BOTAS ADVENTURE

vicvil

Acelerando
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
213
Puntos
28
Hola,
pues tengo la idea de adquirir proximamente unas botas para una gs 1200, no hago mucho off pero lo que quiero es no mojarme e ir protegido.
He mirado botas y hay muchisimas y me interesa la opinion de la gente de las usa y tambien porque hay diferencias de hasta un 30% de unas a otras.

He mirado

sobre 300 y algo:
TCX BAJA GORE-TEX

SIDI ADVENTURE 2 GORE-TEX
ALPINESTARS TOUCAN GORE-TEX
ALPINESTARS TECH


sobre 250
TCX BAJA WATERPROOF(no son goretex)

sobre 200
FORMA ADVENTURE(no son goretex)

sobre 100
Bela Senior WP (no son goretex)

Esta claro que por el goretex se paga pero no se hasta que punto vale la pena si las otras pone Waterprof tambien

gracias


 
Sobre 300€ te puedo hablar de las Revit Discovery Outdry.
Hasta la fecha las mejores botas que he tenido.
Ni gota de agua, usables todo el año (temperaturas desde -3C a 35C) y sobre todo comodísimas.

Saludos!
 
Yo tengo de hace 4 años ya, la Sidi Adventure, esta como nuevas, y eso que son la primera versión. Muy contento con ellas, y comodísimas; pero claro, cada uno es un mundo.
Lo que hay es gente que no aprende una cosa muy importante, con las motos, al igual que con la bici o con las zapatillas de correr, senderismo, etc, hay que comprarse un número más que el calzado normal, por aquello de la dilatación del pié.
 
Hola,
pues tengo la idea de adquirir proximamente unas botas para una gs 1200, no hago mucho off pero lo que quiero es no mojarme e ir protegido.

estás seguro que para ir seco y protegido, sin hacer mucho off, merecen la pena estas botas ???

lo digo porque mi caso es parecido, y compré unas TCX Infinity ... y la verdad para hacer off no es lo mejor, y para hacer tourismo tampoco por su incomodidad.
Actualmente llevo unas Revit Pioneer, con una protección de rodillera y espinellera articulada para hacer off.

Seco y protegido voy.
 
DeuBCN3 pues no, seguro no estoy, no se si es lo mejor por eso pregunto, hay muchas y diferentes. Quiero que sean comodas e impermeables, lo de off es lo que menos me preocupa porque hago poco y suave.

Finn tengo el gemelo bastante ancho y por eso habia mirado que no fuese velcro arriba pero son goretex y un precio muy bueno, gracias

mpregal, ya tengo unas botas que no son altas y al final me acaba entrando agua entre la bota y el traje por eos buscaba unas de tiro 'alto'

Sobre las Sidi las ve un poco robocop pero viendo videos si parecen comodas, habra que probarlas
 
De las que has comentado tengo las TOUCAN GORE-TEX. Llevo varios años con ellas y me gustan por su nivel de protección (talón-tobillo y caña) . Para el tipo de viajes largos y mixtos que hago son mi opción personal , pero si no vas a hacer nada de Off pueden resultarte algo aparatosas.
También tengo las Gaerne Midland Gore Tex. Muy cómodas e impermeables. No tienen tanta protección de la caña y son mas flexibles que las Alpinestars pero tienen suela de bota Off por si sales de la carretera. Es otra opción.
 
DeuBCN3 pues no, seguro no estoy, no se si es lo mejor por eso pregunto, hay muchas y diferentes. Quiero que sean comodas e impermeables, lo de off es lo que menos me preocupa porque hago poco y suave.

....

ok, te cuento mi experiencia .. ya sabes que cada uno tiene la suya.

Harto de botas de carretera con velcro y cremalleras, me pasé a las botas off road por el tema de los cierres y la suela para gravilla (yo tengo el pie estrecho y los velcros y cremalleras permiten que me baile el pie dentro de la bota).

Tras probar con las TCX con gorotex me di cuenta, que sí, maxima protección pero jodo si llegas a un pueblo y te quieres dar un rulo caminando ... bufff. Luego en off me di una leche en la espinilla, justo por encima de la bota y vi que tampoco evitaba llevar espinilleras.

Y así, mirando, mirando, llegué a la conclusión que mi bota debía ser media caña, suela de taco y cierres ajustables.

Yo me quedé con dos opciones: Forma Adventure Low y las Revi't Pioneer, aunque hay infinidad de marcas con algún producto parecido. Las REvit con el cierre boa.

