Botas Touring

Sr.Lobo

Curveando
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Alguien puede recomendarme alguna bota touring que tenga dos cualidades, comodidad e impermeablidad, vi unas tcx x-tour evo con goretex en una tienda por 113 euros pero no tenían mi talla. Eran la caña. Se aceptan sugerencias
 
Buenas

Tengo unas Daytona Travel Star GTX, me las compré hará unos 7 u 8 años y de suela hacía arriba están casi como el primer día. La suela la cambié hace un par de años. Comodísimas y aguantan las tormentas que quieras.

Deben ser tan buenas que las que venden ahora son iguales a las mías.

https://www.daytona.de/en/index.php?section=mediadir&cmd=detail&lid=1&eid=16
 
Gracies fransesc. Se le pueden cambiar las suelas a estas botas?. Porque las que yo tengo y quiero sustituir que son dainesse parace un todo. De hecho las quiero cambiar porque parece que la suela se esta sepanrando del resto de la bota. Y que conste que no son malas como dices tu de las tuyas del tobillo hacia arriba están nuevas pero tuve que coser algunas costuras ya, depues de 13 años.
 
Que suela pusiste en esas daytona?
Mantienen el ser impermeables con la nueva suela?
Precio?
 
yo tengo estas desde hace más de diez años y para mí perfectas https://www.falseguridad.es/moto

moto.jpg
 
Que suela pusiste en esas daytona?
Mantienen el ser impermeables con la nueva suela?
Precio?


En Barcelona, en el barrio de Gracia hay un zapatero, un tio joven con pinta de hipster, que trabaja muy bien. Le lleve las botas para probar y me puso unas suelas como para botas de montaña de no se que marca, pero te las puede poner Vibram, Andes o Michelin (si tambien hacen suelas)

Por el cambio de suelas creo recordar que no llegó a 25€, un chollo y después de dos años están como el primer día y continúan siendo impermeables.

@Sr.Lobo al final de todo hay un cambio de suelas a unas botas de cross.

No se si trabaja "online" pero le puedo preguntar si quiere arreglar botas de "provincias" :D

Si tenéis instagram podeis ver sus trabajos @elsabaterdelavila

Y tambien tiene Facebook
 
Las alpinestar Air plus V2 son los que tengo yo y son comodisimas, eso sí rondan los 200, las uso a diario y ni una pega.
 
Yo tengo estas desde hace un mes y estoy encantado. Son muy cómodas. Las Alpinestars Web Gore-tex.
web_gore_tex_black_10-1-M-0571291-xlarge.jpg
 
Refloto el post para preguntar...Alguna mas ??? Que sea con Goretex.
Estoy en proceso de busqueda para uso en invierno y epoca fria , y aunque no me pongo precio tampoco quiero dejarme el sueldo en algo tipo Daytona jejeje. (las veo excesivamente caras)
Tengo puesto el ojo en unas Dainese Fulcrum GT, Alpinestars Caracal, TCX evo o TCX clima surround. (estas ultimas no se si cumplen bien en invierno, pero son muy chulas )
 
Yo tengo las Web Gore Tex y son muy resultonas, aunque paso frío en los pies cuando la temperatura baja mucho. Creo que es por su suela, que es fina, bueno, lo normal en una bota de moto.

Así que para bota de invierno, le tengo echado el ojo a las Alpinestars Campeche. No son Gore-tex, sino DryStar, que es la membrana impermeable transpirable de Alpinestars.
(con permiso de motonity, de los que he cogido la imagen)
bota-alpinestars-campeche-drystar-negro_6468585.jpg
Tienen una pinta impresionante, y la suela parerece lo suficientemente contundente como para evitar el enfriamiento de los pies. No sé como irá el Drystar en lluvia pero uf.... le sería infiel al gore tex si supiera que no terminarán calando.
 
Yo tengo las Web Gore Tex y son muy resultonas, aunque paso frío en los pies cuando la temperatura baja mucho. Creo que es por su suela, que es fina, bueno, lo normal en una bota de moto.

Así que para bota de invierno, le tengo echado el ojo a las Alpinestars Campeche. No son Gore-tex, sino DryStar, que es la membrana impermeable transpirable de Alpinestars.
(con permiso de motonity, de los que he cogido la imagen)
Ver el archivo adjunto 153861
Tienen una pinta impresionante, y la suela parerece lo suficientemente contundente como para evitar el enfriamiento de los pies. No sé como irá el Drystar en lluvia pero uf.... le sería infiel al gore tex si supiera que no terminarán calando.

