nos has puesto los dientes largos con los LEDS!!!! lo que me fastidia es tener que ir al conce a por la junta.

Podrías poner una foto para ver el efecto????????

TE has ganao una cerve, pero hay que venir a por ella ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
1

storst dijo:
[quote author=Martín link=1239727095/0#10 date=1239816627][quote author=lecureur link=1239727095/0#9 date=1239809440]¿Y los leds son todos de la misma potencia, voltaje, ....o hay que buscar los de un tipo en especial? ¿No deslumbrarán de noche si te equivocas y pones uno demasiado potente?

Aquí los tienes:

V´sss.
[/quote]

Bueno Martín que nos has puesto los dientes largos con los LEDS!!!! lo que me fastidia es tener que ir al conce a por la junta.

Podrías poner una foto para ver el efecto????????

TE has ganao una cerve, pero hay que venir a por ella  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]

Como decía antes ya no los llevo puestos porque coincidiendo con el montaje de los leds también empezaron a surgir los problemas eléctricos que comentaba anteriormente y volví a poner las bombillas originales por lo que no hay foto, también es cierto que junto a los leds puse un kit de bixenon que daba una luz alucinante pero cada vez que lo encendía se me reseteaba el reloj del cuadro, también lo quité y ahora llevo una Xtreme Power siguiendo el consejo de Karlos.

Por la cervecita no te preocupes que nos queda toda la vida por delante.

Saludos.
1

bueno ya me he agenciado los leds pero viendo esto ultimo ya me da miedo... :-/
hay alguien que los tenga puestos y que no haya tenido problemas?

un saludo a todos.

Joder acojonado estoy, que hago pongo los leds o no?????????????????????????????????????????? los pedi por internet 6 leuros con envio,,,
si por eso se me jode toooo, prefiero ir asin por la moche, a 5000 revoluciones voy a 120km/h y ya esta es mi referencia :(

Yo diría no tendréis problemas si no cambiais por led's:
- Testigos (Tª, reserva, etc.).
- Punto muerto.
- La de "error" (roja con triangulito).
- Luces largas.
- Intermitentes

No tendréis problemas si cambiáis el resto: retroiluminación velocímetro y cuenta revoluciones + retroiluminación reloj digital.

Saludos!
alphavillian (BCN).

Yo llevo leds azules en el cuadro y quedan muy bien, pero para los testigos quedaba la luz muy concentradas y no me gustaron. un año con ellas puestas y sin problemas.

Bueno yo lo que hare sera lo que tenia en mente , solo cambiare las ( creo que son 5) bombillas que iluminan el cuadro por los leds.. la de los testigos las dejo como estan porque funcionan todas..lo unico que no me funciona es alguna luz del panel general que por eso las cambiare todas por los leds azules.
Hoy he ido a recoger la junta del cuentakilometros que la tenia pedida desde el viernes.. me pongo en breve y cuando lo tenga pondre alguna foto.. del destello azul.. ;D ;D

un saludo a todos.

Por cierto esta tarde/mediodia he ido a por la junta, 4,25 euros, QUE BARBARIDAD!!!!!!!!!!
la he comprado en recambios de MOTOS.COM en comte bell-lloc, para quien no lo sepa tienen recanbios justo al lado del taller, amables como siempre, man regalao la arandela para tapon vaciado del aceite motor.
Besos pa tooos!!

Atrás