NO son Gorotex, pero las Forma las llevan casi todos los aventureros por el mundo y las Revit te puedo asegurar que en 8 horas seguidas de agua no calaron absolutamente nada ... pero son calurosas a partir de 25ºC, vamos imponibles.

Y esa es mi experiencia, por si te ayuda. Buena suerte con la elección.
 
hola,
yo tengo las toucan y estoy contento con ellos, no son demasiado incomodas una vez te bajas de la moto y llevas el pie bien protegido.
 
DeuBCN3 lo que dices tiene sentido pero tendre que ir a ver lo altas que son con los pantalones puestos porque me da miedo que sean cortas
 
DeuBCN3 lo que dices tiene sentido pero tendre que ir a ver lo altas que son con los pantalones puestos porque me da miedo que sean cortas

esa es mi experiencia, pero cada uno tiene la suya y todas son validas. Totalmente recomendable que pruebes y compares.

Por cierto, el pantalón no te será corto? lo digo porque los pantalones montado en la moto deben llegar al tobillo ... y no te debería entrar agua con casi ninguna bota.
 
Llevo unas alpinestars fastback waterproof y son cortas
 
Yo también estoy dándole vueltas a lo de las botas. De lo que he visto el mejor compromiso entre una cierta seguridad en trail y poder dar un paseo hay para mí dos modelos que destacan las Dainese Centauri Gore Tex y las Gravel de BMW. Ahora tengo las BMW de enduro, que son muy seguras pero incómodas para caminar y las BMW Santiago, que son las que al final pongo casi siempre, salvo que vaya a hacer pruebas de campo, por lo cómodas que son.
Me parece que las BMW se pueden conseguir con descuento sobre los 260 euros y las Dainese sobre 280.
Un saludo.
 
Yo llevo las Forma Adventure de caña baja y estoy encantado. Muy muy cómodas y no lleva Goretex pero otro tipo de compuesto y son impermeables.... totalmente recomendables, me costaron 146 eur en una buena oferta que encontré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo las tcx infinity y son una pasada, altas,ni gota de agua y comodisimas.
La primera vez que las uses te pareceran duras..pero en dos dias no querras otras..
Hay un hilo sobre ellas y todos son aspectos positivos.
Para el dia a dia uso otras de caña corta..pero viajes y turismo esas..y me he pateado muchos lugares al llegar a destino con ellas puestas.
 
Gracias Guille, una pregunta, me puedes decir la altura de las
TCX BAJA MID WATERPROOF
y de las
TCX BAJA WATERPROOF VINTAGE

gracias

 
Guille, he
https://www.motorraiz.com/tcx-infinity-evo-gore-tex

La evolución bastante mejorada, de la tcx infinity ;)
La TCX INFINITY EVO GORE-TEX

Guille, he hecho la consulta en otro hilo. Aprovecho para repetirla. Hay mucha diferencia entre las Infinity y las Adventure 2?. Por precio PVP son parecidos. Con las promociones, varía y mucho el precio de unas y otras. Me gusta el previo de las Infinity, pero me tiran mucho las Adventure 2. Y me complico más si añado las Revit. En fin, un lío tengo por más que leo. Algún consejo?
Gracias
Saludos
 
Guille, he


Guille, he hecho la consulta en otro hilo. Aprovecho para repetirla. Hay mucha diferencia entre las Infinity y las Adventure 2?. Por precio PVP son parecidos. Con las promociones, varía y mucho el precio de unas y otras. Me gusta el previo de las Infinity, pero me tiran mucho las Adventure 2. Y me complico más si añado las Revit. En fin, un lío tengo por más que leo. Algún consejo?
Gracias
Saludos

Nada, te lo indico por aquí:

Son dos conceptos similares, pero con usos algo más diferenciados, me explico, la Sidi una pedazo de bota que no veas, pero algo más enfocada a la tierra, básicamente por la suela, la TCX igualmente una pedazo de bota, peor algo más enfocada a la carretera.
El único pero que le veo a las botas con tacos, es el agarre en asfalto húmedo, en comparación con una suela tipo la Infinity, tiene más agarre en ese aspecto la TCX, todo no se puede tener :)
Algo más cómodas en el uso, las TCX, algo más protección las Sidi.
Pero hablamos de dos productos Top!!!
 
