Botas militares.

Carli

Acelerando
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
307
Puntos
18
Hola colegas.

Hace unos días un amiguete me dijo que había leido en una revista de motos que usar botas militares para conducir motos era lo peor que se podía hacer.
No fue capaz de darme una explicación porque no se acordaba en aquellos momentos, pero que lo había leido estaba plenamente seguro.
A mí me dejó perplejo porque tengo unas botas militares de Gore-tex, con las que voy de lujo y que me pongo la mayoria del tiempo entre otoño, invierno y primavera y quisiera saber si vosotros teneis conocimiento sobre ésto, porque si hay argumentos que así lo prueban, paso de volvérmelas a poner cuando salga con la moto.

Un saludo........Carlos.
 
...pues no sé....Yo uso las Dr. Martens que tenía de mi época heavy-punk, que todavía sirven para dar guerra. Sé que no son lo más para usar con la Adv., pero ya que me he conseguido comprar los pantalones y la chaqueta rallye, lo suyo es que siga ahorrando para las Santiago, aunque las que me molan de verdad son las botas GS Rallye esas, pero como no hago enduro.... En fin, que por ahora con las Martens voy divinamente, de seguridad no sé, pero tienen la puntera de metal (por eso de los skin heads y demás), así que de algo protegerán, digo yo, aunque solo sea por si se te cae la moto a los pies..... ;) :D
 
Es por los cordones,si se sueltan, imaginate que se enredan en la cadena o los radios : :-[ :-[
 
aupa a todos:
¿ke tipo de moto, racing, trail....?
un saludo
 
GASSS dijo:
Es por los cordones,si se sueltan,  imaginate que se enredan en la cadena o los radios : :-[ :-[


Hola.
La verdad que es lo que más lógica tiene. Aunque algunas botas para moto también van con cordones, suelen llevarlos ocultos. Sin embargo en las botas militares van por fuera de la bota y cierto que se corre el peligro de que se suelten los cordones y se enganchen.
Sabiendo ésto si las quiero seguir utilizando, darle dos lazadas para que nunca se pueda soltar el cordón.

Un abrazo.....Carlos.
 
Publicado por: Carli Publicado en: Hoy a las 08:46:20
Cita de GASSS en Ayer a las 23:33:05:
Es por los cordones,si se sueltan,  imaginate que se enredan en la cadena o los radios :  


Hola.
La verdad que es lo que más lógica tiene. Aunque algunas botas para moto también van con cordones, suelen llevarlos ocultos. Sin embargo en las botas militares van por fuera de la bota y cierto que se corre el peligro de que se suelten los cordones y se enganchen.
Sabiendo ésto si las quiero seguir utilizando, darle dos lazadas para que nunca se pueda soltar el cordón.

Es por eso, yo tengo unas botas de Infanteria de Marina hace 9 años y te puedo decir que lo que han aguantado esas botas no lo sabe nadie (pateadas de 40 kms, agua, roces cuando hacía reptadas, la moto....), y eso que no son de Gore-Tex.
 
Yo cuando uso zapatillas de crodnes, para que no se me enganchen, lo que hago es pisarlo o pasarlo los cordenes sobrantes y la lazada por entre la zapatilla y el cruce de los cordones que quedan por debajo.
 
Yo tengo unas militares, y no me gusta usarlas en la moto por la suela. Es gruesa, con tacos protuberantes, y el tacto del pedal de cambio es fatal, y se engancha facilmente. Vsss Fderando K1200S
 
Fernando K1200S dijo:
Yo tengo unas militares, y no me gusta usarlas en la moto por la suela. Es gruesa, con tacos protuberantes, y el tacto del pedal de cambio es fatal, y se engancha facilmente. Vsss Fderando K1200S


Hola.
Ciertamente las botas militares por el tema de la suela pueden resultar incómodas, sin embargo las de gore-tex son diferentes. La suela es algo más delgada que las botas normales, no llevan tacos, sino un dibujo para evitar que se deslizen y resultan bastante cómodas para conducir.
Yo estoy acostumbrado a cambiar con la parte de la suela que sobresale de la bota y me va estupendamente. El espacio entre el reposapies y el selector de velociadades no es muy amplio que digamos.
Saludos.......Carlos.
 
