Botas "No moteras"

VivaCai

En rodaje
Me gustaría que comentaseis si utilizáis botas que no sean expresamente moteras y qué resultado os dan. El tema es que no me gustan las de motos y me quiero tener unas que me sirvan para todo. Las únicas que me gustan son las Alpinestar Tourer pero son de caña alta y para llevar todo el día no me parecen muy cómodas.

Yo tuve  unas botas Camel Trophy muy buenas que no encuentro ya por ningún sitio. Eran muy chulas, con gore-tex y sobre todo muy ligeras y con una suela cojonuda. Me fuero de lujo tanto en la moto (todos los días) como el resto del día. El problema es que creo ya no comercializan las botas Camel en españa.

También he tenido Timberland pero me parecen muy pesadas.

Gracias.

has valorado estas bmw?
sneakers2_g2.jpg

Cada cosa es para lo que es.

Con las de calle tendrás unas botas mediocres para moto y con las de moto unas mediocres para calle.

Sopesa lo que prefieres.

Yo lo tengo claro, para moto las de moto.

nunca he tenido botas "de moto", en todos los años que llevo sobre 2 ruedas. pero casi todos mis zapatos son pensando en la moto.
uso botas de caña media "cat" (de caterpillar, la misma marca que las excavadoras). tienen punta de acero, columna de acero en la suela, suela resistente al petróleo y antideslizantes, son de cuero resistente. en fin, son botas de seguridad.
a mi me encantan, aunque todo hay que decirlo. elegantes NO son ;D

eso sí. si las timberland te parecen pesadas, éstas lo son más. :P

duuuuran más que duracell. uno de los pares que tengo (las que más uso) llevan conmigo desde 1998. hemos cruzado la cordillera de los andes 3 veces, hemos andado por los valles de euskadi, hemos viajado kilómetros y kilómetros bajo sol, lluvia, granizo. hemos cabalgado por días (a caballo, sí), y además, me han llevado a la oficina a trabajar casi todos los días. pateando calles, haciendo turismo etc.

(coño, parece que estoy enamorado de mis botas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

te dejo la url pa uqe veas. yo recomiendo las del apartado de "botas de seguridad"
http://www.botascat.com/index.php?opcion=botas de seguridad

Hola a todos. Lo que planteas ya me lo planteé (valga la redundancia) yo hace tiempo. Las botas "moteras", cuando te bajas de la moto son un auténtico horror para caminar >:(, y no digamos en verano :-?. Luego, en invierno, no todas las botas "moteras" son del todo impermeables, y la lluvia es inteligentísima para colarse por cualquier sitio ::) (cierres de belcro, cremalleras, etc.). Las botas "no moteras" pues, muy cómodas para andar (la mayoría), son chulas ;) (aunque algunas no del todo ;D) son útiles para "motear" pero presentan el gran inconveniente de su dudosa estanqueidad para la inteligente lluvia y su, a veces, escasa protección en cuanto a mínima rigidez del conjunto. Las botas "moteras", pues, nada, mínimo 120 aurelios del ala y sólo te sirven para la "caprichosa" moto siendo su diseño o muy "racing", ¡ea! que ni las de Pedrosa o, en cambio, tienen un diseño como "para ir a un entierro" o casi como las de "calzados Gorila" de mis tiempos de colegial. ¿Que hacer?, pues desde hace mucho tiempo uso botas camperas, si las de toda la vida, las de media caña, con tan solo una modificación, le pongo una suela de goma. Son impermeables, eso sí, hay que untarles grasa de caballo con su periodicidad oportuna, son flexibles aunque conservan la debida rigidez en la zona maleolar, pues su uso está pensado para el campo donde las torceduras son frecuentes. En invierno son calentitas si te pones un buen calcetín (esos de la abuela, si esos). No desentonan con la ropa "motera". Son "irrompibles", vamos las tienes que tirar por costumbre, que si no te duran toda la vida. Te sirven para todo, para la feria, para el campo, para los días de crudo invierno (no olvidar la suela de goma, muy importante) y, en verano, se soportan mejor que las "moteras" de "calzados Gorila" (que buenos recuerdos me traen aquellos zapatos :'( :'(). También reconocer que las camperas, cuando las "haces" son muy cómodas y son como "un guante", ¡ah! y algo muy importante, las de piel de ternera, como mucho, entre 100-115 aurelios estando las de media caña de una piel "más corriente" entre 40-65 aurelios. En definitiva, creo que es un calzado polivalente apto para un uso racional en moto, ahora si tu quieres tumbadas "raspando asfalto", ofú, las camperas salen ardiendo y entonces si que estarás calentito. Es mi humilde opinión que espero te sirva para algo de todas formas, disculpad el ladrillo.
Ráfagas pa to kiski.

