Bombillas y R1200RT ¿cuál es el problema?

Yo tengo pensado hacerlo. Eran 2 condensadores de 100uF y 2 resistencias de 100 , lo que no se es el voltaje de los condensadores si de 16v o de 25v.

te vale cualquiera de las dos......yo creo que llevo de 25v, lo más importante es que no sean polarizados......asi no tienes que procuparte cuando lo conectas ;)
 
Última edición:
te vale cualquiera de las dos......yo creo que llevo de 25v, lo más importante es que no sean polarizados......asi no tienes que procuparte cuando lo conectas ;)

Gracias, lo imaginaba pero mejor me lo aclarasen.

Por lo que dices, debes llevar puesto el invento. 2 preguntas:
- Uno o dos condensadores?
- Has notado mejoria o hace poco que lo llevas puesto?
 
a ver, es un condensador+resistencia por circuito (por bombilla vamos) en serie.

y si, lo llevo hace poco, aunque lo fabrique cuando lo vi por el foro y lo acabo de montar hace unos días....aprovechando que se me fundio una de las bombillas y como para montarlo comodamente es mejor desarmar el frontal (RT) pues eso. ;)
 
Solo un conjunto por bombilla? Pense que compañero habia puesto 2 por bombilla, pense que tenia una gs. Ok.
Notas al arrancar que la bombilla luce al principio mas lentamente?
Perdona tanta pregunta. ;)
 
Poner dos conjuntos por bombilla sólo tendría sentido, de entrada, ponerlos en paralelo; y todo ello con objeto de que si uno casca el otro siga amortiguando el pico. A priori no parece necesario. Yo, de necesitarlo, pondría sólo un conjunto por bombilla.

Vsss
 
Solo un conjunto por bombilla? R:como bien comenta Romerito por poder poner le puedes poner todas las que quieras, pero vamos que con uno sobra.
Notas al arrancar que la bombilla luce al principio mas lentamente? R: a ver, la velocidad de carga de un condensador de este tipo es de 0,.......vamos que no notas prácticamente nada.....:rolleyes2:
Perdona tanta pregunta. ;)

estas perdonado......eso si.......tras unas birritas :D:D aunque sean virtuales. ;) :rolleyes2:
 
Joer....voy a dejar de leer este post, cada vez que lo miro se. Me funde una.....hoy con 30.100 kms se me ha fundido por segunda vez la misma bombilla (la.izquierda desde el asiento del piloto o derecha de frente a la moto). De media una cada 15000kms. ..mañana me tocará hacer bricolaje y cambiarla...
 
Joer....voy a dejar de leer este post, cada vez que lo miro se. Me funde una.....hoy con 30.100 kms se me ha fundido por segunda vez la misma bombilla (la.izquierda desde el asiento del piloto o derecha de frente a la moto). De media una cada 15000kms. ..mañana me tocará hacer bricolaje y cambiarla...
Es más o menos lo que tardo yo en cambiarlas, debe ser vida media, yo creo que estando todos esos km. encendidas ya es un buen promedio.:)
 
Es más o menos lo que tardo yo en cambiarlas, debe ser vida media, yo creo que estando todos esos km. encendidas ya es un buen promedio.:)

Mi experiencia en mis motos es de duraciones bastante mayores. ¿Quizá hablas de la duración media en las R1200RT?. ¿Duran de media también esos 15.000 km en otros modelos BMW?.
 
Yo en mi gsxr 750 del 90 en 5 años que la tuve y casi 50.000 kms se me fundió únicamente un par de bombillas (modelo de doble faro, primero se me fue una y a los pocos meses el otro), así que por término medio creo que en la rt duran más bien poco. ..aunque supongo que estarían a punto de fundirse en mi antigua moto...
 
hola a todos, en primer lugar perdonar el retraso, romeritodl.... gracias por recordarme que tengo que hacerlo.

Bueno,mi moto fundía la bombilla de cruce cada 8-10000km..... y la verdad que yo creo que no debe de ser muy normal y menos en una marca y precio como BMW. Después de varias pruebas con arandelas,, gomas y cosas raras.... creo que tengo la solución ;);););)


En mi actual moto, 24000km sin fundirse la bombilla y en la anterior unos 20000km asi que, quiero compartirlo con vosotros.

Le he conectado un circuito RC en paralelo con la bombilla, soldado a los cables del conector de la bombilla para evitar que se suelten. La primera vez lo puse con una regleta y se me soltó un cable, asi que soldado con estaño mucho mejor y más limpio. :thumb:







El modelo que yo he utilizado es el que tenía al alcance en mi trabajo, lo solemos utilizar con los relés de cualquier tensión...24v a 220v.



Este es el modelo que he utilizado, de 100 nf y 100 ohmios y de 250v ..... quizás no es el más apropiado pero funciona..:):):)



El precio como podeis ver en la tabla, es irrisorio. En cualquier tienda de electrónica deben de tener de estos modelos, así que ANIMO a todos, sólo espero que os sirva de ayuda y nos ayude con el problema de las bombillas.

Si alguno necesita alguna aclaración podeis preguntarme. Esta tabla la he sacado de la empresa que nos suministra los recambios.

Un saludo a todos y suerte.
 
Última edición:
Hola, gracias por pasar y comentar "los resultados".
Una pregunta. Por bombilla un encapsulado de RC pero leyendo un post tuyo anterior, este esta formado por 2 resistencias y 2 condensadores? En resumen que por bombilla uno o dos?
 
Podrias poner unas fotos donde se vea mejor el encapsulado para ver la referencia y la foto de los que os suministran?
 
Buenos Días a todos.

La verdad ,a mi se me había pasado por la cabeza algo parecido ,como colocar un electrolítico en cada bombilla de unos470 uf/25v pero esta solución está muy bién.


Realmente quiero darte mi mas sincera enhorabuena Jman. Aportaciones así son muy bien recibidas.
 
A uno qure no le va tan mal, RT de tres años, 45.000 km y estos dias me ha fundido la primera bombilla de cortas.

Podrias poner el enlace al tuto de LLanero?

Gracias
Hola, tienes el tuto de las luces?, o lo tiene alguien?, a mi me ha durado una bombilla unas 4 horas
 
Yo desde que coloque "el invento" no se me ha fundido ninguna.
 
La mía ha fundido 3 bombillas en los 5 años y medio que la tengo. Viendo los casos de algunos creo que estoy teniendo suerte.
Claro que si la comparo con la SV que no ha fundido ni una sola bombilla en 15 años...aún lleva las de origen, y eso que tuve una caída en marcha y varias en parado.
 
Arriba