Botas para GS 1200

RiX3

Acelerando
Registrado
13 Nov 2016
Mensajes
343
Puntos
43
Buenos tardes y feliz año a todos! Tengo un dilema con estas dos botas, no sé cuál escoger.

Sidi Adventure
Gaerne G Midland
Ambas con Gore Tex

El principal uso seria asfaltico con alguna incursión en lo marrón. Las salidas son por un igual dias enteros como lo que suele ser un rato por la tarde y algún viaje de varios días.
Quiero llevar bien protegidos los pies sin que sea un suplicio el andar con ellas. Si alguien tiene alguna de estas botas y me puede comentar algo se lo agradecería.
 
Te recomiendo estas que son bastante más comodas que las sidi yo tengo las dos.

h3pt8w.jpg
 
Sidi Armada. La caña. A medio camino con las Adventure. Caras.Suela gorda, pesan. Pero muy muy seguras, y son comodas. Para uso mixto si de verdad quieres protecciones, feten


f8a9248c62d83a880b6c49270ca453d6.jpg
 
Yo tengo las Sidi adventure,comodisimas y bien armadas,aunque yo que tu tambien meteria en el lote de las dudas,las Alpinestar Toucan...
[video=youtube;aPyVanw6S-4]https://www.youtube.com/watch?v=aPyVanw6S-4[/video]
 
Hola, las TCX las tienes en outletmoto a un precio muy bueno y tiene muchas tallas, lástima que ya tengo botas si no de cabeza a por ellas
 
Yo tengo las TCX y estoy encantado pero para campo no valen. Para una pista tonta un día si, pero nada mas
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Le he echado un vistazo a las TCX Infinity, alguien me podria decir si aparte de los cierres y la suela hay alguna diferencia más entre el modelo nuevo y el antiguo? Lo digo porque en Outletmoto estan a 175€ las antiguas.
 
Hola,

Me sumo a la pregunta del compañero (espero que no te importe).

Hasta ahora venía usando unas Dainese Stivale BB2 D-WP. Tienen tiempo (7 años, aproximadamente), pero no km puesto que el uso que hago de la moto es más bien esporádico.

Llevo un traje de cordura de Dainese pero con una decoración y estilo más bien sobrio, nada del estilo aventurero-trail que está tan de moda. Lo comento porque quizás estas botas no sean lo más adecuado para el traje. Quiero decir que busco una bota segura sin que desentone con el traje. Quizás en el futuro acabe con un traje aventurero-trail-explorador de los que están en boga, pero no será dentro de poco, ya que el que uso, como digo, aunque tiene tiempo (parecido al de las botas), no ha llevado mucho tute.

Así quedaron las botas después de este viaje navideño por Marruecos, en el que circulamos por carretera, autovía la mayoría del tiempo salvo dos días que nos metimos en pistas desde bien temprano hasta que oscureció.





La tónica general será usarlas, como el compañero, por carretera y, alguna vez, por pistas (pero no con la asiduidad que haga imprescindible comprar unas botas de enduro). Me gustaría que fueran discretas, cómodas para usar en salidas de una mañana, en viajes de fin de semana o en viajes más largos en donde te las calzas por la mañana y no te las quitas hasta la noche. A ser posible, que sirvan para todo el año. Ya sé que lo ideal sería tener unas de verano y otras de invierno. Pero en Valencia el invierno no es demasiado frío. Además, he estado llevando las Dainese en cualquier época del año sin problemas. Y ellas me han llevado a Penitentes, Francia, Motauros, Navarra y Marruecos.

Había visto el hilo de compra de las TCX Airtech (http://www.bmwmotos.com/foro/compra...de-compra-botas-tcx-airtech-evo-gore-tex.html), pero creo que son demasiado ventiladas para darles un uso polivalente.

Qué me aconsejáis?
 
Yo tengo las Sidi adventure,comodisimas y bien armadas,aunque yo que tu tambien meteria en el lote de las dudas,las Alpinestar Toucan...
[video=youtube;aPyVanw6S-4]https://www.youtube.com/watch?v=aPyVanw6S-4[/video]

Comparto totalmente, yo tenia las Sidi y muy buena bota, ahora tengo las Toucan, también goretex y me parece mucho mas comoda.
 
Hola,

Me sumo a la pregunta del compañero (espero que no te importe).

Veo que tienes +- las mismas necesidades que yo asi que ademas de no importarme tu consulta es bien recibida. Yo creo que van a ser las TCX Infinity mi duda es si comprar las nuevas ó las antiguas. Si no me equivoco son 150 de diferencia. En este tipo de compras no me importa pagar más si realmente compensa. Las que llevo actualmente tienen 9 años asi que estan amortzadas.
 