Hay mucho donde elegir, aunque no lo parezca, y muchas incluyen gore-tex. Cada día a mejor precio.

Las camperas de punta redonda, porque las otras son incómodas para cambio y freno, además a mi que me gusta esconder los pies en los estribos, apoyando la puntera, en la puntera nula sensibilidad.

Ojo con las botas de seguridad, porque tanto en la puntera como en el talón incluyen una horma de chapa de acero, o te quedan bien o cede el pie, nunca la bota.

Hola,
Yo tambien buscaba unas "botas no moteras" y al final, encontré unas de la casa SENDRA, parecida a las militares, que me van perfectas, eso sí, cuero negro, media caña, con cordones y sin goretex, pero muy cómodas. Como normalmente no saco la moto si llueve fuerte, no sé si aguantarían un chaparrón, pero bueno, en la mili no teníamos otras.
Saludos.

Hola. En las tiendas de caza venden botas de cañas media y alta. Son de piel fuerte y la suela, en algunas es VIBRAM, indestructible. Tengo unas (8 años), y las utilizo en cuanto empieza el calor. Cubren bien y como se engrasan con grasa de caballo, no dejan pasar el viento y el agua. Se camina bien con ellas y quedan bien en el vestir. Me costaron 7000 pts. de las de entonces. Hoy tampoco tienen mal precio. Un saludo.

Yo pasé muchos años con mi Vespa y unas Dr. Martins. Eran las de piel mate que había que engrasar con grasa de caballo (las brillantes que se limpiaban con betún se cuarteaban enseguida). También tenían la suela de goma anti-petróleo y con la grasa puesta eran suficientemente impermeables para ciudad. Eran muy cómodas y duraderas. Fueron las mejores botas que he tenido.

Podías elegir entre puntera normal o reforzada con puntera de acero en el interior (como las botas de seguridad), aunque estas últimas estaban mal vistas porque se pusieron de moda entre los skin-heads.

¿Sabeis si aún las venden?

;)

yo he visto de todo. gente con botas chiruca, con panama jack, paquetes botas de pre-ski, hasta con tacones.
no se, esto es muy personal. cada pie es un mundo y la comodidad sacrifica otras cosas.
mi consejo, lo que lleves que sea de caña alta.

Esas dudas las tuve yo tambien, por mi profesión no podía (no debía) llevar botas cantosas, solución las alpinestars tourer, como tú comentaste, van perfectas, y son muy, pero que muy discretas, y aunque tengan la caña alta, son muy comodas. ;). Y algo caras tambien, pero insisto creo que es una buena solución.

Carlos203 dijo:
Yo pasé muchos años con mi Vespa y unas Dr. Martins. Eran las de piel mate que había que engrasar con grasa de caballo (las brillantes que se limpiaban con betún se cuarteaban enseguida). También tenían la suela de goma anti-petróleo y con la grasa puesta eran suficientemente impermeables para ciudad. Eran muy cómodas y duraderas. Fueron las mejores botas que he tenido.

Podías elegir entre puntera normal o reforzada con puntera de acero en el interior (como las botas de seguridad), aunque estas últimas estaban mal vistas porque se pusieron de moda entre los skin-heads.

¿Sabeis si aún las venden?

;)
Sí que venden todavía las Dr. Martens, sí; aunque no sé exactamente dónde las podrías encontrar... yo las he llevado durante mis años mozos (bueno, y no tan mozos) de hecho todavía tengo un par de caña media (pero las compraba por correo en Londres).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

lo que buscas son las botas de montaña de la casa bestard, de mallorca.
yo tengo las modelo cervino desde finales del año 93, ya debo de cambiar la suela, vibram, ( es lo bueno de estas botas, que cambiando la suela tienes otra vez zapatos nuevos) ahora ya las uso solamente para ir a cortar leña o para hacer trabajos realmente duros, solamente que pesan bastante.
pero dentro de esta misma firma hay otros modelos muy validos, tambien tengo otros modelos, y uno de esos tiene casi 8 años y el otro 3.
por cierto estan hechas en mallorca, y dentro del calzado de montaña son una referencia.

Muchas gracias por las respuestas, veo que no soy el único y que cada uno tiene sus preferidas.

Perito, Diavolo: Os lo agradezco pero no son de mi vocación para quedarme con ellas puesta en el trabajo, y para quitarmelas en el mismo, lo de los cordones me parece un rollo macabeo.

