Bombin Top case RT

Octar850r yo a estas alturas ya no descarto nada.
Tengo las opciones que ya esta mejor que antes que no tenia ninguna.
Un saludo

Ya sabes que no puedes descartar ninguna y todas las opciones son buenas, prueba lo del alambre, es la más sencilla, la mia es más laboriosa que como ya te comente para mi con la alambre me fue imposible.

Ya nos contaras que tal te ha ido.
 
Otra muy buena opción que tienes es comprar un top-case que no sea el original. El Givi E55 Maxia 3 Tech es una MUY buena opción (incluso es algo más grande que el BMW), además puedes comprar el interior acolchado, pintar la tapa superior del color de la moto, ponerle las luces de freno LED opcionales, el respaldo del acompañante, el cierre automático... y te seguirá saliendo mucho más barato que el de serie :cheesy:

Maletas E55 MAXIA 3 TECH - GIVI

E114.jpg


E112.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,

Tengo problemas con la cerradura de mi top case ( F 800 R ) ref.: 77437724352 me gustaria saber si alguien es tan amable de pasarme el despieze para ver si puedo pèdir unas piezas del cierre que se me han roto, hoy ire a BMW a ver si las venden pero me da un poco de miedo a la hora de desmontar i montar.

Gracias ,
 
Muy buenas hoy me he estado informando sobre pintar y cambiar el bombin de un Top case para una R 1200 RT y me dicen en el concesionario que no es posible sustituir el bombin del baul .
Alguien sabe si esto es cierto, si yo le compro a otro particular el baul el me tiene que hacer una copia de su llave ?
No me parece muy logico que no se puede cambiar el bombin por otro .
Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo parecido?


joer macho.... que no puede sacarse el bombin y codificar otra llave?
 
Hola yo tengo una r1200r y mi cuñado q tiene una r1200rt me ha dado el baul de 28 l. Bueno pues en bmw no eran capaces de quitar el bombin para ponerle uno nuevo codificado con mi llave, entonces se lo di a un amigo y con una broca muy fina lo sacamos en 10 segundos y no exagero en 10"segundos. Nis quedamos flipados. Despues compre el nuevo y me lo codificaron.
espero servirte de ayuda
 
Vaya milonga q t han contado, mira yo compre el top de 49 L a un amiguete,ya q este entregaba su moto, mi RT venía con el top d 28L, a los dos le saque yo los bombines,gracias un compañero del foro q me puso un enlace de como hacerlo.( Si le encuentro le pongo x aquí)
Es facilísimo, abres el Top, miras en el canto del lado derecho del top, verás q hay un tapón q parece un botón, le quitas y t agencias la "llave especial de BMW para quitar bombines"jiji, q no es otra q un destornillador plano un poco largo y en su punta se encinta un clip, el clip le das forma de " L " , introduces la llave en el bombín y pones este en la posición de cerrado( creo ), metes la "herramienta especial"x el orifio d arriba, con la punta del clip vas buscando un agujero q tiene el bombín x su parte interior, cuando le encuentres haz un poco d presión hasta q suene un tip,( quitas el seguro q lleva el bombín) estraes o tiras d la llave y esta saca el bombín.
luego pones el nuevo bombín con la llave puesta, giras la llave( desde posición abierto-cerrado ) y ya tienes el bombín cambiado.

También lo q t dicen q el top viene sellado es una milonga, yo el mío le he desmontado para arreglarle una pieza del cierre y no viene sellado, otra cosa son los tornillos q trae,q son muchos, pero con paciencia y una cámara de fotos para ir haciendo fotos del desmontaje para luego montarlo más o menos bien se hace.
Haciendo esto último también se puede cambiar el bombín, esto lo dejaría yo como última opción x si se resiste en salir el bombín de forma q t explicado más arriba.

Bueno, espero q este tostón q he puesto sirva d ayuda a alguien.

Un saludo.
 
Te paso el despiece y como se hace, es facil, lo que pasa que lleva tiempo. Además viene para tontos.

Desmontar la tapa del top case.

Desenganchar la correa de fijación (1).
Quitar los tornillos (2).
Retirar la tapa de la Topcase (3).
image.jpg
[/URL][/IMG]


Desmonta la correa:

Quitar los tornillos (1).
Pasar hacia arriba la correa de fijación (2) junto a la bandeja interior de la cubierta de la Topcase (3) y desmontarla con cuidado; prestar atención al muelle (flecha).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmonta el asa de transporte:


Desmontar los siguientes componentes:
Tuercas (1)
Arandelas (2)
Tornillos (3)
Asa de transporte (4)

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmonta la bandeja interior:


Desmontar los siguientes componentes:
Tornillos (1) con arandelas M5 x 12
Tornillos (2) con arandelas K50 x 12

image.jpg
[/URL][/IMG]

Soltar la bandeja interior:


Presionar hacia atrás los pernos roscados (1).
Acceder a la zona situada entre la bandeja interior (2) y la base de la Topcase (3), separar con fuerza los dos componentes, (flecha), retirando a la vez los pernos roscados (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontar el mecanismo de enclavamiento:


Desmontar el mecanismo de enclavamiento (1).

image.jpg
[/URL][/IM

Desmontaje de la barra dela cerradura.


