Hola a todos, Los que habéis leído el post sabéis que en el trabajo al sacar el casco de la moto tuve que forzar el bombin y al sacar la llave este se vino con la llave y se cayeron las chavetas, encontré todas menos la ultima de bloqueo de bombin. Pues 2 días después aparque la moto en el mismo sitio y se me ocurrió mirar por si acaso y mira por donde la encontré ? tenia las patillas dobladas, juntas en el medio, cuando llegue a casa intente enderezarlas pero el esfuerzo hizo que una de las patillas rompiera a si que mi gozo en un pozo.

. Bueno, ya tenia asimilado que tenia que ingeniármelas a si que al lió.
Para hacer la chaveta lo ideal es tener herramienta y material adecuado pero a veces tienes que tirar de imaginación, maña y paciencia. Al final yo creo que vale cualquier material de cierta dureza y preferiblemente que no se oxide, yo utilice una abrazadera de manguito de coche, tiene una parte rayada que es la que abre y cierra girando el tornillo, esta la corte y deseche, el tornillo también y me quede solo con la parte plana, hace 0,70 de espesor, la chaveta 0,55 , necesitas tambien un calibre si es digital mejor (son medidas muy pequeñas) una lima plana, tipo modelismo creo que se llaman de aguja son de 15cm largas con mango y todo, si tienes un tornillo de mesa mejor yo no tengo y me apañe con un alicate plano.

La abrazadera la he puesto de ejemplo, la que use es un poco mas grande y tiene un parte plana que es la que aproveche (me acorde de la foto despues)

Despues de marcar con un retulador permanente, sujete la pletina con un sargento al borde de la mesa de trabajo.

Procedí al devastado con una radial pequeña (125/) con un disco de corte fino (1mm). Lo ideal es dremel, si la tienes.

Con mucha paciencia, tacto y sin prisa sacaras algo pbastante parecido a lo que sera la chaveta.

Luego ayudándome del alicate plano y tirando de lima vas moldeando, lijando y midiendo hasta obtener la pieza.

Teniendo en cuenta la forma tan rudimentaria que he empleado en hacerla he de decir que no me ha quedado tan mal, después de unos ajustillos y toques de lima consigo que entre perfectamente y mueva como si fuera suya. La coloque en la garra de la maleta y encajo ( por suerte) a la primera.

Lo suyo, una vez que tengas casi la chaveta, es que lijes la pieza antes de medir para eliminar rebabas y que la medida sea correcta, pones un papel de lija sobre la mesa, pones la pieza encima y con un dedo sobre ella la deslizas y lijas, limar, lijar medir y probar hasta encajar y funcionar. ?. La pletina hace 0,70 pero como tienes que ir lijando al final consigues los 0,50 - 0,55 de la chaveta.
Espero que si a alguien le pasa lo mismo y se anima a hacerla, esto le sirva de ayuda o inspiración. Las venden nuevas, creo que vienen 2 juegos (10 chavetas) y cuestan 22€ mas envio. Si tienes tiempo, maña y ganas te sale gratis. ?