Bote de aceite en exceso por manguera de desahogo

Héctor vzla.

Arrancando
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Venezuela
Buenas tardes, saludos para todos... Recientemente compré una F650 1998. Para restaurar unos pocos detalles y disfrutar de ella. Pero el inconveniente que más me preocupa es que por la manguera de desahogo bota aceite en exceso! Por ejemplo: en un recorrido de solo 18 kms pierde un litro de aceite. Tanto así, que coloco un envase vacio y lo recolecto de nuevo... Esto a que se debe! Lo que he echo. 1 verifique la cantidad que tenía, 2.3 Litros. Lo medi cuando evacúe todo el aceite. Observaciones: el aceite estaba súper (aguado) muy poco viscoso y súper negro... El filtro súper sucio. Voy a cámbiar el aceite y filtro para comenzar a buscar posibles causas o fallas. De antemano agradezco sus comentarios al respecto. Saludos
 
Aguado, agua, aceite, será junta culata?
NO quiero ser pesimista pero..... Por lo que cuentas.
Suerte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Varias cosas a tener en cuenta/análisis de lo que nos cuentas:
a- aceite muy liquido o poco viscoso(dices aguado) , si no tiene color café con leche(a priori indicaría que no tiene agua) puede ser a causa de exceso de combustible.Si es así posible problemas de goteo inyector(no se si tu moto es inyección) o problemas en carburador de ser carburada .
b- aceite muy liquido, puede indicar que han agregado un aceite incorrecto en viscocidad y encima no la han reemplazad, pro lo oscuro que mencionas
c- que bote aceite en exceso por respiradero, puede deberse a varias cosas:
1- exceso de nivel(nos dices que estaba bien)
2- aceite poco viscoso puede generar mas pasaje de gases de compresión a carter, general mas presión y por ello dichos gases barren mas aceite y si lo poco vicoso es por combustible mas gases se generar por evaporacion y mas barrido de aceite/combustible se produce
3- estado regular a malo de aros/cilindro y o guías de válvulas.

Si fuese mi caso, primero cambio aceite y filtro por el que corresponde, poner en marcha y ver que resulta.Si es inyección, medir con manómetro que mantenga presión en circuito combustible al parar motor, si en poco tiempo cae a cero presión, por ahi puede venir el problema.Si es a carburador, mantendría con motor parado cerrado paso de combustible.Medir en ambos casos compresión cilindro para saber si esta en valores de motor ok o de motor KO.

Suerte y que sea lo mas fácil y económico de solucionar.

PD: si tienes el aceite viejo, olerlo y ver si es casi combustible lo que se desprende.
 
Varias cosas a tener en cuenta/análisis de lo que nos cuentas:
a- aceite muy liquido o poco viscoso(dices aguado) , si no tiene color café con leche(a priori indicaría que no tiene agua) puede ser a causa de exceso de combustible.Si es así posible problemas de goteo inyector(no se si tu moto es inyección) o problemas en carburador de ser carburada .
b- aceite muy liquido, puede indicar que han agregado un aceite incorrecto en viscocidad y encima no la han reemplazad, pro lo oscuro que mencionas
c- que bote aceite en exceso por respiradero, puede deberse a varias cosas:
1- exceso de nivel(nos dices que estaba bien)
2- aceite poco viscoso puede generar mas pasaje de gases de compresión a carter, general mas presión y por ello dichos gases barren mas aceite y si lo poco vicoso es por combustible mas gases se generar por evaporacion y mas barrido de aceite/combustible se produce
3- estado regular a malo de aros/cilindro y o guías de válvulas.

Si fuese mi caso, primero cambio aceite y filtro por el que corresponde, poner en marcha y ver que resulta.Si es inyección, medir con manómetro que mantenga presión en circuito combustible al parar motor, si en poco tiempo cae a cero presión, por ahi puede venir el problema.Si es a carburador, mantendría con motor parado cerrado paso de combustible.Medir en ambos casos compresión cilindro para saber si esta en valores de motor ok o de motor KO.

Suerte y que sea lo mas fácil y económico de solucionar.

PD: si tienes el aceite viejo, olerlo y ver si es casi combustible lo que se desprende.
Buenas noches, el día de hoy le realice cambio de filtro y aceite, (ya no prende la luz en mínimo) (el filtro de aceite estaba completamente tapado) no se podía soplar a través de el...

Al encenderla se mantuvo sin problemas como por 5 min. Luego comenzó de nuevo a botar aceite de manera excesiva... Cómo en 10 minutos que se mantuvo encendida boto como 50 ML de aceite

Monse si esa manguera lleva alguna válvula que estrangule el paso de aceite y pueda estar dañada... (No he desmontado la tapa dónde sala la manguera...

Sabrá usted si efectivamente eso allí lleva alguna válvula!???
 
No tengo detalle exacto de tu moto Héctor, pero generalmente los respiraderos de tapa de válvulas( y menos en motos no tan nuevas) no llevan válvulas ahí.
Controla que el nivel de aceite lo midas en forma correcta, dejo un link que te puede ser de ayuda(verifica que se ajuste a tu modelo /año de motocicleta).


suerte y cuéntanos que vas encontrando o que fue el problema.
Seguro, Muchas gracias
 
Atrás
Arriba