Quitar los tornillos (1).
Retirar la barra de la cerradura (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontaje de la caperuza de la cerradura:


Desenroscar el tornillo (1).
Desenganchar las sujeciones (2) de la barra de la cerradura (3) y retirar la caperuza de la cerradura (4).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Desmontaje del cilindro de la cerradura:


Introducir la llave (1) en el cilindro de la cerradura (2) y girarla a la posición LOCK.
Introducir una herramienta apropiada (3), por ejemplo, un alambre o una broca, en el orificio (flecha) de la barra de la cerradura (4) y presionar la lengüeta de enclavamiento del cilindro de la cerradura (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montar el cilindro de cerradura.


Montar el cilindro de la cerradura con la llave (1) de la manera siguiente:
Colocar la lengüeta de enclavamiento (2) en la posición RELEASE.
Girar el cilindro de la cerradura (1) (flecha) hasta que se oiga cómo encaja en la barra de la cerradura (3).

image.jpg
[/URL][/IMG]


Montaje de la caperuza de la cerradura:


Posicionar la caperuza de la cerradura (4) sobre la barra de la cerradura (3) (flechas).
Enganchar las sujeciones (2) a la barra de la cerradura (3).
Enroscar el tornillo (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montaje de la barra dela cerradura:


Posicionar la barra de la cerradura (2).
El cierre (3) queda apoyado en el centro de la escotadura (flechas) de la bandeja interior de la base de la Topcase (4) y se puede mover sin ningún impedimento.
Enroscar los tornillos (1).


image.jpg
[/URL][/IMG]

Montar el mecanismo de enclavamiento:


Girar la bandeja interior de la base de la Topcase (1).
Introducir el segmento dentado (2) en la parte superior del mecanismo de enclavamiento (3).
Colocar la parte inferior del mecanismo de enclavamiento (4) sobre la bandeja interior de la base de la Topcase (1).
La parte inferior del mecanismo de enclavamiento (4) está completamente desplazada hacia atrás y los talones están alojados en los taladros (flecha) de la bandeja interior de la base de la Topcase (1).

image.jpg
[/URL][/IMG]

Montaje de la bandeja:


Posicionar la base de la Topcase (2) en la bandeja interior (1) y enclavar los ganchos de bloqueo (3).
Unir los dos componentes ejerciendo una fuerte presión (flechas) sobre la base de la Topcase (2).

image.jpg
[/URL][/IMG]


Buenos días. alguien podría volver a subir las imágenes que no se ven ?
tengo que desmontar el topcase y no se como hacerlo
Gracias !!
 
Buenos días. alguien podría volver a subir las imágenes que no se ven ?
tengo que desmontar el topcase y no se como hacerlo
Gracias !!
Para desmontar el top por dentro que imagino que es lo quieres, primero quita los tornillos de las bisagras y quita la parte de arriba para que no te moleste, después quita todos los tornillos de la base que son bastantes y por ultimo tienes que quitar dos remaches del lado de la cerradura con mucho cuidado, hecho esto la parte de dentro sale hacia arriba.

los remaches que has quitado sujetan los flejes del cierre así que luego al ponerlos hay que tener cuidado pero vamos que se hace bien.

Por desgracia no hice fotos del desmontaje:cautious:.

un saludo.
 
Me faltaban los remaches que no sabía si había que quitarlos.
gracias ...
 
Para desmontar el top case no hace falta quitar ningún remache!!!

Son todo tornillos menos 2 tuercas debajo del cierre.

Solo hay que quitar los tornillos del fondo del top case, no los de dentro por detrás del cierre. y por delante esas dos tuercas y un par de tornillos.

Con esto todo desmontado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!! Voy a probar.
me dicen en el taller que me han forzado la cerradura.
la cerradura va bien, pero el aro de plástico que la envuelve también gira. Creo que algo se podrá hacer para fijarlo. A alguien le ha pasado ?
prque cambiar el top entero por esto ?
 
Si lo desarmas podrás ver las piezas de dentro. Cuidado al desarmar esa pieza donde va el bombín que luego cuesta ponerla en su sitio. Lleva un muelle, no es complicado pero no inmediato.

Posiblemente se haya roto algún plástico o rebana que lo sujeta.

En cuanto lo abras vas a ver si hay algo roto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para desmontar el top case no hace falta quitar ningún remache!!!

Son todo tornillos menos 2 tuercas debajo del cierre.

Solo hay que quitar los tornillos del fondo del top case, no los de dentro por detrás del cierre. y por delante esas dos tuercas y un par de tornillos.