No es lo más apropiado, pero desde luego que depende de la suela, los cordones o hebillas, etc; es peligroso si te te enganchan los cordones ne ls pedales, si no puedes "resbalar" bien en las estriberas, etc.

Y coincido con el compañero 'Alonmaiden'; mis antiguas Dr. Martens hacen más o menos bien la función como bota de diario si no quieres/puedes ir muy cantoso al curro con botas específicas de moto y demás (yo en invierno las uso bastante), aunque las mías no lelvan la punta de acero (... hace muuuuuuuchos años que no llevo las de tropecientos agujeros con punta) ::)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Bueno, a parte de los cordones, que también, creo que es un tema de factura de la bota, pues las de moto están específicamente creadas para ello, con sus correspondientes protecciones en los punto clave en caso de arrastron o impacto.

Te vale un guante de ski? también, pero no es lo suyo, te quitara el frío, pero no te protegerá en caso de caída, además de un tacto poco aconsejable para la moto.
 
Uff!!! Subidon post.

Si es por aprovechar material, uso urbano y teniendo cuidado con cordones podría valer.

Mejores botas militares comodas son Magnum... Pero aún salvando los cordones (estas llevan cremallera en costado) siguen sin protecciones en tobillo etc.


Yo creo es incluso mejor calzado seguridad se usa en obras/talleres etc. Puntera reforzada etc.
 
Las botas de moto son eso... de moto.
Diseñadas para protejer las zonas mas sensibles, tobillos , etc:
En un curso de conduccion segura en la academia de la Guardia Civil, dicen e insisten que despues del casco imprescindible unas buenas botas DE MOTO.
Un mal golpe y cojo de por vida.
 
El tema de los cordones es delicado y no solo en botas.
Una de las dos veces que me he caído de parado , fue porque se me metio la lazada del cordon en la palanca de cambios y al ir a echar el pie , confiado de que le tenia libre , acabo en caída hacia ese lado.
También es verdad que la lección me sirvió y ahora , instintivamente , compruebo que tengo libre el pie antes de echarle cuando llevo cordones.
 
A veces nos empeñamos en usar las cosas para lo que no han sido diseñadas. Es como si me pongo en una trinchera con unas TCX....Alguno hay en mi grupo que las lleva, y lógicamente, le come el tarro a otros pero a mi no. Si no tengo otra cosa que ponerme, todo vale. Pero para ir en moto, botas de moto de toda la vida.
 
Yo he utilizado, y sigo utilizando las Chiruca Husky de goretex, mas de 200.000 km llevan las botas y están impecables. A los cordones le haces un nudo plano y es imposible que se desate y así el sobrante no se engancha.
Vss.
 
Yo no uso botas militares por los cordones y la falta de protección. Y en mi caso, por botas militares no será, pero no las veo seguras, además de tener la caña demasiado bajas para lo que me gusta a mi.

Eso sí, tampoco me pondría esas botas de moto tan bajas y con aspecto de zapatillas que tan de moda están ahora.
 
Hola, yo usaba mucho botas militares con la moto, y digo usaba, porque desde la nacional de Huelva no las he vuelto a poner ni las pondré jamás. No sé si fué casualidad, mala suerte o porque me tenía que ocurrir, pero estando casi parado en una calle con el suelo de piedras, al posar el pié en el suelo sufrí un resbalón y a tomar por saco la moto y quien la montaba. Cuando me puse de pié noté que con ese tipo de suelo las botas resbalan un montón. He perdido toda la confianza en las botas militares, ahora sólo las pongo cuando voy enlatado.
Un saludo en V.
 
Yo las usaba mucho en mi época Custom y no tuve ningún problema. Esta claro que lo suyo son botas de moto, pero vamos, también conozco gente que usan botas de montaña para ir en moto y tampoco tienen problemas.
 
