Bombines maletas

petro

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Hola a todos. Dicen que el burro cuando no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo ? pues tenia 2 llaves, una de contacto y otra de maletas, distintas pero muy parecidas y se me ocurrió que igual podría codificar los bombines de las maletas con la llave de contacto, así tendria una llave para todo, y lo conseguí cambiando de posición las chavetas del bombin pero en una de ellas, uno de los bombines no debió quedar bien del todo y cuando salí de trabajar quise sacar el casco de la maleta y no pude estaba atascado, force el bombin para extraerlo y poder volver a casa, al sacarlo se cayeron las chavetas, recupere todas menos la ultima la que bloquea el bombin para que no se salga y tiene forma de U. Ahora abre y cierra bien pero se viene el bombin con la llave, (bombin nuevo 25€) ¿otra solucion?

P.D.
He visto en milanuncios un tío de Orense que vende los emblemas, el rectangular de "Touring" y el redondo "BMW" por 10€ y estan casi nuevos, por si os interesa a alguno.
 
Bueno, pues como tiempo hay se me ha ocurrido que con una muestra de otro bombin me voy a currar la chaveta que me falta, chapita del mismo espesor, plantilla, recortar y limar hasta que quede igual que las demás, creo que es latón si no encuentro lo intentare con otro material. A ver que pasa ?
 
Gracias Urmella, lo intentare.
Salillas, creo que estan cerrados todavia y en internet no he encontrado nada, si he visto de las nuevas concretamente de las Vario de las GS pero son distintas, mientras abren o no lo intentare con las manualidades, je,je,je... ya os dire ?
 
Hola a todos. Dicen que el burro cuando no tiene nada que hacer espanta moscas con el rabo ? pues tenia 2 llaves, una de contacto y otra de maletas, distintas pero muy parecidas y se me ocurrió que igual podría codificar los bombines de las maletas con la llave de contacto, así tendria una llave para todo, y lo conseguí cambiando de posición las chavetas del bombin pero en una de ellas, uno de los bombines no debió quedar bien del todo y cuando salí de trabajar quise sacar el casco de la maleta y no pude estaba atascado, force el bombin para extraerlo y poder volver a casa, al sacarlo se cayeron las chavetas, recupere todas menos la ultima la que bloquea el bombin para que no se salga y tiene forma de U. Ahora abre y cierra bien pero se viene el bombin con la llave, (bombin nuevo 25€) ¿otra solucion?

P.D.
He visto en milanuncios un tío de Orense que vende los emblemas, el rectangular de "Touring" y el redondo "BMW" por 10€ y estan casi nuevos, por si os interesa a alguno.

Pon el enlace de mil anuncios, compañero estaría inreresado
 
Hola Anvigo, creo que no se pueden poner enlaces pero si vas a milanuncios clicas en "Motor" luego "Motos" - "Recambios y despieces" veras que arriba del todo a la derecha en la franja verde hay 3 chupachuses tumbados ? ( eso parecen) clica aki y te aparece la pregunta ¿que buscas? escribe maletas K75, luego vete a seleccionar provincia y pon Ourense, le das a buscar y te aparece el anuncio, solo hay ese. He leido mejor pone 10 cada juego osea 20 pavos están bastante bien. No lo conozco lo vi buscando bombines ;)
 
Hola Petro, a mi me pasó lo mismo se me perdió la última y recorte en chapa de latón de 0,5mm y la copie con mucha paciencia de una de ellas y la abrí por abajo, es posible, otra solución si no encuentras material es coger una chaveta de la que más sobresalga y rasgar la por debajo y ya tienes la última.
Saludos
 
Que diferencia hay entre las chavetas de la llave y la que bloquea el bombín en las maletas?
 
Que diferencia hay entre las chavetas de la llave y la que bloquea el bombín en las maletas?

Las chavetas de la llave son en forma de O rectangular cerrada (segunda foto), la que bloquea el bombin en su parte inferior es abierta, oasea, en forma de U invertida y rectangular, va colocada la ultima según metes la llave ( primera foto), en la parte superior sobresale mas que las demás y eso hace que bloquee el bombin. La chaveta marcada con flecha azul es la de bloqueo de bombin para que no se salga cuando sacas la llave, las otras son las que codifican la llave para poder girarla y abrir o cerrar la maleta.
 