Con esto todo desmontado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, pues yo quite esos dos remaches para desmontarlo, no me fijé en las tuercas que dices:confused:
 
Bueno. Ya desmonte el tocase. He conseguido fijar que funcione la llave otra vez, pero se ha roto que siempre, incluso con llave, se puede hacer que salte la palanca para liberarlo del soporte.
no se si esta pieza se vende suelta, alguie lo sabría ? ( la de la foto )
otra opción que me queda, es desconectar del sistema de la llave para que no se pueda liberar desde ella el topcase, y poner un tirador interior si lo quiero quitar alguna vez. Aunque estaba pensando en fijarlo para que no me lo roben con unos tornillos ?
Gracias !!
 

Adjuntos

  • 51AEF30B-F2AC-463E-9E54-9C6E761FB132.jpeg
    51AEF30B-F2AC-463E-9E54-9C6E761FB132.jpeg
    116,8 KB · Visitas: 40
  • C526A837-22D1-4567-AC21-2890440CE38A.jpeg
    C526A837-22D1-4567-AC21-2890440CE38A.jpeg
    126,8 KB · Visitas: 36
Hola,

EL bombín mueve una palanqueta que hace que no se pueda mover el cable...... lo mismo puedes hacer esa pieza tu con otro plástico....

Como idea, yo en su momento publique un brico para centralizar el topase, eso si el antiguo de 49l. Si lo haces, el bombín da lo mismo, ya solo con el cierre te quedaría operativo... Coste 4-7 € del motor de cierre..... tiempo, un ratito largo..... 100% comodo si tienes el baúl no centralizado.

Ya que esta abierto merece la pena......
 
El cable actúa sobre el cierre de topcase. Ese he conseguido solucionarlo. El problema es es que gira para liberar la palanca que libera el topcase aunque esté cerrada la llave.
eso lo puedo solucionar desengranando el sistema, y poniendo un actuador por dentro o un pequeño cable para tirar desde el tapón que se usa para cambiar el bombín.
 
Asi me serviría también de sistema antirrobo del topcase ? ( por pensar en positivo )
 
Bueno. Os muestro lo que ha salido de intentar reparar el sistema de apertura del topcase.
en algún momento me forzaron el bombín y se abría y se podía liberar el topcase sin llave, solo usando algo que entrara en la ranura.
asi que lo desmonté( Gracias a vuestra ayuda) y se me ocurrió hacer un sistema “antirrobo” oculto del topcase, a parte de porque no puede reparar ese bombín, para el sistema de liberación, siempre se abría, y porque la solución que me quedaba era “anclar” con unos tornillos el topcase a la moto, y no quería dejarlo fijo.
asi que una vez que tenía el sistema entero de cierre en la mando, que me parece asombroso BMW NO LO VENDA COMO REPUESTO, quité el alambre que une el bombín con el activador para liberar la palanca de extraerlo.
mouse un cable de cambio de bicicleta en su lugar y lleve ese cable a un tubo, que he pegado en el tapon que sirve para cambiar el bombín sin desmontar.
y os mando el resultado en un vídeo.
ahora, solo se pueden llevar el topcase si lo fuerzan en la moto, porque desde el bombín es imposible liberarlo ... o si leen este foro ? porque aunque lo abran, no verán cómo quitarlo.
Pero creo que es un sistema muy recurrido de Antirrobo ... y quería compartirlo
2F72579D-F5C5-4406-8099-F47FBB0E53F6.jpeg1166D619-1972-46C1-9FD9-1BB922B54E30.jpeg9F679C69-7FF2-4643-8789-C9D91FA03245.jpeg3BF01C38-C7BB-4185-9909-CD551B5BABE9.jpeg8A755430-FFEC-499B-B514-DEB2DB4CAC9C.jpeg2F72579D-F5C5-4406-8099-F47FBB0E53F6.jpeg1166D619-1972-46C1-9FD9-1BB922B54E30.jpeg9F679C69-7FF2-4643-8789-C9D91FA03245.jpeg3BF01C38-C7BB-4185-9909-CD551B5BABE9.jpeg8A755430-FFEC-499B-B514-DEB2DB4CAC9C.jpeg2F72579D-F5C5-4406-8099-F47FBB0E53F6.jpeg1166D619-1972-46C1-9FD9-1BB922B54E30.jpeg9F679C69-7FF2-4643-8789-C9D91FA03245.jpeg3BF01C38-C7BB-4185-9909-CD551B5BABE9.jpeg8A755430-FFEC-499B-B514-DEB2DB4CAC9C.jpeg
 
En q motos estarán montados todos los baúles robados de las RT?

No he visto jamas un baúl de esos montado en ninguna de las miles de GS vendidas, así q igual están en alguna RT.
 
Muy buenas hoy me he estado informando sobre pintar y cambiar el bombin de un Top case para una R 1200 RT y me dicen en el concesionario que no es posible sustituir el bombin del baul .
Alguien sabe si esto es cierto, si yo le compro a otro particular el baul el me tiene que hacer una copia de su llave ?
No me parece muy logico que no se puede cambiar el bombin por otro .
Alguien sabe algo o le ha ocurrido algo parecido?
Si estuvieses cerca Zaragoza te lo amaestraba en un rato.
 
Arriba