He estado mirando precio de las Tcx nuevas y antiguas. En Motorraiz, las nuevas, 279 € y Outletmoto, las antiguas, 179€. La verdad es que no sé que hacer. Al parecer lo que cambia es la suela, los cierrres y si no me equivoco cambia tambien la construcción del empeine. Son 100 € de diferencia aunq si me duran lo que las otras botas tampoco es dinero. Alguien ha tenido las dos versiones?
 
Como tú, hace unos mese estuve valorando comprar las TCX Infinity. Al final me decidí por las antiguas compradas en Outletmoto por 179 euros.
Estoy encantado con ellas, bonitas, buenas y baratas.
Con los ciento y pico euros de diferencias gasofa para la moto....
 
Hola, aprovecho este hilo para tambien pedir opinion. Estoy en la misma situacion que el compañero, y ademas voy a empezar a hacer algo de pista (curso de conduccion en Fossiltrips mediante) y estaba casi decidido por las tcx infinity, pero hoy me he probado unas Forma. Las Cape Horn, sabeis algo de ellas?
Son muy muy comodas, mucho mas que las Forma Adventure, aunque creo que con menos protecciones.
Agradeceria vuestras opiniones
 
Yo tengo estas Dainese y estoy encantado, claro, no son para una BMW son para una ktm :):)

user_2354_botas_dainese_virunga_d_dry_negro.jpg

o_O

Y eso que tiene que ver??? Las TCX son las botas oficiales para gente con BMW? Porque eso a mi me trae sin cuidado... más bien me disgusta... a ver si por llevar una BMW tengo que vestir con el traje BMW Rally y demás merchandising oficial o_O

Estas Dainese qué modelo son? Son más seguras? Son más cómodas y flexibles? Más datos, por favor.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola, yo estoy acostumbrado a las botas de circuito, rígidas y con mucha protección.
Ahora tengo una Adventure en la que no toco lo marrón.
Quiero unas botas con Gore-tex, con protección, si son calentitas mejor que mejor, y estaba convenido de las SIDI Adventure, pero por lo que leo, no las recomendáis si no se hace off-road.
Parece que estas TCX que recomendáis son buena compra, pero dudo en el tema de la protección, agradecería me echarais una mano.
Candidatas:

.-Sidi Adventure
.-Sidi Armada
.-Alpinestars Toucan
.-TCX Infinity.

Gracias.
 
Última edición:
Hola, yo estoy acostumbrado a las botas de circuito, rígidas y con mucha protección. Si son calentitas mejor que mejor.
Ahora tengo una Adventure en la que no toco lo marrón.
Quiero unas botas con Gore-tex, con protección, y estaba convenido de las SIDI Adventure, pero por lo que leo, no las recomendáis si no se hace off-road.
Parece que estas TCX que recomendáis son buena compra, pero dudo en el tema de la protección, agradecería me echarais una mano.
Candidatas:

.-Sidi Adventure
.-Sidi Armada
.-Alpinestars Toucan
.-TCX Infinity.

Gracias.
Yo tengo las Sidi adventure,no toco para nada el campo con mi moto..Te las recomiendo,son comodisimas,protectoras y no pasa ni una gota de agua...Muyyy buenas.....A nivel de protecion,las unicas que son superiores son las Alpinestar toucan,un paso por delante de las sidi...
 
yo he tenido hoy las Toucan en la mano y en los pies, y sin duda muy buena bota.
 
El titulo dice botas para BMW gs, por eso digo con un poco de sentido del humor que no tengo una BMW y que mis botas son unas Dainese.

Al lío, las botas que pongo ya no las hacen, pero hacen estas del enlace que son muy buenas. Sirven para carretera y para trail, para enduro, enduro no son pero van muy bien. Sujetan muy bien y protegen bastante.

http://flandro.com/bota-turismo-para-hombre/1392-bota-dainese-carroarmato-gore-tex.html
 
En principio me decanto por la TCX Infinity. Lo más off que tengo pensado pisar son caminos de concentración, más adelante puede que algo más pero eso ya es otro cantar. También es por el diseño de la bota, veo que le pega un poquito a la gs y a la ktm también jejeje

Edito para una duda que tengo. He leido por la web que esta bota es de horma estrecha, sabeis algo de esto?
 
En principio me decanto por la TCX Infinity. Lo más off que tengo pensado pisar son caminos de concentración, más adelante puede que algo más pero eso ya es otro cantar. También es por el diseño de la bota, veo que le pega un poquito a la gs y a la ktm también jejeje

Edito para una duda que tengo. He leido por la web que esta bota es de horma estrecha, sabeis algo de esto?

Yo tengo estas mismas desde hace poco tiempo y son comodas, siempre teniendo en cuenta que es una bota alta de caña y que hay que domarla. Lo de la flexibilidad es relativo y tendras que trabajartelas, por lo menos a mi me pasa y supongo que cuanto mas uso mas cómodas y flexibles seran, al menos eso espero.

