Botas militares.

Polímero debidamente tejido y tratado para su uso en motocicleta. No llevo una bolsa de basura.....en verano.....
sis i tecnologia de la nasa .....por eso hay regulacion oficial y normativa contrastada con dumis y simulacion de caidas de como debe ser debidamente tratado , si si
 
Hay opinones para todos los gustos, yo las llevo desde que tengo la adventure, y ha decir verdad son comodas, no traen las protecciones de las especificas de moto, pero ganan en comodida y en resistencia al gua. las de goretex tanto la negra como la arida llueva lo que llueva el pie esta seco, y si alguien tiene los pies mojados es porque le entra agua por el pantalon. Las recomiendo, pero las militares no los sucedaneos.
 
Hay opinones para todos los gustos, yo las llevo desde que tengo la adventure, y ha decir verdad son comodas, no traen las protecciones de las especificas de moto, pero ganan en comodida y en resistencia al gua. las de goretex tanto la negra como la arida llueva lo que llueva el pie esta seco, y si alguien tiene los pies mojados es porque le entra agua por el pantalon. Las recomiendo, pero las militares no los sucedaneos.

creo o que has visto pocas botas de moto o desconoces sus características

en comodidad puede tener una comparación, aunque las hay bastante logradas
pero impermeabilidad de pongas en duda o que digas que son superiores unas botas militares pues me parece de traca
cualquier bota de moto con un mínimo de calidad es impermeable, otra cosa es su transpirabilidad, que solo las top con su membrana goretex es mas alta.


un ejemplo tcx infinity, después de 15 años de uso, sí, 15, jamás ni una gota y van unas cuantas chupas de agua
una bota mixta bastante cómoda con múltiples refuerzos que no tiene una bota militar

más cómoda una bota militar puede (para mi no), estética pues según gustos
 
Y añado, las Infinity un guante cuando andas....Para todo, carretera, pistas y lo que te de la gana vamos....Doy Fe.
 
Una buena bota de moto (y las TCX Infinity lo eran), proporciona una protección superior a una bota militar. Para mí no hay discusión. Si la seguridad es el primer factor a la hora de elegir calzado, bota específica de moto y no se hable más.

En cuanto a permeabilidad, hay modelos de bota militar impermeables y otros que no lo son, aguantan lluvias moderadas, pero en cuanto llueve fuerte durante mucho tiempo, calan. Ese es mi caso, aunque hace pocas semanas, en Francia, me aguantaron durante una hora lloviendo moderadamente.

Yo lo único que discuto es que las botas militares sean "lo peor" para ir en moto. No es cierto. Una bota militar, en mi opinión, proporciona una protección similar o un poco superior a esas botas de moto de vestir para jóvenes que han salido hace pocos años. Y tienen la ventaja de que para andar y estar de pie durante horas, son comodísimas. Te puedes bajar de la moto y patearte una ciudad entera sin ningún problema.

Pero es cierto, no son más seguras ni más impermeables que unas buenas botas de moto. Yo no he discutido eso en todo el hilo.

Si dejamos la teoría y nos asomamos a la calle, veréis que nadie entre los miles de pilotos de escúter, que ya son mayoría en ciudad, lleva calzado protector. Todo el mundo va en bambas o zapatos de calle... ¡ojalá llevaran botas militares, como mínimo! Después, en la carretera un día cualquiera, es fácil encontrar gente con zapatillas deportivas (¡y calcetines tobilleros! ? ) en motos de media/gran cilindrada, sobre todo en verano.

Así que el problema no es que llevemos botas de moto o militares (que efectivamente protegen menos), el tema es que por lo menos llevemos algún calzado protector.
 
Después me gustaría comentar un tema relacionado.

Como he dicho, este tema no se puede abordar solo desde la seguridad teórica. Si fuera así, todos llevaríamos botas con las mejores protecciones posibles. Y eso es imposible. Es imposible porque además de ir en moto, un piloto hace otras cosas: andar, quedar con amigos, trabajar, etc. Entonces no busca la bota más segura (y por lo tanto más aparatosa e incluso incómoda), sino que busca un equilibrio.

