Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que han inventado que????
esto si que es control de estabilidad de verdad :thumbsup:
http://www.youtube.com/watch?v=rXjEt-P9b_0
http://www.youtube.com/watch?v=jICGl9jmulc
MK.. si sigues pensando que un control de tracción en una moto sirve para corregir derrapajes ya iniciados.. seguirás sin entender su aplicación a las motos...eternamente..![]()
Boch lo inventa, Bmw lo incorpora en sus motos y nosotros pagaremos las reparaciones cuando se rompa.
Pues no me hace gracia el invento.
Pues sí estoy levantando la moto mientras voy dando gas cuando salgo de una glorieta... y debajo de la rueda trasera tengo una mancha de gasoil o un poquito de grava.... sólo el control de tracción evitará transmitir a la rueda la potencia que le he dado al mango.... y eso me salvará de una caída (o susto... ) segura..(null)
Pues sí estoy levantando la moto mientras voy dando gas cuando salgo de una glorieta... y debajo de la rueda trasera tengo una mancha de gasoil o un poquito de grava.... sólo el control de tracción evitará transmitir a la rueda la potencia que le he dado al mango.... y eso me salvará de una caída (o susto... ) segura..
Con que te salve una vez... ya está amortizada la inversión.
De todos modos esto es como el ABS, también hay mucha gente que opina que es mejor que no lo tenga.
Ves.. steadymotard no quiere gadgets. Hay muchos moteros expertos como vosotros encantados con lo tradicional y, de momento, os podéis comprar cualquier moto y no pedir extras de este tipo (bueno... lo del ABS... será obligatorio en poco tiempo...)
Aún así, seguro que estáis conmigo en que es una gran noticia que se siga avanzando con estas "ayudas".
Que han inventado que????
esto si que es control de estabilidad de verdad :thumbsup:
http://www.youtube.com/watch?v=rXjEt-P9b_0
http://www.youtube.com/watch?v=jICGl9jmulc
Es cosa mía o no veo mucha diferencia con el Control de Tracción?.Qué hace esto que no haga un Tcs de última generación?.
Asientos calefactados, puños, control cruise, sensor presion ruedas, control traccion, abs, asr, cuando quiero todo esto me subo al coche y voy tan feliz, en la moto no quiero nada de eso, me quita sensaciones que solo la moto te puede dar, si en la moto no sintiera miedo o respeto, cuidado con la gravilla, hielo, frio, mosquitos, no iria en moto, ya mismo incorporaran de serie camaraderia, o buen compañero de serie, por que todo esto hace que la gente sea mas friki en moto, parece que si no llevas todo esto no puedes salir, pues que se sepa, yo no quiero nada de esto, como mucho puños calefactables por la salidas invernales, nada mas, es mi opinion, saludos.
Y después tengo otra consideración.
¿Estáis seguros de que sistemas como el control de tracción, la frenada combinada, el acelerador electrónico o el control de crucero, reducen accidentes??
Desde mi punto de vista, son sistemas que no eliminan los límites físicos de una moto circulando por carretera, lo único que hacen es que un piloto sin la competencia necesaria se acerque más a ellos o los rebase ligeramente sin que tenga un accidente (corrigiendo las órdenes erróneas del piloto). Todos sabemos que uno de los pilares de ir en moto es conocer bien los límites físicos en cada momento de la conducción, y no rebasarlos.
Si ponemos sistemas a la moto que te ayuden a acercarte a esos límites sin caerte... ¿de repente los pilotos vamos a dejar de buscarlos, o por el contrario los iremos a buscar más tranquilos y confiados?.
Yo creo que lo segundo.
Y no hablo del ABS que os conozco. El ABS es un sistema de seguridad, más que una ayuda a la conducción, como pueda ser el airbag. La acción que realiza es imposible de calcar por un piloto humano.
Madre mía.. esto es como todo.. también hay todavía gente que piensa que los electrodomésticos "acomodan"
Accidentes puntuales; que es precisamente lo que acontece cuando "cualquiera de nosotros [/COLOR]se acerque más a los limites o los rebase ligeramente" y lo que pretende evitar este sistema; que las puntualidades sean fatales.
Iniciado por steadymotard![]()
Asientos calefactados, puños, control cruise, sensor presion ruedas, control traccion, abs, asr, cuando quiero todo esto me subo al coche y voy tan feliz, en la moto no quiero nada de eso, me quita sensaciones que solo la moto te puede dar, si en la moto no sintiera miedo o respeto, cuidado con la gravilla, hielo, frio, mosquitos, no iria en moto, ya mismo incorporaran de serie camaraderia, o buen compañero de serie, por que todo esto hace que la gente sea mas friki en moto, parece que si no llevas todo esto no puedes salir, pues que se sepa, yo no quiero nada de esto, como mucho puños calefactables por la salidas invernales, nada mas, es mi opinion, saludos.