Gracias Guille y una cosa mas
Entre las
BOTAS TCX DRIFTER WATERPROOF VINTAGE BROWN 7160W-MORO
y las
TCX BAJA WATERPROOF VINTAGE BROWN 9920W-MARR

La diferencia es solo la suela (a parte de la estética claro) ?
 
Gracias Guille y una cosa mas
Entre las
BOTAS TCX DRIFTER WATERPROOF VINTAGE BROWN 7160W-MORO
y las
TCX BAJA WATERPROOF VINTAGE BROWN 9920W-MARR

La diferencia es solo la suela (a parte de la estética claro) ?


Básicamente la suela es la diferencia y parte de la estética como bien indicas.
 
Nada, te lo indico por aquí:

Son dos conceptos similares, pero con usos algo más diferenciados, me explico, la Sidi una pedazo de bota que no veas, pero algo más enfocada a la tierra, básicamente por la suela, la TCX igualmente una pedazo de bota, peor algo más enfocada a la carretera.
El único pero que le veo a las botas con tacos, es el agarre en asfalto húmedo, en comparación con una suela tipo la Infinity, tiene más agarre en ese aspecto la TCX, todo no se puede tener :)
Algo más cómodas en el uso, las TCX, algo más protección las Sidi.
Pero hablamos de dos productos Top!!!

Gracias Guille, me voy aclarando. Pensaba que las suelas tipo Adventure 2 agarraban más en mojado.

Saludos
 
Pues hoy he podido probarme las SIDI adventure 2 y son muy cómodas pero debido a mi gran gemelo creo que no es el tipo de bota que me estaría cómodo porque el gemelo sobresale como una morcilla
Después me he probado las BOTAS ALPINESTARS BELIZE DRYSTAR OILED LEATHER y creo que esa altura si es mejor aunque vaya menos protegido el problema es que eran como una piedra!!

Asi que tengo que empezar a mirar otros modelos
TCX BAJA MID WATERPROOF
FORMA ADVENTURE LOW


 
Pero precisamente la sidi no tienen un ajuste para diferentes diámetros de gemelos ? Yo uso una crossfire 2 y eso pone, la mía no te la puedo recomendar fuera del campo porque te bajas de la moto y eres pariente de robocop....
Eso si , saber que cayéndote la moto encima del píe seguramente salvarías una fractura no tiene precio ... bueno si, la incomodidad

Salu2
 
DeuBCN3 lo que dices tiene sentido pero tendre que ir a ver lo altas que son con los pantalones puestos porque me da miedo que sean cortas

Yo me equivoque con el largo del pantalon y gracias a las Sidi Adventure 2 pude arreglar el problema. Estando de pie el largo parece correcto, pero luego al montar en la moto y flexionar pierna tiende a subirse pernera y me quedaba corto. Pero ahora con la caña alta de la bota puedo solapar la parte me faltaba. Metiendo la pernera por dentro sin problema. De Gemelo normal y con las perneras por dentro sin problema. La parte de arriba es facil de ajustar gracias al Velcro. Muy buena proteccion, comodidad y muy abrigadas. Ayer con niebla y sobre los 3ºC nada de frio en los pies. 1 solo calcetin y sin frio ni humedad. Unica "pega" es que se pierde algo de sensibilidad con el cambio y que tuve que variar posicion de la palanca (No llevo Trail). Pero una vez modificada la posicion del pedal y acostumbrarse a la bota sin pega ninguna.
 
Yo me equivoque con el largo del pantalon y gracias a las Sidi Adventure 2 pude arreglar el problema. Estando de pie el largo parece correcto, pero luego al montar en la moto y flexionar pierna tiende a subirse pernera y me quedaba corto. Pero ahora con la caña alta de la bota puedo solapar la parte me faltaba. Metiendo la pernera por dentro sin problema. De Gemelo normal y con las perneras por dentro sin problema. La parte de arriba es facil de ajustar gracias al Velcro. Muy buena proteccion, comodidad y muy abrigadas. Ayer con niebla y sobre los 3ºC nada de frio en los pies. 1 solo calcetin y sin frio ni humedad. Unica "pega" es que se pierde algo de sensibilidad con el cambio y que tuve que variar posicion de la palanca (No llevo Trail). Pero una vez modificada la posicion del pedal y acostumbrarse a la bota sin pega ninguna.

y la proteccion de la rodilla te cae en su sitio ???

mi experiencia con mi tallaje es que si es corto de abajo, entonces la rodillera cae muy arriba cuando flexionas y por tanto lo de menos es que te entre agua por abajo ... creo yo.