Drystar es una membrana correcta, pero en términos de transpirabilidad está bastante lejos de Gore, en impermeabilidad quizá no tanto, ya que hacer algo impermeable es relativamente sencillo, el problema es que también sea transpirable sin perder impermeabilidad :).

Y siempre, contra más gruesa sea la suela, mayor aislamiento, pero también más rigidez y menos elasticidad y comodidad en el uso y tacto, va unido.
 
Drystar es una membrana correcta, pero en términos de transpirabilidad está bastante lejos de Gore, en impermeabilidad quizá no tanto, ya que hacer algo impermeable es relativamente sencillo, el problema es que también sea transpirable sin perder impermeabilidad :).

Y siempre, contra más gruesa sea la suela, mayor aislamiento, pero también más rigidez y menos elasticidad y comodidad en el uso y tacto, va unido.

La verdad es que no las he visto en directo, aunque hace un año estuve viendo unas revit (las Gravel) que eran muy parecidas a éstas, pero más caras y de outdry, que es la membrana de revit ¿? (he editado porque creía que era gore tex, pero he visto que no), tenían una pinta brutal, pero es verdad que eran muy muy rígidas, pero supongo que una vez domadas, debes ir blindado frente a las inclemencias meteorológicas.
 
La verdad es que no las he visto en directo, aunque hace un año estuve viendo unas revit (las Gravel) que eran muy parecidas a éstas, pero más caras y de outdry, que es la membrana de revit ¿? (he editado porque creía que era gore tex, pero he visto que no), tenían una pinta brutal, pero es verdad que eran muy muy rígidas, pero supongo que una vez domadas, debes ir blindado frente a las inclemencias meteorológicas.

Las Gravel son unas botazas también, la membrana Outdry no es de Rev'it, es una membrana independiente pero ha "desaparecido", y era la única en esa época que iba laminada en el calzado, una diferencia muy considerable en cuanto a impermeabilidad, como en los guantes o ropa.
Aún hay unidades y vale la pena la verdad.
Y sí, al final más que domarlas es que te acostumbras a ese tacto y lo llevas sin problemas, y claro, algo se ablanda con el uso.
Pasa lo mismo con las botas trail ;)
 
Guille a proposito de laminado, ahora mismo que botas son laminadas ? Sea Gore o otra membrana.

Gracias
 
Yo uso desde hace varios años las Dainese Fulcrum Goretex... Son comodísimas, y 100x100 impermeables.
Una buena opcion... aunque algo caras.

dainese-r-fulcrum-c2-goretex-boots.jpg
 
Yo me he fijado en las actuales. Las fulcrum Gt

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Hoy por fin me las he probado (dainese fulcrum gt) y me he llevado una desilusion porque me aprietan mucho en la zona del tobillo y me resta movilidad. El resto bien y con pinta de resistentes y calientes pero no me sientan bien para comprarlas.
Despues probé las alpinestars Patron GTX y estas entraron como un guante, tambien con muy buena pinta y con cremalleras a dos lados lo que hace la entrada y salida del pie comodisima. Algo caras tambien pero se ve la calidad.
Por las paginas web veo muy parecidas a estas las Alpinestars Caracal que se diferencian claramente en el tema de las cremalleras pero por lo demas creo que son iguales.
Alguien tiene o conoce estas dos ultimas y sabe diferencias?
 
Yo tengo las alpinestar Web Goretex y estoy encantado. Son comodísimas y de muy buena calidad.
web_gore_tex_black_10-1-M-0571291-large.jpg
 
Refloto el post para preguntar...Alguna mas ??? Que sea con Goretex.
Estoy en proceso de busqueda para uso en invierno y epoca fria , y aunque no me pongo precio tampoco quiero dejarme el sueldo en algo tipo Daytona jejeje. (las veo excesivamente caras)
Tengo puesto el ojo en unas Dainese Fulcrum GT, Alpinestars Caracal, TCX evo o TCX clima surround. (estas ultimas no se si cumplen bien en invierno, pero son muy chulas )

Simplemente decirte es mejor gastar bien una vez, aunque sea caro. El dinero del pobre se gasta dos veces. Y normalmente se suele gastar más.