Me has leido el pensamiento. Opino lo mismo
Y no me creo más piloto ni más experimentado que nadie. Simplemente para mí el placer de ir en moto radica en tener el control total sobre la máquina, sentir sus reacciones, aprenderlas, y luego actuar en consecuencia. No quiero que ningún sistema tome el mando cuando la cague, quiero aprender a conducir de forma eficaz y segura por mí mismo.
También quiero una máquina simple y eficaz, que no me haga esclavo de los concesionarios de motos. Eso forma parte de la libertad de la motocicleta, y es una cosa que en mi opinión la diferencia de los coches... todavía.
Y como todos, asumo cierto riesgo cuando subo a mi moto. Es uno de los alicientes de las dos ruedas. Y como todos, intento minimizarlo al máximo, pero si reducir el riesgo significa ceder atribuciones como piloto, y sobre todo, ceder disfrute y libertad, paso.
¿Para cuando el autopilot? Sería maravilloso.
Pasa como con la chorrada de los guarda railes...
Y todo esto en un foro de BMW , marca que en los ultimos años esta vendiendo como churros sus "electronisimas" motos ....... ahi es na.
Y todo esto en un foro de BMW , marca que en los ultimos años esta vendiendo como churros sus "electronisimas" motos ....... ahi es na.
tengais la moto que tengais .... en su dia fue un reflejo de la tecnologia del momento ... ¿cuando decidisteis que la tecnologia dejase de avanzar? ¿y por que no unos años antes o unos años despues?
2fast4you dijo:¿cuando decidisteis que la tecnologia dejase de avanzar?
En este caso entiendo que es un ABS / CT más sofisticado que tiene en cuenta el grado de inclinación de la moto, además de los parámetros habituales, para actuar.
El problema de las ayudas es hasta donde van a llegar. Si tenemos acelerador inteligente y frenada inteligente ¿cuanto falta para que, unido a un GPS, el vehiculo limite nuestra veocidad en función de la limitación de la propia vía?
Yo por ejemplo creo que no freno mal y el otro día el Abs me libró de irme al suelo porque una muchacha iba mirando su gps ella muy tranquilita , entonces la cosa es ,¿apreté la maneta sin soltarla porque estaba acojonado y no pude hacer más o no la solté porque sabía que llevaba Abs?.¿Curiosa cuestión no?.
Este tipo de debates siempre acaban igual.
Al final, los partidarios de que la moto conduzca por ti, lo solventan del tirón acusando al bando contrario de retrógrado, de anti-tecnología, de anclados en el pasado. En realidad, es una forma de saltarse el meollo de la discusión por falta de argumentos.
2fast4you, yo no voy a responder a esa pregunta porque creo que no tiene nada que ver con el debate.
Sólo espero que se la hagas también a todos los retrógados aficionados a la vela, a volar biplanos, al piragüismo, a las mismas motos clásicas, y a tantas y tantas actividades cavernarias superadas por la tecnología. Quizás ellos puedan explicártelo mejor que yo.
Pero que tendra que ver que nos guste montar a caballo los fines de semana con que los coches tengan aire acondicionado ...
Y donde está entonces la información para el piloto???? y donde va a aprender un novel donde está el limite en el que el sistema ya no puede hacer nada??? y de verdad que alguno quiere que la moto decida que estás demasiado inclinado para frenar y vaya a dejar de hacerlo???... y si quiero timonear??? a mi me ha salvadod e montones de caídas, en circuito, el poder timonear... y de comerme un Billy wetz de 15 ruedas el clavar, esquivar, y volver a clavar... ¿me va a impedir la puñetera electrónica practicar la maniobra evasiva más eficiente que se puede hacer ante un obstaculo inmovil??? ¿que pasa si me corta la tracción porque cree que voy colado y la horquilla está en compresión máxima y a punto de volver a extender???... voy a tener que tomar la curva sin gas por culpa de eso???...
Sistemas de cuatro ruedas totalmente pegadas al suelo casi siempre aplicados a dos ruedas que a veces apenas pisan unos pocos cm... tracción o propulsión a un mínimo de dos ruedas frente a una sola... precisamente la menos crítica de ellas...
Un sacacuartos más...