Que me corrijan los que ya hace mucho tiempo que la tienen
 
De acuerdo.

Gracias por las aclaraciones. Nno había entendido la ironía de 'no tengo bmw y llevo unas Dainese'. Precisamente porque yo llevo todo Dainese y voy en una BMW... Estaba ya pensando que algo estaba haciendo mal yo...

Jejeje.

Un saludo.
 
Hola, yo he comprado las Infinity antiguas en outletmoto esta semana. Buscaba algo intermedio entre mis notas de carretera/circuito y las Gaerne SG12 que tengo para enduro.
De horma van bien para pie ancho como el mío.

Yo veo las Sidi adventure muy endurera, así que, mucha protección pero muy rígidas para andar con ellas.

Y entre las Infinity nuevas y las antiguas yo no noté ninguna diferencia exterior en seguridad o materiales, excepto los cierres de hebilla que en las antiguas parecen un poco endebles.
Vaya rollo he soltado.
 
Hola, yo he comprado las Infinity antiguas en outletmoto esta semana. Buscaba algo intermedio entre mis notas de carretera/circuito y las Gaerne SG12 que tengo para enduro.
De horma van bien para pie ancho como el mío.

Yo veo las Sidi adventure muy endurera, así que, mucha protección pero muy rígidas para andar con ellas.

Y entre las Infinity nuevas y las antiguas yo no noté ninguna diferencia exterior en seguridad o materiales, excepto los cierres de hebilla que en las antiguas parecen un poco endebles.
Vaya rollo he soltado.

De rollo nada, que yo tengo esa duda? Tcx antiguas o nuevas, la diferencia son 90 euros, Y no sé si merece la pena, y si ese modelo me servira para iniciarme en una pista sencilla o tirar a algo mas endurero, cono las sidi o las forma adventure
 
Te doy mi opinión, un poco más concisa:
Si quieres botas para pistas duras o enduro esas Sidi son buenísimas, pero cuando bajes de la moto el andar no será muy cómodo.
Si quieres unas botas que te protejan algo en pistas de piedras y golpes las tcx son idóneas (en mi opinión); lo mejor es que no son tan rígidas para andar y pasan desapercibidas.
Y entre las tcx antiguas o nuevas, yo vi ambas y me pareció que las antiguas tienen mejor relación calidad/precio sin pérdida.de calidad. No lo dudé y compré las antiguas.
 
Gracias por las opiniones consejos, creo que la decision esta tomada
 
0b10d35f2b9005e67c41ab406e51f598.png


Qué opináis de las Daytona Trans Open GTX

Creo que son muy mixtas y polivalentes y súmmum en comodidad


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
"un apunte más, yo jamas diria unas SIDI ADV son para hacer pista dura, para eso son las botas 100% off que son duras de pelotas"

Perdón, tienes razón, quería referirme a las Sidi crossfire, que son de enduro, y no a las Sidi adventure, que son un poco más humanas.:)
 
Tuve unas Alpinestars Toucan (las últimas, con los cierres mejorados) y me duraron, exáctamente, una salida.

Las vendí rapido por lo rígidas que son.
 
El problema es el de siempre, en Huelva y Sevilla, es dificil, por no decir imposible, encontralas para probarselas, de ese tipo solo he podido encontrar las Forma, y he probado en varias tiendas.
Las tcx, las conozco, ya que tengo las airtech, y no quiero comprar las sidi, y despues ver que no me quedan comodas. Al fin y al cabo, todavia no he pisado lo marron. Voy a empezar ahora a hacer algo de Off.
Por eso busco una botas que me sirvan para carretera, andar con ellas y empezar con algunas pistas.
En fin, lo de siempre cuando se vive en ciudades pequeñas como Huelva (aunque manda narices que en Sevilla, con la de motos que hay, no haya una tienda en condiciones)
 
Si no tenéis pensado hacer campo... Porque buscáis unas botas tan "off road"?, no sé hasta qué punto tienen que ser cómodas unas botas tan altas, tanto para ir de ruta como para andar con ellas...

Estas otras de outletmoto no las veo tan descabelladas

http://www.outletmoto.com/botas-tcx-sport-p-708.html

Aunque no son goretex
 
Si no tenéis pensado hacer campo... Porque buscáis unas botas tan "off road"?, no sé hasta qué punto tienen que ser cómodas unas botas tan altas, tanto para ir de ruta como para andar con ellas...