Pues de todos es sabido que quienes no aconsejan el uso de botas militares para conducir una motocicleta son los fabricantes de botas de moto :D ? por diversas razones, sobre todo la que afecta a la economía...
Un saludo.
 
Respetando tus gustos, en mi opinión, ésto no es así. Como no lo es una cazadora de moto para ir a la montaña. Ni unos guantes de montaña para ir en moto. Mira que es sencillo de entender. ¿Que puede valer? Pues sí, los muy veteranos han viajado con periódicos debajo de la chaqueta. Pero a una prenda se le debe de dar el uso para lo que ha sido diseñada y probada. Ahora, si vamos a pensar que las homologaciones por ejemplo de los cascos no valen para nada, pues eso, hemos terminado. Nos ponemos un casco de bici en la moto y asunto terminado.
 
Respetando tus gustos, en mi opinión, ésto no es así. Como no lo es una cazadora de moto para ir a la montaña. Ni unos guantes de montaña para ir en moto. Mira que es sencillo de entender. ¿Que puede valer? Pues sí, los muy veteranos han viajado con periódicos debajo de la chaqueta. Pero a una prenda se le debe de dar el uso para lo que ha sido diseñada y probada. Ahora, si vamos a pensar que las homologaciones por ejemplo de los cascos no valen para nada, pues eso, hemos terminado. Nos ponemos un casco de bici en la moto y asunto terminado.

+1

Se puede usar botas militares o de montaña para montar en moto?. Pues si.
Es lo más correcto?. Pues no.

El mundo avanza, y materiales hay de sobra. Como dice Inqui, lo que el bolsillo permita a cada uno.

Saludos
 
Hola colegas.

Hace unos días un amiguete me dijo que había leido en una revista de motos que usar botas militares para conducir motos era lo peor que se podía hacer.
No fue capaz de darme una explicación porque no se acordaba en aquellos momentos, pero que lo había leido estaba plenamente seguro.
A mí me dejó perplejo porque tengo unas botas militares de Gore-tex, con las que voy de lujo y que me pongo la mayoria del tiempo entre otoño, invierno y primavera y quisiera saber si vosotros teneis conocimiento sobre ésto, porque si hay argumentos que así lo prueban, paso de volvérmelas a poner cuando salga con la moto.

Un saludo........Carlos.

Supongo a que se refiere en moto y por carretera, de la misma manera que el calzado para hacer BTT no es recomendable para la bicicleta de carretera, por el exceso de agarre de la suela que puede ser contraproducente ( los zapatos de la bici de carretera por ejemplo, son de plástico, no de goma, para que en caso de caída, no se traben y puedan ocasionar lesiones).

Creo que el tema va por ahí
 
Se puede ir con lo que se quiera, ¡faltaria mas!.
Que llevas (no va por nadie, hablo en general) años usando tal y tal y no pasa nada, claro...
El problema es precisamente cuando viene el problema y los materiales-protecciones tienen que actuar, luego vienen las lamentaciones.
Yo creo que no debemos racanear en ciertas cosas, sin caer en modas ni postureos pero, protección, protección y protección, somos los mas debiles en el asfalto.
Dicho esto, cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
 
Hola colegas.

Hace unos días un amiguete me dijo que había leido en una revista de motos que usar botas militares para conducir motos era lo peor que se podía hacer.
No fue capaz de darme una explicación porque no se acordaba en aquellos momentos, pero que lo había leido estaba plenamente seguro.
A mí me dejó perplejo porque tengo unas botas militares de Gore-tex, con las que voy de lujo y que me pongo la mayoria del tiempo entre otoño, invierno y primavera y quisiera saber si vosotros teneis conocimiento sobre ésto, porque si hay argumentos que así lo prueban, paso de volvérmelas a poner cuando salga con la moto.

