Acabo de poner luces de día en un Ford C-Max, y para legalizarlas ha hecho falta:
- Certificado del fabricante del vehículo. Certificado de Ford de que le valen al coche.
- Certificado del fabricante de la luminaria a legalizar. Certificado de Osram fabricante de las luces de día.
- Certificado de Taller. Certificado del montaje en el taller con una serie de fotos descriptivas de la instalación y funcionamiento.
- Anotación en la ficha técnica del vehículo. Una ITV extra de 18 euritos.
Si falta cualquier elemento de la lista, creo que sería difícil legalizar cualquier reforma de iluminación.
Manuel
Si te han pedido esos 3 documentos poco tengo que discutir. La anotación en la Tarjeta de Inspección Técnica es el resultado de la homologación de las luces en el vehículo. Los datos que puse y que citas los saqué del propio Manual de Reformas:
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (Para turismos son los mismos requisitos)
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 9. Alumbrado
(9.1)
MINISTERIO DE INDUSTRIA,
ENERGIA Y TURISMO
REVISIÓN: 1ª
Fecha: Marzo
DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.1.- Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de
alumbrado y señalización.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Proyecto Técnico Certificación final de obra Informe de Conformidad Certificado del Taller Documentación adicional
NO NO SI SI NO
Informe de conformidad
Certificado del Taller
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 9. Alumbrado
(9.2)
DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Proyecto Técnico Certificación final de obra Informe de Conformidad Certificado del Taller Documentación adicional
NO NO SI SI NO
Informe de conformidad
Certificado del Taller