Mi hijo lleva botas Dainese de vestir, algo mejores que las que habéis puesto en el hilo. Y yo reconozco que no es el calzado más seguro, pero sé que si le compro unas botas de moto tradicionales no las va a llevar casi nunca por comodidad. En ciudad nunca. Con esas botas me aseguro de que cuando coge la moto lleva cierta protección, aunque no sea la ideal. Siempre mejor que las zapatillas deportivas.

Bueno, pues las botas militares para mí cumplen el mismo papel.
 
creo o que has visto pocas botas de moto o desconoces sus características

en comodidad puede tener una comparación, aunque las hay bastante logradas
pero impermeabilidad de pongas en duda o que digas que son superiores unas botas militares pues me parece de traca
cualquier bota de moto con un mínimo de calidad es impermeable, otra cosa es su transpirabilidad, que solo las top con su membrana goretex es mas alta.


un ejemplo tcx infinity, después de 15 años de uso, sí, 15, jamás ni una gota y van unas cuantas chupas de agua
una bota mixta bastante cómoda con múltiples refuerzos que no tiene una bota militar

más cómoda una bota militar puede (para mi no), estética pues según gustos
Si sera lo mas seguro que haya visto pocas botas, para eso te tenemos a ti para que nos dé teoricas.
 
Si dejamos la teoría y nos asomamos a la calle, veréis que nadie entre los miles de pilotos de escúter, que ya son mayoría en ciudad, lleva calzado protector. Todo el mundo va en bambas o zapatos de calle... ¡ojalá llevaran botas militares, como mínimo! Después, en la carretera un día cualquiera, es fácil encontrar gente con zapatillas deportivas (¡y calcetines tobilleros! ? ) en motos de media/gran cilindrada, sobre todo en verano.

Así que el problema no es que llevemos botas de moto o militares (que efectivamente protegen menos), el tema es que por lo menos llevemos algún calzado protector.
Estaba de acuerdo contigo en todo, hasta que he leído eso....yo voy a diario en scooter a currar ( mas de 100km diarios entre ida y vuelta )y necesito ir con ropa discreta, tengo un par de botines de moto, pero de vestir discretos, y te aseguro que no soy el único, Alpinestars parlor y tcx Metropolitan goretex. En moto siempre protegido y con ropa de moto...todo evoluciona, sino fijaos en la ropa de sky de hace años y como es la de ahora, lo que quiero decir con esto es que hay cosas que cumplen, pero creo qué siempre será mejor algo específicamente diseñado para su uso.
1574454520284.jpeg1574454600732.jpeg
 
Bueno, sigo pensando que eres la excepción más que la regla. Solo hay que hacer un pequeño muestreo en la calle entre los pilotos de escúter.

Y seguramente tu caso es el del que tiene (o ha tenido) una moto además del escúter.
 
Puede ser..., tambien es cierto que tengo muy interiorizado el ir equipado, la única vez que me he caido no me hice gran cosa por llevar ropa de moto, eso si, los findes cuando salgo con la gs voy de romano 100%, de lunes a viernes solo chaqueta, y botas( guantes por supuesto)
 
Puede ser..., tambien es cierto que tengo muy interiorizado el ir equipado, la única vez que me he caido no me hice gran cosa por llevar ropa de moto, eso si, los findes cuando salgo con la gs voy de romano 100%, de lunes a viernes solo chaqueta, y botas( guantes por supuesto)
LLevas las mejores botas que se pueden comprar,que las he visto yo...Me refiero a las Alpinestar Toucan...
Saludos...
 
LLevas las mejores botas que se pueden comprar,que las he visto yo...Me refiero a las Alpinestar Toucan...
Saludos...

Esas Toucan las tengo yo fichadas para grandes rutas pero me da miedo que no las he podido ver en vivo y que sean demasiado para offroad.
 
Arriba