Hola a todos. Lo que planteas ya me lo planteé (valga la redundancia) yo hace tiempo. Las botas "moteras", cuando te bajas de la moto son un auténtico horror para caminar >

, y no digamos en verano :-?. Luego, en invierno, no todas las botas "moteras" son del todo impermeables, y la lluvia es inteligentísima para colarse por cualquier sitio :

(cierres de belcro, cremalleras, etc.). Las botas "no moteras" pues, muy cómodas para andar (la mayoría), son chulas

(aunque algunas no del todo ;D) son útiles para "motear" pero presentan el gran inconveniente de su dudosa estanqueidad para la inteligente lluvia y su, a veces, escasa protección en cuanto a mínima rigidez del conjunto. Las botas "moteras", pues, nada, mínimo 120 aurelios del ala y sólo te sirven para la "caprichosa" moto siendo su diseño o muy "racing", ¡ea! que ni las de Pedrosa o, en cambio, tienen un diseño como "para ir a un entierro" o casi como las de "calzados Gorila" de mis tiempos de colegial. ¿Que hacer?, pues desde hace mucho tiempo uso botas camperas, si las de toda la vida, las de media caña, con tan solo una modificación, le pongo una suela de goma. Son impermeables, eso sí, hay que untarles grasa de caballo con su periodicidad oportuna, son flexibles aunque conservan la debida rigidez en la zona maleolar, pues su uso está pensado para el campo donde las torceduras son frecuentes. En invierno son calentitas si te pones un buen calcetín (esos de la abuela, si esos). No desentonan con la ropa "motera". Son "irrompibles", vamos las tienes que tirar por costumbre, que si no te duran toda la vida. Te sirven para todo, para la feria, para el campo, para los días de crudo invierno (no olvidar la suela de goma, muy importante) y, en verano, se soportan mejor que las "moteras" de "calzados Gorila" (que buenos recuerdos me traen aquellos zapatos :'( :'(). También reconocer que las camperas, cuando las "haces" son muy cómodas y son como "un guante", ¡ah! y algo muy importante, las de piel de ternera, como mucho, entre 100-115 aurelios estando las de media caña de una piel "más corriente" entre 40-65 aurelios. En definitiva, creo que es un calzado polivalente apto para un uso racional en moto, ahora si tu quieres tumbadas "raspando asfalto", ofú, las camperas salen ardiendo y entonces si que estarás calentito. Es mi humilde opinión que espero te sirva para algo de todas formas, disculpad el ladrillo.
Ráfagas pa to kiski.