Un saludo........Carlos.
ni caso mas de 30 años en moto y con botas militares nunca e tenido botas especificas de moto, las mejores las de montaña que traen la plantilla verde
 
Respetando tus gustos, en mi opinión, ésto no es así. Como no lo es una cazadora de moto para ir a la montaña. Ni unos guantes de montaña para ir en moto. Mira que es sencillo de entender. ¿Que puede valer? Pues sí, los muy veteranos han viajado con periódicos debajo de la chaqueta. Pero a una prenda se le debe de dar el uso para lo que ha sido diseñada y probada. Ahora, si vamos a pensar que las homologaciones por ejemplo de los cascos no valen para nada, pues eso, hemos terminado. Nos ponemos un casco de bici en la moto y asunto terminado.
claro por eso vais con un plastico como cazadora sea ruka o la marca que sea , cuando lo unico que protege de verdad es el cuero
 
A ver si queréis evitar que se suelten los cordones
Tan simple y eficaz. Ahora sean las botas que sean. Que protejan bien los tobillos. En todas las caídas que he tenido es lo primero que roza siempre. Así como unos buenos guantes. Y si puede ser que ayuden a deslizar mejor porque al no enganchar solo desliza y evita fracturas roturas etc
 
Depende de las botas militares, supongo; yo sólo he usado un modelo de bota militar para la moto, las "pistacho" y van bastante bien puesto que tanto la caña como el mismo empeine tienen cierta blandura que les dá robustez y hasta sientes el tacto de la palanca de cambios por encima y por debajo pero dejaron de suministrarlas hace 5 o 6 años; las de ahora son mucho mas rígidas, la suela es mucho mas gruesa y no tienen nada de tacto.
 
claro por eso vais con un plastico como cazadora sea ruka o la marca que sea , cuando lo unico que protege de verdad es el cuero

Con el debido respeto. Yo tengo un humilde Horizon 2, y no es un plástico.
De acuerdo contigo que lo que más protege es el cuero.
Saludos
 
Yo llevo nueve años usando botas militares Magnum (Stealth Force Double Side Zip) para ir en moto.

Lo hago porque me parecen lo suficientemente robustas, no resbalan y sobre todo porque uso la moto a diario y ese es un calzado de vestir comodísimo para todo lo que no sea verano. Nunca he tenido problemas y he besado el suelo alguna vez con ellas.

Seguro que hay botas mucho más eficaces protegiendo, pero yo quiero un calzado protector que me sirva para vestir. Uso bastante la moto. Son mi calzado habitual muchos días de la semana.

Mi modelo tiene cordones, pero son más bien decorativos porque en realidad el ajuste se hace mediante cremalleras laterales. Muy fáciles de quitar y poner. Jamás he tenido problemas con los cordones, que por otra parte muy pocas veces ato y desato. Llevo dos pares del mismo modelo y pronto las renovaré otra vez repitiendo.
 
Yo en uso urbano (algún mandado, ir al taller etc ) uso mis botas militares. No se me ocurre ir en zapatillas deporte, zapatos etc. Por carretera abierta de viaje etc voy con mis botas de moto de caña alta etc

En ningún caso compraría algo así por ciudad. Para mi una protección mínima respecto mi bota militar y a un precio injustificado .

 
claro por eso vais con un plastico como cazadora sea ruka o la marca que sea , cuando lo unico que protege de verdad es el cuero

Y qué sabes tú como voy yo? Te voy a explicar lo que llevo yo. En invierno, Dainese Razón Piele de cuero o BMW Atlantis mayoritariamente. Entre tiempo, chaqueta Spidi semi ventilada. Verano Dainese Air. Te parece bien o no? Yo plástico no llevo y creo que de los que escriben por aquí pocos llevan plástico. Pero lo único que quería explicar en mi post, es que cada prenda ha sido diseñada para una cosa en base a un tipo constructivo, unas pruebas y una certificación. A mi que lleves usando botas de montaña en moto 30 años sin problemas me importa un pimiento y no es razón suficiente para intentar desprestigiar el uso de botas de moto específicas como intentas. Y si alguno de los colaboradores que saben de botas de moto explicara las ventajas que llevan su uso, verías que detrás de una bota de moto hay muchas horas de trabajo y pruebas. Pero claro tú dirás que los fabricantes de botas de moto no les interesa, como ya has dicho, o que el colaborador, lo que quiere es vender.
Un saludo
 
Pues no están nada mal los plásticos, oye.


