Vale, ABS obligatorio.
¿Pero por qué no también TC? ¿Y sensores de presión en los neumáticos? ¿Y airbag en el chaleco? ¿Y modo de conducción RAIN?
Porque si empezamos a obligar con sistemas de seguridad electrónicos, ¿dónde paramos?
Claro que el sector de la seguridad en la moto va a multiplicar sus ingresos.
No te preocupes, eso lo decide el mercado.
Mira el ejemplo de los coches. Mientras las tecnologías de seguridad eran exclusivas, solo estaban a tu disposición si comprabas un coche de una marca premium.
A fecha de hoy, mi Ford C-Max lleva LOS MISMOS sistemas de seguridad que un Audi Q5, por cierto fabricados casi todos por BOSCH:
- ABS
- Control de tracción
- Control de estabilidad
- Control de que no te salgas del carril
- Cambio automático de cortas y largas
- Avisador de intrusos en el ángulo muerto del espejo
- Freno de emergencia si te empeñas en chocar con algo cuando circulas por debajo de 40 kmh
- Lector de señales de tráfico
- Asistente de aparcamiento sin manos, tanto en cordón y en batería
- Chivato si te duermes al volante
- Asistente de frenada de emergencia
- Asistente de arranque en cuesta
Y nadie me ha obligado a llevarlos, simplemente es tan accesible en precio que no puedes decir que no.
Manuel
PD Ah, claro, que hay muchísimos más coches que motos...economías de escala y tal...mmm