Si no quieres Daytona, yo me iría a unas Touring de alta gama de Alpinestars. Yo todavía tengo unas STAGE con Gore tex. No hay manera de romperlas. Les he puesto dos veces suela.

Pero tengo que reconocer que las Travel Star de Daytona están mucho mejor.
 
Cuando fui a comprar las mias, el dependiente me dijo que si mi horma era ancha, directamente a Alpinestars. La verdad es que se nota que son mucho más holgadas que las Dainese.
Yo compré os web gore tex y perfectas. Con agua ni gota entro y el pie sin humedad.
Lo de cambiar la suela¿donde lo has hecho?


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Yo estoy muy contento con las BMW Allround. Son cómodas, calientes y con Goretex.
Pero creo que las botas son como los cascos. Hay que probar distintas y quedarse las que mejor sientes.


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Cuando fui a comprar las mias, el dependiente me dijo que si mi horma era ancha, directamente a Alpinestars. La verdad es que se nota que son mucho más holgadas que las Dainese.
Yo compré os web gore tex y perfectas. Con agua ni gota entro y el pie sin humedad.
Lo de cambiar la suela¿donde lo has hecho?


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Cualquier zapatero especializado te vale. Solicita que te pongan suelas de rueda de camión. (Si es especialista, seguro que tiene). Son más resistentes que las normales. Además, debido a su grosor, te hacen un poco más alto. A mi eso me viene muy bien para llevar la GSA.
 
Simplemente decirte es mejor gastar bien una vez, aunque sea caro. El dinero del pobre se gasta dos veces. Y normalmente se suele gastar más.

Si no quieres Daytona, yo me iría a unas Touring de alta gama de Alpinestars. Yo todavía tengo unas STAGE con Gore tex. No hay manera de romperlas. Les he puesto dos veces suela.

Pero tengo que reconocer que las Travel Star de Daytona están mucho mejor.

Y al cambiar suela siguen siendo estancas ?
 
Incorporar una suela sobre una bota, no está mal, pero habrá que ver si es rentable, cosa que desconozco. También determinar el tipo de suela que vamos a incorporar, si es la misma que la original, cuales son sus características etc. El fabricante hace sus pruebas y ensayos en temas como flexión, torsión, fricción, dureza, resistencia a la abrasión etc. Todos esos parámetros no los conocemos. También debemos reconocer que la membrana Goretex, no es eterna y las celdillas se obstruyen con los años y km. Con lo cual la bota pierde lógicamente propiedades impermeabilizantes. Pero vamos no es por chafar a quien lo hace, pero son detalles a tener en cuenta.
Sería interesante saber el costo del proceso como un recauchutado en un neumático más o menos, saber el costo del nuevo y del recauchutado o renovado como les llama ahora.
 
Incorporar una suela sobre una bota, no está mal, pero habrá que ver si es rentable, cosa que desconozco. También determinar el tipo de suela que vamos a incorporar, si es la misma que la original, cuales son sus características etc. El fabricante hace sus pruebas y ensayos en temas como flexión, torsión, fricción, dureza, resistencia a la abrasión etc. Todos esos parámetros no los conocemos. También debemos reconocer que la membrana Goretex, no es eterna y las celdillas se obstruyen con los años y km. Con lo cual la bota pierde lógicamente propiedades impermeabilizantes. Pero vamos no es por chafar a quien lo hace, pero son detalles a tener en cuenta.
Sería interesante saber el costo del proceso como un recauchutado en un neumático más o menos, saber el costo del nuevo y del recauchutado o renovado como les llama ahora.

Las últimas que hice hace tiempo no me costaron caras. Depende del tipo de bota que sea. No es lo mismo una bota que ronda los 200 aurelios o más que una bota más sencilla. También depende de uso que tenga la bota. Si está muy gastada o se encuentra en perfectas condiciones.

Pero eso debe valorarlo cada uno individualmente, con presupuesto en mano, si le compensa o no en función de todo lo que se ha escrito.
 
Última edición:
Acabo de comprar las nuevas Dainese Fulcrum GT Goretex. Son increiblemente cómodas; ya lo eran las anteriores fulcrum aunque más feuchas que el nuevo modelo. Se adaptan al pie nada más ponerlas. Totalmente recomendables.


dainese-fulcrum_gt_gore_tex_black_black_631-0-M-200015461-xlarge.jpg
 
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