Hola Sergio,
Yo tengo esas mismas botas, la uso a diario para ir a trabajar y solo puedo hablar bien de ellas. Alpinestars siempre me ha parecido una buena marca para botas y desde luego con estas lo he confirmado. Son cómodas, quizás un poco duras al principio, pero en cuanto se hacen al pie puedes caminar con ellas sin ningún problema pues tienen una suela muy buena, abrigan que da gusto en invierno aunque eso tiene algo en contra y es que para verano quizás no sean lo mejor, son impermeables 100%, me ha caído lo indecible y nunca he sentido humedad ni frío en los pies. Son muy cómodas de poner y quitar con los velcros que traen y sobre todo me parece que tienen un precio muy recomendable sobre los 100€.
Además según la foto creo que son las ridge, un poquito más bajas que las roam pero para mi gusto mucho más cómodas. Si las llevas con pantalón de corudra con protecciones en la piernas te das cuenta de que con estas botas, al ir por dentro, todo encaja muy bien. Con otras un poco más altas molesta un poco sobre todo al ponerlas y quitarlas ya que las protecciones del pantalón se solapan con las botas. Esa fue la principal razón por las que las compré, necesitaba unas botas cómodas y que pudiera poner y quitar todos los días al llegar al trabajo sin mucha complicación.
Por cierto, las oxtar matrix que te recomiendan eran unas de mis candidatas pero tuve que rechazarlas por el problema de la altura de la caña que he comentado.
Un saludo.