Traje Rukka Vs Asfalto, caída a más de 120 km/h y 65 metros deslizando, fotos dentro
 
Lo q más protege... Pues las protecciones

Hasta donde yo veo y tengo... Las botas militares ni llevan protección en tobillo ni en tibia/peroné

Eso sí, cada uno va como quiere

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es que el debate se inició por "un amigo" que afirmó que las botas militares son lo peor para ir en moto. Yo creo que esto es lo que es: la opinión particular de un amigo. Yo opino distinto.

Lo peor que se puede hacer es ir en bambas o zapato de calle, cosa que veo a porrones en la carretera y en ciudad. Unas botas militares siempre van a protegerte más el pie y el tobillo que el calzado convencional. Abrigan, soportan lluvia moderada (hay modelos impermeables) y tienen una suela robusta y antideslizante.

Evidentemente, lo mejor que se puede hacer es llevar botas de moto con protecciones específicas para puntera, talón, tobillos, etc. Pero tienen el inconveniente de que la mayoría no son adecuadas para andar o llevar con ropa de vestir. Las que son adecuadas, protegen muy poco más o igual que unas botas militares.

Además las botas militares están pensadas para largas caminatas o estar de pie durante largos periodos de tiempo, por lo que son comodísimas para andar. Esta es la razón principal por las que yo las llevo, me permiten usarlas de calzado normal sin tener que andar cambiando cada vez que cojo la moto o cada vez que la dejo.

El modelo que yo uso no es aparatoso y permite accionar el cambio con libertad y precisión. Yo no he notado complicaciones de ningún tipo. También hay que pensar que las botas militares / policía han evolucionado mucho en los últimos años. Ya no son aquellas botas de cuero duro con puntera de acero, como las que usamos los que hicimos la mili.
 
Cualquier bota que no lleve chapa o similar por dentro de la suela para evitar aplastamiento es insuficiente. Cada cosa es para lo que es y a partir de ahí cada uno decide los riesgos que esta dispuesto a correr.

Entre un botin dainese que ponen mas atras y una bota militar yo lo tengo claro, el botin lleva unas protecciones minimas homologadas para proteger en caso de caida y la bota militar no, el uso para el que están diseñadas es totalmente el contrario.

Al final da la impresión de que se está intentando justificar que invertir en material específico es tirar el dinero, o al menos es lo que parece, y las extremidades es lo que más fracturas sufre en las caídas.
 
Al final da la impresión de que se está intentando justificar que invertir en material específico es tirar el dinero, o al menos es lo que parece, y las extremidades es lo que más fracturas sufre en las caídas.

Bueno, creo que es una sensación particular tuya. No creo que eso se extraiga de todo lo escrito.

En cuanto a los botines de moto de Dainese que se han puesto anteriormente, créeme que proporcionan una protección equivalente a una bota militar moderna. En casa tengo las dos porque mi hijo usa los botines y yo la bota militar, y las he comparado en la mano.

Desde luego, yo con ninguna de las dos me pondría a hacer tandas en circuito, pero sí que circularía por calle y carretera. Aún sabiendo que hay calzado más seguro. También hay chaquetas mucho más seguras que la mía, que es para moto.
 
Bueno, creo que es una sensación particular tuya. No creo que eso se extraiga de todo lo escrito.

En cuanto a los botines de moto de Dainese que se han puesto anteriormente, créeme que proporcionan una protección equivalente a una bota militar moderna. En casa tengo las dos porque mi hijo usa los botines y yo la bota militar, y las he comparado en la mano.

Desde luego, yo con ninguna de las dos me pondría a hacer tandas en circuito, pero sí que circularía por calle y carretera. Aún sabiendo que hay calzado más seguro. También hay chaquetas mucho más seguras que la mía, que es para moto. Si llevara las militares me quedo sin maleolo o al menos una parte...