Estas otras de outletmoto no las veo tan descabelladas

http://www.outletmoto.com/botas-tcx-sport-p-708.html

Aunque no son goretex

Bueno en principio si quiero hacer algo de off. Algo sencillo como pueden ser los caminos de concentración. Esta fue unas de las razones que me empujaron a comprar la GS. Es el mismo uso que le doy a mi coche, es un suv y desde el primer dia lo meti por caminos, eso si, con mucho cuidado. En casa somos aficionados a la fotografia de paisajes y a veces pues requiere apartarse un poco de la civilización jeje.

El Gore Tex, para mi imprescindible.
 
Yo llevo las TCX Infinity Evo GTX, las nuevas, como las llamáis algunos. A mí me van muy bien. Si hay poca diferencia con el modelo anterior no lo sé, pero estas son bastante cómodas.
 
Ya esta hecha la compra. Al final las Tcx Infinity en Outletmoto por 179€. Ahora a esperar y a domarlas
 
seguro tiene que haberlas en tu zona, ahora encontrarlas con la oferta es más difícil

por si te sirve......
las tcx yo uso el mismo pie que zapatillas, clavado
OUTLETMOTO te las manda creo por 6 euros, conozco la tienda física de Madrid, enorme, legales son de confianza, he comprado varias cosas y sin problemas
si no te gustan pues las devuelves a lo malo has perdido ¿¿¿¿¿¿¿12 euros?????????
habla ellos a ver, pero por ese precio es una ganga

Hace poco se las ha comprado el compañero de fatigas, y tambien encantado con ellas, le cayó una buena chupa de agua y frio.
Ahí es donde tengo pensado comprarlas, mi unica duda es si tirar a algo mas off (mas protegidas) aunque creo que con estas me iria mejor, mas para todo uso. Voy a probarme unas forma y unas alpinestar, que son las que he encontrado por mi zona, pero casi con seguridad, al final seran las TCX, tengo las airtech, y ciertamente son botas de calidad

Gracias a todos por vuestros consejos
 
Tuve unas Alpinestars Toucan (las últimas, con los cierres mejorados) y me duraron, exáctamente, una salida.

Las vendí rapido por lo rígidas que son.
Y qué me puedes decir de las tallas, me he probado unas, y el 42 era como 43 grande.
Recuerdo que en las SIDI de circuito el tallase era más bien al contrario, había que pedir un nº más del que usas en calzado normal.
 
Compré la misma talla que en otras Alpinestars o Sidi que tengo por casa
 
pueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh yo tengo las BOTAS GAERNE G-ADVENTURE BLACK desde noviembre, y me he metido por barro agua, me ha lluvido, charcos,rutas largas, cortas...

y no me quejo.


M-0577771T.gif
 
Después de darle muchas vueltas, he encargada las TCX infinity (la versión antigua) en outletmoto. Espero haber acertado.
 
Buena elección. Yo hice los mismo hace unos meses y estoy encantado con las TCX.
 
Pues yo estoy indeciso entre las sidi adventure (modelo anterior) y las Alpinestars Toucan modelo (actual).
Pero abierto a otras botas que me encaje,
Quiero comodidad, pero sin escatimar en protecciones. Pronto viajaremos a Marruecos y alli sera la prueba de fuego.
 
Tienen las TCX INFINITY protección rígida en la zona de la tibia y el talón?
 
Gracias por los consejos, he encargado a Guillermo de Motorraiz unas Alpinistas Toucan.
He valorado la seguridad, protecciones como las de circuito ( o semejantes), aún a fuerza de perder tacto en el cambio y freno comparado con lo que yo estaba acostumbrado.
Moto nueva vida nueva. Ahora llevaré los "pieses" calenticos, secos, con buena suela que aisle del frío y agarre en mojado...
 
Última edición:
Yo esperando a recibir tambien las Toucan. Y tu razonamiento es exactamente el mismo que hice para eliger las Toucan
 
Pues ayer finalmente, me compre las Alpinestars Toucan. Pude compararlas con las sidi adventure2 y aunque son muy semejantes en calidad, ya que son de alta gama, notaba que las Toucan vienen mas reforzadas, la suela la notaba con mayor agarre y mucho mas fuerte y dura que las sidi, que parece ser que pecan por gastar muy pronto la suela.
Las adventure2 son mas estrechas en la zona del empeine, un poco mas flexibles en esa zona y la zona del tobillo, gracias a su caña articulada. Las Toucan parece que habra que domarlas, pero sorprende que se adapta bien al pie, son muy comodas y vienen bien armadas.
Finalmente 50€ y lo comentado a favor de las Toucan, tuvieron la culpa de quedarme con ellas.
Ahora a la espera de hacer alguna salida con ellas. Pero son unas muy buenas botas!
 
Yo esperando a recibir tambien las Toucan. Y tu razonamiento es exactamente el mismo que hice para eliger las Toucan

Ese nick, SETI, tu estabas en el antiguo foro de Easyrace? Porque me suena mucho.
 
Arriba