Supongo que depende de la hechura personal, en mi caso es así. Corto = rodillera de parche en las pantorrillas :D:D:D:D
 
y la proteccion de la rodilla te cae en su sitio ???

mi experiencia con mi tallaje es que si es corto de abajo, entonces la rodillera cae muy arriba cuando flexionas y por tanto lo de menos es que te entre agua por abajo ... creo yo.

Supongo que depende de la hechura personal, en mi caso es así. Corto = rodillera de parche en las pantorrillas :D:D:D:D

No. Me queda bien. Realmente no sube la pernera. La pernera del pantalón sigue en su sitio. Solo que al meter dentro de la caña alta de la bota no queda nada al aire.
 
Si puedo hago de modelo y os pongo foto. Quizás pantalón cuero de mi Revit ignition ayuda. Conjunto bota+pernera parece un solo conjunto. Quizás cordura supongo será diferente.
 
y la proteccion de la rodilla te cae en su sitio ???

mi experiencia con mi tallaje es que si es corto de abajo, entonces la rodillera cae muy arriba cuando flexionas y por tanto lo de menos es que te entre agua por abajo ... creo yo.

Supongo que depende de la hechura personal, en mi caso es así. Corto = rodillera de parche en las pantorrillas :D:D:D:D

En mi caso no queda arriba pero si muy justa en su posicion por eso buscaba una bota alta
 
Y otro pregunta mas, el alto de la bota no toca las protecciones de los pantalones? y el ancho de mas d ela bota no hace que los pantalones vayan muy justos? quizas tendria que ir con los pantalones a probarme las botas
 
Y otro pregunta mas, el alto de la bota no toca las protecciones de los pantalones? y el ancho de mas d ela bota no hace que los pantalones vayan muy justos? quizas tendria que ir con los pantalones a probarme las botas

Si. Es lo mejor. Estamos hablando de 1 o 2 dedos. No es mucho, pero en marcha y con el frío fastidia bastante. A mí el pantalón estando de pie me quedaba bien. El problema era al montarme en la moto. La rodillera siempre está en su sitio y se ajusta bien por la parte de "fuelle" que tiene. El pantalón es de cuero y ajustado. Uno de cordura más ancho, amplio y no tan rígido no se como irá. En mi caso todo el conjunto bota+pantalón queda muy bien integrado.

De hecho ahora que lo pienso en los pantalones (vaqueros kevlar) que casi me piso los bajos cuando ando y que montado en moto no se me quedan cortos el problema es la rodillera que se me quedan bajos y una vez en marcha debo recolocar.
 
Pues al final he comprado las FORMA LOW porque no me fio de que la bota alta sea cómoda y no me refiero al pie sino a la pierna y el gemelo. Cuando las tenga y pruebe os digo algo, muchas gracias a todos por los consejos
 
Yo tengo las TCX BAJA Goretex compradas a Guille (las primeras en llegar a la tienda) y es de las mejores compras que he hecho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si puedo hago de modelo y os pongo foto. Quizás pantalón cuero de mi Revit ignition ayuda. Conjunto bota+pernera parece un solo conjunto. Quizás cordura supongo será diferente.

Siento retraso y calidad foto. No tenía a nadie a mano y tuve que improvisar. Por si alguien le interesa.

El largo del pantalón estando de pie es correcto. No me piso talones etc. Pero cuando me subo y flexionó pierna se me quedaba algo corto y me entraba frío. A nivel de rodilleras no hay problema pues están en su sitio. Gracias a la caña alta no queda nada al aire y no entra frío.

Los de gemelo gordo no creo sea problema. Aquí llevo el forro+calzón largo+pantalón dentro de bota y con el Velcro ajusto sin problema.

4RhTBq.jpg


bx93Gg.jpg
 
Hola,

Alguien ha probado las Dainese Centauri?. Me las estoy mirando, para sustituir mis Fulcrum, unas botas excelentes y con una impermeabilización perfecta, pero me tienen unos 10 años aproximadamente y ya estan pidiendo el relevo. He pensado en las Centauri, basicamente por que soy my de Dainese, historicamente, todo el material me ha salido bien y por que las Centauri, parecem que de las botas "Adventure" parecen las mas suaves.