Yo también tengo esas Dainese, y botas militares, y botas de circuito, y botas de media caña. La única caida por ahora fue con las de media caña (TCX) y respondieron como se espera de una bota a la que le caen 200 kilos de moto encima y arrastrando varios metros.
 
Puede ser, pero ¿verdad que también usas las Dainese? Por algo las tienes. Pues con las militares pasa lo mismo. Asumes que la protección es suficiente, aunque no sea la máxima.

Nadie está diciendo que las botas militares sean más adecuadas que unas buenas botas de moto, ni que llevar botas de moto sea un despilfarro.
 
Puede ser, pero ¿verdad que también usas las Dainese? Por algo las tienes. Pues con las militares pasa lo mismo. Asumes que la protección es suficiente, aunque no sea la máxima.

Nadie está diciendo que las botas militares sean más adecuadas que unas buenas botas de moto, ni que llevar botas de moto sea un despilfarro.

Si claro, en verano como botin urbano, ir al curro, playa, de compras, etc. Nunca usaría calzado de calle. Es como llevar unas Vans altas pero con un mínimo de protecciones.
 
Con el debido respeto. Yo tengo un humilde Horizon 2, y no es un plástico.
De acuerdo contigo que lo que más protege es el cuero.
Saludos
Tu chaqueta Horizon esta hecha de polyester/polyamida,osea plástico.Igual que todas las que llamamos de "cordura".
 
Con el debido respeto. Yo tengo un humilde Horizon 2, y no es un plástico.
De acuerdo contigo que lo que más protege es el cuero.
Saludos
a ver que no trato de ofender
yo tengo ruka y otros mas , es un plastico al finy al cabo , cordura es plastico, goretex mas plastico, lo bueno no pesan, lomalo del cuero pesa y mucho pero protege
 
Y qué sabes tú como voy yo? Te voy a explicar lo que llevo yo. En invierno, Dainese Razón Piele de cuero o BMW Atlantis mayoritariamente. Entre tiempo, chaqueta Spidi semi ventilada. Verano Dainese Air. Te parece bien o no? Yo plástico no llevo y creo que de los que escriben por aquí pocos llevan plástico. Pero lo único que quería explicar en mi post, es que cada prenda ha sido diseñada para una cosa en base a un tipo constructivo, unas pruebas y una certificación. A mi que lleves usando botas de montaña en moto 30 años sin problemas me importa un pimiento y no es razón suficiente para intentar desprestigiar el uso de botas de moto específicas como intentas. Y si alguno de los colaboradores que saben de botas de moto explicara las ventajas que llevan su uso, verías que detrás de una bota de moto hay muchas horas de trabajo y pruebas. Pero claro tú dirás que los fabricantes de botas de moto no les interesa, como ya has dicho, o que el colaborador, lo que quiere es vender.
Un saludo
pues quitando atlantis y la piel de cuero Dainese...llevas plastico
 
Humildemente opino que botas con cordones y tacos no son recomendables para conducir motos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Pues yo con estas voy bien, oye.
:LOL: :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • botas-drag-queen-y-espectaculo-con-29-cm-de-plataforma.jpg
    botas-drag-queen-y-espectaculo-con-29-cm-de-plataforma.jpg
    18,7 KB · Visitas: 18
pues quitando atlantis y la piel de cuero Dainese...llevas plastico
efectivamente un derivado llamado petróleo u oro negro
al igual que el cuero es piel de animal muerto tratada
para unas cosas mejor para otras peor, como la vida misma

no se te olvide tampoco que las protecciones (hombros, codos, caderas, rodillas, espaldera)... son también petróleo, que las suelas de tus botas militares y de las mías es... petróleo, y sus cordones, y sus plantillas, y su cosido, etc
 
efectivamente un derivado llamado petróleo u oro negro
al igual que el cuero es piel de animal muerto tratada
para unas cosas mejor para otras peor, como la vida misma

no se te olvide tampoco que las protecciones (hombros, codos, caderas, rodillas, espaldera)... son también petróleo, que las suelas de tus botas militares y de las mías es... petróleo, y sus cordones, y sus plantillas, y su cosido, etc
por supuesto y media moto
 
Arriba