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Hola Petro, a mi me pasó lo mismo se me perdió la última y recorte en chapa de latón de 0,5mm y la copie con mucha paciencia de una de ellas y la abrí por abajo, es posible, otra solución si no encuentras material es coger una chaveta de la que más sobresalga y rasgar la por debajo y ya tienes la última.
Saludos

Bueno, estoy en ello. a ratillos, no tengo nada de latón en casa y lo voy a intentar con la parte plana de una abrazadera de un manguito de coche, tiene 0,70 grueso, se puede lijar hasta 0,50 y de ancho me sobra 0,45, tengo margen, una dremel de esas pequeñitas no me vendría nada mal ?
 
Bueno, estoy en ello. a ratillos, no tengo nada de latón en casa y lo voy a intentar con la parte plana de una abrazadera de un manguito de coche, tiene 0,70 grueso, se puede lijar hasta 0,50 y de ancho me sobra 0,45, tengo margen, una dremel de esas pequeñitas no me vendría nada mal ?
A ratos es como mejor se hace, no produce agobios, creo que 0,7 puede que te entre, y se puede sin dremel, el material de la abrazadera es bueno, desmontas una chapista y marcas el perímetro en la chapa, primero el hueco central lo taladras con broca de 2mm en dos agujeros juntos y luego los desgarras con la propia broca como si "serraras" después con alicate cortas lo más aproximado al contorno y terminas con Lima.
Saludos
 
A ratos es como mejor se hace, no produce agobios, creo que 0,7 puede que te entre, y se puede sin dremel, el material de la abrazadera es bueno, desmontas una chapista y marcas el perímetro en la chapa, primero el hueco central lo taladras con broca de 2mm en dos agujeros juntos y luego los desgarras con la propia broca como si "serraras" después con alicate cortas lo más aproximado al contorno y terminas con Lima.
Saludos

:unsure:? Gracias, me has iluminado.
 
Entonces el contorno es igual que las circulares, pero sin el pestillo ese que lleva en el lateral y abierta por abajo?
 
Entonces el contorno es igual que las circulares, pero sin el pestillo ese que lleva en el lateral y abierta por abajo?

"El pestillo ese que lleva en el lateral" lo tiene, es un resorte que apoya en un muellecito y que hace que se mueva adentro y afuera, la parte inferior, efectivamente, es abierta. Y la parte superior que sobresale de la ranura es algo mas alta que las otras.
 
Ok, muchas gracias Petro! No había caído que el pestillo ése cae sobre el muelle.... pensaba que era lo que modificaba la codificación... ahora entiendo que lo que codifica es el grosor del " agujero"
 
Hola a todos, Los que habéis leído el post sabéis que en el trabajo al sacar el casco de la moto tuve que forzar el bombin y al sacar la llave este se vino con la llave y se cayeron las chavetas, encontré todas menos la ultima de bloqueo de bombin. Pues 2 días después aparque la moto en el mismo sitio y se me ocurrió mirar por si acaso y mira por donde la encontré ? tenia las patillas dobladas, juntas en el medio, cuando llegue a casa intente enderezarlas pero el esfuerzo hizo que una de las patillas rompiera a si que mi gozo en un pozo. :cautious:. Bueno, ya tenia asimilado que tenia que ingeniármelas a si que al lió.
Para hacer la chaveta lo ideal es tener herramienta y material adecuado pero a veces tienes que tirar de imaginación, maña y paciencia. Al final yo creo que vale cualquier material de cierta dureza y preferiblemente que no se oxide, yo utilice una abrazadera de manguito de coche, tiene una parte rayada que es la que abre y cierra girando el tornillo, esta la corte y deseche, el tornillo también y me quede solo con la parte plana, hace 0,70 de espesor, la chaveta 0,55 , necesitas tambien un calibre si es digital mejor (son medidas muy pequeñas) una lima plana, tipo modelismo creo que se llaman de aguja son de 15cm largas con mango y todo, si tienes un tornillo de mesa mejor yo no tengo y me apañe con un alicate plano.
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La abrazadera la he puesto de ejemplo, la que use es un poco mas grande y tiene un parte plana que es la que aproveche (me acorde de la foto despues)
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Despues de marcar con un retulador permanente, sujete la pletina con un sargento al borde de la mesa de trabajo.
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Procedí al devastado con una radial pequeña (125/) con un disco de corte fino (1mm). Lo ideal es dremel, si la tienes.
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Con mucha paciencia, tacto y sin prisa sacaras algo pbastante parecido a lo que sera la chaveta.
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Luego ayudándome del alicate plano y tirando de lima vas moldeando, lijando y midiendo hasta obtener la pieza.
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Teniendo en cuenta la forma tan rudimentaria que he empleado en hacerla he de decir que no me ha quedado tan mal, después de unos ajustillos y toques de lima consigo que entre perfectamente y mueva como si fuera suya. La coloque en la garra de la maleta y encajo ( por suerte) a la primera.
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Lo suyo, una vez que tengas casi la chaveta, es que lijes la pieza antes de medir para eliminar rebabas y que la medida sea correcta, pones un papel de lija sobre la mesa, pones la pieza encima y con un dedo sobre ella la deslizas y lijas, limar, lijar medir y probar hasta encajar y funcionar. ?. La pletina hace 0,70 pero como tienes que ir lijando al final consigues los 0,50 - 0,55 de la chaveta.
Espero que si a alguien le pasa lo mismo y se anima a hacerla, esto le sirva de ayuda o inspiración. Las venden nuevas, creo que vienen 2 juegos (10 chavetas) y cuestan 22€ mas envio. Si tienes tiempo, maña y ganas te sale gratis. ?
 
