hola a todos, en primer lugar perdonar el retraso, romeritodl.... gracias por recordarme que tengo que hacerlo.
Bueno,mi moto fundía la bombilla de cruce cada 8-10000km..... y la verdad que yo creo que no debe de ser muy normal y menos en una marca y precio como BMW. Después de varias pruebas con arandelas,, gomas y cosas raras.... creo que tengo la solución

En mi actual moto,
24000km sin fundirse la bombilla y en la anterior unos 20000km asi que, quiero compartirlo con vosotros.
Le he conectado un circuito RC en paralelo con la bombilla, soldado a los cables del conector de la bombilla para evitar que se suelten. La primera vez lo puse con una regleta y se me soltó un cable, asi que soldado con estaño mucho mejor y más limpio. :thumb:
El modelo que yo he utilizado es el que tenía al alcance en mi trabajo, lo solemos utilizar con los relés de cualquier tensión...24v a 220v.
Este es el modelo que he utilizado, de 100 nf y 100 ohmios y de 250v ..... quizás no es el más apropiado pero funciona..

El precio como podeis ver en la tabla, es irrisorio. En cualquier tienda de electrónica deben de tener de estos modelos, así que ANIMO a todos, sólo espero que os sirva de ayuda y nos ayude con el problema de las bombillas.
Si alguno necesita alguna aclaración podeis preguntarme. Esta tabla la he sacado de la empresa que nos suministra los recambios.
Un saludo a todos y suerte.