botas touring, opiniones

r5gttart

En rodaje
Registrado
22 Jun 2016
Mensajes
184
Puntos
28
Es hora de jubilar mis viejas botas, estoy mirando estos dos modelos, no son definitivos pero tienen buena pinta, también estoy abierto a otros modelos,


G.HELIUM GORE-TEXgaerne-g-helium-stiefel-gore-tex-50141_0.jpg

TCX CLIMA SURROUND GTX 7138G-NERO

botas-tcx-clima-sorround-7138-1.jpg


 
Entiendo que son botas de verano y con membrana. Desde luego, bonitas son las dos pero la clave para mi es la membrana y depende de en qué zona vivas.

Si vives en zona templada y lluviosa, cualquiera de las dos que presentas pueden valer. Hay compañeros que con la TCX Airflow GTX (muy parecidas a las que presentas) y comentan que en zonas así les hace un apaño bien entrado el invierno.

Mi experiencia en Madrid, también con las mismas Airflow es que la membrana sobra porque se cuecen los pies con ella.
La única utilidad que me ha dado ha sido en Alpes, donde en un par de tormentas ha cumplido con su papel.

Así que me decidí por una segunda bota de verano, más por necesidad que por capricho, y justo las estrené ayer, reservando las TCX para salidas a Alpes.

https://www.martimotos.com/es/botas-oferta/14007-dainese-solarys-air.html

No soy un fan de Dainese, pero están muy bien terminadas, tienen una suela con agarre excepcional y ajustan muy bien. Me han sorprendido, la verdad.
Y dan un poco menos de calor que las Airflow, que es lo que buscaba. Aunque detrás de los perolos de la GS, calor va a haber siempre.
 
la idea es para invierno, he he, aquí llegamos a -4 grados, hasta ahora llevo las dainese piel y de gore-tex, pero son duras, busco algo mas cómodo, para hacer trial usaba Garner, eran como unas gambas, y para verano llevo las tcx street y también estoy contento, de hay la duda
 
Es hora de jubilar mis viejas botas, estoy mirando estos dos modelos, no son definitivos pero tienen buena pinta, también estoy abierto a otros modelos,


G.HELIUM GORE-TEXVer el archivo adjunto 114553

TCX CLIMA SURROUND GTX 7138G-NERO

Ver el archivo adjunto 114554
Buenos días!

las clima tenemos previsto que nos lleguen a mediados-finales de este mes, en cuanto las tengamos haremos una pequeña presentación de las mismas. En cuanto a las botas en sí, son ventiladas con membrana gore-tex laminado, pero además, incorpora el nuevo sistema Surround, patentado por Gore-tex, con el que se consigue expulsar el calor sin dejar pasar el agua.

Con este sistema conseguimos una gran transpirabilidad sin comprometer la capacidad de impermeabilización. A través de una cuadrícula de ventilación en la suela, se consigue expulsar la mayor parte del aire caliente.
Igualmente, como he comentado más arriba, en cuanto las tengamos en tienda, podremos contaros más impresiones ;)
 
Yo tengo esas Gaerne Helium y son una pasada...lo mas cómodo que me he puesto en los pies para ir en moto. Las he llevado con temperaturas de 10º hasta +30º y no he pasado ni frío ni calor...pienso que para usarlas todo el año salvo los días mas fríos de invierno son perfectas. La calidad de acabados es muy alta, mas que las 2 TCX que también tengo...solo me falta saber como aguantarán el paso de los km.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos días!

las clima tenemos previsto que nos lleguen a mediados-finales de este mes, en cuanto las tengamos haremos una pequeña presentación de las mismas. En cuanto a las botas en sí, son ventiladas con membrana gore-tex laminado, pero además, incorpora el nuevo sistema Surround, patentado por Gore-tex, con el que se consigue expulsar el calor sin dejar pasar el agua.