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Un chico de Logroño tiene un anuncio en walapop, vende 4 bombines nuevos y 1 de bloqueo de manillar con llaves por 50€. Por si os interesa.
 
Buenos día,yo he echo dos chavetas hace un par de días,he echo 6,y muy rápido he cojido un trozo de chapa de las que se vende en rollo y están llenas de agujeros que vale para montar los auto radios en los coches ,las antenas es igual que las presillas de nylon pero en chapa es blanditas de recortar y tiene su medida justa y con la dremel y un poco de paciencia y el disco pequeño de recortar chapa en menos de diez minutos la tiene echa.
 
Hola buenos días. Estoy intentando seguir los pasos para sacar el bombín de las maletas Touring que he comprado de segunda mano para mi r1150r. El caso es que voy a intentarlo con el taladro. Me prestaron un juego de ganzúas y tras varias horas nada de nada.
Entiendo yo que con el taladro al final sale solo. Mi intención es comprar dos bombines nuevos después, pero sí que me gustaría ser yo quien saque los actuales. Caray lo veo en Youtube y parece pan comido. Pero ya he forzado mucho con un destornillador y ya la única opción es taladrar.
 

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No es fácil, a mis maletas sport tambien le cambié la configuración la la llave nueva. Creo que es mejor que quitar los bombines viejos y poner unos nuevos. De todas formas por 20 euros hay un taller en Collado Villalba especialista en la materia. A mí me arreglaron un bombin que daba por muerto.
 
Donde me recomiendas taladrar, sería conveniente justo en el centro? Es que al no comprender cómo es por dentro realmente me da un poco de miedo romper la propia carcasa de plástico o la maleta. Más arriba vi que lo suyo es empezar con una broca del 2 y acabar con la lima.
 
No tienes que taladrar nada. En la página de inicio del foro, en mantenimiento serie K antes de 2005, puedes ver como extraer bombines de maletas. Es muy fácil.
 
Donde me recomiendas taladrar, sería conveniente justo en el centro? Es que al no comprender cómo es por dentro realmente me da un poco de miedo romper la propia carcasa de plástico o la maleta. Más arriba vi que lo suyo es empezar con una broca del 2 y acabar con la lima.
Nos las taladraron cuando las llevé. Mejor hacer lo que dice el compañero @boeing
 
Gracias por las respuestas y consejos. Finalmente me tiré a la piscina.

Eché mano del taladro y de tres brocas para metal. Empecé poco a poco y lentamente y fui aumentando el grosor. Hasta que han salido solos amarrados a la broca.

Mañana me pasaré por BMW a ver si compro dos bombines nuevos y listo.

Ahí os dejo unas fotillos.
 

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Suerte, configurar las llaves al nuevo bombín no es tarea fácil, ya nos contarás
 
No me voy a liar a eso. Voy a comprar dos bombines con su llave. Ya los tengo vistos. Total no me importa que la llave sean diferentes, total las maletas son para los grandes viajes que son dos o tres al año. Para el resto realmente no me hacen mucha falta.
 
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