palomogp dijo:
Caridix, cuentame eso de las Bestard, que me interesa.....
Botas "Bestard"
Pues son unas botas tipo militar de cordones totalmente hechas en piel,( Fábrica en Mallorca), las cuales se adaptan a tu pié, no tu pié a ellas, con plantillas anatómicas y suelas antideslizantes tipo "vibran", las cuales si se te gastan las compras como recambio ("Planchas"

y el zapatero te las coloca.
Por supuesto son enteramente forradas de Gore-Tex, yo las tengo por el "chollo" y también para la moto desde hace seis años, y no veas la cantidad de kilometros tanto andando, como en moto que tienen encima, y están como el primer día, y te puedo decir que les he dado un trato "Muy Jodido".
Tal como te he dicho tienen seis añitos y yo les calculo otros tantos como mínimo.
Tienen a mayores la ventaja de poder caminar comodamente con ellas, y con el pantalón por fuera disimulan un montón y no dan el cante como las de moto.(Pantalón vaquero etc).
En cuanto al agua, puedo decirte que es como si llevaras botas de goma tipo "Pocero" y con el número conveniente aislan totalmente del frio.
Digo lo del número conveniente, porque en botas siempre hay que dejar una cámara de aire alrededor del pié, lo que significa de medio a un número más.
Lo malo de estas botas..............su precio, deben estar ahora por encima de las 26.000 Ptas, pero vale la pena.
Un saludo
Ah.... se venden en tiendas de montaña, guarnicionerias, material militar y ropas y calzado de trabajo.