Con este sistema conseguimos una gran transpirabilidad sin comprometer la capacidad de impermeabilización. A través de una cuadrícula de ventilación en la suela, se consigue expulsar la mayor parte del aire caliente.
Igualmente, como he comentado más arriba, en cuanto las tengamos en tienda, podremos contaros más impresiones ;)
Buen producto!!!
Me la apunto en la agenda

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
yo soy sincero, veo una bota con velcro y cremallera ... y ya digo que para mi no es.

mi pie es estrecho y con el tiempo las botas se dan, el velcro se degrada ... y todo baila. Además, cada vez más, voy en moto y hago turismo, con lo que estas botas tan especializadas estan muy bien encima de la moto ... pero en cuanto te bajas ....

me veo más con nuevos diseños como

Patrol2BootBlackFront.jpg
 
Yo he tenido las botas revit h2o pioner y son fenomenales. Súper cómodas e impermeables. Ahora tengo las klim gtx son excelente bota pero más aparatosa. Para hacer turismo prefiero las revit
 
yo soy sincero, veo una bota con velcro y cremallera ... y ya digo que para mi no es.

mi pie es estrecho y con el tiempo las botas se dan, el velcro se degrada ... y todo baila. Además, cada vez más, voy en moto y hago turismo, con lo que estas botas tan especializadas estan muy bien encima de la moto ... pero en cuanto te bajas ....

me veo más con nuevos diseños como

Patrol2BootBlackFront.jpg
Cual son esas ? me interesa ese tipo de bota para como dices hacer turismo al bajar de la moto.
 
Cual son esas ? me interesa ese tipo de bota para como dices hacer turismo al bajar de la moto.

Buenos días,

Las botas de las que hablan los compañeros del foro se tratan de:

Rev'it Pioneer

Icon Overlord:

Si te interesa o quieres que te de alguna otra opción más y precios dímelo y hablamos por privado! ;)

Muchas gracias
Un saludo

Carlos
 
Buenos días,

Las botas de las que hablan los compañeros del foro se tratan de:

Rev'it Pioneer

Icon Overlord:

Si te interesa o quieres que te de alguna otra opción más y precios dímelo y hablamos por privado! ;)

Muchas gracias
Un saludo

Carlos
Precisamente en motorraiz las adquirí. Ideales.
 
Para hacer turismo al bajar de la moto yo uso estas Sidi Denver WP.
Geniales.


Ver el archivo adjunto 327863
Hola McBauman. Me gusta este concepto de bota para la vida diaria cuando llueve a lo grande como ocurre por aqui bastantes veces. La pregunta es si son soportables para patear con las protecciones que llevan (no hacer una marcha de 30 km, esta claro...) y hacer vida diaria normal olvidandote de la moto. Suelo ir a trabajar andando y muchas veces me cae la del pulpo. Este modelo talla normal como las de calle o seria necesario 1 número más, Gracias por anticipado.
 
Hola McBauman. Me gusta este concepto de bota para la vida diaria cuando llueve a lo grande como ocurre por aqui bastantes veces. La pregunta es si son soportables para patear con las protecciones que llevan (no hacer una marcha de 30 km, esta claro...) y hacer vida diaria normal olvidandote de la moto. Suelo ir a trabajar andando y muchas veces me cae la del pulpo. Este modelo talla normal como las de calle o seria necesario 1 número más, Gracias por anticipado.
Hola, de las protecciones te olvidas por completo. Como si no estuvieran.
En calzado de calle estoy entre 44 y 45. Con estas utilizo 45, no sé si te servirá de algo.
 
Hola.
No encuentro la información de homologación de la Sidi Denver WR.
Tal vez @McBauman sea tan amable de mirar los numeritos en la etiqueta, si no es mucho pedir...
 
Por si os interesa, que seguro que a alguien del foro le viene bien saberlo, hemos activado de forma interna el pre-Black, y en botas, vamos muy bien servidos, por si queréis echar un ojo, tenemos tanto para diario, como para rutas o trail ;)


 
Muchas gracias, McBauman.
Pensaba que serían 1 2 2 2. De todas formas, creo que son lo que estoy buscando, así que las compraré. Pena no poder probármelas antes.
 
Arriba