Livingstone: tienes toda la razón, pero gastarme un dineral que es lo que valen las buenas de moto para hacer un uso urbano (y un poco más, ya sé que aquí hay más probabilidades de caerse y después de ver tu mail de accidentes...) y luego quitármelas (de viaje cada vez la saco menos con 2 niños, y de ruta poco, la verdad). La verdad es que si encuentro unas buenas botas de moto a buen precio (seminuevas) puede ser una buena solución. Así sí que las amortizaría, pero si no, hay que pensárselo.

Felipe9, Maniela, Carlos203: La verdad es que yo siempre llevé ese tipo de botas (parecidas a las Dr. Martins o las militares) pero desde que probé las Camel (pesaban poquísimo) ya las encuentro muy pesadas. Pero si tengo ocasión las miraré. Creo que en Moncloa (madrid) tienen una tienda. Por cierto Carlos203, Juraría que las vi en la calle Fernando el Católico, semiesquina Andrés Mellado. Han puesto una tienda de ropa inglesa y creo que las tienen, intentaré pasar y te lo confirmo.

Galguillo y Quijote: No me lo había planteado, a ver si las miro, gracias. Lo que no creo es que le pongas unas suelas vibran, sopongo que le pondrás una suela parecida a las que le pongo yo a los "castellanos".

Ferrolano: Tuve unas militares (de seguridad) que tuve que tirar porque como bien dices el pie no se adaptó.

Goliat y Gimbo: Buen consejo, pero no sé si las aguantaré, de hecho las que me gustan son las que comentas o unas BMW tourer (creo que ya no las hacen) también había unas oxtar urban pero no tienen goretex

Aco144: No había oído hablar de ellas, las buscaré. gracias.

Ya os contaré. la solución perfecta que yo veo:

- Para el curro unas buenas de moto (seminuevas si las encuentro) y al llegar me pongo unos zapatos y voy hecho un pincelito. Al irme me las vuelvo a poner. Un poco coñazo pero seguro. Me servirían para las pocas escapadas que hago ya.

- Para los días que te quedas por ahí danzando y no hagas muchos kms, cualquiera de las que comentáis que no vas hecho un robocop con las moteras.

Mirate las FAL URBAN de caña alta, son de goretex.
Las mejores botas "no de moto" que he tenido, ligeras, resistentes e impermeables de verdad y en el dia a dia bastante discretas con unos vaqueros por ejemplo.
Un saludo Jaenero.

DAVIDRC dijo:
Veo que nadie aprecia sus tobillos y talones, las de moto lleva proteccion especifica para esos lugares en caso de caida, las demas citadas no las llevan.

No se, creo que es una cuestion de planteamiento, el equipo de moto para mi tiene la clara funcion de proteccion, contra la climatologia y las posibles caidas.

Otra peculiaridad de las botas de moto es la suela plana (sin tacon) para evitar el enganche de este en el estribo.

Es mi opinion.

Salud y libertad.

Sabia opinión.

DAVIDRC dijo:
Veo que nadie aprecia sus tobillos y talones, las de moto lleva proteccion especifica para esos lugares en caso de caida, [highlight]las demas citadas no las llevan.
[/highlight]

las "cat" que tengo (los 3 pares que además son modelos distintos) sí tienen protección tanto en tobillos como en talones, además del acero en punta y suela.

me suelo fijar mucho en la compra de zapatos porque la moto, en mi caso, es de uso diario.

¡¡NO QUIERO QUE NADIE SE RIA NADIE DE MÍ CUANDO DIGA QUE las botas que uso son de las de montar a caballo, compradas en Decatlon en una oferta a 14 euros, (cuando no están de oferta valen 24 euros). Que son de piel, que hay que engrasarlas, que son más duras que la madre que las parió, y que te dan cierto aire de chulo de barrio. Por cierto, no es verdad que todas las botas de moto protejan al 100 % porque yo he "inspeccionado" en las tiendas botas de diferentes marcas a precios entre 100 y 150 euros y no ofrecen tanta protección como dicen. Sinceramente creo que son más seguras las botas de trabajo con sus protecciones metálicas en suela, tobillo y puntera que la mayoría de botas moteras. El único problema es el agua, pero buscando creo que se podrían encontrar una botas de trabajo protegidas e impermeables (yo voy detrás de unas PANTHER que me han recomendado)

En este tema tambien e estado indeciso:
botas moteras o comodas, al final e comprado unas botas de media caña
de alta montaña, las Columbias, con gorotex y refuerzos en puntera y
talon, ademas en los dedos y el talon lleva colchon de plumillas al andar son
como las zapatillas de correr amortiguan las pisadas.Protegen del frio y son muy comodas. Precio 80,00 € en Decathlon.
A parte como comenta uno, Yo utilizo a diario unas camperas de media caña,
son muy comodasy calentitas, eso si pon las suelas de goma.

Suerte con la elección 8-) ::) :P

Atrás