Caulquier opinión/ experiencia al respecto sera de agradecer, por que quiero asegurar el tiro.

saludos y gracias
 
Hola,

Alguien ha probado las Dainese Centauri?. Me las estoy mirando, para sustituir mis Fulcrum, unas botas excelentes y con una impermeabilización perfecta, pero me tienen unos 10 años aproximadamente y ya estan pidiendo el relevo. He pensado en las Centauri, basicamente por que soy my de Dainese, historicamente, todo el material me ha salido bien y por que las Centauri, parecem que de las botas "Adventure" parecen las mas suaves.

Caulquier opinión/ experiencia al respecto sera de agradecer, por que quiero asegurar el tiro.

saludos y gracias
Hola JosepMaria. Si te sirve de algo en mi caso he usado como tú Fulcrum 8 años (y aún las tengo guardadas para una urggencia) pero buscando algo más potente me he pasado hace 2 años a las BMW Gravel y no puedo estar mas contento con ellas. Serían un equivalente por tamaño y concepto Adventure a las Centauri y sin gran diferencia de precio. Si tienes oportunidad de probarlas no las descartes. Creo que sería otra opción y cuanto más opciones haya mas posibilidad tenemos de encontrar algo más próximo a lo que buscamos.
 
Hola JosepMaria. Si te sirve de algo en mi caso he usado como tú Fulcrum 8 años (y aún las tengo guardadas para una urggencia) pero buscando algo más potente me he pasado hace 2 años a las BMW Gravel y no puedo estar mas contento con ellas. Serían un equivalente por tamaño y concepto Adventure a las Centauri y sin gran diferencia de precio. Si tienes oportunidad de probarlas no las descartes. Creo que sería otra opción y cuanto más opciones haya mas posibilidad tenemos de encontrar algo más próximo a lo que buscamos.

Muchisimas gracias por la información, ahora mismo me las miro.
 
Hola JosepMaria. Si te sirve de algo en mi caso he usado como tú Fulcrum 8 años (y aún las tengo guardadas para una urggencia) pero buscando algo más potente me he pasado hace 2 años a las BMW Gravel y no puedo estar mas contento con ellas. Serían un equivalente por tamaño y concepto Adventure a las Centauri y sin gran diferencia de precio. Si tienes oportunidad de probarlas no las descartes. Creo que sería otra opción y cuanto más opciones haya mas posibilidad tenemos de encontrar algo más próximo a lo que buscamos.

Pues muchas gracias, me gustan también, ire a verlas y si me cuadran, a lo mejor me decido por estas, a pesar de que soy muy Dainese, estas a igual material, cuero, cierres metalicos, membrana gorotex, casi que te digo que esteticamente me gustan un poco mas las BMW. Muchas gracias
 
En directo ganan muchos puntos para mi gusto...Eso si, este tipo de bota con el grosor de suela y empeine que tienen tendrás que regular la altura de la palanca de cambio. La zona trasera de la suela envuelve muy bien la zona talón. Y tambien ten en cuenta de que si las tienes previsto usar todo el año (verano incluido) 1 talla más al numero habitual que uses es posible que no te viniese mal. Yo uso 45 y en estas compré el 46. En verano ni me agobian cuando el pie se hincha y me las quito sin ningun problema. Suerte con la compra sea cual sea.
 
En directo ganan muchos puntos para mi gusto...Eso si, este tipo de bota con el grosor de suela y empeine que tienen tendrás que regular la altura de la palanca de cambio. La zona trasera de la suela envuelve muy bien la zona talón. Y tambien ten en cuenta de que si las tienes previsto usar todo el año (verano incluido) 1 talla más al numero habitual que uses es posible que no te viniese mal. Yo uso 45 y en estas compré el 46. En verano ni me agobian cuando el pie se hincha y me las quito sin ningun problema. Suerte con la compra sea cual sea.

muchas gracias Kuko. Provare las 2
 
muchas gracias Kuko. Provare las 2

Hola José María: mi humilde opinión es que te pruebes todas las que te puedan encajar por precio y gustos. Después de haberlas catado, elige la que mejor te parezca.

Todas las que aquí han salido, son excelentes. Pero tienes que buscar una con la que vayas a ir lo más cómodo posible. Y ahí todas no son igual.

Te recomiendo que te pruebes unas TCX. con goretex/sin él. Yo las tengo en marrón y son muy cómodas hasta desde la primera vez. A mí me han sorprendido para bien.

Valoro que sean cómodas sin importar la durabilidad.

Suerte con tu elección.
 
Arriba